Ideas para cocinar las verduras

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Ideas para cocinar las verduras

ficho
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Ideas para cocinar las verduras

Alabama escribió: 07 Ago 2019, 12:37 ¿Cuando habláis de hervir es lo mismo que cocer? ¿patata hervida es patata cocida?

Y al horno cómo va? Yo sólo he asado pimientos en el horno ¿el resto de verduras que decís se asan igual?
Yo creo que sí hablamos de lo mismo. Poner agua en una cazuela/olla, dejar que hierva, echar la verdura y dejar cocer hasta que quede blandito todo.

Sobre lo del horno, yo forro la bandeja con papel de aluminio -vagancia de luego limpiar- y empiezo a meter lo que quiero asar por toda la bandeja: espárragos, cebolla cortada en aros, tiras de pimiento, de berenjena, de calabacín, champiñones, etc. lo que quepa y me apetezca. Pongo un poco de sal y un chorrillo de aceite de oliva por encima de todo y al horno. El horno lo precaliento un rato a 160, lo meto 20 minutos, me acerco a mirar y si creo que le falta lo dejo 10-15 min más y ya está.
Si además meto patatas, con el mismo procedimiento, las pongo en otra bandeja aparte y las corto en rodajas no muy gruesas para que no tarden mucho más que lo otro en hacerse. A las patatas suelo meterles más aliño, tipo pimentón dulce o ajitos a trozos...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ideas para cocinar las verduras

Yo hago igual, en una bandeja pongo de todo: calabaza, pimiento, calabacín, berenjena, boniato, patata, brócoli, bimi, hasta espárragos por la pereza de no sacar la sartén, ajo que luego lo uso en el hummus y está buenísimo... todo eso luego me lo como con cous cous, en tostas...
Go vegan!
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Ideas para cocinar las verduras

Ficho
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Ideas para cocinar las verduras

A mi me gusta aliñar la mayoría de las verduras con sal, pimienta y un chorro de aceite.

Si son verduras "complicadas" de sabor, al peque se las hago con algo de emmental gratinado, rebozadas con poca harina, incluso una bechamel ligera, en revuelto, con jamón salteado, o añadidas al arroz, la pasta, la quinoa, el cus cus... las posibilidades son infinitas
LeFreak

  Ideas para cocinar las verduras

En el horno pongo una lámina de papel vegetal, nunca aluminio. Se puede asar cualquier hortaliza, fruto o raíz, desde rabanitos a calabaza o remolacha cruda.

Las verduras se disponen sobre la bandeja y el papel vegetal y se salpimientan. No pongo aceite. Si son verduras un poco delicadas y no quiero que se sequen pongo otra lámina de papel vegetal encima y enrosco las esquinas. Por ejemplo, con espárragos verdes.

Una de las verduras que me más mejoran es la coliflor, que la corto en 'flores'. La aderezo con chili en polvo, pimentón picante, sal y pimienta, y le da un toque tex-mex. Queda muy bien posteriormente salteada con macarrones de Kamut (muy digestivos, llevan un gluten de 'baja' calidad), guisantes y cebolla morada.

La remolacha, calabaza o boniato, quedan muy bien con abundante romero y tomillo, y acompañan genial un humus de lenteja marrón con tomate seco.
LeFreak

  Ideas para cocinar las verduras

También se pueden cocinar estofadas aunque queda más invernal. Brócoli con zanahoria o boniato con curry o cúrcuma y pimienta, y final toque de leche de coco, lima , cortando y cilantro fresco.

O con setas deshidratadas, laurel, una base de sofrito de tomate y acompañar un cereal como arroz integral, quinoa, mijo, etc.

Es útil tener a mano siempre caldo de verdura en la nevera. O miso, que se puede diluir y queda un caldo que calienta y relaja el cuerpo, y que pega muy bien con esas verduras y algo de wakame para algún risotto.
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  Ideas para cocinar las verduras

Hola! Ficho por aquí a ver "qué se cuece" jejeje


Yo más allá de la típica verdura cocida con patata (judía verde, borraja, acelgas...) hay dos cosas que me pirran:

- El pisto: cebolla, calabaza, pimiento verde, pimiento rojo y cuando todo está bien sofrito añado tomate frito! si lo quieres 100% sano como es mi caso, el tomate frito es casero! así me evito aditivos, conservantes, colorantes, saborizantes y también se la cantidad de aceite y sal que le aporto!

- brócoli con Cayena y ajo: cuezo el brócoli pero lo saco al dente (me gusta tirando a durito), lo escurro bien y lo paso por una sartén en la que he puesto AOVE, ajo picadito (mucho y pequeñito) y unas pimientas cayenas (un par) para que coja un puntito picante el aceite. está delicioso!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3061
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ideas para cocinar las verduras

Os dejo esta receta de croquetas de coliflor y queso que están muy ricas.

https://megustacomersano.blog/2019/02/1 ... il-y-sana/
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ideas para cocinar las verduras

En mi casa nos hemos aficionado a las croquetas de calabacín, les pongo un poco de jamón y salen deliciosas.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Ideas para cocinar las verduras

LeFreak escribió: 07 Ago 2019, 18:29 También se pueden cocinar estofadas aunque queda más invernal. Brócoli con zanahoria o boniato con curry o cúrcuma y pimienta, y final toque de leche de coco, lima , cortando y cilantro fresco.
Duda: A estofado te refieres en cazuela con un poco de caldo de base ya el toque lo añades al final? O ¿simplemente rehogas y tapas hasta que esté hecho (entiendo que poco tiempo a mi tb me gusta el broco aldente) + toque final?
RaquelVR escribió: 29 Nov 2019, 19:32 - brócoli con Cayena y ajo: cuezo el brócoli pero lo saco al dente (me gusta tirando a durito), lo escurro bien y lo paso por una sartén en la que he puesto AOVE, ajo picadito (mucho y pequeñito) y unas pimientas cayenas (un par) para que coja un puntito picante el aceite. está delicioso!
Venía buscando nueva inspiración para el brócoli, que me gusta mucho, y pienso probar ambas opciones :uma:
Imagen
LeFreak

  Ideas para cocinar las verduras

@Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Ideas para cocinar las verduras

LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 12:47 @Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.
:flowers:

Entiendo que "al tobillo" es al tomillo y no una medida que indica "poco caldo" porque ya dices que hay que cubrir... ¿verdad? Sé que parezco un infraser haciendo estas preguntas pero te juro que me ha causado duda. :bag:
Imagen
LeFreak

  Ideas para cocinar las verduras

Estrilda escribió: 16 Dic 2019, 13:38
LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 12:47 @Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.
:flowers:

Entiendo que "al tobillo" es al tomillo y no una medida que indica "poco caldo" porque ya dices que hay que cubrir... ¿verdad? Sé que parezco un infraser haciendo estas preguntas pero te juro que me ha causado duda. :bag:
No no :meparto: es a 1/3 de la altura del volumen de los vegetales
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Ideas para cocinar las verduras

LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 16:32
Estrilda escribió: 16 Dic 2019, 13:38
LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 12:47 @Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.
:flowers:

Entiendo que "al tobillo" es al tomillo y no una medida que indica "poco caldo" porque ya dices que hay que cubrir... ¿verdad? Sé que parezco un infraser haciendo estas preguntas pero te juro que me ha causado duda. :bag:
No no :meparto: es a 1/3 de la altura del volumen de los vegetales
:lol33: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Oído cocina!!! :wow: Una cosa más aprendida hoy. :typing:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes