Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@babyX yo no lo como mucho, al ser procesado. Prefiero otras fuentes de proteínas.
Me he hecho salsa boloñesa, tacos, goulash, albóndigas, pizza barbacoa,..
Ah, no la hidrato con agua, la echo en la salsa/caldo y sabe mejor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Boloñesa es otra opción que tenia pensada. Y qué especias le poneis para que coja bien de sabor? La veo tan seca que lleva un mes en el armario y me asusta
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Se ablandará y cogerá mejor textura cuando la cocines. Depende de lo que te guste a ti. Para boloñesa puedes echar albahaca u orégano. A mí me gusta echarle ajo muy picado también.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Echa la especia que más te guste y te cuadre con la receta, sin miedo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno, voy a probar a hacer boloñesa y chorizo vegano. Si me salen bien os cuento. Quiero meter mas proteína vegetal que carne en mi dieta. No es que me cueste comer legumbres, me encantan, pero cuanta más variedad, mejor. Total la carne de aquí es entre mala y peor, no es como si viviera en Asturias. La mayor parte del tiempo no como carne ni pescado, que tampoco me gusta el de aqui y al final la dieta se me queda coja de proteínas y acabo comiendo todo el tiempo pollo, huevos y atun de lata para enriquecerla un poco, pero si encuentro cosas veganas así un poco contundentes, me sería más facil
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La soja texturizada tiene una pinta horrible pero una vez la cocinas cambia bastante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Es que yo creo que en mis genes no está el no cocinar carne. Casi todo lo que intento hacer en versión vegana me sale de potar. Cojo una receta, la sigo y me sale un gurruño harinoso que no soy capaz de comer. Por ejemplo las legumbres con curry sí me encantan y me quedan ricas pero todo lo que se aproxima a hamburguesa, albóndiga, tofu en cualquier versión y similares resulta incomestible y os lo dice alguien capaz de tragar casi cualquier cosa. Se me empieza a hacer bola en la boca, a darme nauseas y no puedo. Algo tengo que estar haciendo mal porque luego veo los platos que haceis muchas (del post del voje donde estaban los bentos de betty y otras) o los que ponen en los canales y blogs que recomendáis y parecen manjares. Y lo que yo hago ni en el aspecto ni seguramente en el sabor son tragables
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno ahí está. Le he puesto de todo, hasta coñac, pero a ultima hora me he cagado un poquito y le he puesto medio cubito de bovril. Es mucho salir de mi zona de confort. Si está buena la proxima vez pruebo a no echarle nada o si acaso vegemite y hacerla vegana de verdad.

Y para completar el menú estoy haciendo dahl con zanahoria y coliflor. Bovril aparte sería un menú lactovegetariano porque al dahl le voy a echar yogur y a la boloñesa parmesano, pero si me gusta el sabor y la textura ya tengo en la cabeza chili para burritos, el chorizo, canelones...
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Baby a mi no me gusta la soja texturizada, prefiero usar lenteja roja, ademas me sale un chili sin carne con lenteja roja de flipar y lo mismo con la boloñesa de lentejas. Lo que si uso mucho es la soja en medallones, la pongo a remojo y luego en un bol pongo aceite de girasol y polvos para macerar pollo asado y lo salteo con verduras para hacer noodles asiáticos por ejemplo o simplemente para hacerme un bocata con pimientos y mayonesa y salsa cajun (esto ultimo lo comente hace unas semanas).

Si os interesa la receta de lo demás, decídmelo y os la dejo. Tambien hago una moussaka de flipar, pero no le pongo lentejas ni nada, me gusta tal y como la hago. A mi ya que intentes consumir menos productos de origen animal, me dice mucho. Al igual que la semana pasada entro otra forera comentando que quería reducir el consumo, os doy a ambas la bienvenida y ojalá os quedéis por aqui para pedir recetas o lo que sea
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Dungeons&amp;Dragons Por mí te animo a poner las recetas, tienen pintaza y además me encanta probar recetitas nuevas :wohow:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 23 Sep 2019, 20:52 @Dungeons&amp;Dragons Por mí te animo a poner las recetas, tienen pintaza y además me encanta probar recetitas nuevas :wohow:
+100000 salivo :babas2: :lol26: :chef:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo las lentejas rojas las puse en dahl, pero ya probé la pasta de lentejas del mercadona y una hamburguesa de lentejas y me saben un montón. Pensé hacer boloñesa de lentejas pero no me acabo de animar. Creo que me van a saber a lentejas a la boloñesa :meparto:

Chili tambien pensé hacer con la soja. Si no es tanto por el sabor sino por el juego que puede dar la textura. Es que el problema que tengo con las legumbres es que me gustan mucho y cuando encuentro en otras cosas su sabor se me hace demasiado raro.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Y la quinoa? A mí no me sabe a nada.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 24 Sep 2019, 00:11 Y la quinoa? A mí no me sabe a nada.
La quinoa es como el mijo, el arroz, etc. Son ‘contenedores’ vacíos de sabor que necesitan añadir otros vegetales y especias. Solo que en el caso de la quinoa ese ‘contenedor’ ya es un alimento proteico completo en sí mismo.

Mi preferida es la roja, más que la negra. La cuezo 1 parte de quinoa con 2 partes de caldo de verdura (tipo fumet, concentrado) y la reservo. Puedo mezclarla con un montón de cosas cocinadas aparte en el wok o sartén, mis preferidas son:
- brócoli escaldado, calabaza rustida en el horno, leche de coco Thai, Cilantro y lima. Con picante.
- setas rehidratadas de sabor intenso tipo Moixarnon o Ceps, cebolleta, ajo, laurel y tomillo.

O también puedes realizar una paella de verduras convencional sustituyendo el arroz por la quinoa ya que necesitan la misma cantidad de caldo y el mismo tiempo de cocción.


También puedes comprarla hinchada y añadir un puñado a cualquier sopa.
O incluso para Porridge aunque a mi no me gusta.
Última edición por LeFreak el 24 Sep 2019, 12:29, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La soja texturizada no está mal y es fácil de conseguir pero prefiero mil veces los copos de proteína de girasol, tienen un toque a pipas añadido delicioso.
https://www.naturitas.es/copos-de-prote ... salud-viva
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Como dice LeFreak, la quinoa es como el arroz. El arroz tampoco sabe a nada por sí mismo, pero empiezas a añadirle cosas y... :babas2: A mí me gusta cocerla con especias, sobre todo con cúrcuma, sólo con eso ya le das otro punto.

Por cierto, ¿habéis probado a hacer bebida de quinoa? Por saber qué tal queda... Últimamente estoy probando a hacer mis propias bebidas/leches vegetales y no acaba de convencerme ninguna. Tanto la de avena, como la de arroz o la de almendras me quedan muy aguadas y eso me da un poquito de asco, no sé...
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bebida no pero harina de quinoa siempre tengo a mano para ligar hamburguesas o albóndigas porque me resulta más digestiva que la de garbanzo que la uso en tortilla y pocas cosas más.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He visto la Beyond Burger en la Sirena y la he cogido super emocionada, todo el mundo me ha hablado de ella y quería probarla! Ahora solo me falta encontrar la oatly cerca.
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí la quinoa no me gusta. Y no es por insípida, porque el mismo plato con otra base me flipa. Creo que es por la textura y ya me extraña que me pase porque a mi me gusta TO-DO. Además, encima la quinoa está súper de moda y se la echan a mogollón de cosas :lloron:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí no me gusta cuando la cocino yo, así que en mi caso es porque no la cocino bien. Que por cierto, yo lo digo siempre de manera incorrecta pero se dice QUINUA :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes