Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias chicas :flowers:

La verdad que me viene bien lo del tempeh. Yo lo conozco desde hace tiempo pero siempre el que venden en los súper o sitios especializados a los que voy es de soja fermentada, por eso no tenía ni idea.

No os niego que soy poco proactive con respecto a buscar alternativas porque por un lado veo gluten y soja en diez recetas y dejo de investigar, desanimada. Por otro, me aburre soberanamente cocinar y cualquier alternativa que alargue o complique el proceso es un 👎 para mí :D:

Y por eso tampoco renuncio a los lácteos y sigo comiendo. Seguramente si me informara y pusiera ganas pues no tendría problema pero es lo que hay 😂 Huevos hace tiempo que no como por ejemplo, eso sí, tengo que usar la harina de garbanzo (una alternativa razonable en cuanto a esfuerzo y sabor jaja) a tiempo porque siempre me acaba caducando :looll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sigo con mi libro.

Acabo de probar la beyond burguer, que todavía no lo había hecho porque básicamente me parece un robo :lol: Pero bueno, justo el super las tenía de oferta porque caducan pronto. Me la he hecho con patatas y ketchup (que también compré, hacia años que no lo hacía). Bueno, solo os puedo decir que he disfrutado mucho la hamburguesa. Mañana seguramente caerá la otra porque caduca jaja. Yo solo he probado otras veggies, pero que no pretendían imitar el sabor de la carne. Sin ser obviamente igual, está muy conseguido, muy sabrosa. No para todos los días, que no es precisamente healthy.. Pero como capricho de vez en cuando la voy a disfrutar :)

Sé que ya hicisteis review pero yo sigo a lo mío jaja
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La beyond es una pasada, nosotros lo que hacemos es que cuando no esta todavia descongelada del todo, la cortamos por la mitad, porque nos parece muy gorda, y con una nos da para los dos, con una buena ración de patatas.

Hoy he hecho un "pastel de carne", lo he hecho como lo hacia antes de ser vegana, pero obviamente veganizandolo. Mi madre lo ha hecho toda la vida y era una de mis comidas favoritas. He puesto una placa de hojaldre y encima le he puesto bechamel, tofu desmenuzado salteado con sal negra (para que diera el pego como huevo) y lo he salteado con cebolla para que tuviera algo mas de sabor, y le he puesto mucho chorizo vegano del que tengo congelado, le he puesto otra placa encima y he cerrado con ayuda de un tenedor, he pinchado la masa, le podría haber puesto leche por encima a la masa para que quedase con un dorado bonito, pero no lo he hecho, y al horno 10-15 min. Le iba a meter heura porque tengo el congelador con 5 o 6 cajas desde navidad, pero el dragono dice que le ha cogido manía :eyebrow: como si estuviera haciendo a diario heura o algo, que creo que la he cocinado 2-3 veces desde hace un anyo.

Bueno, el pastel estaba muy rico, porque iba a seguir mi ronda de guisos pero este decia que estaba harto de guisos, es mas delicado....

Y el otro dia hice un arroz y verduras que estaba impresionante, le puse de todas las verduras que me quedaban en el frio,s i hubiera tenido otras, habrían caído otras. xD le metí, pimiento rojo, champis, guisante de nieve (lo he tenido que buscar porque no sabia la traducción en español), cebolla tierna y espárragos. Estaba impresionante, aunque tambien tenia mas hambre que el que se perdió en la isla, porque lo hice a las 2 y me llamo una amiga y comi 2 horas mas tarde :bag: pero ya digo que le metí lo que tenia, si me hubiera pillado con otra cosa en la nevera, hubiera caído igual, no esta la cosa para ponerse selectivas. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hace tiempo que prefiero la next level del Lidl a la beyond, igual de buena y a mitad de precio. El otro día la corté en varios trozos a lo largo como si fueran salchichas y las hice al vino, que tenía un antojo enorme, y quedó buenísimo
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí la Beyond no me gustó, pero la Next Level del Lidl sí y me pareció super lograda la textura y el sabor pero me sentaba mal. El otro día compré la Garden Gourmet que venden en Carrefour y me encantó, creo que es la más lograda que he probado hasta la fecha, pasa perfectamente por carne.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dungeon, quieres ser mi amiga? :roll: Tú cocinas y yo friego los platos, vale?
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

a mi la del lidl me mola, la moving mountains es mi prefe creo, la de heura no esta mal pero por debajo de aquellas dos y la beyond me gusta pero repite que flipas xD
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mariam_ escribió: 10 Abr 2020, 21:35 A mí la Beyond no me gustó, pero la Next Level del Lidl sí y me pareció super lograda la textura y el sabor pero me sentaba mal. El otro día compré la Garden Gourmet que venden en Carrefour y me encantó, creo que es la más lograda que he probado hasta la fecha, pasa perfectamente por carne.
Las burgers deluxe que son como filetes rusos están buenísimas y las albóndigas, y tengo probar la nueva tipo beyond que han sacado.
DiamondsAreForever escribió: 10 Abr 2020, 23:32 a mi la del lidl me mola, la moving mountains es mi prefe creo, la de heura no esta mal pero por debajo de aquellas dos y la beyond me gusta pero repite que flipas xD
A mí la beyond es que me sabe demasiado a ahumado, muy artificial, y también me repite bastante
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me interesa la del garden de carefour, vi el anuncio y tiene buena pinta, pero la verdad que calidad(o mas bien sabor)/precio las DE Lidl ganan!
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi la que me repite un montón es la del Lidl, pero la Garden Gourmet no. Yo lo que hago es dividir la hamburguesa en dos y aplastarla, no me gusta tan gruesa y creo que queda mejor de textura
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 10 Abr 2020, 22:08 Dungeon, quieres ser mi amiga? :roll: Tú cocinas y yo friego los platos, vale?
Secundo la moción, yo te ayudo a fregar platos y lo que haga falta :pasta:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

lauraginger escribió: 11 Abr 2020, 15:53
Libuse escribió: 10 Abr 2020, 22:08 Dungeon, quieres ser mi amiga? :roll: Tú cocinas y yo friego los platos, vale?
Secundo la moción, yo te ayudo a fregar platos y lo que haga falta :pasta:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

la next level no he podido probarla, aqui en Austria no la he encontrado aun, he mirado en 2 lidl y no la he visto :triste: . Las de heura las probé hace tiempo, tengo una caja ahi, pero creo que no me mataron demasiado, y las moving mountains no me gustan nada, echan un saborazo a aceite de coco que no puedo con ellas. Compre una caja y la regale, con eso lo digo todo. Definitivamente mis favoritas son las beyond, antes, al principio, comíamos 1 por semana por la novedad, luego ya las espaciamos mas en el tiempo y ahora la verdad es que las comemos de peras a brevas. La Garden Gourmet no me termina mucho, pero al dragono si le gusta mas que la beyond, lo que pasa es que evito comprarla porque es de Nestle y paso de darle dinero a esa marca, aunque la he comprado alguna vez

Hoy he hecho un guiso que hacia mi abuela, he usado heura, dejo la receta por si queréis hacerla. Esta semana estoy poniendo muchas recetas (espero ayudaros), porque la semana que viene me vuelvo a mi cueva y ya no podre postear

He sofrito alcachofas (aqui es practicamente misión imposible encontrar alcachofas frescas o congeladas, asi que he puesto de bote), tambien una cebolla y he añadido cuando estaba todo sofrito un poco de tomate frito (2-3 cucharadas), 1 cucharada de harina y una cucharadita de pimentón, he removido y he añadido agua, removed rápido porque si el pimenton se quema amarga y estropea la comida. Asi que tambien lo podeis anadir mas tarde.
He pelado y cortado patatas, las he echado y he puesto nuez moscada, canela, sal, pimienta molida, almendras picadas (tambien se puede poner piñones) y tambien se le pican 3-4 clavos, pero yo no tenia y no queria salir a comprar, tambien se puede sustituir la canela, la nuez moscada y el clavo por especias reunidas. He picado dos ajos y perejil y he dejado que hierva, he ido rectificando de sal y especias, porque he añadido agua como si no hubiera un mañana y no cogia sabor ni a tiros :lol: :lol: y cuando ya estaban las patatas le he metido el heura ( igual tendría que haberlo salteado un poco antes y trocearlo mas pequeño, porque lo he echado directamente de la caja a la olla y la textura que ha quedado, pese a que lo he tenido bastante tiempo dentro de la olla cocinando, era como de pollo chicloso :shutup: ) y le he añadido macarrones al final, no demasiados porque os quedáis sin caldo, y he apartado.
La salsa estaba buenísima, lo unico la cagada del heura, que me ha dado asquete la textura que ha quedado, pero los trozos mas pequeños no me daba tanta cosa comerla, los grandes si.

Esta comida me la hacia mi Abu cuando era una cria y me encantaba :wub:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí el heura cuando lo guiso también me queda como chicloso y no me gusta nada, no sé si hay alguna manera de guisarlo sin que pierda su textura
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mariam_ escribió: 12 Abr 2020, 00:59 A mí el heura cuando lo guiso también me queda como chicloso y no me gusta nada, no sé si hay alguna manera de guisarlo sin que pierda su textura
Yo creo que el heura definitivamente funciona para saltear, pero en cuando lo guisas la textura se va a la mierda. La primera vez que lo use, lo hice para hacer tallarines asiáticos, y lo saltee, y estaba impresionante, lo flipe de lo bien conseguido que estaba. En navidad lo hice en guiso, pero lo saltee y aunque la salsa estaba muy buena, era como que al saltearlo no habia cogido el sabor del guiso, aunque de textura no estaba tan mal ni tan chicloso. A ver estaba bueno, ademas lo comente por aqui, pero esperaba que hubiera cogido mas sabor, quizás fue porque lo eche muy al final. Pero esta vez ha sido un fake total, cuando lo salteo no coge sabor y cuando no lo salteo la textura no vale nada :dramaqueen: Quizás es que no le cojo yo el punto para cocinarlo, a ver si alguien que lo use mucho, me dice algún truco

En bocata en plan salteado con pimientos esta acojonante, y cortado en cachos mas pequeños porque los trozancos que vienen si se saltean tal cual tampoco me mola la textura, pero en guiso no le termino de coger el punto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo lo que noto es mucha diferencia entre la Heüra congelada y la de nevera. Últimamente siempre compraba congelada y notaba que quedaba bastante seca. Y el otro día compré de la refrigerada porque estaba de oferta y no veas, qué diferencia. De hecho congelé de la de nevera y la hice, y estaba buenísima igual. Así que no sé si es que rompen la cadena de frío al congelarla o qué, pero la diferencia es notable. Alguien más lo ha notado?
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A nosotros nos han gustado mucho las hamburguesas de lidl, y con el precio que tienen aún más. El otro día las tenían a 1,99 de oferta, pero no quedaba ni una.
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 12 Abr 2020, 14:55 Yo lo que noto es mucha diferencia entre la Heüra congelada y la de nevera. Últimamente siempre compraba congelada y notaba que quedaba bastante seca. Y el otro día compré de la refrigerada porque estaba de oferta y no veas, qué diferencia. De hecho congelé de la de nevera y la hice, y estaba buenísima igual. Así que no sé si es que rompen la cadena de frío al congelarla o qué, pero la diferencia es notable. Alguien más lo ha notado?
La refrigerada es la que tiene el envase transparentito no? yo la probe por primera vez esta semana y no note diferencia la verdad, quiza es la forma de cocinarla pero a mi siempre me queda "jugosa" pese a que me gusta tostarla a saco por fuera xD
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto ayer hice esto y duro aporximadamente 2 minutos, que bueno, es muy parecido a una masa de galletas que hago con garbanzos, use garbanzos de hecho porque no me quedaban alubias, y use sucralosa pero vaya mega facil y te cagas de rico:

Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues no sé @DiamondsAreForever, porque la cocino igual siempre. La refrigerada me refiero a la del envase transparente sí. La congelada la compro en La Sirena, y ya te digo, la diferencia es mucha. No sé si ha sido una mala tirada o qué.

Esa receta la tengo que hacer!! :icecream: Últimamente siempre hago recetas dulces con garbanzos y me encantan. De hecho uso los garbanzos para todo en la vida jaja Hago seitán con una parte de garbanzos cocidos para que sea más nutritivo y me encanta la textura. Y si le añades cebolla y champiñones ya te mueres.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Leea congelaste la refrigerada y quedó bien luego al descongelar? Es que en teoría creo que no se puede.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes