Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 23 Oct 2019, 12:54 El inglés tampoco parece que lo lleve bien en cualquier caso.
Ya ves :lol: :lol: :lol:

Chicas pues hacemos eso, la que quiera/pueda que aporte recetas en el post y asi de cara a la navidad que podamos tener varias opciones ricas, quizás podríamos poner las recetas en el primer hilo del post y asi tenerlas todas juntas, pero no se ahora mismo quien abrió el post o si @Lunnaris que es la moderadora podría hacerlo o es mucho follon

mia, animo, al principio es cuando mas duro se hace, te recomiendo que te pilles libros con recetas o que busques recetas en sitios web, una web que te recomiendo que visites encarecidamente es "de donde saco las proteínas", tiene mogollón de recetas, hoy por ejemplo he hecho yo esta receta y estaba buenísima https://www.dedondesacolasproteinas.com ... rebozadas/


y anoche me hice una tortilla francesa con harina de garbanzo, un poco de maicena, sal negra, levadura en polvo, ajo en polvo y me la comi con veganesa y verduras salteadas y estaba buenísima, era la primera vez que me hacia una tortilla francesa vegana, pero me encanto. Esta semana voy a hacer una receta que si me sale bien, os la comparto :babas:

Edito que he visto que el hilo lo abrió @Suspiria a ver que le parece a ella la idea de ponerlo todo en el primer mensaje, y que os parece a vosotras, si creeis que es mucho lio, lo dejamos :):
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Siempre está la opción de abrir un hilo para recetas veganas de navidad :)

Yo he hecho tortilla así para hacerla de patatas y a mucha gente le ha encantado porque queda muy conseguida. La francesa como tal, no. Tengo harina por aquí y ratatouille congelado, igual me animo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo, antes de la diabetes gestacional, hacía mucha tortilla con harina de garbanzo, tanto tipo francesa como de patatas. La francesa me quedó bastante bien desde el principio, pero para la de patata tuve que hacer muchas pruebas hasta que al final conseguí una muy, muy rica (es la receta de Reinas y Repollos, por si alguna se quiere animar).
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues yo solo he hecho una vez la de patatas y aunque de sabor estaba rica, me quedo bastante compacta porque creo que le puse mucha harina y sabia un poco a garbanzo, así que me voy a mirar la receta de Reinas y repollos que comentas, pero la francesa que hice ayer se quedo la mezcla ligera y no sabia a garbanzos nada.

Libuse, metele también cebolla que le da un sabor cojonudo, y sofríe la verdura antes y luego haces la tortilla en la misma sartén, para que tenga el sabor de las verduras también, le puedes poner hasta queso vegano si te gusta.
Vale, pues si queréis se abre hilo de recetas veganas, si nadie lo abre esta semana lo abro yo misma, pero si puede ser que lo abra alguien :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias por los consejos. Lo intento mañana y te cuento!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 26 Oct 2019, 21:57 Gracias por los consejos. Lo intento mañana y te cuento!
oki, cuando la hagas me dices a ver si te gusta. Por cierto yo le puse cebolla tierna, que soy muy fan de su sabor, y champis, pero con el ratatouille tiene que estar también muy rica
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dungeons&Dragons escribió: 26 Oct 2019, 22:02
Libuse escribió: 26 Oct 2019, 21:57 Gracias por los consejos. Lo intento mañana y te cuento!
oki, cuando la hagas me dices a ver si te gusta. Por cierto yo le puse cebolla tierna, que soy muy fan de su sabor, y champis, pero con el ratatouille tiene que estar también muy rica
Vengo a dar reporte, que al final la he hecho hoy.

Resumen: FAIL TOTAL.

La masa se me ha quedado como cruda... Seguí el resto de consejos, calenté el ratatouille antes, luego poché la cebolla (morada en mi caso), la añadí a la mezcla... Pero me ha quedado asqueroso :D: La tortilla se pegaba a la sartén, creo que me pasé y eché mucha cantidad... lo que le da sabor es la cebolla. Mezclé bien y no sabe a harina de garbanzo pero.... Vamos, aunque lo he intentado, no me la he podido terminar.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí la tortilla me gusta también disolviendo la harina de garbanzos en leche vegetal, le quita bastante el sabor a garbanzo y añade cremosidad. Justo este finde he hecho tortilla, en mi caso con cebolla y patata asada en vez de frita, pero se puede hacer como más guste, leche de soja, harina de garbanzos, sal negra y una pizca de cúrcuma. A parte de a la sartén, se puede hacer también al horno.
Es ir cogiéndole el punto poco a poco Libuse, no te preocupes si no te ha salido de primeras 🖤.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Con un chorrito de vinagre o zumo de limón también se le va el sabor a garbanzos.
Una buena sartén es fundamental, como para hacer la tortilla de huevos, y a fuego no muy alto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La tortilla vegana de patatas sí me sale rica, y de hecho la hago en el horno.... Pero la francesa aún no. Ya veremos si vuelvo a intentarlo de nuevo, no confío mucho en el tema :lol:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Alguna receta de salsa con mostaza en grano que sea rica? Hace un tiempo intente hacer una que vi en instagram de veganesa con mostaza en grano y semillas de cáñamo y sabía ESPANTOSO. Creo que el. Problema era que la receta estaba muy mal lograda. No consumo mayonesa animal y me. Gustaría probar con las veganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues la veganesa es bien fácil y queda muy buena, un poco más suave de sabor que la mayonesa. Leche de soja, vinagre, ajo (opcional) y aceite. La mostaza en grano para salsas no suelo usarla mucho, quizás en algún guisote de seitán echo una cucharadita a la salsa que haya hecho. Con salsa de soja o en alguna salsa de verduras para que le de un punto
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 28 Oct 2019, 15:09
Dungeons&Dragons escribió: 26 Oct 2019, 22:02
Libuse escribió: 26 Oct 2019, 21:57 Gracias por los consejos. Lo intento mañana y te cuento!
oki, cuando la hagas me dices a ver si te gusta. Por cierto yo le puse cebolla tierna, que soy muy fan de su sabor, y champis, pero con el ratatouille tiene que estar también muy rica
Vengo a dar reporte, que al final la he hecho hoy.

Resumen: FAIL TOTAL.

La masa se me ha quedado como cruda... Seguí el resto de consejos, calenté el ratatouille antes, luego poché la cebolla (morada en mi caso), la añadí a la mezcla... Pero me ha quedado asqueroso :D: La tortilla se pegaba a la sartén, creo que me pasé y eché mucha cantidad... lo que le da sabor es la cebolla. Mezclé bien y no sabe a harina de garbanzo pero.... Vamos, aunque lo he intentado, no me la he podido terminar.
Vaya lo siento mucho, que mal :hurted:

yo lo que hice fue sofreír la verdura, en esa misma sartén hacer la tortilla despues (con la verdura apartada) y al final cuando saque la tortilla, la rellene de las verduras, no hice la tortilla con las verduras, aunque en este video que te dejo lo hacen como tu la hiciste. Ademas yo no la hice así exactamente porque le puse levadura y un poco de maicena, y el ajo en polvo (y no le puse cúrcuma y solo le puse sal negra) pero seguro que te sirve de guía y puedes usar su receta porque da cantidades precisas. Y lo de pegarse, es que si usas una sartén que no sea "la de las tortillas" se te va a hacer polvo. Yo use una sartén nueva.
Aqui dejo el video, no se si despues del primer fail querrás intentarlo otra vez, pero de verdad que esta muy rica y merece la pena, y tiene pinton

Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué pinta tiene la del vídeo! No te preocupes, no es tu culpa mujer! Yo cociné las verduras antes, lo único es que le añadí cebolla. Pero sí, vamos, tendré que comprar una sartén para esto. Pero por el momento me queda vetada si no quiero otro desastre:D:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 30 Oct 2019, 21:42 Qué pinta tiene la del vídeo! No te preocupes, no es tu culpa mujer! Yo cociné las verduras antes, lo único es que le añadí cebolla. Pero sí, vamos, tendré que comprar una sartén para esto. Pero por el momento me queda vetada si no quiero otro desastre:D:
Ya, pero me siento un poco culpable, porque tampoco te di cantidades, yo es que lo hago a ojo, soy una petarda :bag: :bag:
cuando te pilles una sartén, déjala exclusivamente para hacer la tortilla o también tortilla de patatas (fríes las patatas en otra y en la buena hacer la tortilla para que no se pegue) porque si la usas para todo, al final se echa a perder y se vuelve a pegar. También puedes usar un truco que hay para recuperar las sartenes que estan un poco tocadas, y es ponerlas al fuego con bastante sal, a mi me ha funcionado para recuperar sartenes que no estaban muy jodidas, pero para las que estaban hechas polvo no. xD


Por cierto, ayer hice esta receta, os la recomiendo mucho si erais fan del marisco, esta brutal, tiene un sabor muy conseguido pero sin ser cargante o pesado



Dios como estaba :alabanza: :alabanza: flipante, la pasta tenia un sabor tremendo, me gusto casi mas la pasta que las setas (al dragono le gusto todo y flipo mucho). Yo use linguine porque me gusta mucho personalmente.
Y como nos gusto tanto, quizás la haga para comer el dia de navidad :babas: por cierto, a ver si abrimos el post de recetas navideñas :wohow:

Edito y anoche hice los calamares veganos que compre y las "gambas" rebozadas, bueno pues nada se parecía a lo que supuestamente debía parecerse, lo que supuestamente eran gambas, no estaba mal, pero sabia a otra cosa, y los calamares no sabia a nada. Definitivamente no es una cosa que vuelva a comprar o que recomiende, prefiero hacerlo yo usando algas y trucos para dar el pego, que siempre sera mas saludable. Ademas de que no somos excesivamente fans de los precocinados, quitando las Beyond Burger y alguna cosa mas como excepción.
Los probamos porque aun no lo habíamos hecho y queríamos saber si pedir o no para navidad, pero fueron una decepción y un no rotundo.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Linguine qué es?

@Dungeons&Dragons , no te preocupes en serio, además yo nunca jamás calculo bien las cantidades :D: (Y en general lo veo como algo positivo porque sólo cocino para mi y no me mola mucho cocinar jaja). Eso sí, la sartén la tengo pendiente. Bueno, me hacen faltan algunas cosas de menaje a decir verdad, pero poco a poco. Tengo una olla que lleva casi una semana a remojo porque se me quemó ya varias veces, la última haciendo palomitas, y el quemado no se va... Así que ya te haces una idea de mi arte culinario (porque además no compro las típicas cosas del Ikea, me durarían incluso menos :looll:).

La receta que has puesto mola mucho. Yo hay algunos ingredientes que no puedo comer pero igual la adapto, no se me había ocurrido usar las setas de esa manera.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El linguine es una pasta que es chafada y algo mas gruesa que los espaguetis. A mi personalmente me gusta mas que los espaguetis, pero son manias.
Si la olla es de acero, ponle agua y vinagre y ponla a hervir, y pillate un estropajo nanas (de esos de metal), y le das, y ya veras como no te cuesta demasiado. Te digo lo del acero, porque si es de esas que van lacadas no le des con el nanas o la rayas. xD
No te preocupes porque cometas errores en la cocina, quien no cocina nunca seguro que nunca los comete, pero tampoco aprende :)

Por cierto, hace un par de dias hice una tarta, de sabor esta rica y el bizcocho con la receta que he encontrado ha salido genial, pero el chocolate despues de mezclarlo con la nata lo meti en la nevera y se puso muy duro, así que cuando monte la tarta se quedo asqueroso todo, no pude extenderlo bien y fue un desastre :lol: si no la hubiera hecho yo, no me la comería porque tiene una pinta asquerosa :meparto: :meparto: pero ya digo que esta rica. Si os interesa luego pongo la receta, aunque sea del bizcocho, que a mi a veces se me quedaban crudos y con esta receta ha quedado genial (quizas yo recomendaría usar un poco menos de aceite, aunque apenas llevaba 70ml, pero por lo demas genial)


Edito los linguine que use son de barilla academia, creo que es pasta Gourmet que ha sacado ahora barilla, los encontré de chiripa y los compre, pero voy a repetir, os lo comento por si alguien quiere probarlos. Tengo pendiente hacer también pasta fresca que compre una maquina y aun no la he estrenado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pon la receta :) Y por qué no te animas a abrir el hilo de recetas veganas navideñas? Yo no me veo como la persona indicada para hacerlo :D:

Y sí, mi olla es de acero. No se me había ocurrido hervir el agua y vinagre en la misma olla. Capitán obvio al rescate, gracias :lolfriends: Nanas no tengo porque me da mucha dentera :looll:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el nanas lo uso una vez y lo tiro, me da mucho asco volverlo a usar porque por mas que se limpie siempre se le quedan restos de comida. Por suerte no es algo que necesite muy a menudo, si no quieres comprar un nanas, pero tienes rascador de la vitro, también puedes usarlo, yo alguna vez lo he usado en puesto del nanas y tambien me ha valido. O puedes usar incluso una paleta de esas para extender la masilla, si tienes alguna en casa, dale un fregado y la puedes usar tranquilamente. Esto son trucos de madre totalmente :meparto: :meparto: :meparto:


Vale, pues estos dias pongo la receta de la tarta, y si nadie se anima con el hilo lo abro yo, pero tampoco creo que sea la persona idónea, me da un poco de vergüenza abrirlo. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para las ollas quemadas también se puede poner a hervir con un poco de agua y lavavajillas. Con cuidado de que no se forme la fiesta de la espuma ayuda a que se reblandezca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes