Pan casero

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pan casero

A la tercera que lo intenté conseguí hacer un pan casero decente. La cosa es que no sé cómo se puede conservar?, cómo lo hacéis vosotrxs, lo congeláis dentro de las típicas bolsas de plástico? , o cómo lo mantenéis de un día para otro?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Pan casero

Yo lo envuelvo en un paño de tela y así me dura 2 o 3 días bastante bien
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pan casero

lo dejas al aire envuelto en paño de tela [mention]babyX[/mention] ?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Pan casero

Yo si, en la meseta de la cocina. Se va resecando, claro, pero si es un bollo grande aguanta bien
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pan casero

Gracias, lo tendré en cuenta! [mention]babyX[/mention]
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Pan casero

Hasta ahora hacía el pan con harina integral de espelta o de trigo. Pero veo los panes de harina de maiz y tienen buena pinta, tan amarillitos ellos... ¿Es posible hacer pan sólo de harina de maíz, o tendré que añadir alguna con gluten para que salga bien? Lo hago sin panificadora, al horno.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pan casero

Se puede hacer solo con maíz pero yo suelo añadir trigo porque si no es complicado trabajar la masa.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Pan casero

Gracias, me lo temía, jeje.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Pan casero

Habéis intentado con harina de avena? Yo 3 veces y no me gusta el resultado... Y eso que no pongo el 100%. La suelo mezclar al 50% con trigo. Queda un mazacote
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Pan casero

Ayer probé a hacer pan de maíz y espelta, proporción 1 a 3 aproximadamente, que es lo que leí por ahí. No se nota nada el maíz, ni en color ni en sabor, la masa me quedó un poco mazacote, la corteza estaba bastante dura pero la miga bien, y de sabor, normal. Tengo que ir afinando.
Vuely

  Pan casero

Ficho aunque la MM (hilo) parezca muerto. Me gustaría hacer uno mañana por la mañana que tengo un rato libre.
Vuely

  Pan casero

¿Cómo puede ser que en pleno confinamiento y con escasez de harinas y levaduras en los supermercados este hilo esté congelado?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Pan casero

Yo tiro con los preparados del Lidl, ya que no encontré harina de fuerza suelta estos días. Los tuneo con semillas o sésamo o frutos secos...
Vuely

  Pan casero

Hace un par de semanas me hice con levadura y hasta hoy no he podido hacerme con harina y maicena.

1p minutos le quedan al pan en el horno, ya veremos.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Pan casero

Yo no había hecho nunca y estas semanas he hecho muchas veces este. Es facilísimo, y sale muy bien. Eso sí, yo lo tengo que dejar unos 25 minutos, no 15.
https://youtu.be/sBPh_SWHFlQ
Vuely

  Pan casero

Ya puedo decir que ha gustado. Han salido dos panes redondos y ha caído casi dos, han sobrado un pizcón de nada y me han dicho que si quiero que lo haga todas las mañanas, claaaaaaaro.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pan casero

Jajajaja yo lo intenté dos veces y a la segunda quedo más o menos digno pero... Me da mucha pereza el tema de estar amasándolo. Luego puedo tirarme tres horas haciendo otra comida laboriosa pero amasar el pan me provoca una pereza...

He visto panes que son sin amasar, tipo chapata así para tostadas. Creo que intentaré hacer alguno de esos pero ahora no tengo harina de fuerza y por lo que os leo está bastante complicado encontrarla.
Avatar de Usuario
I_Love_Fashion
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2018, 12:35

  Pan casero

Ficho por aqui, que llevo ya unos meses intentando hacer pan una vez a la semana. A mi me gusta amasar, la verdad es que me relaja bastante, todo lo contrario que cocinar que lo odio :oops:

Pero si que es verdad que quita mucho tiempo, si quereis una receta de pan sin amasar (pan campesino?) podéis probar esta:

https://alexandracooks.com/2012/11/07/ ... -ever-make

Es bastante sencilla y el pan sale muy esponjoso, aunque a mi me gusta mas cuando queda crujiente pero esta receta siempre me saca de un apuro cuando tengo menos tiempo!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Pan casero

Es necesaria la harina de fuerza? Yo siempre uso harina normal
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pan casero

akiisha escribió: 25 May 2020, 12:51 Es necesaria la harina de fuerza? Yo siempre uso harina normal
Te refieres a que usas harina normal para esa receta en concreto o en general? Porque yo pensaba que el pan sólo podía hacerse con harina de fuerza...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes