Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Soyvip enhorabuena por la decisión, ánimo y paciencia. No creo que un nutricionista sea 100% imprescindible, hay libros muy completos que en versión bolsillo cuestan sobre 10 euros, los puedes encontrar también en internet (ejem) o bibliotecas, y luego hay mil cuentas de ig, blogs. También habría que ver si comes bien de partida y cuánta educación alimentaria tienes.
Yo empecé porque cuando estudiaba estaba en un piso y comía lo que me apetecía de manera intuitiva, animales puntualemente tipo dieta mediterránea bien hecha. Unas navidades volví a la casa familiar y había carne para comer y para cenar todos los días y no lo soporté, me repugnaba. La verdad es que el vegetarianismo siempre me había llamado la atención y esto fue lo que me impulsó a dar el paso. Y seis años más tarde aquí estoy.
Sobre recetas veganas, te recomiendo lo típico de seguir cuentas de ig con recetas que te gusten, y puedes ir veganizando recetas que ya hagas, no hace falta que el primer día compres mil proteínas texturizadas, glutenes ni nada. Por ejemplo haces pizza casera? Prueba a no ponerle beicon. Tomas gazpacho? No le eches jamón/huevo. Paella? Vegetal. Ensalada? Sin atún. Fajitas? Sin pollo. Lentejas? Sin chorizo.
Cuando llegues a un punto que estés comiendo animales menos de dos veces a la semana, imprescindible suplementar B12. Yo siempre he tomado solgar, dos pastillas a la semana, pero cuando se me acabe probaré la de myprotein (quiero comprar otros suples de ahí).
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Soyvip , como dice Crisálida, yo no veo imprescindible ir a un nutricionista salvo que comas muy mal, si comes verduras y legumbres variadas es casi imposible que te falte ningún nutriente (excepto la B12 que hay que suplementar siempre).
Para empezar recomiendo la cuenta de Instagram de midietavegana. Tiene muchísimos ejemplos de platos equilibrados con ingredientes sencillos que te pueden hacer más fácil la transición.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Soyvip Te recomiendo que leas "Vegetarianos con ciencia" de Lucía Martínez.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tampoco puedo permitirme un o una nutri, no me encuentro mal pero siempre tengo la duda de si podría estar mejor, si hay algo que estoy haciendo mal y no me doy cuenta... Al final, si lees y te documentas, imprescindible no es. Lucía Martínez es la mejor divulgadora en veganismo en este país, sus libros son joyas, con eso y seguir cuentas en IG que te motiven te vas a sentir muy segura respecto a tu alimentación.

Hablando de gastar dinero que no tengo, muero de ganas de ir a la tienda de Venganraskal que ha abierto. Se me hace la boca agua de ver todo lo que tiene :babass:
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias por todos vuestros apuntes, voy recopilando. A ver, os cuento un poco, como "mal" en el sentido de que soy mucho de picar entre horas, me encantan las pizzas, la cocacola, patatas de bolsa, etc., en el aspecto de que no me privo de nada. Pero no es mi alimentación diaria. En mi casa mi madre es la que se encarga de las comidas y hace de todo: lentejas, ensaladas, legumbres, arroz, carne, pescado, pasta... Verdura muy poca, eso es verdad. Pero es una alimentación equilibrada. Ya no es el nutricionista, sino que tengo la sospecha de que la alimentación vegana, ¿es más cara? Añadirle los suplementos y demás... Puede sonar a excusa, no es mi intención porque me gustaría iniciarme en el veganismo por motivos éticos, pero no sé si económicamente podré sostenerlo en el tiempo porque aunque ahora tengo trabajo mi situación es bastante mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Soyvip a mí me parece al revés, es más barato. El bote de b12 me costó 15 e y me ha durado 6 meses (tomamos mi pareja y yo, o sea que a ti sola te duraría más). La carne y el pescado es bastante más cara que las legumbres. Otra cosa es que quieras comer ultra/procesados veganos, pero no es necesario. Yo consumo solo tofu y soja texturizada y alguna vez heura cuando la he encontrado de oferta. Y te aseguro que gastamos menos en compra!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Sloane Pensaba que era mucho más caro... Pues mira, un empujón más. Con mi ex gastábamos mucho dinero en pollo y carne sobre todo porque al entrenar él imagínate la cantidad de pasta que se te va solo en carne. Voy a ir bicheando precios y supermercados que tenga cerca de casa para hacer una futura compra.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Más barato que las legumbres, nada. De mi compra familiar, lo mío es insignificante respecto a la carne, pescado y huevos de mi pareja. Y la B12, lo que dice Sloane, dura lo suyo, yo compro el bote de 100, creo, así que me da para casi dos años, ahí no se va el dinero.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si es que el único suplemento necesario es la B12, y un bote dura un montón.

Es caro si te compras hamburguesas vegetales, heura, quesos veganos y cosas de esas. Pero si basas tu alimentación en frutas, verduras y legumbres, no es más caro ser vegano que ser omnívoro. Además la soja texturizada está muy bien de precio, y el tofu normal tampoco es caro, yo lo compro en Aldi y cuesta 1,99€ el pack que vienen dos bloques creo que de 200g cada uno.
Si que es verdad que las bebidas vegetales son más caras que la leche de vaca. Y los frutos secos tmb son caretes.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En verano, comer 100% vegetal es muy fácil, con la cantidad y variedad de ensaladas y sopas frías que se pueden hacer.
Por lo demás, yo tiró mucho de cereales para hacer hamburguesas, además de la soja texturizada. Sobre todo avena, que me encanta.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para mí, las bebidas vegetales (y yogures) son un lujo. Sólo las compro cuando las veo super rebajadas (o por próxima caducidad, que alguna sorpresa me he llevado). Para hacer las gachas de avena, me hago yo misma la bebida de avena, no hay nada más barato.

La soja texturizada no es cara y da para mucho, igual que la harina de garbanzos. El tofu no dura tanto, pero ahora hay muchas opciones baratas. Y una cosa de la que tiro mucho, el seitán, que lo hago yo en casa y, sí, es puro gluten de trigo, pero lo mismo, baratísimo.

Los frutos secos sí que me resultan carillos (relativamente), pero vamos, asumible de momento, gracias al señor Lidl. Y las semillas también un poco caras, pero dan para mucho.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hace 300 años que no como carne, pero pescado comía hasta hace año y medio y me gastaba una pasta, compraba salmón, pescado frescos, me gustaba muchísimo comer sushi, gambas a la plancha en el mercado... los quesos también son caros, todas esas cosas me las ahorro desde que soy vegana, y dulces también como poquísimos, que eso encima engorda un montón.

En mi cesta de compra se encarece cuando vamos de vez en cuando a la tienda vegana y compramos pijaditas tipo sin fuet (diosss está buenísimoooooo!!!), queso de la Carleta o heura, pero las legumbres y la soja texturizada son súper baratas, y ya kilos de fruta y verdura en el mercado.

Chicas cómo vais?, estoy súper desconectada, pero estoy escribiendo recetas en papel y en digital y haciendo fotos para ver si se actualiza el ig de la asociación vegana de mi ciudad, cuando esté lo comparto y a ver si junto recetas en un hilo y lo pongo en la primera página. Espero que estéis genial, mi novedad como he puesto ha sido el sin fuet, está impresionante (el sin jamón en cambio no me gustó), llevaba tanto tiempo sin comer fuet con lo que me gustaba que comer una tostada con tomate restregado y esto ha sido increíble, qué maravilla de época para ser vegano.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy deseando ver tus recetas @Niguiri :icecream:

Yo voy genial, no me cuesta nada comer así, al contrario, me encanta! Me gustaría innovar y hacer recetas más elaboradas con ingredientes más "exóticos" :): pero no tengo mucho margen de maniobra al vivir con mi familia, cuando me independice creo que me será más fácil al hacer yo la compra, ahora me adapto a lo que hay. Últimamente preparo ensaladas de legumbres, fajitas veganas, revueltos de verduras...

Voy recopilando recetas porque mi idea es pasarme al batch cooking dentro de un año, cuando empiece a estudiar el intensivo del MIR, y dejar preparada la comida de la semana; estudiaré más tranquila sabiendo que tengo la comida hecha, así no descuido la alimentación, y a ver si así pruebo cosas nuevas. Sí, ya estoy planeando lo que haré dentro de un año :lol: Me hace ilusión :roll:
Durante el curso (mi último año de carrera ya :faint: ) seguiré con el menú vegetariano en la resi, la verdad es que estoy muy contenta con lo que me preparan allí.

A mí me gustan mucho las bebidas y los yogures vegetales, creo que ya lo puse por aquí, pero casi siempre desayuno fruta, café con leche de soja (después de meses probando varias bebidas vegetales, al final la de soja es la que más me gusta) y yogur con copos de avena y frutos secos. La chía últimamente la he dejado de lado, pero también me gusta con el yogur.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he ido a Lidl aprovechando que tienen oferta especial de productos veganos y prácticamente he hecho compra para lo que queda de verano :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He visto que en el Lidl traen heura la semana que viene. A ver si me puedo pasar para probarla
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 23 Jul 2021, 16:03 He visto que en el Lidl traen heura la semana que viene. A ver si me puedo pasar para probarla
¿Como producto permanente? ¿Alguien sabe precio? En el Carrefour cerca de mi casa están las hamburguesas y las tiras a casi 5€

Han tenido en oferta productos veggie y me he puesto las botas comprando, aunque sé que la calidad nutricional de lo que tienen en este tipo de cosas no siempre es la mejor... Al menos tenían tempeh y ensaladas ricas de alubias y quinoa. Las cremas para untar de Vegan Island menudo vicio, que alguien me las quite de las manos :muro:
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡Buenas!
Este verano he comido fatal, procesado, pasta, helados... Tenía todo el tiempo del mundo pero cero ganas de cocinar. Así que ahora toca ponerse las pilas y empezar a experimentar en la cocina. Hoy he comprado un bloque de seitán y quería pediros recetas para prepararlo, porque siempre lo he comprado en "filete" y lo hacía vuelta y vuelta a la plancha con alguna salsa. En bloque no sé muy bien qué hacer con él. Me apetece guisarlo ( tipo estofado, fricandó) pero tengo cero imaginación. Cómo lo cocináis vosotras?
Os dejo una receta muy rica y fresquita que he preparado hoy:
Es una ensalada con base de canónigos, arroz blanco hervido (dejar que se enfríe), tomatitos cherry picados, granada, tofu garam masala y aliñado todo con unas cucharadas de salsa de soja. El tofu previamente lo he cortado en dados y lo he puesto a macerar con dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharaditas de especias garam masala y un yogur natural. Ha macerado una hora aproximadamente y luego lo he metido en el horno hasta que ha quedado crujiente. Una vez enfriado, se añade a la ensalada y listo!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buenas, chicas.
Mariam, no te sé decir porque el seitan no me gusta mucho y no lo consumo. A ver si cuando llegue el frío me animo a hacer un guiso!
Os recomiendo una receta de milanesa de garbanzos de una chica de instagram que se llama patrimediolimon. Los hice ayer y madre mía qué bueno!!! Aunque creo que la proxima vez las haré al horno porque los fritos me sientan cada vez peor... Es súper fácil de hacer, solo lleva garbanzos, perejil, ahí y cebolla en polvo, sal, harina y luego el rebozado con harina de garbanzos + agua y pan rallado.
Los primeros que hice se ne destrozaron ... Os recomiendo no hacerlos muy finos y más bien pequeños, dejar que se haga bien por abajo y luego dar la vuelta, yo se la di muy pronto y mamma mia la que lie!! Si es que estoy muy desentrenada en la cocina!

Por cierto, habéis probado la sojalita de be.soja? Tengo pendiente hacer un pedido. Es rollo soja texturizada, lo hidratas y parecen bocaditos de nopollo. Solo es harina de soja y agua así que es sano. Me dijeron que una vez abierto se tiene que conservar en el frigo máximo 10 días pero que se puede congelar sin problemas si queremos usarlo más tiempo. He visto recetazas con este ingrediente nuevo!
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si tienes bloque de seitan puedes cortarlo tú misma finito para hacer filetes, a la plancha hasta que queden crujientitos o marinados y al horno si te animas. En guiso también está bueno, yo no tengo receta fija. Sofrío cebolla, pimientos y zanahoria, tiesto el seitan en cubos, luego añado caldo, patatas chascadas, guisantes y vino. Normalmente trituro parte de las verduras para engordar la salsa y listo, no me complico.
Probé las hamburguesas de heura y son mis favoritas porque aunque imitan a la carne no dan grima ni tienen tanta grasa como las beyond y otras que me sientan fatal.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tenía costumbre de comer seitán en bloque. Lo cortaba en trozos como si cortara uña muslo de pollos en trozos. Y lo cocinaba según me apetecería con otras verduras, y que quedara como guisadito, como con salsa. Lo combinaba con arroz hervido en plato, mitad y mitad normalmente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes