Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que pinta tiene ese tofu @Niguiri , si quieres poner la receta yo no me voy a quejar :lol:
:babas2: :babas2: :babas2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Claro, es esta: https://www.avantgardevegan.com/recipes ... tsu-curry/ del vegano hipster como le decimos mi hermano y yo. Está en youtube que fue donde la vi por primera vez. Si la haces ya ves que dice baby que no hace falta usar el golden curry, supongo que podrás poner una mezcla de especias y algún espesante para que se quede lustroso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

:wub:


Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Harpa Marx eres vegana? (No encuentro los iconos en respuesta rápida 🥺).
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Arabella escribió: 17 Abr 2021, 14:05
@Harpa Marx eres vegana? (No encuentro los iconos en respuesta rápida 🥺).



Imagen


Imagen


:huglove:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Soy idiota, hoy estuve en Hipercor y no me acordé de mirar el tofu... que zoqueta estoy.

Tengo tofu natural y creo que lo voy a recudir haciendo un poco de presión con la mano contra un pañito de gasa o algo así, no tengo el aparato ese que recomiendan para espachurrarlo. Lo haré en dados o en lomitos con un poco de aceite, orégano, pimentón y toquecito de pimienta negra, y a la plancha que se irá. Quizá le ponga un poquito de queso por encima cuando lo quite de la placa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El domingo hice un tofu en adobo siguiendo la receta de Danza de fogones imitando el cazón en adobo, muy rico! lo acompañé con patatas al horno que antes había cocido con piel, me salió todo delicioso. El sábado hice pesto, con levadura nutricional da mucho el pego, al final lo que más sabe es la albahaca y además de libre de crueldad le quitas muchísima grasa y colesterol al plato.

También este finde hice un mugcake para antojo de viernes por la noche de mantequilla de cacahuete y mermelada, receta de Pick Up Limes, y el domingo mi batch cooking de siempre (crema, arroz mil delicias, pochas, etc), lo pongo en el hilo del meal prep. De cena los libritos que estamos viciados a esa cena en domingo, se hace en un tris y nos encantan.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri que rico todo

Yo hice empanadillas de proteína de guisante. La hidraté con especias y la metí un poco al horno antes de rellenar las empanadillas). Lo que sobró de la proteína text (siempre os lo digo per es que calculo fatal) la comí con pasta y levadura nutricional. Nunca os cuento que cocino porque es todo sencillisimo :D:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí me encanta leer lo que cocináis, aunque sea sencillo, yo este verano me quiero poner manos a la obra y aprender a cocinar en condiciones, así que me viene muy bien leer vuestras recetas. Quiero hacerme una lista de recetas veganas, a ver si saco tiempo y me leo el hilo desde el principio para ir recopilando las que hayáis puesto aquí.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri, qué gustazo da leerte siempre.

Estoy pensando en mirar levadura nutricional, he visto muchas recetas que lo llevan
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tengo una lista en notas, porque muchas veces le digo a mi novio que elija que quiere para la semana y no se acuerda de los 60000 millones de platos que hago y lo mira ahí. Ahora mismo está muy caótica de manera que yo me entiendo pero en cuanto haga la opo os la recopilo, os pongo los nombres, las páginas, cómo hago cosas... quiero hacerlo en la primera página o algo así.

También os dije que quiero ponerme todas las recetas en fichas y además subiremos cositas a partir de septiembre al ig de Murcia Vegana, ya os lo pondré aquí.

Aún así, preguntadme lo que queráis, ya sabéis que yo encantada! Si os escribo aquí después de cada finde es para que cojáis ideas y os animéis a hacer cosillas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Genial @Niguiri, muchas gracias :flowers: Como ha dicho @SnoopyCrisprCas, es un gustazo leerte, se contagia el buen rollo y me entran unas ganas locas de cocinar jajaja.

Yo sigo dando pasitos, me he pasado a los yogures vegetales, por la mañana uso bebida de soja para el café (me alegra mucho que tengan esta opción en mi resi), compro comida vegana para los días que no sirven cena o prefiero comer otra cosa, el otro día salí a comer y me pedí una hamburguesa vegana... También me estoy empapando de información en diferentes blogs y webs sobre veganismo, recetas y demás.

Por cierto, no me esperaba que la bebida de avena fuera tan dulce (no tiene azúcar, solo lleva agua y avena), me ha sorprendido. Quiero seguir probando más bebidas vegetales, en unos días iré a comprar, y de paso me pillaré hummus :licklips:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me alegro mucho trasmitiros esa buena vibra, yo todo lo que os ayude a haceros más fácil la transición encantada.

Creo que la bebida de avena sabe dulce por algún proceso al que someten al cereal, hacen que libere azúcar o algo así, de todas formas la cantidad de azúcar no la veo muy alta para que sea perjudicial. Yo la he bebido muchísimo, de hecho es la que bebo en el trabajo con el café, pero ya la tengo aborrecida de manera que en mi casa con mi novio para las preparaciones tipo cremas usamos de arroz y para el café de nuez (del lidl, sabe bastante a fruto seco, está súper rica).

A mi los yogures de soja me gustan un montón, compro los del mercadona y alguna vez de herbolario de soja Sun o de coco (no con sabor a coco, de coco, están deliciosos). Como mucho más yogur ahora que antes porque a mi el yogur de vaca no me ha gustado en la vida, en cambio el de soja con chía, fruta y nueces me gusta muchísimo.

Pues os cuento para dar ideas que he cenado después de una sesión dura de gym mi "revuelto" de espárragos, champis portobello, rulo de seitán y zanahoria todo en la airfyer. También un pimiento rojo enorme que estaba buenísimo porque estaba fresco, en la air fyer tipo asado y una rebanada de pan, qué rico estaba todo, gracias a mi batch cooking solo he tenido que calentar el tupper. :glam:
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Probé la leche de almendras y no me gustó nada. De momento me quedo con la de soja o con la de avena, a falta de encontrar otra que me convenza en calorías, azúcares. Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.

Yo he cenado salteado de verduras. Echo de menos el pescado y el queso fresco.

A mis yogures les pongo chía, arándanos, frambuesas y kiwi. Completo el desayuno con leche de soja o avena + café.

PD: me encuentro que muchas veces me apetecen alimentos y que cuando me pongo a pensar llevan algún producto de origen animal aunque no sea nada cárnico. Por ejemplo: tengo un antojo de galletas de mantequilla de la pastelería de al lado de casa que me subo por las paredes, pero entre que pienso que estoy a dieta y partiendome el espinazo en el gimnasio a ver si bajo algo y que además de mantequilla llevará vete a saber cuántas cosas más llevará.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

SnoopyCrisprCas escribió: 20 Abr 2021, 22:10Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.
Hay que dejar pasar 4-6 horas entre la toma de la hormona y la soja, porque interfiere en su absorción. Podrías tomar leche de soja (o yogur, o lo que sea) para merendar, por ejemplo, pero no para desayunar (a no ser que te tomes la pastilla de madrugada o desayunes a la hora de comer)
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 20 Abr 2021, 22:15
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Abr 2021, 22:10Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.
Hay que dejar pasar 4-6 horas entre la toma de la hormona y la soja, porque interfiere en su absorción. Podrías tomar leche de soja (o yogur, o lo que sea) para merendar, por ejemplo, pero no para desayunar (a no ser que te tomes la pastilla de madrugada o desayunes a la hora de comer)
Muchas gracias por aclarármelo :kiss:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si tomas eutirox hay que esperar, si no da igual. Aunque yo le pregunté a mi endocrino por este tema y dijo que podía tomar toda la soja que quisiera pero yo esperaría. Aún no estoy medicada pero estoy a punto a falta de arreglar un tema de la receta electrónica y de cara a buscar embarazo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer compré en Aldi el helado vclub de caramelo salado, hecho con leche de avena y está muy rico. No lo compréis que os lo comeréis :lol:

A mí la leche que más me gusta es la de soja, la de avena me sabe a planta y la de almendras suele ser más líquida. Tomo la básica de Mercadona, lleva azúcar añadido pero si me echo tipo 30 ml en el te no me importa.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me pasaré por el Lidl para comprar la bebida de nuez, también tengo que probar la de almendras.

Me gusta mucho la combinación de yogur con chía/lino, avena, fruta y frutos secos (y café), es mi desayuno de casi todos los días.

Ahora tengo hambre :):
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pensé en añadir alguna semilla mas a los yogures (de momento no se a qué mas ponerselas, en ensalada no me convence la chía). No se si me interesa más poner lino o sésamo. (lino y linaza es lo mismo?)
Chía la hidrato, si me acuerdo. Lino y sésamo, tengo entendido, que es mejor tomarlo molido que en grano entero.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes