El club de la fiambrera

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El club de la fiambrera

@_Bradshaw_ , te recomiendo que te compres un buen termo para poder llevar comida caliente.. el mío es de Valira.
_Bradshaw_
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2018, 00:02

  El club de la fiambrera

Sumac escribió: 29 Sep 2019, 22:12 @_Bradshaw_ , te recomiendo que te compres un buen termo para poder llevar comida caliente.. el mío es de Valira.
Supongo que sí, tendré que probar porque al final me cansaré de comer tanto de frío. Además soy del norte, norte. Lo bueno es que en principio comeré de tupper una semana sí y una no, así que a ver si así no me canso tanto de ir comiendo de frío. Me voy a mirar esa marca de termos a ver. ¡Muchas gracias!
_Bradshaw_
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2018, 00:02

  El club de la fiambrera

nina_burundi escribió: 29 Sep 2019, 21:00 Yo llevo un botito con el aliño aparte siempre, suelo llevar vinagreta básica, vinagreta con mostaza de Dijon o una que me gusta mucho con aceite, limón, pimentón y harissa.
Muchas gracias! Probaré así a ver. Pensé que se pondría chuchurría la lechuga llevándola sin nada jajajaja.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  El club de la fiambrera

Yo tengo un tupper de los que habeis puesto de silicona y dos compartimentos y de momento muy bien. Lo alterno con otro de cristal y no noto que se le peguen los olores ni nada.

Eso si las comidas con caldo las llevo en el tupper de cristal. El de silicona lo uso cuando voy a comer carne o pescado, para poner la guarnición o fruta ya troceada.

No suelo calentarlo en el microondas porque la guarnición suele ser fría. :mellao:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  El club de la fiambrera

Sabéis si existe algún termo de líquidos que se pueda calentar en el microondas? Para llevar café o leche y que pueda meterlo en el microondas por si se ha enfriado.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

¿Y un bote de cristal? Yo a veces llevo el café en un bote normal, que en su día fue de legumbres cocidas o conservas, lo meto en el micro y me vale.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  El club de la fiambrera

Toc, toc.... Me uno al club de la fiambrera.

Los lunes y martes fijo como fuera de casa, y de momento los lunes comemos algún menú sencillo.

Los martes de momento me he llevado:(yo no lo caliento)
Quinoa con verduras ( cebolla, zanahoria, tomate, y alguna sobra que corra por la nevera) y le añado queso feta.
- garbanzos con atún de lata
- quiche de pescado ( otro de mis inventos para acabar restos de nevera) con ensalada.
- tortilla con ensalada.
- ensalada de pasta

La verdad es que aprovecho restos de la nevera normalmente
-
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Ayyyy volveré yo a este ritmo de vida después de tanto tiempo?!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

_Bradshaw_ escribió: 29 Sep 2019, 18:45 -Fajitas (lo preparo todo y las llevo ya enrolladas en la tortilla, con salsa y todo y queda bastante rico, lo dejo a tª ambiente)
No se te queda "fofa" la tortilla con la salsa?

Yo estoy de vuelta al club tb, os pongo mi menu de esta semana

L: estofado de ternera con patatas cocidas
M: Crema de zanahoria y patata, tortilla francesa
X: Fricasé de pollo, ensalada
J: Lentejas con verduras, ensalada
V: Gambas al ajillo, ensalada con queso y champinhones
_Bradshaw_
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2018, 00:02

  El club de la fiambrera

akiisha escribió: 08 Nov 2019, 10:40
_Bradshaw_ escribió: 29 Sep 2019, 18:45 -Fajitas (lo preparo todo y las llevo ya enrolladas en la tortilla, con salsa y todo y queda bastante rico, lo dejo a tª ambiente)
No se te queda "fofa" la tortilla con la salsa?
Qué va, también es cierto que no echo mucha salsa y puede que sea por eso, sólo echo un poquito para darle un poco de picante y que no quede tan seco y soso. No quedan como recién hechas pero están ricas, de hecho lo único que noto diferente es que no están calientes, el resto más o menos en cuanto a sabor están igual.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  El club de la fiambrera

Este invierno me está tocando comer o cenar 3 días a la semana en el trabajo, según el turno, en verano me arreglo siempre con ensaladas y llevo el aliño aparte en un botecito, pero en invierno me gusta tirar de cremas de verduras para las cenas y potajes de legumbres para las comidas, que son más líquidos. El problema es que no encuentro un tuper que sea hermético al 100%, y por mucho cuidado que ponga en el trayecto al trabajo, a veces se me vuelca y derrama líquido dentro de la bolsa donde lo llevo. El último tuper lo compré de la marca Sistema porque tiene la valvulita para calentar en el microondas y el puñetero pierde líquido, mecagoentó. Qué marcas usáis vosotras que sean totalmente herméticos y tengan la valvulita para el microondas?
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El club de la fiambrera

nina_burundi escribió: 10 Nov 2019, 01:02 Este invierno me está tocando comer o cenar 3 días a la semana en el trabajo, según el turno, en verano me arreglo siempre con ensaladas y llevo el aliño aparte en un botecito, pero en invierno me gusta tirar de cremas de verduras para las cenas y potajes de legumbres para las comidas, que son más líquidos. El problema es que no encuentro un tuper que sea hermético al 100%, y por mucho cuidado que ponga en el trayecto al trabajo, a veces se me vuelca y derrama líquido dentro de la bolsa donde lo llevo. El último tuper lo compré de la marca Sistema porque tiene la valvulita para calentar en el microondas y el puñetero pierde líquido, mecagoentó. Qué marcas usáis vosotras que sean totalmente herméticos y tengan la valvulita para el microondas?
Yo uso estos de Ikea. Los tengo desde hace años y ni un escape (y llevo muchas sopas y legumbres:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  El club de la fiambrera

Si no te importa que pesen un poco mejor vidrio, sobretodo si vas a meterlo al microondas.
Me encantan los pyrex, porque pueden ir del horno al congelador , pero los luminarc pure and box parecen más estancos todavía y tienen buena pinta.

Edito para ponerte un enlace de los luminarc:
https://www.amazon.es/Luminarc-Pure-Bo ... ast_bbp_dp
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El club de la fiambrera

Yo tengo varios Luminarc y son muy buenos tanto para congelar como para el microondas, ni una pérdida.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  El club de la fiambrera

Gracias chicas, Ikea me pilla demasiado lejos para comprar sólo eso, así que me voy a coger un luminarc en Amazon y de paso ya pillo un mini termo para el café
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

@nina_burundi, a mí también me funciona en botes de vidrio (de los de legumbres cocidas, encurtidos...)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El club de la fiambrera

nina_burundi escribió: 10 Nov 2019, 01:02 Este invierno me está tocando comer o cenar 3 días a la semana en el trabajo, según el turno, en verano me arreglo siempre con ensaladas y llevo el aliño aparte en un botecito, pero en invierno me gusta tirar de cremas de verduras para las cenas y potajes de legumbres para las comidas, que son más líquidos. El problema es que no encuentro un tuper que sea hermético al 100%, y por mucho cuidado que ponga en el trayecto al trabajo, a veces se me vuelca y derrama líquido dentro de la bolsa donde lo llevo. El último tuper lo compré de la marca Sistema porque tiene la valvulita para calentar en el microondas y el puñetero pierde líquido, mecagoentó. Qué marcas usáis vosotras que sean totalmente herméticos y tengan la valvulita para el microondas?
Yo uso de estos https://www.amazon.es/Emsa-Clip-Close-C ... 162&sr=8-4 y no suelen tener escapes (se cierran muy bien) ni con las cremas de verduras. De todos modos, antes de meterlo en el bolso lo meto en una bolsa de plástico cerrada, por si acaso
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El club de la fiambrera

Me uno!
Yo como de lunes a jueves de tupper en la oficina.
Normalmente lo llevo en tupper de vidrio (pyrex o similar)
Hoy he comido Tagliatelle frescos con setas y gambas (sobras de ayer)
:verano:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

en breve vuelvo al post que vuelvo a currar en enero!!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El club de la fiambrera

Yo también vuelvo :D
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes