Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bua que maravilla @Missfake me acabas de salvar

El primer registro cuarentenil que tengo en el movil (hubo cosas previas) son unos nachos "caseros" los nachos en si no pero los acompañamientos si, incluida la crema agria (mi novio detesta los quesos y cremas por eso esta fifty fifty :lol:
Spoiler
Imagen
Otro dia hice pisto con albondigas de heura y arroz, basico pero quedó sorprendentemente bueno
Spoiler
Imagen
Uno de los highligts de la cuarentena han sido los nuggets tipo KFC que ya comente por aqui:
Spoiler
Imagen
Imagen
La cookiebrownie skillet gozadera
Spoiler
Imagen
Imagen
Cookie hecha con el cookiedough de garbanzos más fácil ever
Spoiler
Imagen
Y unos falafeles que para ser la primera vez quedaron chachis
Spoiler
Imagen
:popcorn:

Las fotos son las que le envio a la familia asi que nada bonitas pero nos valdra :supercool:
He ido a la conversación de whatsapp con mi hermana y hay más material jajaja

Queso de anacardos (el primero de muchos me temo que me he talado ya como 4 despues de ese :lol:
Spoiler
Imagen
Lentejizos que saque de una ilustracion de latemiaguacate y que sinceramente no estan mal pero no me fliparon
Spoiler
Imagen
Pate de tomate seco con lentejas, sacado de ese libro, mu rico
Spoiler
Imagen
Pseudo carrot cake que fue un poco fail pero aqui se come todo :cool:
Spoiler
Imagen
Esto tambien lo saque del libro de distrito y me flipo, es heura con patatas al horno como si fuera lacon, mu bien
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri :flowers: a mi madre le encantan los tomates secos, cuando todo esto acabe se lo haré :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @DiamondsAreForever quiero saber la crema agria que me flipa!! y los Nuggets ya los has compartido? voy a cotillear el hilo, la cookie de garbanzos también la voy a ver, con esperanzas de que sea jelzi que como he puesto en el otro hilo estoy intentando no fliparme con la comida que ya me apretaban hasta las bragas.

Edito, me he ido para atrás en el post y ya la he visto, me la quedo! Ya que estaba he leído el debate de la soja, la verdad es que yo la uso bastante, si me quitara la soja texturizada gruesa me daría algo porque salen dos de mis comidas favoritas, el estofado y las fajitas, que mi novio las hace súper buenas y parecen pollo total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri la crema agria la saque de danza de fogones, tiene recetas de casi todo y muy fáciles.

https://danzadefogones.com/crema-agria-vegana/

Las galletas son estas, y si son “sanas” no llevan azúcar ni harinas

https://www.instagram.com/p/BxMO5ncFjC9 ... pog3mdph87

La skillet es la que dejé en la pagina de atrás si :)
Los nuggets son la receta de nopollo y “macerados” y luego rebozados, busque una receta de pollo kfc random y la segui pero la prox creo que la simplificaré!
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uy, esas albóndigas de berenjena acaban de ponerse en mi top 3 de recetas a hacer en esta confinación, mmmmmm...
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 16 Abr 2020, 21:55 @Lemmy yo la primera la hice con piñones y la segunda sin ellos y vamos, es lo de menos.

@Missfake menos el tomate seco diría que lo demás es bastante apañado, yo lo estoy haciendo con las cosas de la despensa!
Sí, si no encuentro piñones las haré sin ellos pero es que me encantan :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues ya hice las albóndigas y muy ricas!
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que de recetitas e ideas nuevas :wub:
Yo no estoy teniendo mucha novedad en la cocina, lo único que hecho así diferente fue una tarta por el santo de mi madre y otro día hice un par de torrijas .
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 23 Abr 2020, 17:14 Pues ya hice las albóndigas y muy ricas!
Qué guay Lemmy! me alegro mucho, en mi entorno la gente también las está haciendo y están triunfando.

Me encanta Pick up limes, ayer hice esto: https://www.pickuplimes.com/single-post ... Rosé-Pasta solo que sin nata ni alcachofas ni calabacín, le puse champis, un chorrito de leche de avena y hummus de pimiento, está buenísimo. Hoy como las sobras.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me uno a este post.

Soy ovolactovegetariana desde hace un hace año, a ver si cojo ideas de comidas nuevas :yess:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer estuve en Carrefour y volví encantada porque no paran de traer productos veganos, algo que en mi zona apenas había porque aquí el mundo veggie aún es mínimo. Me animé y me llevé un paquete de mozzarella rallada Violife y estoy encantada con la textura y el sabor, el queso era algo que pensé que jamás podría dejar porque no creía que encontrase nada que se le pareciese en sabor. Por ahora sigo siendo ovolactovegetariana, pero si sigo encontrando productos veganos no creo que tarde en dar el paso al veganisno
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sin ser yo experta cocinera, creo que es mejor hacer quesos veganos en casa. Los de súper son ultraprocesados a tope y a nivel nutricional prefiero un queso "de verdad" que algo así. O sea, que veo que genial que haya alternativas y tal, pero bueno, que yo lo valoré y no creo que sea una opción para mí. Sí que tengo ganas, por otra parte, de animarme a hacer un queso curado casero con anacardos. Lo vi en algún sitio y me gustaría intentarlo pronto.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi los quesos veganos de súper no me gustan nada, sobretodo los hechos a base de aceite de coco. No me convencen ni de textura ni de sabor, y encima es eso, son mierdaca de la buena. He hecho varias veces queso en casa, y una vez los pruebas ya no quieres de los otros. Os recomiendo el blog Full Of Plants, que tiene un ebook gratuito de quesos veganos a base de anacardos genial (lo puse páginas atrás). Y el blog School Night Vegan, tiene recetas buenísimas y una mozzarella vegana también. La última vez hice la receta de la mozzarella de este último pero añadiéndole fermentos a la mezcla de agua y anacardos y dejándolo reposar hasta el día siguiente y el resultado fue brutal, la mejor mozzarella vegana que he probado. Os animo!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ya me he desintoxicado bastante del queso y no me acuerdo ni de que existe al no comprarlo, a ver que está muy bueno pero ya era un alimento que intentaba no comer mucho antes porque engorda mucho y yo que sé, ya lo sabemos todas pero al final es la misma mierda de la industria láctea. El problema será el de siempre cuando vuelva a salir, pero de aquí a que se puedan ir a restaurantes igual ya estoy concienciada del todo.

Hice el finde el tofu de danza de fogones que lo leí páginas atrás, madre mía qué cosa más rica! lo pongo por si hay gente que no se ha animado. Es como el cerdo agridulce, qué guay. https://danzadefogones.com/tofu-general-tso/

Mi plato:

Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

yo pense que echaría mucho de menos el queso y no te creas, muuuuuy de vez en cuando como alguno de super aunque normalmente me hago yo alguno de anacardos, pero vaya que si no tengo no sufro, casi extraño mas las tabletas guarras de milka :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo una vez que me he quitado el sushi y el marisco que es lo que más me gustaba en el mundo, el resto me parece pan comido jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Habéis rebozado Heura alguna vez, queda bien? Quiero hacerla estilo pollo frito.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Alguna receta sencillita de queso veggie??
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola a todas!!

Me quedo por aquí. De momento no soy vegetariana pero estoy intentando reducir el consumo de carne progresivamente.

Legumbres y cereales como muchísimas de siempre así que en ese sentido llevo bastante camino ganado.

Estoy probando a hacer hamburguesas vegetarianas de distintos tipos y estoy gratamente sorprendida con el resultado.

Otra cosa que he descubierto recientemente son los cereales hinchados (solo el cereal, sin nada más). Normalmente para desayunar me hacía boles de avena con arandanos, etc..
Ahora pongo un poco menos de avena y le meto quinoa o espelta hinchada y la verdad que le da un twist.

Bueno pues nada, que me quedo por aquí leyendo vuestra recetas y sugerencias de blogs!! :popcorn:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he hecho seitán al ron (después de leer en el hilo de gorda confitada solomillo al whisky andaba con antojo y dije, lo voy a veganizar) y estaba brutal de rico.

Me estoy viciando a usar el seitán con salsas que llevaría el cerdo, el próximo día lo haré a la mostaza o a la pimienta.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes