Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mm qué rico suena @Niguiri Puedes poner la receta? Hice albóndigas el otro día y me sobraron, me gustaría hacerlas con una salsa así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Leea te comento pero me la inventé, de hecho pensé en como haría un solomillo de cerdo al whisky porque no hay recetas con seitán al whisky en internet.

En una sartén puse aceite y eché tres dientes de ajo hasta que se doraron y ahí marqué tres filetes de seitán (es de los duritos del Mercadona) y los retiré junto con los ajos. Ahí eché tres cebollas dulces en juliana y cuando estuvieron hechas, salteé una bolsa de setas congeladas, si hubiera tenido champis frescos pues habría hecho eso. Eché una cucharadita de bolas de pimienta y cuando estuviero todo hecho le puse un vaso de ron porque no tenía whisky. Lo puse a fuego fuerte para que se evaporara el alcohol y cuando se redujo el líquido añadí los ajos, el seitán y eché un vaso de caldo de verduras en el que había puesto el zumo de un limón y una cucharadita de maicena para que espesara un poco la salsa. No le puse sal porque con el caldo ya estaba bien, pero eso al gusto. Lo tuve a fuego medio fuerte hasta que redujo y lo acompañé de patatas al horno. Súper súper rico. Foto cutre que he hecho para mandarle a mi madre pero para que te hagas una idea:


Imagen
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias @Niguiri tiene pintaza. La próxima vez que descongele las albóndigas la haré, me apetece un montón una salsita así.
Mañana haré patatas al horno con setas, puerro y bechamel vegana por encima. Saqué la receta del libro de Teresa Carles y está riquísimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he ido al herbolario y he pillado tempeh y por fin lo voy a probar que nunca lo he hecho, gluten de trigo para hacer mi propio embutido de seitán y vinagre de ume, esto solo porque lo he visto mucho en las recetas de reinas y repollos.

Chiquetas, alguna ha hecho yogur vegano en yogurtera alguna vez? quiero hacer yo de soja y coco porque estoy harta de que el que venden sepa dulce ya sea con azúcar o edulcorante.
Go vegan!
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri los de Sojasun naturales no son nada dulces, no llevan azúcar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mai_ escribió: 06 May 2020, 18:27 @Niguiri los de Sojasun naturales no son nada dulces, no llevan azúcar.
Pues es que esos no los he visto en el Consum ni Mercadona que es lo que me pilla cerca, pero es bueno saberlo. Aún así me hace ilu haberlos yo, quiero probar de soja y coco.

Hoy he probado el tempeh con una receta del libro de Reinas y Repollos, puré de patatas y una salsa que era un espectáculo, me ha encantado.
Go vegan!
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 06 May 2020, 23:12
Mai_ escribió: 06 May 2020, 18:27 @Niguiri los de Sojasun naturales no son nada dulces, no llevan azúcar.
Pues es que esos no los he visto en el Consum ni Mercadona que es lo que me pilla cerca, pero es bueno saberlo. Aún así me hace ilu haberlos yo, quiero probar de soja y coco.

Hoy he probado el tempeh con una receta del libro de Reinas y Repollos, puré de patatas y una salsa que era un espectáculo, me ha encantado.

En Alcampo los hay. A mi me pasa como con la bebida vegetal, prefiero comprarla porque lleva calcio añadido.
Hace un montón que no tomo tempeh, qué pinta de receta :babass: me has creado antojo :jiji:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tenéis alguna página donde encuentre recetas sencillitas de quesos veganos? o alguna marca de quesos veganos que sean artesanales y saludables?

Yo estoy viciadísima a la siguiente receta, aunque intento no comerla más de una vez por semana: corto los bocados de Heura en trocitos más pequeños, los echo en un bol junto a dos cucharadas soperas de aceite de oliva, media cucharadita de jengibre el polvo, una cucharadita de pimentón dulce y media de comino. Pico unos ajitos y lo mezclo todo muy bien. Cuando los trozos de Heura están bien embadurnados de las especias, los echo en una fuente de horno junto a unas patatas cortadas en rodajas finitas y meto la fuente en el horno hasta que las patatas estén hechas y los trozos de Heura queden doraditos y crujientes. ¡¡Está de vicio!!
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

:bruja: @Niguiri probé la receta de la salsa que dijiste y madre mía que rica :sip:

Fíjate que tengo el libro y ni me había fijado en esa salsa :dramatica;
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo lo de los quesos ni idea, es mi siguiente paso de investigación. Chicas ya he probado los yogures caseros de soja en mi yogurtera, están buenísimos, cremosidad perfecta. Los hice a partir de uno ecológico, los siguientes los haré con los míos y en breve quiero comprar yo los probioticos.

Por cierto, a raíz de este tema ayer me volví loca y he comprado una chufa mix para hacer mis propias leches vegetales y de ahí los yogures, estoy muy zero waste yo! Es que entre mi novio y yo gastamos mucha leche de avena y he leído muy buenas críticas de este cacharro. Y si hago de anacardos o almendras usar las sobras para queso. El confinamiento me está dando la vida para estas cosas que requieren tiempo y ganas.

@ladymadrid la de reinas dices? Tiene recetas que están genial, pero el libro impone un poco. La semana que viene quiero hacer el embutido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri .
Lo compré cuando salió, pero todavía no me he animado a hacer alguna :red:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

ladymadrid escribió: 15 May 2020, 19:24 Sí @Niguiri .
Lo compré cuando salió, pero todavía no me he animado a hacer alguna :red:

Ya! Como digo impone. Yo mañana voy a hacer la tarta de queso que es el cumple de mi novio, a ver qué tal. Y esta tarde igual hago el embutido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Solo escribo yo aquí jajaja, pero bueno, yo sigo por si a alguien le interesa. He hecho la tarta de queso de Reinas y repollos, no nos hemos aguantado y hemos probado un trocito, está riquísima, me gusta mucho más este estilo que la cheesecake con galleta y mermelada.


Imagen

Ayer también hice del libro las bravas con seitán y la salsa cheddar, las bravas un espectáculo, la salsa cheddar es la típica de patata, zanahoria y BlaBla, me ha salido un montón y tampoco nos mata.

Y hoy he hecho tortilla de patatas, tiene pintaza pero a ver por dentro si ha cuajado bien y si he matado el sabor a garbanzo.
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A base de qué está hecha la tarta @Niguiri ? Nunca he hecho cheesecake vegana y tiene buena pinta!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 17 May 2020, 23:02 A base de qué está hecha la tarta @Niguiri ? Nunca he hecho cheesecake vegana y tiene buena pinta!
No lleva base, es todo masa, es más tipo quesada, si te gusta ese rollo cremoso te encantará.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí sí me interesa, todas las recetas son bienvenidas :cocina:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 17 May 2020, 23:22
Leea escribió: 17 May 2020, 23:02 A base de qué está hecha la tarta @Niguiri ? Nunca he hecho cheesecake vegana y tiene buena pinta!
No lleva base, es todo masa, es más tipo quesada, si te gusta ese rollo cremoso te encantará.
Ai perdona que lo mismo me he expresado mal. Me refería que si está hecha a base de anacardos, con tofu, con queso vegano o qué. Si es cremosita lo mismo me animo. Es que no he encontrado muy buenas críticas de recetas que he ido viendo, como que no estaban muy logradas, por eso nunca me he decidido a hacer ninguna.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo os leo desde las sombras, no soy ni vegetariana ni vegana, aunque casi todas mis comidas sí lo son, aunque cada vez me veo más cerca de dar el paso al vegetarianismo. Espero que me dejéis cotillear igualmente. @Niguiri me encantaron unas albóndigas de berenjenas que pusiste hace un tiempo. Y tanto hablar del libro de reinas y repollos, que este finde me estuve viendo su canal, y me he pillado el libro :red:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola @Caffeine bienvenida! Te entiendo porque yo he estado mucho tiempo así, primero reduje muchísimo la carne, luego me la quité hace casi tres años, en enero me quité el pescado y desde que empezó el confinamiento que vivo con mi novio que es vegano ya lo he adaptado y no voy a volver al vegetarianismo. Cualquier reducción que hagas de no comer animales es genial, así que me alegro mucho de que cojas ideas y te gustara mi recetilla. Por estas cosas seguiré dando la brasa en el hilo.

El libro de reinas está súper súper bien, como digo que no os imponga porque tiene ideas muy chulas que se salen de la típica hamburguesa de legumbres, boloñesa de soja o rollitos de arroz. Hoy he hecho un bowl con ideas de su libro con arroz basmati, kale, champis portobello, zanahoria y tofu.

@Leea aah claro, te entendí mal. Pues la masa lleva yogur de soja, anacardos, levadura nutricional, limón, vainilla, azúcar, un poco de harina y un poco de maizena, y lo guay es que se hace al baño María en el horno, no es de las que se cuajan con Agar Agar. Yo la encuentro riquísima y con muy buena textura, hoy la vamos a merendar que yo creo que con 24 horas de frío habrá mejorado. Si te interesa dímelo y te digo las cantidades.


Por cierto, la tortilla súper pro, por fin me ha salido bien que era mi talón de Aquiles, el truco para mi es una buena sartén que no se pegue nadita y mucha cebolla.
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri! Pues si me pasas cantidades te lo agradecería mucho, iba a buscar alguna que fuese del estilo. Lo mismo caigo con el libro también, tengo muy pocos de cocina vegetariana/vegana. Estos días he hecho unas cuantas recetas del libro de Teresa Carles y todas buenísimas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes