Ideas para cocinar las verduras

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ideas para cocinar las verduras

También me encantan en tempura pero no las hago mucho porque saldría rodando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Ideas para cocinar las verduras

Hombre pero no valen recetas de verdura empanada, claro que así estará rica, y mojada en chocolate también :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ideas para cocinar las verduras

Alabama escribió: 03 Ago 2019, 21:50 Hombre pero no valen recetas de verdura empanada, claro que así estará rica, y mojada en chocolate también :lol:
Si lo dices por las tortitas no son empanadas, llevan harina pero tampoco tanta y una pizca de levadura, además son a la plancha xD. Yo es que cuando las hago abuso, que si no, me parecen sanas.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Ideas para cocinar las verduras

Sil escribió: 03 Ago 2019, 21:53
Alabama escribió: 03 Ago 2019, 21:50 Hombre pero no valen recetas de verdura empanada, claro que así estará rica, y mojada en chocolate también :lol:
Si lo dices por las tortitas no son empanadas, llevan harina pero tampoco tanta y una pizca de levadura, además son a la plancha xD. Yo es que cuando las hago abuso, que si no, me parecen sanas.
Ah es que como decís de no acabar como una bola y salir rodando pues he entendido que engordan.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ideas para cocinar las verduras

Alabama escribió: 03 Ago 2019, 22:01
Sil escribió: 03 Ago 2019, 21:53
Alabama escribió: 03 Ago 2019, 21:50 Hombre pero no valen recetas de verdura empanada, claro que así estará rica, y mojada en chocolate también :lol:
Si lo dices por las tortitas no son empanadas, llevan harina pero tampoco tanta y una pizca de levadura, además son a la plancha xD. Yo es que cuando las hago abuso, que si no, me parecen sanas.
Ah es que como decís de no acabar como una bola y salir rodando pues he entendido que engordan.
:loll: :loll:

Yo lo digo porque supongo que si comes varios días en semana muchas tortitas cada vez como es mi caso, engordarás, por la harina.

En la receta que he puesto llevan salsa de yogurt y yo no recuerdo haberlas hecho con salsa de yogurt :blink2:, vamos es que no. Llevaban calabacines rallados, unas cucharadas de harina, una pizca de levadura y creo que huevo, sal, se mezcla todo hasta que quede consistente y a la plancha con un poco de aceite. Creo que eran así, que hace mucho que no las hago :sumo:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ideas para cocinar las verduras

A esas tortitas de calabacín y zanahoria las tengo ganas desde hace tiempo. A ver si me animo a hacerlas.

Y por cierto, la menestra es una delicia!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho, me gustan todas las verduras (menos las alcachofas).
No consigo encontrarle el punto a las cremas/purés de verduras.
:rain:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ideas para cocinar las verduras

A mi tampoco me llaman la atención las alcachofas. Tampoco suelo comer espinacas o utilizar apio, asi que me quedo por aquí a leer vuestras recomendaciones.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho, a mí me gustan casi todas las verduras excepto la borraja. :sip: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ideas para cocinar las verduras

Pero si las alcachofas (frescas) y las borrajas son un auténtico manjar, por favor :icecream:

Ale, cierto al salir :mellao:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ideas para cocinar las verduras

Alabama escribió: 03 Ago 2019, 21:50 Hombre pero no valen recetas de verdura empanada, claro que así estará rica, y mojada en chocolate también :lol:
Pero es una buena forma de ir metiendo la verdura en la dieta, no sé a mi de niña me daban la verdura más camuflada y me chiflaba comerla. Ahora ya la como de cualquier forma.

[mention]Berenice[/mention] las alcachofas están bien buenas.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ideas para cocinar las verduras

Acabo de hacer croquetas de calabacín, eso cuenta como verdura? :angel:

Mi verdura favorita es la berenjena. Asada me encanta y rellena :wub:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ideas para cocinar las verduras

Yo conozco la receta de las tortitas de calabacín pero con patata rallada en lugar de queso parmesano.

A mí, un plato fácil que me solía hacer con frecuencia era: patatas, pimientos tricolor, cebolla y garbanzos cocidos de bote. Todo cortado y al horno. Antes de meterlo todo, ponía todos los ingredientes en un bol con una cucharada de aceite y orégano, por ej, y lo movía todo para impregnar bien. Lo dejaba en el horno... no sé, 45 min-1 h a 180 grados más o menos. Me salían varias porciones, y me lo comía con un yogur como salsa (lo batía antes de ponerlo al lado del plato).
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ideas para cocinar las verduras

A mi las alcachofas me encantan al horno, o salteadas con un poquito de jamón.

Los guisantes también con jamón, o como guarnición de otra cosa, me los como bien.

También me gustan las judías con patata, creo que es lo único que tolero de verdura hervida.

Y la ensaladilla rusa, pero claro, al llevar mayonesa no se si eso se puede considerar sano.

Como guarnición muchas veces hago un salteado de pimientos, cebolla, berenjena o calabacín, pero la verdad es que lo cocino con bastante aceite, así que vuelvo a lo mismo, no sé hasta qué punto eso es más saludable que una patata hervida o al horno por ejemplo.

Y es que es eso, casi siempre las uso como guarnición, pero casi nunca como verdura sola, se me hace soso y poco saciantes.
Imagen
LeFreak

  Ideas para cocinar las verduras

Pero si queréis verduras en plan ligero el truco es no añadir animal ni lácteo ni huevo y sobre todo sin cereal.

Hay miles de platos en cualquier blog vegetariano. Un plato combinado ideal es un Buda Bowl.

Hacer hummus diversos (incluso sin garbanzo) es perfecto en verano. Por ejemplo, o sopas frías.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Ideas para cocinar las verduras

Berenice escribió: 04 Ago 2019, 09:38 Pero si las alcachofas (frescas) y las borrajas son un auténtico manjar, por favor :icecream:

Ale, cierto al salir :mellao:
Aquí otra loca de la alcachofas de temporada
Asterisca
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2019, 11:30

  Ideas para cocinar las verduras

A mi me gustan mucho en ensalada... Con aceite y vinagre me vale casi cualquier cosa :D:
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Ideas para cocinar las verduras

A mi me gustan muy poquito las verduras, soy mucho más de legumbres y fruta.
Pero bueno, la forma en que mejor me como las pocas verduras que me gustan son:
- Asadas o al horno: cebolla, espárragos trigueros, pimiento, calabacín ( los dos últimos me gustan menos pero acepto comer algunos trozos), mazorcas de maiz y suelo añadir champiñones y en el caso del horno, patatas.
- En revuelto: espárragos y ajetes. Ñam. Se pueden añadir más elementos, pero solo así ya me gustan.
- En tortilla: la tortilla lo acepta casi todo, por ejemplo, por no repetir los elementos anteriores, de habas, cuando es temporada me encanta. :):
- Por supuesto, en ensalada, que también lo acepta casi todo.
- Espárragos blancos con un poco de mayonesa o jamón serrano.
- Y mi verdura favorita, las alcachofas, que excepto hervidas, me valen cocinadas de cualquier forma, con la distinción de al horno con un poco de sal, pimentón y aceite que es que me chupo los dedos.
- Hervida solo me como la patata.
- Luego, muy de vez en cuando, me zampo cosas "rellenas" de forma que camuflo el verdadero sabor de la verdura base (berenjenas o pimientos rellenos, por ejemplo).
- En tempura también me gusta comer las mismas cosas que hago al horno, de vez en cuando.
- La ensaladilla sin guisantes, por favor.

La menestra de verduras es un plato que solo olerlo me da arcadas.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Ideas para cocinar las verduras

¿Cuando habláis de hervir es lo mismo que cocer? ¿patata hervida es patata cocida?

Y al horno cómo va? Yo sólo he asado pimientos en el horno ¿el resto de verduras que decís se asan igual?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ideas para cocinar las verduras

Yo tiro mucho de verduras congeladas porque entre que no me entusiasman y lo vaga que soy para cocinar, si no es en ese formato no comería nunca. Ayer cené un revuelto congelado de ajetes, espárragos y gambas. Con un chorrito de salsa de soja para darle algo de gracia estaba rico. También hago revueltos de champiñones o setas variadas con pollo y queso. O tortilla de calabacín. Y siempre tengo paquetes de verdura congelada para hacer de guarnición con carne o pescado.

Y una forma de comer berenjena que me gusta mucho es hacerla a la parmesana :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes