El club de la fiambrera

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  El club de la fiambrera

Yo como 4 días en semana en la ofi...
A ver si cojo ideas porque acabo cayendo en pasta, arroz y similares continuamente, y quería comer más sano y variado.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El club de la fiambrera

Yo siempre llevo sota, caballo y rey. Este es mi repertorio:

ENSALADAS:
Ensalada de legumbre
Ensalada de quinoa
Ensaladilla rusa

COCIDO:
Legumbre con verdura
Marmitako
Patatas a la riojana
Porrusalda
Guisantes con jamón

ARROZ Y PASTA:
Arroz con verdura y setas
Arroz a la cubana
Pasta con verdura y salsa de soja
Lasaña de atún y tomate
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

Yo estoy un poco vaga y repito bastante también (intento alternar los días, eso sí)
Encima aquí ha vuelto el frío, así que lo único que me apetece son platos de cuchara
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El club de la fiambrera

Yo he hecho hoy comida de tupper para toda la semana:
-Berenjenas rellenas de carne picada de pollo y
pavo con pisto de calabacín que tenía de mi
madre. He hecho para 2 veces, 2raciones para
congelar, también me sobró relleno adi que
también lo congelé para otro día con pasta.
-Tartár de caballa con aguacate, pepino y tomate.
-Hamburguésas de pollo-pavo y espinacas.
-Puré de calabacín, me lo llevaré con pimientos
rellenos de bacalao de Mercadona.
-Lentéjas con verduras (calabacín, calabaza y
zanahoria)
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  El club de la fiambrera

[mention]Labuelafuma[/mention] me podrías decir como es el tartar de caballa?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El club de la fiambrera

Mordis escribió: 26 May 2019, 19:38 @Labuelafuma me podrías decir como es el tartar de caballa?
Claro!
Pues pongo una base de pepino picado, una capa de tomate pelado y picado, una capa de aguacate picado y otra capa más gorda de caballa en aceite desmenuzada. Yo lo aliño con salsa de soja, mi chico con mayonesa.

Edito para decir que también lo hago con salmón ahumado o fresco en vez de caballa.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El club de la fiambrera

Las que en verano hacéis jornada intensiva, coméis algo igualmente en el trabajo, sin tomaros una pausa? O desayunáis y vais picoteando? Yo es que tendré que comer a las 4 y no sé cómo lo llevaré.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  El club de la fiambrera

white russian escribió: 31 May 2019, 06:43 Las que en verano hacéis jornada intensiva, coméis algo igualmente en el trabajo, sin tomaros una pausa? O desayunáis y vais picoteando? Yo es que tendré que comer a las 4 y no sé cómo lo llevaré.
Yo solo hago jornada intensiva los viernes (en verano pringo todo el día), desayuno a las 6, a media mañana como algo (o hago dos medias mañanas: sobre las 10 y pico y luego sobre las 13:00) y tiro hasta las 4 y algo que llego a casa. Hay gente que, a las 15:00, en lugar de irse a casa pasa por la cocina y come allí directamente, pero yo prefiero salir.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Yo igual que Malen.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El club de la fiambrera

Yo también prefiero hacer algo así. Creo que acabaré haciendo como varios desayunos-medias mañanas y una merienda a las 4, y "saltarme" la comida, porque a esas horas ya no me apetece un plato-plato.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  El club de la fiambrera

Pfff yo este año aunque tenga jornada intensiva voy a parar a comer durante la jornada aunque salga un poco más tarde porque si no comería a las 16 o malcomería durante el día...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El club de la fiambrera

Yo siempre tengo jornada intensiva así que como tarde siempre, sobre las 15:30-16, y lo que hago es hacer ayuno intermitente porque tengo comprobado que cuantas más veces como más hambre tengo :yess:

No desayuno en casa pero en el trabajo me tomo un café sobre las 8:30 o así, luego a las 11:30-12 salgo a tomar otro café y me como lo que llevo que suele ser un panecillo integral con pavo y queso, jamón serrano y tomate triturado, tortilla francesa,... y a veces algún yogur u 8-10 almendras por si tengo mucha hambre. A veces también llevo queso fresco batido con un poco de avena y frutos secos y aguanto bien. Luego llego a casa y es solo calentar la comida y comer.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El club de la fiambrera

Yo entre semana todo el año desayuno a las 7 y como a las 15:30-16. Lo que mejor me funciona es desayunar muy contundente y salado y luego llevarme un termo con un café grande para tomar a las 11 de la mañana. Para emergencias tengo unas barritas de muesli en el cajón.

Ejemplos de desayuno para aguantar (siempre con café con leche de soja+fruta):
- dos tostadas con aguacate y queso.
- sándwich de humus+pavo+queso.
- revuelto de dos huevos en tostada.
- y, esto sé qué será más "polémico", sobras del día anterior: pechugas, macarrones, garbanzos... Cualquier cosa salada. Un bol grande, no un plato llano. Cuando como así es que realmente no tengo hambre hasta las 14 o así. (Normalmente, desayune lo que desayune sobre las 14 siempre tengo hambre, pero por cuestiones logísticas nunca consigo comer antes de las 15).
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  El club de la fiambrera

Sumac escribió: 02 Jun 2019, 16:42 Yo entre semana todo el año desayuno a las 7 y como a las 15:30-16. Lo que mejor me funciona es desayunar muy contundente y salado y luego llevarme un termo con un café grande para tomar a las 11 de la mañana. Para emergencias tengo unas barritas de muesli en el cajón.
Yo más o menos igual. También he comprobado que si caigo en comprarme alguna cosa tipo snack de la máquina, en plan palitos de pan o algo así, aunque no sea dulce, ese día a las dos horas me muero de hambre. Por ejemplo, si me las tomo sobre las 11, a las 13h estoy otra vez desfallecida de hambre, por eso no suelo hacerlo. Intento también desayunar bien por la mañana para no tener "antojos", porque si no, es un no parar. Suelo caer cuando, por lo que sea, no he desayunado bien en casa.
Me apunto lo de las barritas de muesli a ver si estas no me dan hambre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El club de la fiambrera

Si me dan hambre, pero son solo para esos días que a las 13:30-14:00 estoy desfallecida y sé que hasta las 16 no voy a poder comer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El club de la fiambrera

Yo como siempre en el trabajo pero como trabajo a turnos mis comidas (en horario y tipo) son raras, es que no me apetece todo.

Tiro sobre todo de ensaladas de arroz, de tomate o de papa/boniato, batidos de frutas, yogur líquido, macedonias y batidos contundentes con leche de coco.

Mis compras son bastante monótonas, siempre tengo atún en escabeche (casero o de lata), leche de coco, tomates cherry, alguna hierba (rúcula, berros), aguacate y alguna vez setas. Algún bizcocho o galleta para acompañar al té o café.

He probado otras cosas y no soy mala para comer, pero es que no hay casi nada que me apetezca comer a horas raras.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Labuelafuma escribió: 26 May 2019, 23:47
Mordis escribió: 26 May 2019, 19:38 @Labuelafuma me podrías decir como es el tartar de caballa?
Claro!
Pues pongo una base de pepino picado, una capa de tomate pelado y picado, una capa de aguacate picado y otra capa más gorda de caballa en aceite desmenuzada. Yo lo aliño con salsa de soja, mi chico con mayonesa.

Edito para decir que también lo hago con salmón ahumado o fresco en vez de caballa.
que salmon compras?
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El club de la fiambrera

[mention]Xokolat[/mention] pues salmón ahumado del Mercadona o lomo de salmón fresco en la pescadería y luego lo parto en dados.

__________________

Para esta semana he preparado:

- Pasta con nata y bacon
-Ensalada de lentejas, aguacate, mozarella, pepino, tomate, maiz y pimiento verde.
-Puré de zanahoria y de segundo salmón en salsa teriyaki a la plancha.
- Hoy me he traído cocido que me dio mi suegra y gazpacho.
:shisha: :cagona:
_Bradshaw_
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2018, 00:02

  El club de la fiambrera

Yo me uní la semana pasada al club y de momento no se si se me hace repetitivo o no, pero me estoy leyendo el post para coger ideas.
Soy farmacéutica y aunque tenemos un microondas en la rebotica, en principio intentaré comer comidas a temperatura ambiente o frías porque está muy cerca de la zona de atención al público y tampoco quiero que huela mucho para atufar a los pacientes y a mis compis jajaja. Os pongo ideas que he hecho esta semana y otras que he ido apuntando desde que supe que iba que tener que comer en la farma por si os pueden ayudar.
La verdad es que muchas cosas pensé que no estarían tan ricas a temperatura ambiente, así que bien:

-Ensalada de pasta (espirales, pavo, atún, huevo cocido y maíz. Aliñada con un poco de ligeresa)
-Ensalada de patata (patata, atún, cebolla, pimientos, huevo cocido y aliñada como una ensalada normal)
-Ensalada de garbanzos (patata, atún, cebolla, pimientos, huevo cocido y aliñada como una ensalada normal)
-Guisantes con jamón
-Quinoa con pavo a la plancha y pimientos como si fuera un revoltijo (no lo aliño con nada)
-Fajitas (lo preparo todo y las llevo ya enrolladas en la tortilla, con salsa y todo y queda bastante rico, lo dejo a tª ambiente)
-Espárragos y tomate para acompañar a tortilla francesa
-Espárragos y tomate para acompañar a tortilla de patata
-Filetes de pavo/pollo/lomo empanados (no he probado haciéndolos sin empanar, me da la sensación de que quedan demasiado tiesos)
-Arroz tres delicias (no se si de otra manera el arroz aguanta "bien")
-Pasta rellena tipo jamón con mozarella o atún con tomate, yo siempre la como sin salsas ni nada

Sobre todo me quedo corta de acompañamientos y por eso intento tirar de cosas tipo "pláto único" y también noto que me falta meter verdura y proteínas, pero bueno, será cuestión de ir probando a ver qué tal.
Esta semana voy a probar a hacer espaguettis de calabacín con algo y a ver cómo quedan. Ya os contaré.
¿Por cierto, cuándo os lleváis ensalada siempre lleváis el aliño aparte o las lleváis aliñadas? No he probado con ensalada de lechuga porque dudaba de si me aguantaría bien llevándola aliñada de casa. La que os he puesto de garbanzos/patata la llevo aliñada de casa y bien.

Voy a seguir leyendo el post para coger ideas :)
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  El club de la fiambrera

Yo llevo un botito con el aliño aparte siempre, suelo llevar vinagreta básica, vinagreta con mostaza de Dijon o una que me gusta mucho con aceite, limón, pimentón y harissa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes