Recomendaciones de sitios de comida

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Recomendaciones de sitios de comida

Santiago:
Milongas: me gustan mucho las tostas la más cara recuerdo que es la de pulpo 9€.
O Filandon: tostas enormes, bastante baratas y básicas. Tiene una lareira es bastante peculiar.
Mamá Peixe: Pescado bastante bueno, no está nada mal el arroz con bogavante.
O Piorno: Para picar algo, desde tostas hasta croquetas, revueltos de champiñones con pulpo o navajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recomendaciones de sitios de comida

Que genial es este post!

Voy a pegar lo que escribí en el foro de Amsterdam, viví allí por trabajo un tiempo y me conozco muchos sitios

Antes de más deciros dos cosas una que es Amsterdam es caro, caro tipo 30€ por persona en un restaurante que aquí te cuesta 20€ (Aunque también tienes muchas posibilidades de comida rápida y barata así que siempre se puede mezclar, comer en plan un trozo de pizza y luego hacer una comida más rica) y que tienen un problema serio de mala leche concentrada en sus camareros 😂😂😂 así que con paciencia que al fin y al cabo estas de vacaciones 😉

1. Bazar (Albert Cuypstraat 182) es un restaurante dentro de una sinagoga, solo por eso ya merece la pena y la comida es turca y está muy rica este no es excesivamente caro
2. The butcher. Es una hamburgueseria que solo hay tres en el mundo, dos en Amsterdam y una en Ibiza. Una de ellas la tenéis en el número 129 de la misma calle y la otra en foodhallen del que os hablo ahora. La de cuyp es muy chiquita pero las hamburguesas están que te mueres
3. Carousel (H.M. van Randwijkplantsoen 1) no es un restaurante para comer, aunque se puede, pero es famoso sobre todo por sus pancskes típicos holandeses. Es precioso porque está dentro de un carrousel antiguo con sus caballitos y todo. Perfecto para desayunar o merendar. Yo iría solo por verlo.
4. Foodhallen (bellamyplein 51) aquí vais a encontraros el típico sitio con restaurantes de todo tipo. Cómo el mercado de san Miguel en Madrid pero con restaurantes. Esta muy bien sobre todo por the butcher 😂
5. Puccini Bomboni. No puedo no recomendaros este lugar. No es un restaurante, debería pero no jaja. Es una tienda de chocolate pero no es cualquier tienda de chocolate es LA tienda de chocolate. Tenéis que ir esta en singel 184
6. De belhamel. Es muy caro pero es precioso para cenar con buen tiempo al lado del canal (Brouwersgracht 60)
7. Hanekes boom. (Dijksgracht 4) otro sitio perfecto para cuando hace bueno. No os esperéis la comida de vuestra vida, lo guay que tiene es que está al lado del canal y hay muy buen ambiente para tomarte unas cervezas y picar algo
8. Con la misma explicación que la de arriba os recomiendo waterkant (marnixstraat 246) es un restaurante que está en un parking al lado de un canal. Ya sé que dicho así no vende mucho pero es lo que es 😂😂. Es un sitio para ir de cervezas (se puede comer algo) de lunes a jueves con buen tiempo. Los fines de semana se convierte en un bar de copas y no me gusto el ambiente. Mola más entre semana
9. Solo Eaten & Drinken (Van Baerlestraat 35-37) en la zona de los museos. La comida está buena, las hamburguesas muy muy ricas
10. Los pilones. Restaurante mexicano quedan dos creo, yo he ido a uno que ya no está y al de keerkestraat 59. Es un mexicano muy muy recomendable
11.Café 't Spui-tje, Spuistraat 318, es un sitio de comida típica holandesa. Os recomiendo que vayáis pronto porque la comida típica holandesa para la cena es como súper contundente
12. Amstelhaven (Mauritskade 1) quizá a este len tengo especial cariño porque estaba cerca de mi hotel y iba bastante. Pero es que es súper bonito, encima de un canal, precioso. Para ir a la terraza con buen tiempo
13. Porque os he dicho 10 pero algunos no los considero restaurantes y este tampoco lo es. Brouwerij 't IJ, Funenkade 7, Os explico, es uno de los tres molinos de Amsterdam, pero es una fábrica de cerveza. Que puede haber mejor que eso??? Un molino que es una fábrica de cerveza, que es la mejor cerveza de Amsterdam!!. Es la leche este sitio, puedes catar todas las cervezas acompañadas de queso y la carne esa cruda que comen que es como salchichón pero no lo es. No me sé el nombre. Eso si! Con cuidado que tiene una graduación súper alta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recomendaciones de sitios de comida

Edito que se ha duplicado :)
Última edición por Nive el 08 May 2018, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Recomendaciones de sitios de comida

Lugo, cerca de la playa de las Catedrales, en Rinlo: restaurante la Cofradía.
Muy muy recomendable, un arroz con bogavante y langosta espectacular por 17 euros/persona. Indispensable reservar mesa. Y si vais a querer el arroz, encargarlo
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Recomendaciones de sitios de comida

Pongo algunos sitios de Sevilla. Son todos de tapas/raciones elaboradas y originales, por la zona Nervión-Buhaira:

-Zarandaja: todo está buenísimo, y las salsas de los platos...espectaculares! Dejad sitio para un postre! El local es pequeñito y conviene reservar si se quiere comer más tranquilo y en una mesa de las normales (tienen otra zona de mesas altas).

-Velouté: está siempre hasta los topes y eso que es grande y tiene muchísimas mesas. Tienen ensaladas, carnes, pescados, mini hamburguesas, platos orientales...Buenísimo todo.

-Parpatana: la especialidad es el atún: tartar, tataki, sashimi, costillas...Pero tienen muchas más cositas y todo muy rico.

-Mesón de Juan: este bar si lo ves por fuera no te llama nada, pero luego resulta toda una sorpresa porque se come genial.
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  Recomendaciones de sitios de comida

Madre mía [mention]Sau[/mention] no he leído todo lo que has puesto pero mil gracias! Voy a Amsterdam en un mes y necesito sitios chulos, baratos y que tenga opción vegetariana! Le echaré un vistazo a lo que has puesto
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recomendaciones de sitios de comida

Serendipity escribió: 08 May 2018, 22:07 Madre mía @Sau no he leído todo lo que has puesto pero mil gracias! Voy a Amsterdam en un mes y necesito sitios chulos, baratos y que tenga opción vegetariana! Le echaré un vistazo a lo que has puesto
Pues espera que de opción vegetariana alguno no podrás ir aunque lo raro será que no tengas opción vegetariana, porque por lo general vas a tenerla siempre

Seguro yo iría a bazar, porque es lo que te digo que está dentro de una sinagoga y es precioso y tienes opción vegetariana y la comida está muy rica

En foodhallen también encontrarás algo

En the butcher tienes opción vegetariana pero sólo una diría pero si te animas las patatas fritas están que te quieres morir. Mira que esta gente come patatas fritas a montones, las de the butcher las mejores

Comida típica holandesa... suele ser carne, en plan una albóndiga gigante y cosas así. Tienen un puré de patata muy rico pero sinceramente, es caro, así que yo si fuera vegetariana me iría a otro sitio porque pagar pasta puré de patata pues yo q sé, te lo haces en tu casa. Que puedes encontrar otra opción seguramente pero comen más carne y patata es su especialidad

A carrusel también os recomiendo ir porque es tan bonito. Con los caballitos dentro, aunque sea a tomar un café

Y a ti te recomiendo este sitio vengan junk food bar en staringplein 22 como a mitad de voldenpark es vegano y yo reconozco que fui sin mucha expectativa porque en mi vida había comido yo una hamburguesa que no fuera de bicho y me encantó

Y si tienes alguna duda o quieres recomendaciones de otro tipo me dices!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Recomendaciones de sitios de comida

Bua!! [mention]Sau[/mention] Yo tambien me lo apunto todo!
Si pones otro tipo de remomendaciones, no veganas, encantada de leerte.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Recomendaciones de sitios de comida

Pongo sitios en Ibiza:

Para probar los platos típicos de aquí mis favoritos son s'Espartar (cerca de Cala Tarida, en su web tienen las especialidades), Cas Pagès y Es Pins (este más barato y siempre está muy lleno, conviene reservar, está en la carretera de Sant Llorenç y hacen ellos hasta el pan)

Por Ibiza ciudad: s'Ametller, El Gallego

Para comida italiana siempre recomiendo Carpe Diem, en Jesús. También me hablan muy bien de Pummà, en el puerto de Ibiza.

Para hamburguesas: la hamburguesería 202, en el centro de Ibiza

Para comer baratillo hamburguesas más de batalla, sandwiches y comida rápida: Max Burger, también por el centro.

Si pasáis por el pueblo de Santa Gertrudis, están muy buenos los bocatas del Bar Costa y son muy famosos. El local es peculiar.

De Córdoba, que voy mucho porque tengo a mi familia allí. Todos están en el centro.

Casa El Pisto (en la Plaza San Miguel)
La Bodeguilla (calle Morería)
Taberna Góngora
Taberna Salinas

De Málaga, que he vivido allí un año. Mi favorito indiscutiblemente es Casa Lola, en calle Granada. Conviene reservar porque siempre está lleno. La tapa hamburguesa de presa ibérica está muy muy buena.

También hay sitios que están bien, como Pepa y Pepe, El Pimpi, Garum... dentro del mercado de Atanaranzas también se come genial. Hay puestos de pescaito frito.

Otro día pondré algunos sitios que me gustan de Mallorca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recomendaciones de sitios de comida

sokanifrus escribió: 09 May 2018, 08:42 Bua!! @Sau Yo tambien me lo apunto todo!
Si pones otro tipo de remomendaciones, no veganas, encantada de leerte.
Si vas a ir dentro de poco o lo que sea, si me dices por dónde te alojas alomejor os puedo recomendar más por esa zona. Típico día que estas muerto y quieres cenar algo y a dormir o alomejor no tienes desayuno y te apetece saber dónde desayunar guay

Es que hay sitios que me gustan mucho pero no es una zona turística y alomejor irte hasta allí pues es un coñazo pero si te quedas en un hotel o lo que sea al lado te compensa
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  Recomendaciones de sitios de comida

[mention]Sau[/mention] mil gracias de nuevo! Me apunto todo lo que dices :enamorado:
Off Topic
Yo voy en un mes! 3 noches nos alojamos en Alkmaar para hacer rutas por los pueblos en coche y otras 3 noches en Ámsterdam! Así que cualquier recomendación sería de agradecer!
De momento la ruta de los pueblos la tengo hecha, haremos por los pueblos de Volendam - Edam - Marken y luego otro día más tirando al sur por Rotterdam.

Y en Ámsterdam de momento tenemos un tour gratuito y la entrada para el museo de Ana Frank. Y luego quizá hagamos lo de Heineken, el paseo en barco y el museo rijksmuseum.

Y ahí estoy, haciendo el itinerario y las actividades jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recomendaciones de sitios de comida

Serendipity escribió: 10 May 2018, 21:33 @Sau mil gracias de nuevo! Me apunto todo lo que dices :enamorado:
Off Topic
Yo voy en un mes! 3 noches nos alojamos en Alkmaar para hacer rutas por los pueblos en coche y otras 3 noches en Ámsterdam! Así que cualquier recomendación sería de agradecer!
De momento la ruta de los pueblos la tengo hecha, haremos por los pueblos de Volendam - Edam - Marken y luego otro día más tirando al sur por Rotterdam.

Y en Ámsterdam de momento tenemos un tour gratuito y la entrada para el museo de Ana Frank. Y luego quizá hagamos lo de Heineken, el paseo en barco y el museo rijksmuseum.

Y ahí estoy, haciendo el itinerario y las actividades jajaj
Ooh vas a mi segundo pueblo favorito que es Marken

Yo por allí no recuerdo dónde comí, pero si que recuerdo este sitio
Pannenkoekenhuis en ijssalon Amvo Volendam
Julianaweg 106, 1131 DJ Volendam, Países Bajos

Entramos porque había que esperar el bus a Edam y nos tomamos un café y nos pusieron EL CAFÉ,de estos gigantes con espumita y crema y en vez de poner la típica galleta sosa, te ponen un mini helado! Pero de helado rico que tienen allí. Es genial.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones de sitios de comida

Actualizado todo! Aunque veáis que ando desaparecida, no os cortéis en poner cosas que yo en cuanto pueda lo ordeno todo en la primera página, no es mi intención abandonar estos hilos, eh?
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Recomendaciones de sitios de comida

En Ciudad Real:

Doña Croqueta, en verano tienen terraza de verano.Cocina fusión, no está mal de precio.
Carmen Carmen igual que el de arriba.
Miami Gastro, tipo tapas elaboradas, un pelín caro pero muy bueno.
Las Gabinadas, comida tradicional elaborada.
La Tunanta, tiene restaurante, carta de tapeo y raciones. Muy bueno y buen precio.
Taberna Napoletana, comida italiana, pizzas muy buenas en horno de leña. Barato.
Restaurante de Derecho y Ciencias Sociales (universidad), muy bueno y baratísimo
Dallas, el sitio es un antro, pero la comida casera de calidad, raciones contundentes y muy barato.

Madrid:

Nihao, comida china de verdad (van chinos) muy barato y buenísimo.
Clarita, está bien y no está mal de precio.
Grupo Andalina, tiene varios tanto en madrid como en Barcelona, fusión de comida mediterránea y asiática. Ya han puesto Ginger que es del grupo.
Grazie Mille, restaurante italiano de italianos.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Recomendaciones de sitios de comida

Estoy de vacaciones en Málaga y os recomiendo mucho el O Labo en la esquina entre las calle pizón y somera.
Es sitio es muy mono, lo llevan unos franceses y el menú del día está muy bien,platos muy muy ricos, bien cocinados,dan dos opciones de primero dos de segundo y por un euro más postre casero o café.
Hemos comido varios días y todo lo que hemos probado estaba riquísimo! :ok:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Recomendaciones de sitios de comida

Más recomendaciones de Ibiza:

Hamburguesería: Vynil Burger, en Sant Jordi

En Formentera:Rte. Vogamarí, precios razonables para lo que es la isla. Tiene vistas al mar, a la playa de Migjorn

Mallorca:

Por Palma:

Mercado Gastronómico San Juan. En s'Escorxador, hay un poco de todo. Es caro
Tast. Es un lugar de tapas, tienen un local en Avenidas y otro en la C/ Unión cerca del Paseo del Born. Han abierto uno nuevo en Magaluf
Casa Gallega. Tienen dos locales, uno en Avenidas (muy cerca del Tast) y otro en C/ Aragón
El Náutico. En el Paseo Marítimo de Palma
Restaurante s'Àngel. Uno de mis favoritos, está la Plaça de sa Porta PIntada
Café Barroco (pa amb olis, crepes, nachos, ensaladas...) es un local que tiene juegos de mesa para jugar y hacen espectáculos de magia algunos días. Sólo abren por la noche. Barato, sencillo, rico y los camareros son muy majos
Asador Bolixe
Luna Gaucha. Hacen pizzas, hamburguesas y ceviches. Barato y rico

Por el barrio de Santa Catalina hay mucho ambientillo:

Sa Llimona, para comer pa amb oli
Gin Burger
Es Mercat
Horapa (comida asiática, el local es muy pequeño pero la comida está buenísima y barata)

Comida italiana:

Can Pelut
L'Artista (ambos en el Paseo Marítimo)

En Es Portitxol/Molinar: Cocco y Club Nàutic Es Molinar, buenas paellas y a buen precio (14 e por persona aprox)

Para desayunar/merendar:

- Can Joan de s'Aigo. Es un sitio emblemático para probar ensaimadas, cuartos y dulces típicos. Hacen helados caseros. Hay dos, el más sencillo de encontrar (y el más nuevo) está justo en la esquina donde se juntan la Avenida Gabriel Alomar con la C/ Sindicato, enfrente de la tienda de Deporte de El Corte Inglés. El local clásico y más antiguo, está en el casco histórico, muy cerca de Plaza Mayor en una calle bastante escondida.
- Hornos Sant Cristo, hay varios. En C/ San Miguel hay uno
- La Molienda. Tipica cafetería un poco hipster
- Tudurí. En la C/ Blanquerna, las tartas están MUY buenas
- Mise en Place. En Plaza Mayor
- Bar Bosch. En el Paseo del Borne, buenos llonguets
- Mariola's Bakery, no recuerdo en que calle estaba, pero por el barrio de Santa Eulàlia
- Cafeterías Capuccino, están muy buenas pero AVISO de que son muy caras, pero el local que tienen en C/ San Miguel es precioso.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Recomendaciones de sitios de comida

Hamburgueseria en Donosti y en Ibiza

Va bene
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recomendaciones de sitios de comida

El Depósito, de las mejores burguers de Bilbao.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Recomendaciones de sitios de comida

Madrid:
-Astor: Es un restaurante de La Latina, creo que es el que tiene mejor puntuación en tripadvisor de todo Madrid. Dependiendo de lo que pidas sale a unos 20-30 euros por persona, pero la comida está buenísima, los camareros súper atentos y el sitio es bastante bonito, tirando a elegante. Yo suelo ir a cenar con mi pareja cuando queremos darnos algún capricho. Recomiendo el risotto de peras y hongos y la panceta char sui. Al final de la comida te regalan un cóctel de parte de la casa.
-80 grados: Hay uno en Malasaña y otro en Las Tablas, es imprescindible reservar antes. Me parece que cogen reservas hasta las 9 de la noche y a partir de ahí va por orden de llegada pero vas a tener que esperar bastante. Es un sitio de platitos pequeños, cada plato vale hasta unos 5-6 euros y todos están cocinados a menos de 80 grados, por lo que la carne está súper tierna y todo tiene un sabor bastante diferente. El ambiente es bastante cool tipo malasañero, pero es cierto que hay poco espacio entre las mesas y que, como son raciones muy pequeñas, comes muy rápido. Recomiendo pedir unos 4 platos por persona y luego los postres, que están INCREÍBLES. Lo mejor para mi, el sandwich de costilla melosa y el mollete al vapor de secreto ibérico. De postre, la leche con galletas y la tarta de oreo. Para beber el DisTinto, que es un tinto de verano especial que preparan allí con espuma de limón. El precio no sale demasiado caro para lo bueno que está todo, los tienen todos en la carta de su web. https://ochentagrados.com/nuestros-platos/
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Recomendaciones de sitios de comida

Hoy voy a ir a comer a la hamburguesería The Fitzgerald Burger Company, a ver qué tal, luego pondré la opinión, y de otras hamburgueserías que he ido...

De aquí de Valencia, para mí la mejor es Goikos y Lamburguesa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes