Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Otra más!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas!!! Al final envolví los quesos con el papel especial ese y hoy iba a probarlos a ver que tal estaban, aunque no tuviesen el moho. Pues voy a desenvolverlos y... ¡les ha empezado a salir! Después de casi 3 semanas, cuando en teoría debía salir a los 5 días si lo hubiese dejado fuera de la nevera. Aii, ai que tener paciencia :D: Ahora a esperar otra vez, yo que quería cenar queso...
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo no veo dónde se puede firmar. Creo que aún estoy dormida, pero si alguien me ayuda... :roll:

Ayer probé un paté de berenjenas taaaaan rico. Lo quiero intentar hacer, pero claro, ni idea de qué receta puede ser. El baba ganoush lleva o sabe a fermentado?Así como con un poco de efervescencia?(qué bien me explico, qué maravilla). Es que dudo que fuese baba gan. porque además ni te lo vendían como tal, solo como paté. Pero es la receta que más me sale al buscar paté de berenjena.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hunky, es que ya no se puede firmar, se podía firmar hasta el dia 11. Yo lo firme hace varios dias. Lo que dices no me suena a baba ganoush, porque el baba ganoush no es gasificado, pero es que no tengo ni idea de que puede ser :red: el baba ganoush me chifla por cierto :wow:

Leea me alegro de que al final el queso haya "espabilado", cuando hagas la cata dinos que tal :babas:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Dungeons&amp;Dragons :D: Ya están blanquitos por completo!! Unos días más y me los zampo...
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho!

Estoy intentando bajar el consumo de carne y pescado a 1-3 veces por semana, por ahora he acordado con mi chico que las comidas serán vegetarianas e iremos reduciendo el consumo de carne y pescado de las cenas

Por cierto, ayer hice unas enpanadillas buenísimas y súper fáciles: poche un montón de verdura (cebolla, zanahoria, puerro, tomate, y champiñones), le añadí un buen puñado de hierbas provenzales y un par de quesitos (para que quedase más cremoso, pero sin ellos el relleno estaba igual de bueno) y con eso rellené la masa de empanadillas vegana. La receta triunfó, me dijeron que sabía a pizza barbacoa :lol:
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo a comentar que me encantan las lentejas VERDES Gutbio de Aldi, que se cuecen en sólo 30 minutos sin necesidad de olla rápida, 2 partes de agua por 1 de lentejas. Quedan 'al dente', perfectas tanto para ensaladas como para mezclar con arroz integral ya cocinado, y añadir aderezo.

Es lo que hice ayer, cocí arroz Bomba integral ecológico en caldo de verduras Aneto (estaba en Aldi de oferta 50% gratis, total litro y medio por el precio de litro), con la misma proporción de 2 partes de caldo por 1 de arroz. Mezclé al 50% en un bol con la lenteja cocida y aliñé con pimentón rojo picante, chili ahumado en hilos, toque de cúrcuma y pimienta, y abundante cilantro y el jugo de 1 lima. Algo así sólo que no tenía lista la cebolla:
https://cookieandkate.com/mujaddara-recipe/
Imagen
Normalmente en el tupper me monto 'Budda Bowl'' tipo esto:
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Te voy a copiar la receta @LeFreak, me encanta la combinación de ingredientes!
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Caffeine escribió: 18 Sep 2019, 15:51 Te voy a copiar la receta @LeFreak, me encanta la combinación de ingredientes!
Gracias Caffeine :cuore:

A mi me gusta tener tupers en la nevera con ingredientes hechos, cereal (arroz siempre integral basmati o bomba, rojo o salvaje), y legumbre (lenteja, garbanzo, haba, azuki). De esta manera me evito comer a menudo las ya cocidas en tarro de cristal. Solo el trigo sarraceno, el amaranto y el mijo lo suelo hacer en el momento. Y alguna cosa como pimiento rojo o berenjena escalivados, tomates secos en aceite, etc.

Me da mucha libertad para saltear las cosas al momento o preparar un plato frío rápido.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo soy fan de la lenteja roja. Ni remojo ni cocción eterna. Creo que también la he visto en Aldi.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 18 Sep 2019, 15:59 Yo soy fan de la lenteja roja. Ni remojo ni cocción eterna. Creo que también la he visto en Aldi.
A mi también me gusta y sienta muy bien al ir pelada, pero no me sirve para guardar en la nevera o usar fría porque se queda blanda, y esta verde se queda tiesa.

La roja ('naranja') la uso para hacer Dahl con leche de coco y curry.
Imagen



https://www.recetasderechupete.com/dahl ... jas/15210/
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tienes razón, se queda chuchurría. Y para los dahl es amor. A ver si aprieta más el calor y me pongo a tope con ellos, ahora todavía me da pereza.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 18 Sep 2019, 18:02 Tienes razón, se queda chuchurría. Y para los dahl es amor. A ver si aprieta más el calor y me pongo a tope con ellos, ahora todavía me da pereza.
Suelo tener el hierro al limite de bajo así que me obligo a comer lentejas con arroz 2 veces a la semana y brotes de espinaca a diario (entre otras cosas).

También hago humus de lenteja con tomate seco.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo compro las pardina o las castellanas y no las pongo a remojo, si acaso 30minutos. Ahora las estoy haciendo en olla lents y me tardan 8h pero buenísimas.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué rico el camembert por favorrrrr!!! La verdad es que no tenía las expectativas muy altas, y está tremendo! Está bastante suave y se nota ese gusto a queso queso. Creía que tendría mucho más sabor a anacardos la verdad. Hasta mi pareja que es más “especialito” decía que estaba buenísimo. La pena que me da no haber hecho más cantidad. Si alguna se anima, se lo recomiendo totalmente. Es como tener un hijo, pero merece la pena. :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tengo un paquete de soja texturizada del mercadona que compré por múltiples motivos. Uno porque todo lo quiero probar, otro que quiero bajar el consumo de carne, aunque tampoco es que coma mucha, casi sobre todo pollo, pero bueno. Y porque me gusta tener cosas en la despensa que caduquen a largo plazo, en plan fondo de despensa.

Total que ahora no sé qué hacer con ella. En el otro foro yo creo que había recetas, pero claro, voló todo. Qué recetas haceis, como la condimentais, porque me da que va a saber a cartón o directamente a nada si no se le pone mucha enjundia, no?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hace mil años la usaba como sustituto de carne picada. O sea que por ejemplo hacía lasaña o canelones con ella. Cocínala tal cual harías con la carne en el sentido de poner especias, tomate, etc. En el paquete te indicará si necesitas hervirla antes o se puede cocinar directamente (cociéndose con el tomate y el aceite, por ejemplo).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes