A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

mochis escribió: 07 Abr 2018, 10:11 No sabéis la envidia que me dais, las que no sois aprensivas. :lloro:
En el mejorisimo de los casos estoy en la mitad de mi vida. En el peor, me puedo morir mañana. Así que me quede lo que me quede yo me voy a llevar por delante lo que me apetezca.

Casualmente estoy intentando sustituir el aceite de oliva por mantequilla a ver si consigo subir el colesterol, que lo tengo bastante por debajo del mínimo y ya no se que hacer. Soy una aberración de la naturaleza :funnysh:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

mochis escribió: 07 Abr 2018, 16:37 @Sil sillllllllllll, he mirado en mi café y veo que detrás te pone las características del café, mira, el mío es bonka extra fuerte, cafetera italiana y de tostado tiene un 8, maloooooooooooooo, veo en la pág web, uno ecológico que tiene un 6 de tostado, tal vez lo pruebe... o el puro colombia con un 5 de tostado... :mellao:



https://www.bonka.es/_img/product-graph-two.jpg
:meparto: :meparto:

He ido corriendo a mirar el mío del Carrefour y no pone nada de eso, jo!!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Sil escribió: 07 Abr 2018, 17:41
mochis escribió: 07 Abr 2018, 16:37 @Sil sillllllllllll, he mirado en mi café y veo que detrás te pone las características del café, mira, el mío es bonka extra fuerte, cafetera italiana y de tostado tiene un 8, maloooooooooooooo, veo en la pág web, uno ecológico que tiene un 6 de tostado, tal vez lo pruebe... o el puro colombia con un 5 de tostado... :mellao:



https://www.bonka.es/_img/product-graph-two.jpg
:meparto: :meparto:

He ido corriendo a mirar el mío del Carrefour y no pone nada de eso, jo!!
Pásate al Bonka q sí lo pone :lol:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  A comer sano

mochis escribió: 07 Abr 2018, 17:49
Sil escribió: 07 Abr 2018, 17:41
mochis escribió: 07 Abr 2018, 16:37 @Sil sillllllllllll, he mirado en mi café y veo que detrás te pone las características del café, mira, el mío es bonka extra fuerte, cafetera italiana y de tostado tiene un 8, maloooooooooooooo, veo en la pág web, uno ecológico que tiene un 6 de tostado, tal vez lo pruebe... o el puro colombia con un 5 de tostado... :mellao:



https://www.bonka.es/_img/product-graph-two.jpg
:meparto: :meparto:

He ido corriendo a mirar el mío del Carrefour y no pone nada de eso, jo!!
Pásate al Bonka q sí lo pone :lol:
:looll:

Cuando vaya al Aldi miraré el ecológico de allí a ver si pone algo de eso :hide1:, pero me suena que una vez lo compré y no me convenció, en el sentido de que me pareció flojo de cafeína :desierto:, no me notaba más despierta por las mañanas, pero pueden ser manías :ayno:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Ufffff a mí también me pasaba con el bonka natural hasta q descubrí el extra fuerte, especial caf. Italiana pero he visto q tiene un 8 de tostado :faint:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  A comer sano

[mention]babyX[/mention] eres la primera persona que conozco que quiere subir de colesterol :sip: ¿Te puedo preguntar cuánto tienes? Yo los últimos análisis que tengo de hace 2 meses de colesterol tengo 156 y Triglicéridos 63, y eso que en teoría tendría que tenerlo más alto por una medicación. Ambos están por debajo del límite, pero no sé si están bien o no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Maud escribió: 07 Abr 2018, 19:12 @babyX eres la primera persona que conozco que quiere subir de colesterol :sip: ¿Te puedo preguntar cuánto tienes? Yo los últimos análisis que tengo de hace 2 meses de colesterol tengo 156 y Triglicéridos 63, y eso que en teoría tendría que tenerlo más alto por una medicación. Ambos están por debajo del límite, pero no sé si están bien o no.
Triglicéridos no se, pero la última vez que me mire el colesterol creo que eran 130 o algo asi. Y además cada vez lo tengo más bajo y me lo medi justo después de las comilonas de navidad y año nuevo, con su marisco, sus polvorones de manteca, la carnaza... Todo. Creo que entre 140 y 200 es normal así que lo tienes bien. Los triglicéridos no se como van los valores
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  A comer sano

Pues tienes una suerte inmensa :lol: Media España con las arterias más duras que el cemento después de Navidad y tu con esos valores :hppydnc2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  A comer sano

A mí el café no me gusta y, además, me pone frenética (y yo ya soy nerviosa de por sí). PErola cucharadita de Cola Cao por las mañanas es sagrada e inamovible.

Yo desayuno mucha fruta, me gusta y me entra bien; el otro día, entre otras piezas, me comí 3 naranjas de las pequeñas. Comentando lo de la fruta con una compañera de la oficina casi se muere del susto cuando le dije que me había comido 3 naranjas. ¡¡3 naranjas!! Que si me puede dar algo, que si es demasiado... Mira, asumo que me puedo morir pero dudo mucho que sea por 3 naranjas cuando la gente fuma, bebe, come fritos, precocinados y demás fauna y flora que yo no.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  A comer sano

-Olimpia- escribió: 06 Abr 2018, 20:45 No, yo seguiré tomandolo pero ya tengo el run run.
+1

Yo no me voy a quitar el café porque me encanta. Soy muy cafeinómana, tengo diferentes tipos de cafeteras, pruebo diferentes marcas, variedades...lo adoro, tomo unas dos o tres tazas al día. Normalmente dos. Me gusta mucho el tostado :confused: y bueno lo seguiré disfrutando pero no sé si será lo mismo :eyebrow: . Nos vamos a morir seguro así que da igual, pero por mi parte me gusta cuidarme aunque hay cosas que para mi sería muy difícil quitarme como por ejemplo el queso en todas sus variedades o el café. De todas formas intentaré darle otra oportunidad al café natural que en su día no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  A comer sano

Malen escribió: 07 Abr 2018, 20:27 A mí el café no me gusta y, además, me pone frenética (y yo ya soy nerviosa de por sí). PErola cucharadita de Cola Cao por las mañanas es sagrada e inamovible.

Yo desayuno mucha fruta, me gusta y me entra bien; el otro día, entre otras piezas, me comí 3 naranjas de las pequeñas. Comentando lo de la fruta con una compañera de la oficina casi se muere del susto cuando le dije que me había comido 3 naranjas. ¡¡3 naranjas!! Que si me puede dar algo, que si es demasiado... Mira, asumo que me puedo morir pero dudo mucho que sea por 3 naranjas cuando la gente fuma, bebe, come fritos, precocinados y demás fauna y flora que yo no.
Y qué problema veía en esto? Si es fruta con su fibra y sus vitaminas, no es que te comas azúcar a cucharadas, si es que esa era su preocupación.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  A comer sano

Samsara escribió: 08 Abr 2018, 14:07
Malen escribió: 07 Abr 2018, 20:27 A mí el café no me gusta y, además, me pone frenética (y yo ya soy nerviosa de por sí). PErola cucharadita de Cola Cao por las mañanas es sagrada e inamovible.

Yo desayuno mucha fruta, me gusta y me entra bien; el otro día, entre otras piezas, me comí 3 naranjas de las pequeñas. Comentando lo de la fruta con una compañera de la oficina casi se muere del susto cuando le dije que me había comido 3 naranjas. ¡¡3 naranjas!! Que si me puede dar algo, que si es demasiado... Mira, asumo que me puedo morir pero dudo mucho que sea por 3 naranjas cuando la gente fuma, bebe, come fritos, precocinados y demás fauna y flora que yo no.
Y qué problema veía en esto? Si es fruta con su fibra y sus vitaminas, no es que te comas azúcar a cucharadas, si es que esa era su preocupación.
Porque decía que era demasiado, y que tuviera cuidado con el pico de insulina. En parte tenía razón (por lo del índice glucémico de la fruta), pero vamos, que ya sería triste quedarme tiesa por unas piezas de fruta.
LeFreak

  A comer sano

A veces desayuno medio kilo de fruta. Por la mañana no hay problema, nos ponemos en marcha, si lo hiciese para ir a dormir...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  A comer sano

Malen escribió: 08 Abr 2018, 20:01
Samsara escribió: 08 Abr 2018, 14:07
Malen escribió: 07 Abr 2018, 20:27 A mí el café no me gusta y, además, me pone frenética (y yo ya soy nerviosa de por sí). PErola cucharadita de Cola Cao por las mañanas es sagrada e inamovible.

Yo desayuno mucha fruta, me gusta y me entra bien; el otro día, entre otras piezas, me comí 3 naranjas de las pequeñas. Comentando lo de la fruta con una compañera de la oficina casi se muere del susto cuando le dije que me había comido 3 naranjas. ¡¡3 naranjas!! Que si me puede dar algo, que si es demasiado... Mira, asumo que me puedo morir pero dudo mucho que sea por 3 naranjas cuando la gente fuma, bebe, come fritos, precocinados y demás fauna y flora que yo no.
Y qué problema veía en esto? Si es fruta con su fibra y sus vitaminas, no es que te comas azúcar a cucharadas, si es que esa era su preocupación.
Porque decía que era demasiado, y que tuviera cuidado con el pico de insulina. En parte tenía razón (por lo del índice glucémico de la fruta), pero vamos, que ya sería triste quedarme tiesa por unas piezas de fruta.
Bueno, pero tiene fibra soluble, algo ayuda en el control de los picos de glucosa. Mejor esto que una tostada de nutella, además tienes todo el día para quemarlo :bb: .
A mí también me han dicho alguna vez esto de si me iba a dar algo por comer demasiada fruta(sobretodo con los cítricos, por el ácido que si me iba a sentar mal), en cambio cuando ellos comen bolsas enteras de papas/otras gorrinadas, nada. :guitar:
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  A comer sano

Probé a ponerle apio a una ensalada en trocitos y no me desagradó. YA NADA ME PUEDE PARAR :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  A comer sano

crispisdequelocs escribió: 09 Abr 2018, 12:22 Probé a ponerle apio a una ensalada en trocitos y no me desagradó. YA NADA ME PUEDE PARAR :looll:
Anímate!... Una vez le coges el gusto no está tan malo! De hecho es muy "acuoso" y, como se tarda en masticar, sacia bastante. Eso sí, no es que esté sabrosón, sabrosón pero a mí tampoco me sabe mal, simplemente, soso, con poco gusto... por eso está bien para dipear o acompañar otras cosas.
Por cierto, os pongo mi último descubrimiento,que ha sido hacer una pasta o puré para dipear a base de berenjenas (que se hacen en olla exprés), a la que se añaden después, especias y olivas negras... Se tritura todo y queda :icecream:
Pongo enlace de donde lo saqué por si alguna se anima https://www.hippressurecooking.com/pres ... nt-spread/
LeFreak

  A comer sano

Que buena pinta [mention]Cheret[/mention] . Yo hago eso pero las aso en el horno y las pelo. Todo igual, tahini, ajo etc pero no añadía aceitunas.

Esta noche me lanzo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  A comer sano

mochis escribió: 07 Abr 2018, 12:02
Maud escribió: 07 Abr 2018, 11:43
mochis escribió: 07 Abr 2018, 11:38 Recapitulemos:

Frutas y verduras: Pesticidas
Carne: Hormonas, antibióticos
Pescado: Mercurio
Café, Patatas, Harinas... Acrilamida
Comidas procesadas: Aditivos
Arroz: Arsénico

:protest: :protest: :protest:
Lácteos: Cáncer

:zip:
:histerica:
Pues nada oye, nos dedicaremos a beber té verde :lol:
:chef:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

vitelli escribió: 10 Abr 2018, 09:01
mochis escribió: 07 Abr 2018, 12:02
Maud escribió: 07 Abr 2018, 11:43
mochis escribió: 07 Abr 2018, 11:38 Recapitulemos:

Frutas y verduras: Pesticidas
Carne: Hormonas, antibióticos
Pescado: Mercurio
Café, Patatas, Harinas... Acrilamida
Comidas procesadas: Aditivos
Arroz: Arsénico

:protest: :protest: :protest:
Lácteos: Cáncer

:zip:
:histerica:
Pues nada oye, nos dedicaremos a beber té verde :lol:
Hasta q digan que el té verde, también es malo!!! Eso sí mientras tanto se nos quedará un tipín... :lol:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  A comer sano

vitelli escribió: 10 Abr 2018, 09:01
mochis escribió: 07 Abr 2018, 12:02
Maud escribió: 07 Abr 2018, 11:43
mochis escribió: 07 Abr 2018, 11:38 Recapitulemos:

Frutas y verduras: Pesticidas
Carne: Hormonas, antibióticos
Pescado: Mercurio
Café, Patatas, Harinas... Acrilamida
Comidas procesadas: Aditivos
Arroz: Arsénico

:protest: :protest: :protest:
Lácteos: Cáncer

:zip:
:histerica:
Pues nada oye, nos dedicaremos a beber té verde :lol:
Y falta añadir la soja, cereales y otros cultivos con semillas transgénicas :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes