Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por fin he probado los yogures veganos a base de leche de coco fermentada de ABBOT KINNEYS son deliciosos y os los recomiendo totalmente:

https://www.abbotkinneys.com/es/winkel/ ... t-naturel/
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas!!! como habéis llevado las cenitas y comidas? todavía quedan los reyes!

yo he cocinado un montón estas navidades, también porque tenia aquí a mi madre y quería que comiera bien y que viera que nos desenvolvemos bien como veganos. Os dejo las recetas en spoiler porque son un buen tocho.
En nochebuena hice un pastel de "carne", mi idea era la de hacer un "solomillo" Wellington pero pero vi la receta de Marta del blog de mi dieta vegana y al final me decante por su receta porque para la otra tenia que hacer seitan y me dio un poco de pereza, e hice una sopa de gallets que la probe hace anyos y me flipó en su momento, hice tambien queso de almendras al horno y verduras al horno con una salsa super rica, que a mi novio le gusto tanto que la hice un par de días después.
Spoiler
La salsa es super fácil le pongo zanahoria, cebolla, apio, chirivia, perejil, tomillo y romero (frescos) y sofrio un poco todas las verduras con muy poco aceite, le pongo tomate concentrado, vino tinto y un poco de mostaza, pimienta en grano y sal al gusto, dejo que el vino se evapore un poco un poco y le pongo agua y dejo que hierva todo como 20 o 30 minutos, cuando esta todo, lo cuelo y el caldo lo vuelvo a pasar al cazo donde coci todo, si esta muy liquido hago que espese con un poco de maicena disuelta en agua o poniendo mantequilla a derretir en una sartén/cazo con harina y cocinando un poco la harina y fuego bajo. Se lo anyado a la salsa y paso la minipimer y ya.
Las verduras al horno, le puse lo típico que pensé que pegaría en navidad, boniato, mucha patata, zanahoria, cebolla, un poco de chirivia, tomillo y romero (frescos), aove, sal, un poco de pimienta y al horno.
El queso de almendras lo busque en youtube, dejo la receta del canal, aunque para mi gusto sabia mucho a limón, quizás me pase yo porque le puse a ojo sin medir :meparto: :meparto: :meparto: y os recomiendo que si lo haces, hagais menos cantidad para que os lo comáis rápido


De postre hice este tronco de "tiramisu" vegano, a mi madre le encanto, ella da una receta alternativa en la receta para sustituir la crema de Lotus si vuelvo a hacerla la hare casera porque la crema de Lotus tiene palma :fever: pero a mi la vida ya no me daba para mas y al final la compre



Otro dia hice esta receta, aunque si la hiciera otra vez le pondría mas limón y menos azucares


He hecho 2 dias pizza casera, hice mozzarella, la receta de reinas y repollos, peeeeero os aviso para que no cometáis el mismo error que yo, la hice el mismo día, no la deje macerando 24 horas, supongo que una vez que se deje cogera mas sabor a mozzarella porque agriara un poco (siento no tener tildes :bag: ) así que le falto parecerse mas al sabor de la mozzarella, si no la dejáis macerando yo le pondría un poco de limón o vinagre, yo lo haré la próxima vez que haga. El primer dia que hice pizza la hice de verduras, el segundo la hice de heüra con salsa barbacoa, cebolla y pimiento rojo :icecream: :icecream:

He descubierto el chorizo y la morcilla veganos de la marca avus y lo he flipado, el chorizo es el mejor que hemos comido hasta la fecha, hicimos un dia migas de harina con el y estaba impresionante. En definitiva mi madre ha comido genial y hasta se trajo un sobre de jamón serrano y no se acordó de el, con las mismas se lo llevo de vuelta.

Ayer ya cenamos solos e hice "pollo al vino" con heüra, estaba muy rico, saltee el heüra y lo reserve, luego en la misma sartén sofreí unos dientes de ajo (3 o 4) y le puse una lata de cerveza, baje el fuego y mientras hice un caldo de verduras y sofreí unas patatas, el caldo lo puse en la sartén con la cerveza y los ajos y subi un poco el fuego para que empezase a evaporarse el alcohol, le puse perejil picado y cuando termine de sofreír las patatas las pase por papel absorbente y las eche a la sartén con todo lo demás (la sartén tiene que ser grande o en su defecto usar una cacerola, pero que sepais que el heüra en una cacerola se pega, por ello es mejor saltear el heüra en una sartén antiadherente) y añadi el heüra y les di entre 5 y 8 minutos mas de cocción a todo para que cogiera el sabor, por supuesto sal al gusto. Estaba impresionante y en mi opinión nada que envidiar al de carne.

Tambien hice unos buñuelos de calabacín como entrante que estaban impresionantes, esta receta, yo solo ralle un calabacín porque éramos solo 2, pero ojalá hubiera rallado alguno mas, eso si, quitadles bien el agua como dice ahí y escurridlos bien despues de cocinarlos para que pierdan en aceite, y en lugar de la harina que ella recomienda yo le puse de garbanzo con un poco de levadura en polvo y ajo en polvo
https://www.elespanol.com/cocinillas/re ... 97_30.html

Y hoy he hecho patatas bravas y he hecho la masa madre para mi roscon de reyes vegano :harhar:

la salsa brava estaba brutalisima, pero he visto tantos videos y no sabia consenso que yo al final he hecho una mezcla porque la mayoría de recetas llevaban caldo de pollo
He pochado en 60 ml de aceite 1 cebolla y 3 dientes de ajo, entonces he anadido una cucharada de pimentón dulce y otra de pimentón picante, una cucharada de tomate frito y una cucharada de harina, le he puesto caldo de verduras (que guarde de anoche) bien caliente para que no hiciera grumos y he empezado a mezclar todo, lo he dejado cocinar unos 10 minutos y he pasado por la minipimer. Si la haceis, hacedlo todo con el fuego bajo, porque si el pimentón se quema, amarga. Y las patatas las he hervido unos 5-10 minutos primero y luego las he sofrito a fuego medio. El caldo de verduras se lo podeis anadir poco a poco y si veis que esta muy espeso echar mas, porque no he medido la cantidad que le he puesto, solo he medido el aceite tal cual venia en una de las recetas para no pasarme :lol:

y el roscon es el del blog de jenny de mis recetas veganas
Se que llego tarde y que os dije que abriría un post de recetas navideñas veganas, pero no me ha dado la vida, bueno de hecho la semana que viene y el resto del mes lo tengo tambien movidito, pero igualmente podéis coger ideas de estas recetas y espero que os ayuden un montón. Espero que hayais tenido una buena entrada de anyo y os deseo un 2020 espectacular :hug: :hug: :enamorado:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que ganas para ponerse a cocinar. Me dejas adoptarte?

Mi padre ayer compro algo de comida hecha en ECI (yo soy vegetariana) y no recomiendo nada. Hasta las uvas eran enormes y no me las pude terminar. Fail total.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy haciendo seitán en olla lenta por vez primera :silbando:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 17 Dic 2019, 13:36 El de BeginVeganBegun. Métete en su insta.No es gratis pero tiene el blog con recetas.
Yo lo he encontrado el libro en la biblioteca de mi pueblo, es un pueblo pequeño y lo tenían en novedades.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Imagen
Los habéis probado?

De momento solo he probado el de calabaza que me sabe un poco soso,y el de aceitunas el primer bocado te sabe raro y lo vas comiendo y te va gustando más y más 😝 me encanta! Solo me falta probar ahora el de verduras.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Holi! :flor:

espero que estéis bien, justo he entrado hoy al post, porque necesitaba la receta del bizcocho que dije que subiría, pero he visto que nunca la subí :prgss: asi que aprovecho y os la pongo ahora
220 gr de harina, 150gr de azucar, 1 pinza de sal, 1 sobre de levadura en polvo, vainilla, 1 cucharadita de limon o de vinagre de manzana, 75ml de aceite de girasol (aunque yo le pondría menos, estas son las medidas que vienen en la receta original), y 320ml de agua con gas. Se hornea a 180°C, de pende del horno, pero entre 30-40min.
Se le puede poner lo que queréis, esta es solo la base del bizcocho, le podeis poner frutos secos o manzana o con arándanos :babas: :babas: , o pepitas de chocolate o incluso anadir 50 gr de chocolate en polvo para hacerlo de chocolate.

Y estos dias he hecho las recetas de living like a panda, he hecho su bizcocho de chocolate y la cheese cake y estaban brutales. Aprovechando que tengo una semana de vacaciones, porque estoy teletrabajando y no tengo tiempo para nada.

Ademas he descubierto esta receta de masas de burritos y esta impresionante, la he hecho ya 3 veces, 1 vez con falafel y 2 con guacamole casero, mouse de frijol, arroz y ensalada, y madre mia... :icecream: :icecream: :icecream:
Spoiler
Tambien hice el sábado una quiché vegana, pero la masa la compre, aprovechando que el viernes hice la compra semanal, aunque se puede hacer y no tiene mucho. Le metí calabacín, champis, puerro, todo salteado y una salsa con tofu pasado por la minipimer con levadura nutricional, limon, y ajo en polvo, y estaba muy rica, lo unico que se me fue un poco la mano con la sal. xD . Y nada, a ver si esta semana os pongo alguna receta, para amenizar la cuarentena. Cuidaros mucho!! :flowers: :hug:






Edito el otro dia hice un cocido vegano que me dejo alucinada, le puse apio, garbanzos, patata, zanahoria, perejil, ajo, pimentón, cúrcuma, le hubiera puesto tambien un nabo, pero no tenia, y obviamente no iba a salir a comprar, y deje cocinando todo a fuego lento y cuando todo estaba hecho, le metí unos trozos de chorizo vegano (que no se si os recomendé el de la marca avus, pero es el mas conseguido que he probado y esta brutal) y deje que el chorizo se cocinase. El chorizo lo compro y lo congelo, asi que lo eche congelado y todo. Lo podeis pillar cuando la locura esta acabe. Si no, podeis hacer chorizos vosotras mismas, hay recetas por internet

Con el caldo al dia siguiente me hice una sopa, y juro que me sabia a la sopa de cocido de toda la vida. Que rico!
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola! En el antiguo foro no se si llegue a comentar por aquí porque aunque me creaba curiosidad aun no habia dado el paso peeeero me encantaría que este post sea activo asi que voy a poner alguna aportación.
Básicamente como la mayoría de gente no paro de cocinar con la cuarentena y he estado consultando mucho recetas en insta, especialmente las ilustraciones de @latemiaguacate no se si las conoceis pero son ilustraciones de recetas de forma que en una foto tienes ingredientes pasos y de todo, de hecho recetas que ya hacia de antes ahora las miro ahi jaja mi fav el no-pollo que originalmente es de @dedondesacolasproteinas hoy lo he hecho en forma de nuggets para luego rebozar :P

https://www.instagram.com/latemiaguacate/?hl=es
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

:welcome:

Yo no soy vegana/vegetariana, pero sí que llevo un tiempo reduciendo mi consumo animal y siempre me gusta mucho leeros en este post para coger ideas e ir incorporando nuevas recetas. La cuenta de Instagram que has puesto me gusta mucho! Yo la descubrí un día de casualidad y me gustan mucho este tipo de ilustraciones, y si encima son educativas pues mejor me lo pones. Además suelen coger recetas de otras cuentas, así que también me ayudan a descubrir más opciones :yess:
:move: :move:
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No os explico lo ricos que me quedron los nuggets, yo creo que mi novio me va a pedir que nos casemos y todo después de esto :lol:
Dejo la imagen que decia del no pollo :alabanza:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hala! pues tiene muy buena pinta, lo que pasa es que me faltan muchas cosas para hacerla, si no igual me animaba ya, pero la apunto para hacerla cuando compre todo :icecream:
de donde saco las proteínas la sigo desde hace mucho en insta y tiene recetones, he sacado muchos de ahi, la otra pagina no la conocía.
De paginas que sigo me gustan mucho livinglikeapanda, es que son majisimas y tienen recetones super fáciles y Lloyd Lang, tiene recetas mas elaboradas pero cuando quieres cocinas en plan navidad o algo asi, merece la pena hacer sus recetas. En navidad hice su tiramisu, no sabia a tiramisu :jiji: , pero estaba muy rico. Mi madre comio aqui todas las navidades como una reina.
Y el otro dia descubrí en canal Nutririana que tiene recetas de quesos veganos y en cuanto pueda voy a ponerlas en practica (tiene el de una mozzarella que se le ve una textura de morirse)


Yo lo que quiero hacer es no pollo rebozado en almendras, no se si lo habéis probado. Eso lo comi yo hace anyos en un restaurante chino, obviamente era con pollo pero me gustaría hacer la versión vegana, pero no tengo ni idea de como hacer el rebozado ese de almendras y que al pasar por la sartén no se quemen. Tengo que investigar.

Estos dias estoy tirando de mucho guiso, porque es lo que mas económico sale y ademas lo mas fácil, lo hechas todo en la olla y fuera. Hoy he hecho alubias con chorizo vegano, he sofrito una cebolla, le he puesto un poco de agua, cortes de patata, las alubias, pimienta en grano, un poco de pimentón dulce y sal, y he dejado que cueza, y cuando ya estaba, le he puesto el chorizo y un chorro de vinagre, y estaba buenísimo. Se ha hecho en 20 minutos o asi porque las patatas las he puesto a trozos pequeños para que se hiciera todo rápido.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay, ya he seguido muchas de las cuentas que habéis puesto por aquí.

Lo que no me gusta demasiado del mundo cocina veggie es que se tira mucho de soja y derivados para las recetas... Si encima añades las que no son gluten free y no pueden comer, hay realmente pocas opciones y es siempre una odisea tener que ponerte a investigar. Aunque lo de gluten free pasa también con cocina no veggie. Sin embargo lo de la soja es que me tira mucho para atrás porque yo no puedo comer y al final, me enfado y no respiro y tiro con las cuatro cosas de siempre :lol:


Lo del rebozado del almendras... No sé por qué se tendrían que quemar. Si el aceite está muy caliente, es cuestión de que el nopollo entre y salga, no? Otra opción sería hidratarlas, pero claro, ya no tendrían las almendras ese crunch e incluso el suave sabor que tienen que se le iría.

Yo también he hecho quiso hoy. En concreto, lentejas. Tengo habas, pimientos y cebolla troceada congelados. Lo he puesto todo en la olla con un aceite de oliva, sal y algunas especias. Esta vez me ha dado por experimentar y les he puesto garam masala y una mezcla tex mex más el pimentón de la vera de siempre. Y han quedado muy ricas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es que no se exactamente como lo hacen en los restaurantes chinos, tambien decir que en Murcia solo lo vi servido en un restaurante, uno que habia en un centro comercial, que no se si seguirá estando o no. Y no se como lo hacían para que la almendra se quedase pegada por todos sitios sin dejar huecos vacíos, creo que llevaba como una especie de masa de harina Yolanda pero mas fina debajo de la almendra y eso hacia que todo "pegase" y quedara una buena cobertura de almendra.

A ver si un dia me pongo a hacer experimentos y lo hago porque le tengo unas ganas... lo que pasa es que para hacer experimentos me gusta ir siempre un poco sobre seguro porque si me sale mal, odio tirar comida, es superior a mi


Por cierto yo no cocino con excesiva soja, excepto si hago bechamel y ahora tambien la hago con leche de almendras, no me gusta demasiado usar soja, no porque sea transgénica, si no por las hormonas básicamente. Lo que si que se abusa en el mundo vegano es del gluten, pero hay alternativas sin gluten, incluso el seitan se puede hacer sin gluten
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dungeons, no te puedo pasar ahora mismo la imagen, pero al parecer el plato ese es típico de la comunidad China-canadiense. Busca en google "Crispy fried almond chicken with gravy" o "Soo Guy". Me ha salido una página en pinterest que me ha redirigido a maplespice.com y la bloguera/o habla de lo mismo que tú y cómo le costó encontrar una receta que le convenciera.

¿Cómo que se puede hacer seitán sin gluten? :wow:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 09 Abr 2020, 22:51 Dungeons, no te puedo pasar ahora mismo la imagen, pero al parecer el plato ese es típico de la comunidad China-canadiense. Busca en google "Crispy fried almond chicken with gravy" o "Soo Guy". Me ha salido una página en pinterest que me ha redirigido a maplespice.com y la bloguera/o habla de lo mismo que tú y cómo le costó encontrar una receta que le convenciera.

¿Cómo que se puede hacer seitán sin gluten? :wow:
Si, es justo parecido a eso, pero aun con mas almendras, es que estaba que flipabas y no lo he vuelto a ver nunca mas. Muchas gracias :wow: :wow: porque asi puedo tener una guía para experimentar y de hecho es lo mas parecido que he encontrado, asi que te lo agradezco en el alma :hug:

Mira he encontrado este video
yo habia oido lo del seitan sin gluten, aunque nunca lo he hecho ni habia investigado muy a fondo como se hacia, por lo visto la base son las legumbres. Al final del video se ve como queda y no tiene mala pinta.
Tambien puedes hacer tempeh, yo no lo he hecho nunca ni lo he probado pero dicen que da el pego y que se parece a la carne y, si no me equivoco, tampoco lleva gluten
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Miraré el vídeo estos días, muchas gracias! El tempeh si no me equivoco está hecho a base de soja fermentada así que queda descartado para mí.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 10 Abr 2020, 02:48 Miraré el vídeo estos días, muchas gracias! El tempeh si no me equivoco está hecho a base de soja fermentada así que queda descartado para mí.
Hay tempeh de garbanzos también, y supongo que de otras legumbres
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No lo sabía, Mol!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si exacto, se hace de legumbres, por eso te lo comente, porque me acorde al ver el video del seitan ese que puse. De hecho, no sabia que tambien se podía hacer tempeh con base de soja :mellao:

Por cierto anoche hice otro bizcocho de chocolate y una cheese cake. El bizcocho lo probé anoche cuando todavia tenia la cobertura que le puse templada y estaba buenísimo. La tarta de queso huele que alimenta pero la probare despues de comer o a media tarde para merendar. Es que llevo unos dias que me subo por las paredes por algo dulce, y me habia comido en 4 dias un paquete de dátiles de medio kg (con hueso y todo, pero igualmente es una brutalidad) y ayer me di cuenta de que me tendría que haber venido la regla hace 11 dias. Que desastre :shutup:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mol escribió: 10 Abr 2020, 08:19
Libuse escribió: 10 Abr 2020, 02:48 Miraré el vídeo estos días, muchas gracias! El tempeh si no me equivoco está hecho a base de soja fermentada así que queda descartado para mí.
Hay tempeh de garbanzos también, y supongo que de otras legumbres
exacto, mi fav es de garbanzos!
Me compre hae poco proteina texturizadaa de guisante y me mola, no se si tiene gluten pero para alternar con la soja texturizsda guay, luego yo tiro mucho de legumbres en general. Una compi es intolerante al gluten y vegana y lo lleva genial es cuestion de informarse un poco.
Ahora, soy adicta a la heura, si me tocara dejar la soja lo pasaria fatal :hurted:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes