Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No tenía ni idea de lo del zorro, qué mal me acabo de quedar...

El comentario a mi me parece preocupante también, sí... Hay muchos hasta que deja de haberlos porque los humanos nos los estamos cargando. En fin. Es que no quiero decir nada por ser pequeña pero :/
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo a deciros 2 cosas:
1. las moving mountains estan horribles, tanto de sabor como de textura, no se como voy a gastar la caja de 20. Me duele pensar que me he gastado casi 70 euros en semejante mierda, lo único que se me ocurre es usarlas con especias y tomate para hacer boloñesa y asi matarles ese sabor asqueroso como a aceite de coco que tienen, pero no se si quedara bien. La textura es mucho peor que las Beyond, porque se quedan como si fuera carne cruda y ademas blanda y da mucho asco comerla, y el sabor pésimo. No me he podido comer mas de media y al dragono le pasa igual. Me cago en quienes la comparaban con las beyond :meparto: :meparto: :meparto:


2. He descubierto una mozzarella vegana que esta brutal y da mucho el pego se llama Mozzarisella y la venden en alguna web española. A mi las mozzarellas que venden no me gustan nada, pero esta marca esta muy conseguida y aqui por si me lee alguna forera que este en estos lares la venden en merkur y las Frankfurter de la marca veggie (se encuentran en interspar y merkur, aqui tambien) estan brutales, dan mucho el pego. Se las puse a mi madre y mi primo que se acaban de ir y les encantaron.


Las salchichas beyond no las he probado aun y tampoco heura, ya os contare el veredicto cuando lo pruebe :D: :D:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues vaya con las moving mountains [mention]Dungeons&Dragons[/mention] :meparto:
Ojalá estuviese aquí la mozzarella esa, tiene pintaza. Aunque no veo los ingredientes exactamente.

Por cierto! Por fin he empezado a hacer el camembert del ebook aquel. De momento parece que va bien, ayer me fermentó correctamente y hoy ya le he puesto la sal por fuera para que salga el moho de la corteza bien. Sólo queda esperar 3 o 4 semanas :loll: Como salga mal me da algo, que mi trituradora casi muere picando anacardos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 21 Ago 2019, 11:18 Pues vaya con las moving mountains Dungeons&Dragons :meparto:
Ojalá estuviese aquí la mozzarella esa, tiene pintaza. Aunque no veo los ingredientes exactamente.

Por cierto! Por fin he empezado a hacer el camembert del ebook aquel. De momento parece que va bien, ayer me fermentó correctamente y hoy ya le he puesto la sal por fuera para que salga el moho de la corteza bien. Sólo queda esperar 3 o 4 semanas :loll: Como salga mal me da algo, que mi trituradora casi muere picando anacardos.
Mira aqui estan los ingredientes y huele muy bien como a albahaca, aunque acabo de ver que lleva orégano, será eso lo que yo huelo :meparto: :meparto:
https://www.mozzarisella.com/es/solo-lo ... redientes/

Se derrite genial. Los quesos veganos normalmente blandean las masas de pizza porque suelen tener una base de aceite de coco y es como que la pizza se sobrecuece, pero esta de verdad que es una maravilla. Yo la he rallado y tambien la he cortado a "lonchas" finas y definitivamente es mejor lonchear porque es muy humeda y no se puede separar bien y extender por la pizza

Que rico el camembert, dinos cuando lo pruebes como esta e igual me animo a hacerlo. La verdad es que los quesos del ebook tenían una pintaza increíble :alabanza:
Por cierto, donde vives? (si quieres decirlo claro :red: ) porque igual la mozzarella si la encuentras por allí
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias [mention]Dungeons&Dragons[/mention] Vivo en una ciudad cerca de Barcelona, indagaré a ver si lo encuentro. Me sale en mitiendavegana pero aparece como no disponible. Los ingredientes pintan bien, lo que no veo es la lista de ingredientes en plan etiqueta sabes. Aunque si está bueno me lo comería aunque llevara lo que sea :D:

El camembert pinta bien, ha sido ponerle la sal esta mañana y ya lo empiezo a ver blanquecino por fuera. Espero que mi nevera no lo estropee, porque tiene 1000 años y ni no frost ni nada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 21 Ago 2019, 14:44 Gracias Dungeons&Dragons Vivo en una ciudad cerca de Barcelona, indagaré a ver si lo encuentro. Me sale en mitiendavegana pero aparece como no disponible. Los ingredientes pintan bien, lo que no veo es la lista de ingredientes en plan etiqueta sabes. Aunque si está bueno me lo comería aunque llevara lo que sea :D:

El camembert pinta bien, ha sido ponerle la sal esta mañana y ya lo empiezo a ver blanquecino por fuera. Espero que mi nevera no lo estropee, porque tiene 1000 años y ni no frost ni nada.
De nada :flowers: ademas para eso estamos, para echarnos una mano y recomendarnos cosicas :hug:

Mira, justo he encontrado una foto de la etiqueta, le iba a echar una foto al paquete que yo tengo aqui, pero la he encontrado online
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... zzarisella
Lista de ingredientes:
BioSurice* 48% (agua, arroz integral germinado* 20,8%, vinagre de manzana*, sal), agua, aceite de coco* prensado en frío, jugo de limón*, aceite de girasol en infusión de orégano, espesante:agar-agar (E-406), goma arábiga (E-414), goma xantana (E-415), harina de semillas de aIgarroba (E-410)
y la web esta bastante bien porque te explica cada aditivo.
He visto que hay una tienda en Barcelona que se llama Veganizzino y me ha parecido leer en un foro que la tenían, pero elf oro costaba leerlo porque no le leían bien los mensajes, creo que estaba cerrado o algo (si, me explico como un libro abierto :bag: :bag: ) puedes llamar a la tienda y preguntar, asi no echas el viaje en balde. Tambien tienes Vegacelona, que tienen muchas cosas que cuesta encontrar normalmente (como jamón serrano vegano), asi que igual tengan esta mozzarella o puedes preguntarles si la pueden traer

Tranquila porque el frigo no sea no frost, seguro que el queso esta riquísimo. Yo tenia uno normal tambien como el tuyo que funcionaba genial hasta que dejo de hacerlo y ahora tengo un no Frost que o no se usarlo o no conserva bien, porque toda la verdura me la pone mala :hurted: :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Dungeons&Dragons[/mention] Pues está bastante bien eh, porque aceite de girasol debe llevar un pelín solo. A ver si tengo suerte, gracias por las recomendaciones.
Yo con el frigo al revés, tenía uno que era una maravilla, pero era del piso de alquiler, y ahora tengo uno del año de la pera. No veas como lo echo de menos. Eso y el grifo de la cocina extraíble :enamorado:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si, los ingredientes estan muy bien, con lo único que yo tenia un poco de reticencia era con la harina de algarroba, pero creo que me habia hecho un lio con el alemán y fue una confusión mas que otra cosa, porque algarroba en polvo he comprado mas de una vez como sustitutivo del cacao.

Yo creo que voy a tener que comprar cajas para fruta y verdura de esas que cierran herméticas y meter ahi las cosas, porque tengo el frigo lleno de verdura, pero se me pone mala en seguida, y me da una rabia tener que tirar comida...

Edito que hasta ahora me he negado a comprar las cajas esas porque son de plástico, pero estoy viendo que no me va a quedar de otras. Igual luego pregunto en el post que hay en tu mundo, a ver si las chicas me dan alguna idea. Igual hay cajas de bambú (aunque idea es que sean transparentes para ver lo que hay dentro) o yo que se. xDD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Dungeons&Dragons[/mention] no puedes conservar al menos la fruta, fuera de la nevera?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]LeFreak[/mention] que va, ahora que viene el otoño puedo dejar fuera las manzanas, igual las peras, los tomates y quizá alguna cosa mas, pero lo demas no, porque con la calefacción no me aguanta. Y en verano es imposible dejar algo fuera, porque hace un calor de narices, las manzanas si aguantan un poco mejor, pero lo demas no
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola, me quedo por aquí para leeros, descubrir y aprender. Actualmente soy ovolacteovegetariana, con matices: no consumo la leche de origen animal por sí sola (bebida), pero sí lácteos derivados de ella, y el huevo me repugna bastante, sólo puedo consumirlo en determinadas preparaciones, siempre que no se perciba (y que no lo haya tenido que manipular/cocinar yo). Mi intención es quitarme progresivamente de los pocos huevos que caen y de los lácteos, aunque el queso sé que me va a costar; veremos cómo se me da.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Conocéis alguna margarina vegana que no sea hidrogenada y que esté bien? Quiero hacer algunos dulces y no tengo ni idea de cuál comprar.

Mis quesos están resultando un fail... al tenerlos en la nevera demasiado fríos, no me ha crecido el moho blanco de la corteza. En el ebook pone que es algo que puede pasar. Pero claro, en verano no puedo tenerlo fuera porque tienen que estar a unos 11 grados. Cuando haga frío volveré a probarlo a ver que tal, porque tienen pintaza. Ahora voy a esperar un par de días y lo probaré igualmente. No sé si con el frío los fermentos tampoco habrán actuado y solo sabrá a anacardos, o si estará rico y lo único es que no tendrá corteza.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 04 Sep 2019, 22:13 Conocéis alguna margarina vegana que no sea hidrogenada y que esté bien? Quiero hacer algunos dulces y no tengo ni idea de cuál comprar.
Olvídate de margarinas, no hay nada decente. Sustituye la margarina o mantequilla por aceite de oliva o de coco, a mi éste último me encanta usarlo en repostería por el sabor dulce que tiene.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues vaya... @Blackpug Es que quería hacer rollos de canela y para el relleno no sé como quedará si pongo aceite. Para el resto de cosas si que suelo usar aceite de oliva o de coco. Las tortitas quedan riquísimas.
He visto que hay recetas de mantequilla casera de anacardos y eso, pero me daba pereza la verdad.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé qué receta seguirás, pero en esta de La Gloria Vegana, en el relleno, entre otras cosas, usa aceite de oliva.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 05 Sep 2019, 13:52 Pues vaya... @Blackpug Es que quería hacer rollos de canela y para el relleno no sé como quedará si pongo aceite. Para el resto de cosas si que suelo usar aceite de oliva o de coco. Las tortitas quedan riquísimas.
He visto que hay recetas de mantequilla casera de anacardos y eso, pero me daba pereza la verdad.
Hay leches vegetales concentradas a modo de nata que para cocinar van my bien, la de anacardos es neutra en sabor, la de coco es dulce y aguanta mejor las altas temperaturas etc.
Imagen

Incluso hay cremas de almendras con esta textura, totalmente pasta y que no es ninguna novedad vegana porque los abuelos ya lo usaban:

Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias chicas! La crema de almendras me pirra, más que la de cacahuete. :wub:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 05 Sep 2019, 13:52 Pues vaya... @Blackpug Es que quería hacer rollos de canela y para el relleno no sé como quedará si pongo aceite. Para el resto de cosas si que suelo usar aceite de oliva o de coco. Las tortitas quedan riquísimas.
He visto que hay recetas de mantequilla casera de anacardos y eso, pero me daba pereza la verdad.
Con aceite no creo queden bien los rollitos...
No lo he probado pero yo haría esta:
https://danzadefogones.com/mantequilla-vegana/
Sé que es un rollo hacerlo pero dura 3 semanas en la nevera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sii, esa vi @Shirley Entiendo que la mezcla debe quedar bastante líquida antes de meterla al frigo. Si es así lo mismo la hago. Que entre hacer el queso, la crema de avellanas y el hummus, tengo la picadora que cualquier día me abandona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pliss firmad

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes