Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El tofu General Tso está buenísimo, lo hago a menudo porque nos gusta mucho :icecream:
De danzas y fogones saco bastantes recetas la verdad porque suelen ser bastante sencillas y no me gusta complicarme.
Mañana haré la salsa al whiskey o ron, o lo que tenga por casa, de @Niguiri , ya contaré qué tal :licklips:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 18 May 2020, 17:45 Gracias @Niguiri! Pues si me pasas cantidades te lo agradecería mucho, iba a buscar alguna que fuese del estilo. Lo mismo caigo con el libro también, tengo muy pocos de cocina vegetariana/vegana. Estos días he hecho unas cuantas recetas del libro de Teresa Carles y todas buenísimas.
Lleva:

1 yogur de soja de 400 gr
20 gr de harina
20 gr de maizena
Una pizca de vainilla
1 cda de vinagre de sidra o de manzana (yo le eché de manzana)
El zumo de medio limón
60 ml del líquido de garbanzos
2 cdas de levadura nutricional
100 gr de azúcar
130 gr de anacardos.

Se precalienta el horno a 175º arriba y abajo. Lo trituras todo con batidora americana o procesador de alimentos, lo que tengas. Ellas lo meten en un molde de plum cake pero yo lo hice en uno redondo de 20 cm y se quedó bajita, ya lo visteis. Se hornea en un molde sobre una bandeja más grande con dos dedos de agua caliente para que se haga al baño maría. 50-60 minutos vigilando que no se tueste mucho, si se te tuesta le pones papel alba por encima u otra bandeja. Apaga el horno y déjala dentro 20 minutos que se enfríe. Luego ya que repose y al frigo, de un día para otro está aún mejor.

Ayer nos la terminamos y confirmamos que está rebuena, la voy a volver a hacer para este viernes que vienen dos amigos a casa a celebrar cumple y la haré el jueves doblando las cantidades.

@Lemmy a mi también me encanta ese tofu. Ya me dices si te ha gustado la salsa!
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchísimas gracias @Niguiri En cuanto vaya a la compra a por lo que me falta la hago, qué ganas! El yogurt lo pusiste sin azúcar o azucarado? Aprovecho para preguntaros qué yogures veganos os gustan. Yo uso el Alpro de coco, sobretodo para mezclarlo con fresas troceadas y me gusta bastante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Leea el yogur lo puse sin azúcar porque lo había hecho yo de soja, si lo echas azucarado redúcele azúcar a la receta.

La verdad es que yo los edulcorados no me hacen mucho chiste, los tomo pero me empalagan y al final me acostumbro a los sabores dulces, antes de hacer los míos tomaba de savia edulcorados, pero porque no encontraba solos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri pues al final lo he hecho un poco a mi manera porque ni whiskey ni ron :lol:
He usado coñac, vino blanco y un chorrito de salsa de soja. Ha quedado riquísima aunque es verdad que al final me ha quedado igual que la que hago siempre :bag:

Lo he hecho con medio rulo de pimientos del Lidl porque tenía que gastarlo que estoy aprovechando la cuarentena para vaciar el congelador...pero es que ni con salsa me gusta :fever:

De preparados me pasa lo mismo con el seitán del merca, muy duro y apenas coge sabor. Me acostumbré al seitán fileteado de Soria Natural y al de ecocesta de bote, que me gusta el sabor que tiene y la textura más suave. Y del Lidl me encanta el tofu-seitán para guisotes así, absorbe muy bien los sabores.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 19 May 2020, 19:24 De preparados me pasa lo mismo con el seitán del merca, muy duro y apenas coge sabor. Me acostumbré al seitán fileteado de Soria Natural y al de ecocesta de bote, que me gusta el sabor que tiene y la textura más suave. Y del Lidl me encanta el tofu-seitán para guisotes así, absorbe muy bien los sabores.
El seitán del Mercadona no me gusta nada, no sé si le cogí manía durante el embarazo o qué, pero es verlo en tienda y ya me pongo mala. El de ecocesta es maravilloso :icecream:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Y q os parece el tofu de Mercadona?

El libro de Reinas y repollos no lo conocía y ahora me llama
Yo tb quiero probar a hacer queso vegano, pero me parece muy atareoso, no sé.
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mariam_ escribió: 30 Abr 2020, 15:37 Alguna receta sencillita de queso veggie??
Si lo quieres rollo fundido o para dippear el más facil es el de patata:
https://danzadefogones.com/queso-vegano/

de anacardos te copio como lo hago yo, no es complicado pero lleva tiempo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

katy_la_oruga escribió: 19 May 2020, 23:06 Y q os parece el tofu de Mercadona?
Yo lo uso para hacer revuelto y perfecto, para comer rollo a trocitos si no le quitas el agua y lo maceras meh
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La semana pasada hice muchísima comida, primero porque vinieron unos amigos a cenar por el cumple de mi novio y luego porque se me juntó con un curso online de tapeo vegano de un restaurante famoso de aquí. Acabé hasta La Peineta de cocinar pero he hecho cosas muy ricas:

Ensaladilla rusa con veganesa casera y calabacín encurtido imitando la marinera murciana.

Bollitos preñaos de chorivegan. La receta del chorizo me ha encantado, me salieron cuatro bien hermosos.

Tacos de setas bbq.

Croquetas de puerros y soja texturizada.

Para el cumple hice dos hummus, el normal y el de tomate seco, focaccia de cebolla y aceitunas negras, tortilla de patatas y dos tartas, la cheesecake doblando cantidades y con salsa de arándanos casera y layer cake de chocolate negro y peanut butter, del blog de reinas, las tartas fueron triunfazo.


Imagen

Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué rico todo!!

Me apunto la receta de la cheesecake, que solo tengo que comprar yogures y anacardos.

Edito para preguntarte @Niguiri
¿Crees que se podría hacer con crema de anacardos? Es que eso sí tengo y no sé si mi batidora tiene potencia suficiente para picar los anacardos :hurted:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@ladymadrid pues supongo que sí, no veo por qué no!

He comprado un no atún y no bacon, del no atún no tengo mucha fe pero él no bacon me ha dicho mi novio que está súper rico crujiente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya hay queso vegano en (algunos) Lidl, a 1.89 los 200gr. Dicen que funde bien y está bueno. Tengo que acercarme a un Lidl a por surtido vegetariano, que me pilla a desmano y me parece que es el que tiene más y mejores productos.
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 27 May 2020, 12:59 @ladymadrid pues supongo que sí, no veo por qué no!

He comprado un no atún y no bacon, del no atún no tengo mucha fe pero él no bacon me ha dicho mi novio que está súper rico crujiente.
Probaré, gracias!!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He hecho la cheesecake @Niguiri! La verdad es que está bastante rica, era la primera vez que hacía una vegana y me ha sorprendido para bien. Quizás la próxima vez le ponga algo menos de limón y use otro yogurt, porque solo encontré el de alpro que es en plan Skyr y creo que con uno normal me quedará menos densa. Pero vaya, que ya nos hemos jalado la mitad :D: Gracias!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Leea olé, como me alegro! Y con reposo gana, a mi me ha encantado la Receta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buenas chicas, venía a decir que POR FIN he hecho el embutido de seitán del libro de Reinas y ayer estábamos mi novio y yo alucinados, riquísimo, súper sabroso, mil veces mejor que cualquier comprado. No estoy yo ahora para comer bocadillos porque estos a dieta pero quien tome sandwiches lo va a gozar, (bueno, que me voy a dar algún caprichillo). Entre eso y el chorivegan que hice la semana pasada y tengo congelado, tengo cositas ricas, para que luego digan de ser vegano. La verdad es que lo único que cuesta imitar son las cosas marinas, el resto es que me flipa igual o más. :yess:

Hablando de cosas marinas, me voy a poner ahora a hacer una ensaladilla rusa tipo murciana con el no atún que compré la semana pasada, a ver cómo queda. También voy a hacer una tortilla de patatas y una ensalada de lentejas, manzana, cous cous y tofu feta, este finde nos vamos a la playa mi novio y yo por fin y quiero llevar cosas.

Ah, también hice estos huevos revueltos: https://schoolnightvegan.com/home/vegan-tofu-scramble/ y la textura es LO MÁS, mucho mejor que el tofu solo chafado, la recomiendo muchísimo.

Está por llegarme también una quesera de lekue, quiero hacer queso fresco de soja siguiendo esta receta, estoy imparable con el confinamiento, de aquí a irme al monte yo sola me queda nada. :): https://delantaldealces.com/queso-fresco-vegano/
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡hola! A ver si me podéis ayudar. Hice ayer un bizcocho de avena vegano pero me quedó un poco mazacote, no sé si me explico. Yo soy vegetariana y hasta ahora había hecho los dulces con huevo, pero tengo un bebé de 9 meses que aún no puede comerlo y quise hacérselo para ella para desayunar. El caso, no sé si me ha salido mal o si al no llegar huevo esa es la textura que queda. De sabor está muy rico, la verdad.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo yo hago bizcochos veganos y no se me quedan mazacote, es posible que fuera por llevar solo harina de avena, eso sí, nunca van a ser tan súper esponjosos como los de huevo, pero mazacote no.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri . Tendré que cogerle el truco entonces.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes