A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  A comer sano

Boticaria García: "El jamón de york no existe y los superalimentos, tampoco"
https://www.elmundo.es/papel/gastro/201 ... b45e2.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
Me alegro!!!!
Ya me temía que mi receta fuera un fiasco :oops:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  A comer sano

me lo apunto! que me encanta probar cosas
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  A comer sano

¡Hola! Creo que nunca he pisado este subforo y quiero ser más asidua a él, sobre todo en este post.

Hoy mi madre ha hecho crema de calabaza. Le ha añadido cebolla, patata y quesitos, creo que nada más. Lo he probado un poco y no estaba mal, pero como siempre he sido una negada de las verduras y todo me ha dado asco siempre, hay muchas comidas que ni siquiera he probado, así que todavía estoy como una niña chica esperando al momento de comer para ver si me gusta o no xD. No tengo remedio...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

De todo se sale,@Soyvip :lolfriends:

Yo me arrepiento de no haber comido practicamente nada de verduras hasta los 20 más o menos. Por a)no haber disfrutado de muchas cosas que me chiflan ahora desde hace más tiempo y b)por el tema de los animales... Ahora soy vegetariana en proceso de vegana :)
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

Venga, voy a animarme a ir colocando recetas sencillitas de mi día a día.

Crema de calabacín y puerros: es un must en casa. Se hace en 20 minutos y sale riquísima. Ingredientes:
- 1 calabacín grande o 2 pequeños.
- 2 Puerros.
Cortar todo el rodajas. En una cazuela, saltear todo a fuego medio con un poco de aceite. Cuando se haya ablandado todo un poco, echar agua hasta cubrir todo pero lo justo, es importante no pasarse. Dejar hirviendo unos 15 minutos a fuego medio y salpimentar al gusto. Una vez echo, si hay mucha agua apartar un poco por si después de batir necesitas más para mejorar la textura. Echar un chorro de aceite de oliva y batir todo bien. Corregir la textura con el agua que hayas apartado si es necesario.
A mi me encanta acompañarla de pipas de calabaza o girasol y queso feta.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  A comer sano

Ficho por aquí para birlaros recetas :alabanza:
Estoy a dieta "no dieta", es decir, haciendo un cambio en mis hábitos alimenticios con el que pueda vivir siempre sin morir del asco o del aburrimiento.
Subiré las recetas más curiosas que haga a ver si os gustan, que me gusta mucho la cocina :angel:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Hace poco me he bajado una app de contar calorías para ser más consciente de lo que como, he pesado 20 gramos de anacardos y son 120 calorías... y eso son solo 10 anacardos, normalmente como algunos más :fever: Estaba comiendo frutos secos como snack a media mañana pero si quiero perder algunos kilos creo que no va a poder ser... Me estoy dando cuenta de que todo lo que me gusta tiene muchas calorías, qué desastre :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A comer sano

Joder me chiflan los videos de Tasty, es que lo hacen todo tan fácil que dan ganas de comerse la pantalla!
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@Eponine No te fijes solo en las calorías de un alimento, hay que mirarlo en su conjunto. Los frutos secos son una buena opción, su grasa es saludable y son saciantes.
Te dejo este artículo al respecto

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ci ... 67299.html
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

@aytana ya, el caso es que quiero perder algunos kilos y apenas hago deporte, eso no me deja mucho margen de calorías para comer...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Eponine escribió: 11 Oct 2019, 15:16 @aytana ya, el caso es que quiero perder algunos kilos y apenas hago deporte, eso no me deja mucho margen de calorías para comer...
Pero mejor que te comas un puñado de anacardos a comerte unas rosquilletas o una barrita de cereales, por poner ejemplos de picoteos que mucha gente se cree que son saludables pero no.
Puedes comerte una pieza de fruta y unos pocos anacardos, o solo la pieza de fruta si te sacia lo suficiente.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Chicas ya sé quen o hay sustitutivo del azúcar que pueda ser considerado bueno pero no me lo puedo dejar de golpe, qué me recomendáis que es lo menos malo? Miel, panela?
Imagen
LeFreak

  A comer sano

calculer escribió: 14 Oct 2019, 18:42 Chicas ya sé quen o hay sustitutivo del azúcar que pueda ser considerado bueno pero no me lo puedo dejar de golpe, qué me recomendáis que es lo menos malo? Miel, panela?
Chucrut, te quita el ansia. O pepinillos.

Para endulzar, canela y coco rallado.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

calculer escribió: 14 Oct 2019, 18:42 Chicas ya sé quen o hay sustitutivo del azúcar que pueda ser considerado bueno pero no me lo puedo dejar de golpe, qué me recomendáis que es lo menos malo? Miel, panela?
La miel, la panela, siropes, azúcar de coco, azúcar morena... siguen siendo azúcar pero más cara. Para dejarla poco a poco sigue usando azúcar pero en menor cantidad, te vas poniendo cada vez menos y al final el paladar se va acostumbrando.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A comer sano

Que me recomendais para dejar de percibir la comida chatarra (en mi caso bollería industrial principalmente) como un premio?

Y saber parar con las cantidades.

Quiero empezar a tener una relacion sana con la comida.

Poder comerme un trocito de bizcocho casero para merendar, TROCITO, y guardar el resto sin que "me llame desde la cocina".

Soy una guarra con la comida.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@slow life No lo he leído pero hay un libro de Griselda Herrero que quizás te ayude leerlo, se llama "Psiconutrición, aprende a tener una relación saludable con la comida"
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A comer sano

Gracias aytana! Le echaré un ojo
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes