Ideas para cocinar las verduras

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para cocinar las verduras

Traigo conversación del Dilo para que quede todo junto :D:
Kate escribió: 03 Ago 2019, 13:12 A mi los guisantes si me gustan, sobre todo salteados con ajo y jamón.

Luego otra cosa, la única forma que tolero la verdura es eso... añadiendo un buen chorretón de aceite y en ese caso, sigue siendo sano? porque yo al vapor no puedo y claro, si para comerla la tienes que añadir otras salsas y tal, no sé yo si merece la pena hacer el sacrificio de comer verdura, que terminará engordando igual que comer lo que sea sin mayonesa por ejemplo.

No se si me explico y alguien puede ilustrarme.
Lunnaris escribió: 03 Ago 2019, 13:14 Yo la verdura la como o asada o en purés o cremas. Crema de calabaza, de calabacín, de zanahoria, de verduras varias... o verduras congeladas y a la plancha. Hervida/al vapor no me gusta nada.
leonor escribió: 03 Ago 2019, 13:15
bri escribió: 03 Ago 2019, 12:38 A mi la menestra tampoco me gusta nada
La probé una vez, qué cosa más sosa, inútil y.sin sabor! Con lo ricas que están las verduras si se saben hacer
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para cocinar las verduras

leonor escribió: 03 Ago 2019, 13:23Ficho!
Pero cuéntanos esto que has dicho!
La probé una vez, qué cosa más sosa, inútil y.sin sabor! Con lo ricas que están las verduras si se saben hacer
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Ideas para cocinar las verduras

Venga me apunto a ver si me salváis la vida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho, claro.


Yo algo rico que hago con verduras son albóndigas de berenjena con parmesano, light no es, pero están bien buenas
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ideas para cocinar las verduras

¡Huy, yo quiero receta de esas albóndigas de berenjena y parmesano [mention]bri[/mention]!

A mí por ejemplo, en invierno me gustan mucho las sopas de verduras. Más que las cremas. Entran genial así calentitas y le puedes poner un montón de verduras diferentes que "se camuflan" los sabores.

Hace poco también he descubierto la cebolla a la plancha, y que cosa más rica y más fácil. No para comerse una entera de acompaña, pero con otras verduras más me gusta mucho.

Y bueno, esto tampoco es muy light, pero mi madre hace una quiche de calabacín que está buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ideas para cocinar las verduras

Yo hago mezclaa de verduras salteadas. Por ejemplo cebolla, pimiento rojo y brocoli. O puerro, zanahoria y calabacin
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ideas para cocinar las verduras

Si ellos pueden comer brocoli, yo también.

[youtube][/youtube]
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Ideas para cocinar las verduras

Kate escribió: 03 Ago 2019, 14:35 Si ellos pueden comer brocoli, yo también.

[youtube][/youtube]
Lo probé una vez con uno de mis gatos, se acercó, le dio con la pata, lo olió, arrugó la nariz, le dio una medio arcada, me miró con cara de decepción y estuvo sin mirarme y sin hablarme un día entero :lol33:

Sin embargo a otro le encantaban los guisantes, le volvían loco.


Hablando del tema del hilo, a mí lo que me salva la vida con el tema verduras es el lekúe. A veces termino la verdura en la plancha o en la sartén con unas gotas de aceite y algún otro añadido: ajo,guindilla, algo de jamón y/o especias. Y fuera del verano, muchas sopas y cremas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ideas para cocinar las verduras

Yo soy casi vegetariana (algo de pescado como pero 0 carne), entonces tengo muchos recursos para comer verduras, me gustan muchísimo solo al vapor o en ensalada pero intento hacer cosas creativas porque me gusta mucho la cocina y la vida saludable. Si luego cojo el ordenador os pongo ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ideas para cocinar las verduras

[mention]Marezha[/mention] aquí tienes. Yo las hago con la thermomix pero es la adaptación de esta receta. Luego les pongo o salsa de tomate o de yogur. Lo que no pongo es cebolla, no soy muy cebollista yo.

https://www.rebanando.com/receta-66876- ... enjena.htm
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ideas para cocinar las verduras

bri escribió: 03 Ago 2019, 15:36 @Marezha aquí tienes. Yo las hago con la thermomix pero es la adaptación de esta receta. Luego les pongo o salsa de tomate o de yogur. Lo que no pongo es cebolla, no soy muy cebollista yo.

https://www.rebanando.com/receta-66876- ... enjena.htm
¡¡Gracias!! :flowers: me encanta la berenjena, así que las haré seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para cocinar las verduras

Traigo esto:
Niguiri escribió: 03 Ago 2019, 15:18 Pues a mi me flipan las verduras y las legumbres y menos mal, porque a parte de que me parecen deliciosas, psicológicamente me sientan mucho mejor que la comida basura, que me da sensación de culpabilidad y pesadez brutal si como mal muy a menudo (además de ponerme foca).

Hoy he comido ensalada de lentejas con queso feta, cherries y manzana, hice un montón el otro día para llevar a la playa y lo que sobró lo metí en un burrito con hummus y mucha rucula, si ese burrito me lo llegan a poner en un restaurante lo flipo, estaba de morirse.

Y el otro día hice rollitos de papel de arroz rellenos de rucula, canónigos, zanahoria, pepino y lombarda, mojados en salsa thai de cacahuete, soja y lima.

Ya os he dado ideas, que estas vacaciones estoy muy cocinillas.
Tupper-ware

  Ideas para cocinar las verduras

A mí me gusta mucho en invierno hervir verduras variadas, frescas o congeladas, y cuando están casi hechas quito parte del agua y le pongo unos cuantos garbanzos de bote, entonces sofrío en una sartén con un poquito de aceite cebolla picadita, cuando está hecha le pongo un poquito de harina y la dejo tostar un poquito (sin que se ponga marrón) y ya fuera del fuego le pongo un poquito de pimentón de la vera y lo añado al guiso, machaco un diente de ajo en el mortero y lo añado también y lo dejo cocer todo junto un poquito para que se integren los sabores. Y ya está, queda como un guiso de verduras pero con la gracia de los garbanzos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12142
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho , que necesito ideas
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ideas para cocinar las verduras

Como snacks sanos cortáis calabacín, calabaza, berenjena...fino, mejor todas del mismo grosor, yo lo hago con mandolina. Las pongo en papel absorbente un poco para que suelten un poco de agua y las metéis al horno aderezadas con las hierbas que os molen (orégano, cebolla en polvo, pimienta...) a 170º o así. Yo les echo a veces un flis flis de aceite. Controláis que no se os quemen y ya, sano sano y rico.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28650
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ideas para cocinar las verduras

Sopa minestrone, salmorejo, crema en mil variantes, a la plancha, al vapor, escalivada, me encanta de todas las formas posibles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ideas para cocinar las verduras

Tortitas de calabacín:

[youtube][/youtube]

Están buenísimas, no las hago con mucha frecuencia para no acabar como una bola porque me pongo fina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes