A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

¿El café de tueste natural entra la categoría chunga? El torrefacto entiendo que sí pero ese no lo puedo soportar ni lo puedo usar en mi cafetera, siempre usamos de tueste natural. Así a diario solo tomo eso y las tostadas que no sé si cuenta, intento que queden color tostado pero no negro, si alguna parte se quema lo raspo con un cuchillo porque me sabe fatal tirar la tostada.

Edito: Pues por lo que parece no hay apenas diferencias:

http://www.izenpe.eus/s15-4812/es/conte ... lamida.pdf
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Dije que no leería más sobre el café, va y lo leo, seré gili :muro:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  A comer sano

Samsara escribió: 08 Abr 2018, 20:48
Malen escribió: 08 Abr 2018, 20:01
Samsara escribió: 08 Abr 2018, 14:07
Malen escribió: 07 Abr 2018, 20:27 A mí el café no me gusta y, además, me pone frenética (y yo ya soy nerviosa de por sí). PErola cucharadita de Cola Cao por las mañanas es sagrada e inamovible.

Yo desayuno mucha fruta, me gusta y me entra bien; el otro día, entre otras piezas, me comí 3 naranjas de las pequeñas. Comentando lo de la fruta con una compañera de la oficina casi se muere del susto cuando le dije que me había comido 3 naranjas. ¡¡3 naranjas!! Que si me puede dar algo, que si es demasiado... Mira, asumo que me puedo morir pero dudo mucho que sea por 3 naranjas cuando la gente fuma, bebe, come fritos, precocinados y demás fauna y flora que yo no.
Y qué problema veía en esto? Si es fruta con su fibra y sus vitaminas, no es que te comas azúcar a cucharadas, si es que esa era su preocupación.
Porque decía que era demasiado, y que tuviera cuidado con el pico de insulina. En parte tenía razón (por lo del índice glucémico de la fruta), pero vamos, que ya sería triste quedarme tiesa por unas piezas de fruta.
Bueno, pero tiene fibra soluble, algo ayuda en el control de los picos de glucosa. Mejor esto que una tostada de nutella, además tienes todo el día para quemarlo :bb: .
A mí también me han dicho alguna vez esto de si me iba a dar algo por comer demasiada fruta(sobretodo con los cítricos, por el ácido que si me iba a sentar mal), en cambio cuando ellos comen bolsas enteras de papas/otras gorrinadas, nada. :guitar:
Yo estuve a dieta con una nutricionista hace un par de años y en las 5 comidas que hacía, en las 5 había fruta y adelgacé 18 kg, así que tan mala no debe ser.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  A comer sano

He estado un par de días haciendo todas las comidas en el buffet de un hotel y cómo lo he notado... Aunque he intentado comer sano no es como las comidas que yo me hago ni de lejos (verdura con bechamel y una tonelada de queso, pescado con salsas desconocidas, nada de mis frutos secos crudos y mi cúrcuma, etc.), algún postre... He acabado sintiéndome fatal y lo peor es que me apetecen guarradas ahora, pero toca volver a la rutina.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Ayer probé a hacer tortitas de avena y plátano para desayunar hoy y quedaron muy ricas! Las guardé en la nevera y hoy las he templado en el micro y les he puesto un poco de miel por encima, aunque ya estaban dulces por el plátano :icecream:

Usé 2 plátanos que estaban demasiado blandos para comer, 2 huevos, 10 cucharadas soperas de harina de avena (trituré copos de avena en la thermomix) y 10 cucharadas de leche. Con esto me salieron 8 tortitas. Se me olvidó echarle cacao puro, la próxima vez las haré así. En verano se me estropean muchos plátanos y es una forma estupenda de aprovecharlos.

También he hecho nachos con tortillas de maíz del mercadona, te quitas el montón de aceite chungo y sal que llevan los nachos de bolsa. Solo hay que cortar las tortitas como si fueran una pizza para hacer triángulos y meterlos en el horno precalentado 5-10 minutos, vigilando porque se queman muy rápido. Al sacarlos les eché un poco de sal y pimentón. No quedan tan crujientes pero están ricos y son más sanos.

Y hasta aquí mis descubrimientos sanos del verano, los nachos los dejaré para invierno porque encender el horno con este calor es mortal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Eponine escribió: 29 Ago 2018, 10:17 Ayer probé a hacer tortitas de avena y plátano para desayunar hoy y quedaron muy ricas! Las guardé en la nevera y hoy las he templado en el micro y les he puesto un poco de miel por encima, aunque ya estaban dulces por el plátano :icecream:

Usé 2 plátanos que estaban demasiado blandos para comer, 2 huevos, 10 cucharadas soperas de harina de avena (trituré copos de avena en la thermomix) y 10 cucharadas de leche. Con esto me salieron 8 tortitas. Se me olvidó echarle cacao puro, la próxima vez las haré así. En verano se me estropean muchos plátanos y es una forma estupenda de aprovecharlos.

También he hecho nachos con tortillas de maíz del mercadona, te quitas el montón de aceite chungo y sal que llevan los nachos de bolsa. Solo hay que cortar las tortitas como si fueran una pizza para hacer triángulos y meterlos en el horno precalentado 5-10 minutos, vigilando porque se queman muy rápido. Al sacarlos les eché un poco de sal y pimentón. No quedan tan crujientes pero están ricos y son más sanos.

Y hasta aquí mis descubrimientos sanos del verano, los nachos los dejaré para invierno porque encender el horno con este calor es mortal.
Yo también hago tortitas de avena/centeno o tortita rellena de pavo y queso y están muy buenas y sacian muchísimo, me apañan muchos desayunos porque las dejo echas por la noche y es solo calentar un poco en el micro y listo.

Lo de usar tortillas de trigo para hacer nachos no lo veo, los nachos que yo compro solo tienen trigo, aceite de oliva y sal, son calóricos sí pero al menos tienen buenos ingredientes, las tortillas de trigo del Mercadona también llevan sal además de aceite de palma, grasas vegetales y como 3 líneas de E- y conservantes varios. Las tortillas de maíz de Old el Paso si son un poco más aceptables y también están muy ricas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

[mention]Nitty[/mention] hablo de las tortillas de maíz sin gluten, no de las de trigo. No me pareció que llevaran ningún tipo de aceite ni demasiados aditivos. Llevan algo de sal, pero mucha menos que los de bolsa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Eponine escribió: 29 Ago 2018, 10:55 @Nitty hablo de las tortillas de maíz sin gluten, no de las de trigo. No me pareció que llevaran ningún tipo de aceite ni demasiados aditivos. Llevan algo de sal, pero mucha menos que los de bolsa.
Ah vale que he leído fatal, ya decía yo que algo no me cuadraba, las que yo suelo comprar son éstas

Imagen

Es lo menos malo que he encontrado y están bastante ricas, también recomiendo el pan de pita integral de Alcampo, solo lleva harina integral, agua, levadura y sal, lo único malo es que una vez abierto se pone malo enseguida aunque en la nevera aguanta 3-4 días.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Sí, esas son! Ni me fijé que eran de marca xD Yo suelo congelar las tortillas si no las voy a usar todas, me aseguro de que no estén pegadas entre sí y al congelador, luego se descongelan en un momento y quedan bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A comer sano

Esas tortitas son de mis básicos de Mercadona, me encantan, están super bien de precio y están buenas. A mi me sacan de más de un apuro. También me gustan mucho para desayunar, con tomate, aguacate, queso... están muy buenas.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  A comer sano

Ficho!
:dramatica;
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Chicas para el café y el té es cuando más abuso del azúcar, he pensado en sustituirlo por miel, será más sano y engordará menos no?
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  A comer sano

No, es azúcar lo mismo, le va a hacer lo mismo a tu páncreas, y a no ser que sea cruda, que no es tan fácil de encontrar, habrá perdido muchas de sus propiedades, pero bueno, si no puedes pasar sin nada pues mejor la miel.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Magenta escribió: 07 Sep 2018, 21:51 No, es azúcar lo mismo, le va a hacer lo mismo a tu páncreas, y a no ser que sea cruda, que no es tan fácil de encontrar, habrá perdido muchas de sus propiedades, pero bueno, si no puedes pasar sin nada pues mejor la miel.
Es pura porque no la compro comercial, sino a una empresa que la hace y la vende directa.

Pero me preocupa que sea igual de mala, y sin azúcar no puedo pasar porque me saben las cosas mal
Imagen
LeFreak

  A comer sano

Eponine escribió: 29 Ago 2018, 11:29 Sí, esas son! Ni me fijé que eran de marca xD Yo suelo congelar las tortillas si no las voy a usar todas, me aseguro de que no estén pegadas entre sí y al congelador, luego se descongelan en un momento y quedan bien.
Puedes hacer tú algo parecido con harina de garbanzo y agua. O sarraceno. Tipo Crèpe Socca.
LeFreak

  A comer sano

calculer escribió: 10 Sep 2018, 17:03
Magenta escribió: 07 Sep 2018, 21:51 No, es azúcar lo mismo, le va a hacer lo mismo a tu páncreas, y a no ser que sea cruda, que no es tan fácil de encontrar, habrá perdido muchas de sus propiedades, pero bueno, si no puedes pasar sin nada pues mejor la miel.
Es pura porque no la compro comercial, sino a una empresa que la hace y la vende directa.

Pero me preocupa que sea igual de mala, y sin azúcar no puedo pasar porque me saben las cosas mal
Algún dátil o leche de coco. Hasta que te acostumbras, es como dejar de fumar.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Yo en los desayunos buffet de hoteles siempre desayuno huevos revueltos, un bol de fruta ( kiwi, sandía...) y un té con leche.

A veces unas tostadas con aceite de oliva y frutos secos por encima.

Y ya está, paso de bollerías y otras guarradas, acabó llenísima y con dolor de tripa toda la mañana. De zumos envasados ídem.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  A comer sano

Ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  A comer sano

Fichó y me apunto las últimas recetas. Decía por otro post que tengo unos plátanos congelados porque compré mucha fruta y se me estaban poniendo muy maduros y nos los iba a comer. Así que buscaba una receta para hacer con ellos.

Yo no soy nada fan de la avena. Y he intentado comerla de varias formas, gachas, tortitas de avena con fruta y peanut butter, y también harinas de avenas de sabores y nada de nada. Ojalá me gustase el sabor porque sacia mucho. Si ponéis ideas de avena, voy fichando a ver si consigo una que me guste.
También he visto la opción de hacer una especie de gachas con la quinoa y canela, como leche merengada. A ver si lo hago.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Con plátano congelado puedes hacer helado, lo triturado y queda súper y cremoso!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes