A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Puedes hacerte una tortita grande o un crepé de avena con jamón y queso o una tortilla francesa o ir variando el acompañante de las tostadas, salmón y espinacas, atún con pimientos, huevos revueltos, pechuga de pollo rellena, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  A comer sano

Gracias por las ideas :).
Yo suelo cenar lo mismo cada noche; lechuga o espinacas con patata hervida y aguacate, cómo ensalada. Y de segundo algo de atún o un huevo duro. De eso no me canso.
No sé si será saludable pero de noche no valgo nada y siempre tengo patata hervida, verduras cortadas listas en la nevera y aguacates maduros.
Al menos con eso no ceno precocinados hace meses
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A comer sano

Me apunto a ver si cojo ideas...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  A comer sano

La gran mentira de los yogures helados: ni son yogures ni benefician tu salud
Estos helados que se venden en las yogurterías tienen el doble de calorías que un yogur natural y mayor cantidad de grasas saturadas y azúcares
https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 730_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

Ya lo decía Carlos Ríos :D: :lol:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  A comer sano

Supongo que no descubro América con esto pero, para las golosas como yo, un postre sano: plátano congelado batido con cacao puro. Sabe a helado de chocolate! He probado muchas mezclas de smoothies y esta es la más sencilla y está buenísimo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  A comer sano

Doraemon escribió: 11 Jul 2019, 12:07
La gran mentira de los yogures helados: ni son yogures ni benefician tu salud
Estos helados que se venden en las yogurterías tienen el doble de calorías que un yogur natural y mayor cantidad de grasas saturadas y azúcares
https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 730_0.html
Hay alguien que creyera que eso era sano?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

Te sorprenderías... al igual que la gente sigue pensando que el pavo y el jamón York son sanos y perfectos para hacer dieta.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

Blackpug escribió: 15 Jul 2019, 17:02 Te sorprenderías... al igual que la gente sigue pensando que el pavo y el jamón York son sanos y perfectos para hacer dieta.
Ya, pero es que es imposible convencer a la gente si es lo que le mandan en el médico.... mi padre me dijo hace poco que como me iba a hacer caso a mí sí su cardióloga le decía Que el jamón de pavo era bueno y el colacao 0%... Pues mi padre pasando de mi cara, claro.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

A mí me pasa lo mismo con mi madre, diagnosticada hace poco con diabetes tipo II. Llegué a la conclusión de que es difícil que te haga cambiar tus tradiciones y hábitos tan arraigados una persona a la que tienes la confianza de mandarle a la mierda. Porque duele que te digan que dejes de hacer cosas que tanto te gustan. Así que opté por recomendarle otro nutricionista y, aunque le decía lo mismo que yo, que te lo diga alguien ajeno a ti y de forma objetiva te hace pensar. Y desde entonces cambió el chip.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  A comer sano

Me uno al post para coger y compartir ideas!

Por cierto [mention]Blackpug[/mention]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Tangerine escribió: 15 Jul 2019, 11:33 Supongo que no descubro América con esto pero, para las golosas como yo, un postre sano: plátano congelado batido con cacao puro. Sabe a helado de chocolate! He probado muchas mezclas de smoothies y esta es la más sencilla y está buenísimo.


Esto lo hago yo también, le añado frutos rojos o frambuesas congeladas. Y el cacao puro lo hago liquido con leche de coco o agua y se lo añado al helado por encima, si ya le pongo pistachos es un orgasmo. :mrgreen:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

Caffeine escribió: 16 Jul 2019, 10:53 Me uno al post para coger y compartir ideas!

Por cierto @Blackpug
► Mostrar Spoiler
Ois, no sabes la ilusión que me hace leer esto! Estoy empezando, pero le pongo muchas ganas! :red:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  A comer sano

Me quedo por aquí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Nicoleole escribió: 26 Mar 2019, 03:37 Me quedo y pregunto.. que desayunais sano que sea salado? Que soy incapaz de tomar fruta, avena o nada dulce por la mañana.
Por ahora tomo tostadas con aguacate y tomate pero me estoy cansando ya


Mi ejemplo de desayuno salado de hoy:

- 2 huevos revueltos con AOVE por encima y hierbas aromáticas.
- Una tostada cracker de espelta.
- Café con leche fresca.
- Una nectarina.


A media mañana me meto un yogur de proteinas de los grandes con pistachos picados + una pieza de fruta, plátano, manzana, uvas... lo que pille.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

Tostadas con tomate y atún, con huevo duro o tortilla, con hummus, patés vegetales, salmón ahumado...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Hoy he hecho el helado de plátano con 3 plátanos congelados, como estaban muy duros he añadido un yogur natural (sin edulcorar) y dos cucharadas de cacao puro. Ha salido una barbaridad de helado :wow: Y super rico y cremoso y dulce, nos lo hemos comido todo entre mi marido y yo :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Libuse escribió: 15 Jul 2019, 17:21
Blackpug escribió: 15 Jul 2019, 17:02 Te sorprenderías... al igual que la gente sigue pensando que el pavo y el jamón York son sanos y perfectos para hacer dieta.
Ya, pero es que es imposible convencer a la gente si es lo que le mandan en el médico.... mi padre me dijo hace poco que como me iba a hacer caso a mí sí su cardióloga le decía Que el jamón de pavo era bueno y el colacao 0%... Pues mi padre pasando de mi cara, claro.

Mejor si lo cogen al corte que envasado. Y mejor el pavo que el jamón York.
De todos modos unas lonchas de pavo al día con una tostada y aguacate, por ejemplo, tampoco es algo malísimo. Si hay que vigilar los azúcares en caso que haya diabetes, hipertensión, etc.
LeFreak

  A comer sano

Cualquier embutido es carne procesada y su consumo no debería ser recomendado por un profesional de la salud.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

LeFreak escribió: 22 Jul 2019, 17:06 Cualquier embutido es carne procesada y su consumo no debería ser recomendado por un profesional de la salud.
+10000
Ni al corte ni envasado, ni es mejor el pavo que el jamon de York. No dejan de ser carnes procesadas y su consumo debería limitarse a muy ocasional, y no a diario que es lo que se hace.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes