Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25258
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi me pasa igual, la cocinada por mí me sabe peor que la de bote. Y he probado distintas marcas. Pero a mí me encanta de todas formas. La pongo en los buda bowl y ñam.

A todo esto la boloñesa estaba riquisima. Daba totalmente el pego, es que si no se dice que no lleva carne yo creo que la mitad de la gente ni se entera. Es una opción interesante lo de la soja texturizada.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Genial que te haya quedado rica!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30131
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La boloñesa da el pego que no veas @babyX. Para mi es lo que mejor queda de las recetas que he hecho (tampoco muchas). La apariencia y textura es súper parecida a la carne picada. A mi sobrina se lo he puesto varias veces y no se ha coscado xD


A mi la quinoa me gusta pero prefiero antes cualquier tipo de arroz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Opino igual de la boloñesa con soja, pero a mí me da unos gases tremendos la soja texturizada. Me sienta fatal
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os dejo por aqui las recetas que os dije

-Moussaka: hiervo patatas y les pongo laurel para darles sabor (tened en cuenta de que las patatas absorben mucha sal), las hago puré y las pongo en la bandeja, a continuación sofrío las berenjenas y las dejo bien doradas, las pongo encima de la patata, les pongo sal y orégano, corto tomate a rodajas y lo pongo encima de la berenjena (no lo cocino), y vuelvo a repetir con el orégano y la sal, y hago una bechamel, que me gusta ponerle cebolla, nuez moscada y levadura nutricional para darle un toque a queso, y se la pongo por encima a todo lo que he mencionado anteriormente, y al horno hasta que este dorada por encima. Es super facil y esta buenísima, y para una cena incluso sienta bien porque no lleva nada indigesto. Tened en cuenta que las berenjenas absorben mucho aceite, así que antes de ponerla encima de la patata, ponedlas en papel absorbente.


-bolonesa de lentejas: Sofrío cebolla, le pongo vino (le pongo idependientemente blanco o tinto, del que tenga en ese momento), un poco de tomate concentrado, tomate (yo lo pongo ya1 bote de frito con aceite de oliva), orégano, laurel, una pizca de pimentón, pimienta, sal, agua y las lentejas (yo uso la roja), y esperar que se cuezan.

-Chili de lentejas: Sofrío cebolla, pimiento a tacos, pongo tomate, laurel, oregano, comino, chili, pimenton, un poco de canela, pimienta, sal, agua, alubias (les pongo de las rojas, pero no se como se llaman), maiz y las lentejas, y esta de flipar. Es super facil, se hace rápido y esta buenísimo, y ademas si estoy muy gocha hago tambien una salsa con cheddar (un trozo de cheddar vegano, nata de soja, y levadura nutricional, fuego bajo y esperar que se mezcle todo, si se necesita se usa la minipimer) y se la pongo por encima y me lo ventilo con nachos

-Burrito: Arroz hervido, puré de alubias (abro un bote de alubias, lo escurro y lavo bien, lo pongo en el cacharro de la minipimer, le pongo aceite de oliva y un poco de agua, sal, pimienta y bato bien), guacamole, lechuga, tomate y cierro el burrito. Esta riquísimo y como veis me complico poco. xD

Respecto a la quinoa, a mi me chifla el tabule de quinoa o la ensalada de lentejas, le pongo mucha verdura y como alinyo cilantro, aceite, ajo, limón y sal.
En mi curro hacíamos un curry de lentejas buenísimo, con lenteja roja y lenteja negra y con boniato, estaba de flipar.

Y como apano rapido a las cenas, de vez en cuando me hago ramen, pero solo la pasta del ramen, aparte sofrío verduras, rollo pak Choi, cebolla o cebolla tierna, calabacín, pimiento, les pongo un poco de soja, cilantro y algo de chili y se lo echo al ramen y me tomo así, calentico y rápido, esto lo comía antes de ser vegana. Si recuerdo mas recetas os las traigo

Un blog que me encanta es dedondesacolasproteínas, tiene recetas fáciles pero que tienen pintaza, yo de ahi he sacado varias


He editado en revisión que mi autocorrector ha escrito en lugar de "rollo pak Choi", pollo pan. xD

Y anado que me hago una comida rollo asiática que da un monton el pego, sofrío almendras y reservo y en la misma sartén sofrío todas las verduras que se me ocurren y que le vayan bien al plato (brotes de soja, bambú, calabacín, zanahoria, setas...), tambien tofu, aparto y en la sartén pongo un pongo de salsa de soja (no demasiada porque tiene mucha sal), agua y unas gotas de vinagre de arroz, dejo que reduzca un poco y apago el fuego. Anado todo lo demas que tengo apartado y me lo como con arroz basmati, esta buenísimo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Dungeons&amp;Dragons como haces la bechamel sin leche animal?.

Muchas gracias por tus recetas s, mis fajitas/burritos son así pero antes he hecho hamburguesas vegetales con alubia negra o lenteja marrón.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué currazo, @Dungeons&amp;Dragons , muchas gracias por las recetas!! Me las apunto para adaptarlas (yo soy vegetariana por el momento pero no puedo comer soja), y me pasaré cuando haga algunas. Gracias again! :hug:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 27 Sep 2019, 23:17 @Dungeons&amp;Dragons como haces la bechamel sin leche animal?.
Se puede hacer con cualquier bebida vegetal, soja, avena, arroz... O incluso con un caldo.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 28 Sep 2019, 10:57
LeFreak escribió: 27 Sep 2019, 23:17 @Dungeons&amp;Dragons como haces la bechamel sin leche animal?.
Se puede hacer con cualquier bebida vegetal, soja, avena, arroz... O incluso con un caldo.
Me das la receta completa por favor? Tipo de harina, etc.

Gracias.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 28 Sep 2019, 11:02
aytana escribió: 28 Sep 2019, 10:57
LeFreak escribió: 27 Sep 2019, 23:17 @Dungeons&amp;Dragons como haces la bechamel sin leche animal?.
Se puede hacer con cualquier bebida vegetal, soja, avena, arroz... O incluso con un caldo.
Me das la receta completa por favor? Tipo de harina, etc.

Gracias.
Te dejo una de danza de fogones.
https://danzadefogones.com/bechamel-vegana/

Yo es que la hago con leche de vaca pq no soy vegana ni vegetariana, pero la proporción que uso es 1 vaso de 200ml de leche y 3 cucharadas de postre de harina de avena. Supongo que con bebida vegetal tmb saldrá igual.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De nada chicas, lo hago con mucho gusto. Espero que os gusten

@LeFreak le pongo la margarina/mantequilla vegana le pongo una cucharada bien grande (aunque mi madre la hace con aceite de oliva y yo tambien alguna vez y sale bien) y cuando esta derretida le pongo la cebolla cortada a tacos (si no son tacos minúsculos no te preocupes, ya veras por que, y la cebolla se la pongo porque me gusta personalmente el toque que le da, no pasa nada si no se la pones) le pongo un par de cucharadas de harina o 3, (hasta que veas que se forma una masa pero que se funda bien con la harina, no se si me explico) cuando esta la cebolla un poco hecha, tampoco hay que esperar que se poche, y le pongo la leche, le pongo medio litro aprox de leche de soja sin azúcar, le pongo un poco de sal, pimienta, la levadura nutricional y nuez moscada y meto la minipimer para que todo quede bien mezclado (por eso te decía lo de la cebolla. xD), y espero a que hierva para que espese removiendo de vez en cuanto y ya esta.
Siento no darte unas cantidades mas exactas porque yo lo hago a ojo. Harina yo uso de la blanca normal del super
Te dejo esta receta a modo de referencia para las cantidades y ademas en ella usan aceite de oliva
https://danzadefogones.com/bechamel-vegana/

Yo uso estas cantidades para una bandeja pequeña/mediana, para una bandeja grande he usado el litro entero de leche, con lo cual se doblan las cantidades


Se han cruzado los mensajes :lol: :lol:


Edito el truco de la bechamel esta en que la harina se cocine (antes de meterle la leche), para que no sepa solo a harina la bechamel, pero con cuidado de que no se queme.
Última edición por Dungeons&Dragons el 28 Sep 2019, 11:39, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 28 Sep 2019, 11:35 Muchas gracias @aytana. ❤️
De nada!!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo la bechamel la hago así también, con un poco de aceite de oliva (aunque si se quiere se puede echar margarina), leche de soja y harina la que se quiera. Ya después sal, pimienta y nuez moscada.
Hace poco hicimos como algo especial una lasagna con soja texturizada y le pusimos un poco de bechamel y salió muy rica. También se hace con lentejas y está buenísima igual.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Dungeons&amp;Dragons . Que harina usas?
No bebo leche de soja, servirá la de almendras? Tengo incluso en polvo , eco y sin azúcar. Quizás ayudará a espesar.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 28 Sep 2019, 11:53 Gracias @Dungeons&amp;Dragons . Que harina usas?
No bebo leche de soja, servirá la de almendras? Tengo incluso en polvo , eco y sin azúcar. Quizás ayudará a espesar.
Yo con almendras no la he hecho nunca, pero al llevar harina que es lo que le da el espesor, supongo que saldrá, eso si, que no tenga azúcar o te va a salir algo raro :lol: yo la he hecho alguna vez con leche de avena y ha salido tambien bien.

Para otras recetas como la veganesa o alioli vegano si que hay que usar leche de soja porque tiene "mas cuerpo", pero en este caso ya digo que el espesor lo da la harina.

Uso harina blanca con gluten del super, hay quien le pone harina de garbanzos o harina integral o sin gluten, eso ya va en gustos

edito yo no usaria leche en polvo ni para espesar, usaría leche de tetrabrick. Si no quieres arriesgarte con la de almendras o no te gusta la de soja, usa de avena. Yo solo uso leche de soja para hacer la bechamel, en casa tambien bebemos de almendras o de avellana
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, como anécdota, habéis visto que hay un equipo de futbol vegano? en su campo solo se puede consumir comida vegana :wow:
Se llama Forest green y es un equipo británico

Se llama Forest Green Rovers, es un equipo de fútbol de Nailsworth y juega en la English Football League Two, la cuarta división inglesa.

Un equipo «verde», y no sólo por los colores de su camiseta, sino por su filosofía: es el primer equipo vegano del mundo.

Fundado en 1890, el club dio un cambio radical tras haber sido adquirido en 2010 por Dale Vince, un empresario vegano y ambientalista, ya dueño y fundador de Electrocity, gigante de las energías renovables.

El nuevo presidente anunció en 2015 su gran revolución: el Forest Green Rovers pasaría a ser un equipo de fútbol totalmente vegano.

Dale Vince durante una sesión de entrenamiento del FGR
Menú vegano para jugadores y aficionados

A los jugadores se le asigna una dieta totalmente vegana.

El mismo presidente, Vince, empujó todavía más esta decisión tras conocer el informe dela Organización Mundial de la Salud que reconocía una relación directa entre el consumo de carne roja o procesada y el cáncer.

A los aficionados también se le sirve comida de origen vegetal en el bar/restaurante del estadio. Nada de origen animal.

Y como explican en su página oficial, el menú ofrecido cambia de semana en semana a cada partido.

Comida vegana en el estadio del FGR
La leche de vaca, remplazada con la de soja o avena.

Las proteínas animales, sustituidas con platos a base de legumbres, carne vegetal o hamburguesas veganas.

Además, fajitas vegetales, pizzas libres de ingredientes animales y para beber, que no falte la cerveza vegana, ¡claro!

Veganizando el entorno del Forest Green Rovers

La primera medida que tomó Vince tras su llegada fue la de instalar paneles solares en el techo de las tribunas, que generan alrededor del 20% de la energía consumida en las instalaciones del club.

Paneles solares del Forest Green Rovers
Para los aficionados, se ofrecen puntos de carga para coches eléctricos. Gratis.

Puntos de carga Electrocity para coches eléctricos
El campo es de hierba orgánica y se usan algas escocesas, llenas de nutrientes, para fertilizar el césped.

No se usan pesticidas, ni insecticidas ni otros químicos para cuidar el césped.

Para cortarlo, se usa un robot movido por energía solar.

Robot corta césped a energía solar
Además, se utiliza agua de lluvia reciclada a través sistemas de drenaje tanto para regar del campo como para el uso ordinario en las mismas instalaciones del estadio.

Pero todavía hay más: la pintura usada en el estadio tiene siempre origen natural o vegetal.

Y la camiseta oficial del equipo tiene como patrocinador la misma Electrocity de Dale Vince, y en la parte posterior el logo de Sea Shepherd, una ONG que trabaja para proteger los océanos.


https://ideavegana.com/fgr-equipo-de-futbol-vegano/

Los sigo en twitter :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Dungeons&amp;Dragons . La de polvo la tengo para cuando se me acaba la de brick o para cortar el café. Solo uso almendra y coco, no uso leche de cereal excepto de kamut ocasionalmente.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues dale con la de almendra que te sale seguro :ok:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué noticia tan chula la del equipo de fútbol vegano. Me da un poco de esperanza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes