Pan casero

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Pan casero

Ficho por aquí! Hace un par de años que hago pan casero pero no salgo del pan de molde para las tostadas del desayuno. A ver si cojo ideas.
Chim

  Pan casero

Y yo que nunca he hecho pan de molde...
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Pan casero

Lo hice el otro día por primer vez y bastante bien, aunque me pasé un poco con la sal... pero vamos, que lo corté en rodajas, lo congelé y lo saco de noche para desayunar y perfecto!
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pan casero

Sibila escribió: 22 Feb 2018, 12:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo entero :kkmmll:
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Pan casero

yo solo soy capaz de hacer este pan para inútiles

https://cocinandoentreolivos.com/2014/0 ... eceta.html
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Chim

  Pan casero

Say escribió: 22 Feb 2018, 15:48
Sibila escribió: 22 Feb 2018, 12:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo entero :kkmmll:
Pues está muy chulo! Felicidades :cheers:
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Pan casero

[mention]Say[/mention] me lo guardo :japo:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pan casero

Gracias! :chef:

(Estoy como loca con los emoticonos :happygirl: )
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pan casero

A mi la masa madre me da cosilla...
Siempre uso levadura seca de panadería.

Tengo la panificadora de Carrefour, que es bastante básica, pero para mi nivel me sirve (y además pagué 25 euros, un chollo). La uso para amasar y fermentar, que es lo más delicado, y después lo saco y lo hago en el horno dándole la forma que quiero.
Cuando se enfría lo corto en rebanadas y lo congelo en una bolsa de tela. Cuando quiero pan, saco una rebanada del congelador y a la tostadora.

Últimamente estoy haciendo el mismo pan, sin innovar:

Agua templada, sal, semillas de sésamo, 70% harina de fuerza 30% harina de maíz y un sobre de levadura. Me queda como un pan rústico, me encanta.

Estoy contentísima desde que he descubierto que templando el agua el pan sale MIL veces mejor. Yo antes no lo sabía y me quedaba el pan densísimo...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pan casero

Lo ideal es calentar el agua más o menos según la temperatura del ambiente y de la harina. Vaya si se nota la diferencia!
tarazed
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 12 Feb 2018, 20:25

  Pan casero

Me quedo por aquí!Que no me termina nunca de quedar bien el pan!
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pan casero

Tijerasrotas escribió: 14 Feb 2018, 09:47
galway_ali escribió: 12 Feb 2018, 23:16 Ficho!!
Hago pan desde hace tres años o así, usando panificadora o sin ella. Me encanta toquetear la masa, ver como crece, como se estira... Cada vez cambio un poco la receta, poniendo frutos secos, semillas, diferentes harinas... Pero no tengo forma de que sobreviva una masa madre en mis manos. Lo he intentado mil veces y no hay manera... Igual ha llegado el momento de intentarlo una vez más. Sian, I need your help!!!!

Yo tengo una masa madre de hace ya 10 años. Pasa épocas que me olvido de ella unos meses y luego tengo que recuperarla pero estando bien con 2-3 refrescos a la semana va perfecta. Si la usas, sino con uno va que chuta los otros dos un par de días antes de usarla para que esté cañón.
A mi esto me interesa. ¿Entre pan y pan la guardas en el frigo o la dejas fuera? Digamos que hago pan una vez por semana. ¿La refrescarías un par de días antes de usarla? A mí lo que no me queda claro es el mantenimiento de la masa madre, porque creo que no lo hago bien.
Kreacher

  Pan casero

Mañana voy a hacer pan por primera vez y estoy ansiosa de las ganas que tengo de probar pan de verdad pero me surge una duda.
Quiero hacerlo con harina integral y siempre leo que sirven varias, estoy entre espelta y centeno ¿Qué me recomendáis? ¿Cuál es la diferencia?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Pan casero

Yo siempre lo hago con centeno. Siguiendo la receta de Yarza. Queda muy rico
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pan casero

Shuck escribió: 06 Mar 2018, 19:47 Mañana voy a hacer pan por primera vez y estoy ansiosa de las ganas que tengo de probar pan de verdad pero me surge una duda.
Quiero hacerlo con harina integral y siempre leo que sirven varias, estoy entre espelta y centeno ¿Qué me recomendáis? ¿Cuál es la diferencia?
El sabor de la espelta es más basto y fuerte para mi. En cambio el de centeno no está tan mal. Pero no soy muy fan de estas harinas...
Mi pan casero favorito es el de trigo con un poquitín de maíz y a tope de semillas de sésamo.
Kreacher

  Pan casero

Gracias [mention]slow life[/mention] , es que quiero dejar de comprar pan del supermercado que solo lleva porquerías pero hay tanta información que me saturo y al final nunca doy el paso.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pan casero

A mi me gusta más la espelta, sabe más que otras harinas pero está riquísima.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Pan casero

[mention]Shuck[/mention] a mi me gusta mucho la espelta, tiene un sabor muy interesante, pero la de centeno es buenisíma, sale el típico pan negro alemán o ruso, son diferentes quizás más facil elaborar un pan de espelta que de centeno. Algún día prueba prepararlo con masa madre notaras la diferencia.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Pan casero

Tijerasrotas escribió: 15 Feb 2018, 16:41
Xokolat escribió: 15 Feb 2018, 16:27 la masa madre de 10 años?? eso es comestible?
Claro.

Para los que somos panarras caseros parece una barbaridad pero en panaderías las masas madres pasan de generación en generación, la cuestión es ir refrescándola.
El pan de masa madre es lo mejor de lo mejor... :angel1: ...Ya me habría gustado incluir mi masa madre de hace unos añillos en mi testamento, pero se puso algo pachucha. Y pelusienta... :secret:...Ahora que lo pienso, igual estaba on fire y no interpreté correctamente los indicios... :blink2:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Pan casero

Chicas, he hecho un pan integral de espelta super bueno. Lo hice ayer y lo he desayunado hoy, es una pasada :chef2:

Tenéis la receta en este post de Insta: https://www.instagram.com/p/BgIotWXgfB5 ... =foodiario

Imagen

Todos los ingredientes: la harina integral, la levadura de panadero y la mezcla de semillas y pipas son del Mercadona.
:chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes