Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tú crees que el omni promedio se anima a este tipo de productos? No en mi experiencia, aunque no entorno es muy tradicional, igual estoy sesgando. Oigo mucho el comentario cliché de "para comer productos que se parecen a la carne, como carne directamente" (mucho más faltoso normalmente, en fin).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo malo que aquí no hay Aldi. A mí que sean vegetarianas (supongo que llevarán huevo o leche) no me supondría un problema porque soy omnívora, aunque el hecho de que lleven productos de origen animal no me emociona, para eso me como directamente el pollo que está menos procesado. Es una maniobra bastante absurda. La mayoría de la gente que no come carne es directamente vegana, no entiendo que a estas alturas del partido saquen un producto que ni chicha ni limoná. Tienen muy poca vista. Pero es que en general no tienen tampoco casi nada en plan "bio", que muchas marcas ya lo están implementando, con buen criterio o malo, ahí ya hay que cribar. Con lo punteros que han sido siempre, en esto se están quedando muy atrás y es todo por la mala calidad de sus productos. No quieren perder margen de beneficio en nada y hay cosas que hay que pagar. Yo cada vez compro menos en Mercadona, cada vez que voy han sustituido algo que compraba por una versión peor y encima los precios cada vez más altos. Los huevos camperos de Mercadona están vetados en mi casa, son asquerosos. Puro aguachirri sin sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Crisalida escribió: 13 May 2021, 10:11 Tú crees que el omni promedio se anima a este tipo de productos? No en mi experiencia, aunque no entorno es muy tradicional, igual estoy sesgando. Oigo mucho el comentario cliché de "para comer productos que se parecen a la carne, como carne directamente" (mucho más faltoso normalmente, en fin).
Perdon, acabo de decir eso mismo :lol: no lo decía por ofender, sino que para comer algo cargado de ingredientes animales superprocesado me como un filete a la plancha que es más sano. Yo sí soy omnívora y probablemente no cambie nunca pero si que intento reducir el consumo de productos animales porque creo que es exagerado y poco sostenible. Mi sueño es una alimentación basada en plantas y con consumo esporádico de productos de ganadería sostenible de animales criados en libertad. No sé si algún día tendré esa opción de vida, pero trabajo en ese sentido
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 13 May 2021, 11:29 Lo malo que aquí no hay Aldi. A mí que sean vegetarianas (supongo que llevarán huevo o leche) no me supondría un problema porque soy omnívora, aunque el hecho de que lleven productos de origen animal no me emociona, para eso me como directamente el pollo que está menos procesado. Es una maniobra bastante absurda. La mayoría de la gente que no come carne es directamente vegana, no entiendo que a estas alturas del partido saquen un producto que ni chicha ni limoná. Tienen muy poca vista. Pero es que en general no tienen tampoco casi nada en plan "bio", que muchas marcas ya lo están implementando, con buen criterio o malo, ahí ya hay que cribar. Con lo punteros que han sido siempre, en esto se están quedando muy atrás y es todo por la mala calidad de sus productos. No quieren perder margen de beneficio en nada y hay cosas que hay que pagar. Yo cada vez compro menos en Mercadona, cada vez que voy han sustituido algo que compraba por una versión peor y encima los precios cada vez más altos. Los huevos camperos de Mercadona están vetados en mi casa, son asquerosos. Puro aguachirri sin sabor.
Esto es súper cierto. Yo sí compro habitualmente allí a pesar que la fruta es malísima y otros muchos desastres. Pero es que el agua y el pan tostado son los mejores. El agua por cierto la han cambiado así que solo me queda el pan...

Por supuesto no le refería a ti que sí que te preocupes por reducir (estoy yo para sacarle los colores a nadie que sigo tomando leche y huevo, solo faltaba) sino a los cazurros de mi entorno. No es el caso de estas hamburguesas que sí que son bastante ultraprocesado, pero hay algunos productos, heura por ejemplo, que a pesar de ser procesados están bien a nivel de ingredientes, y la verdad es que lo tienen casi todo: más sano o mínimo igual (colesterol...), Más sostenible, más respetuoso con el resto de aniamles, cada día más fácil de encontrar y más barato. Y yo entiendo que pica mucho porque, ¿Qué excusa les queda para seguir comiendo carne? Pereza/desinterés y unga unga. Personalmente no sé qué es peor si ser egoísta/perezoso asumiendolo o directamente g*lipo**as (esto por los unga unga como digo yo, concretamente pienso en mis compañeros de trabajo).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno, pero yo también algún día fui así de cazurra y me reía de los veganos, pero en la vida se puede evolucionar y mejorar. No hay que tirar la toalla.

Creo que uno de los grandes problemas del veganos ha sido la confrontación directa a lo talibán que tiene alguna gente dentro del movimiento. Esos que empiezan a arremeter con que si la leche es pus de vaca y comer un filete es ser un asesino. Eso provoca rechazo y enrocamiento por la otra parte. Es mucho mejor ayudar a la otra persona a que abra su mente y tenga la oportunidad de reflexionar sobre sus propios actos y su forma de vida, que es lo que he ido haciendo yo. No es que sea ejemplo de nada, pero creo que he avanzado respecto a como pensaba hace tiempo.

Otro hándicap muy grande es que hasta hace poco los productos veganos eran horribles. La leche de soja que fue lo que pegó el pepinazo y fue pionera a mí me parece asquerosa. Es muy difícil que alguien a quien le guste la leche opte por eso. Sin embargo hay otras leches vegetales que están más ricas y no dudo que con el tiempo salgan aún más opciones. Por ejemplo a mí me gusta mucho el sabor de la leche de avena, pero la textura tan aguada no. Yo creo que se podrían añadir gelificantes naturales que le dieran más cuerpo y más parecido con la leche animal. Los sustitutos de la carne lo mismo. Hace años una hamburguesa vegana era como comer puré con cuchillo y tenedor. Si embargo te comes ahora una buena y es que te sabe mejor que la mejor hamburguesa cárnica. Mi marido era de los antiveganos acérrimos y ahora es muy fan de la beyond meat. Y del curry vegano. Y del tofu bien preparado. Y de cada vez más cosas. Entonces sí se puede aproximar hacia la reducción del consumo de productos animales a cualquiera, pero hay que encontrar la tecla que funcione a cada uno
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Talibanes y g*lipo**as y hay en los dos bandos, ha habido y va a haber siempre. Personalmente llevo siendo vegetariana 6 años y estoy a mitad de la veintena, no sé muy bien cómo eran las cosas antes pero me da la impresión de que los que buscan la confrontación directa son casos tremendamente anecdóticos. Creo que es mucho más frecuente tragarte la incomodidad de sentarte a una mesa con cadáveres en navidad que llamar asesina a tu madre por poner cordero.
Por otro lado, ser un taliban y decir cosas que directamente son mentira y atacan al sentido común de la gente (que la leche es pus, que la lechuga tiene más proteínas que la carne) son problemas distintos. El primero lo entiendo, hay gente muy empática y de verdad les duele lo que se les hace a los animales no humanos, de ahí el radicalismo, además la gente se harta de escuchar clichés, preguntas personales, chanzas y bromas de todo tipo, a veces es difícil mantener la pedagogía por encima de eso.
Estoy de acuerdo en que el veganismo necesita un buen marketing, y creo que actualmente dentro del movimiento hay mucho y muy bueno (pienso en blogs, ig, asociaciones).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero es que pelear nunca es forma de convencer. Hay que intentar razonar y si no se puede pues igual es que a la otra persona no le llegó el momento de abrirse a ello. La confrontación directa no creo que haya llevado a nadie a convertirse.

A mí no me afecta ni que digan que como cadáveres ni pus ni nada, no soy una persona susceptible, pero hay gente que se siente atacada de forma personal y reacciona en consecuencia y al final puede que sienta más rechazo que al principio.

A mí me gusta este hilo porque es sensato y respetuoso y nunca me meteria en él a faltar el respeto y me gusta que se entienda aunque sea un poco la postura de que algunos somos omnívoros pero estamos abiertos al cambio y a consumir de una forma más moderada y consciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El viernes que no trabajaba hice una lasaña de escándalo. Hice una bechamel con cebolla, por otro lado espinacas con piñones y el queso estilo griego de violife (de verdad, qué maravilla) y lo mezclé. La monté y entre placas puse el queso en lonchas del lidl y por arriba levadura nutricional, estaba buenísima y fue bastante facilita. Os pongo foto ya sabéis que super cutre porque son las que le mando a mi madre pero bueno.

Imagen

También he hecho un bizcocho de chocolate para una layer cake que haré la semana que viene por el cumple de mi novio, lo he congelado y luego el batch cooking de siempre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Como haces los bizcochos veganos? Ayer me quedé sin huevos y estuve a puntito, pero sin tener información de primera mano lo dejé correr
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri qué pinta esa lasaña!!!!!!! Y eso que como concepto no me llaman, nunca me ha gustado la lasaña boloñesa ni la de atún, en cambio la musaca me vuelve loca (siempre la he tomado sin carne, ni idea como será la tradicional con cordero).
Ojalá un día me lie en la cocina y haga una musaka vegana.
Yo sigo como siempre: he quitado totalmente el consumo de carnes, aún queda algo de pescado y los huevos siguen cayendo un par de veces a la semana.

Tengo pendiente volver a darle otra oportunidad al tofu y ponerlo con un poco de arroz o algo así.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Menuda pintaza tiene la lasagna @Niguiri, yo hoy tambien he hecho meal prep para la semana

@Pinkdemia las recetas de bizcocho son super faciles, para la receta de bizcocho base, al que tu luego le puede poner lo que quieras, manzana o arándanos o simplemente limón a secas rallado hago esta receta y sale de muerte, divido ingredientes secos y húmedos;
por un lado:
250gr de harina tamizada y una cucharadita de bicarbonato
por otro lado:
250ml de leche vegetal, 1 cucharada de vinagre de manzana, 120 gr de azucar (a mi los bizcochos no me gustan excesivamente dulces, asi que con esta cantidad voy que chuto, pero tu pruébalo y si ves que falta, añádele), 60ml de aceite

mezclo todo y a un molde engrasado alargado, lo horneo a 180°C con el horno precalentado. Tiempo de cocción no te se decir porque cuando ha subido y esta dorado pincho y si sale seco, apago el horno. Lo tengo aproximadamente 30 minutos

La receta del bizcocho de chocolate que hago es esta
estas chicas me encantan, tienen un montón de recetas buenísimas y todas las que he hecho me han salido bien. Te recomiendo mucho su canal, si no lo conoces, fíate porque todo lo que hacen sale bien y rico

Edito hoy he hecho justamente otro bizcocho con la misma receta que he puesto, pero lo he hecho con manzana troceada por dentro y esta de vicio. Y me compre la batidora de mano que me comentaste, a ver si me llega esta semana
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues en concreto ese bizcocho lo he hecho de la página itdoesnttastelikechicken que tiene muchas deliciosidades y está muy rico pero la semana que viene le pondré crema PERO te diré que no he conseguido que queden tan esponjosos como los de huevo. Para hacer una layer no hay problema pero el típico que mojas y chupa un montón aún no he dado con él.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues voy a ver si me animo con alguno, porque ayer quería ponerme con ello y me vi sin huevos, que es algo que prácticamente nunca me pasa, pero oye, por tener más opciones.

Hoy comí para cenar las salchichas veganas que compré el otro día y fatal. La textura muy de puré harinoso y el sabor muy anodino. Seguiré probando y a lo mejor me animo a intentar hacerme yo unas con soja texturizada, claras, Vegemite y pimentón para darle algo de sabor y a ver qué sale. No sería veganas pero sí vegetarianas, por probar...

Por cierto, vi en tiktok una receta de miel vegana de diente de león y tengo una curiosidad que me muero, pero aquí no crecen :hurted: alguien la ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé qué es la miel de diente de león, pero como sustitu de la miel has probado la miel de palma? Típica de Canarias, en super grandes la tienes. Es un sabor similar a una miel fuerte, oscura (brezo?). Luego los siropes de agave, maple...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No, si no es por sustituirla, no la suelo comer, pero sí me dio curiosidad porque dicen que sabe a miel y yo si no lo pruebo todo reviento :lol: . Pero no puedo hacerla porque aquí no hay apenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Los bizcochos veganos no me salen y la miel no me gusta, así que poco puedo aportar😂😂😂.
En plan novedad, me he traído del Lidl unos nuggets veganos con salsa picante, creo (hay de 2 tipos, no sé cuál cogí al final), que están en la nueva zona de no carne. A ver qué tal. También me he traído el no queso en lonchas, ahora que me han aceptado en casa el no queso rallado y ya lo comen sin mirarme mal🤣
El queso griego de violife está muy logrado, es cierto.
También he probado a marinar tofu con cayena molida y genial, le da un punto interesante. No eché mucho por si picaba, que mis niños comen también y son pequeños, pero podría haber echado un poco más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ese en lonchas está súper rico derretido, yo lo usé en la lasaña y lo pongo en medio de los libritos de tofu y bocadillos en sandwichera.

Y los nuggets también los he comido de guarreo con mi novio, todas esas basurillas me gustan.
Go vegan!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola chic@s! Entro como un elefante en una cacharreria, pero necesito vuestra sabia ayuda.
Busco ideas de cenas faciles y ricas para cenas. Acabo siempre con hamburguesa vegetal (comprada) en vuelta y vuelta, kuskus con alguna verdura y poco mas.
Me podríais pasar algunas recetas? Pensaba con 6, asi tengo una para cada dia de la semana (luego ya iría haciendo variaciones) porque algun dia cenaré fuera.
Gracias!
Soy alergica a algunas cosas, como los frutos secos y fruta (entraría el aguacate) y se me hace dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si los bizcochos no os quedan esponjosos, el agua con gas es vuestra amiga. Puse por aqui una receta hace tiempo de un bizcocho hecho con agua con gas y estaba super esponjoso, no lo hago siempre asi porque paso de comprar agua embotellada para hacer un bizcocho, pero buscad recetas que ya veréis que nada que envidiar a los de toda la vida.

Yo vengo cabreada, he recibido hoy mi batidora de mano para hacerme smoothies en el curro y ha llegado rota, ni se enciende la hija de fruta, pero es que me compre un serum en lookfantastic y le faltan 15 dias para caducar, entre las 2 cosas 70 euros a la basura :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

sokanifrus escribió: 20 May 2021, 20:02 Hola chic@s! Entro como un elefante en una cacharreria, pero necesito vuestra sabia ayuda.
Busco ideas de cenas faciles y ricas para cenas. Acabo siempre con hamburguesa vegetal (comprada) en vuelta y vuelta, kuskus con alguna verdura y poco mas.
Me podríais pasar algunas recetas? Pensaba con 6, asi tengo una para cada dia de la semana (luego ya iría haciendo variaciones) porque algun dia cenaré fuera.
Gracias!
Soy alergica a algunas cosas, como los frutos secos y fruta (entraría el aguacate) y se me hace dificil.
Y por que no te pasas al meal prep? puedes hacer las recetas que te gusten en un dia, meter en tuppers y ya tienes las cenas. Ahora de cara al verano se me ocurren cenas rollo tabule o cous cous de verduras; tofu y verduras salteadas con arroz (a mi me gusta ponerle almendras, y lo hago como si fuera teriyaki, pongo salsa de soja, un poco de agua, vinagre de arroz, ajo y un poco de maicena para que espese); tambien puedes saltear verduras para hacer burritos y luego solo es llegar poner la verdura en el burrito, cerrarlo y darle una vuelta en la salten, me los como con salsa de yogur y estan riquísimo. Puedes hacer lo que a ti se te ocurra, pero si vas sin tiempo yo creo que la solución esta mas en prepararlo antes que en el momento
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes