Al vapor

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Al vapor

Hoy estrené la vaporera que compré hace unas semanas en el Lidl y me quedé muy sorprendida de lo rapida y practica que es. En el piso de abajo puse una patata en rodajas y sobre ella otro piso con espinaca. Pensaba que eso iba a tardar un montón y yo creo que en menos de 15 minutos estaba todo, hasta la patata. Lo malo que se queda un poco soso, pero luego le puse pimenton, sal y un chorrito de aceite y buenisimo. Qué recetas y trucos teneis para cocinar al vapor?
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Al vapor

Mi vaporera es de lekue, de las que se ponen encima de la cacerola, y lo que hago es echar sal y pimienta en el agua en lugar de en la verdura. Como tiene dos pisos, pongo en uno la patata en tiras, a los cinco minutos el otro con los tallarines de calabacín y en cinco más está todo. Luego aliño con aceite y ya está.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Al vapor

Yo uso la thermomix para cocinar al vapor y me gusta mucho aunque ando también falta de ideas. El brócoli queda espectacular, mucho mejor que de cualquier otra forma, es de lo que más me gusta.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Al vapor

Yo como muchísimas verduras al vapor; sopeso la posibilidad de comprar la vaporera pero hasta ahora me apaño estupendamente con un cestito en la olla exprés.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Al vapor

Y como las preparas? Yo es que soy novatisima
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Al vapor

babyX escribió: 18 Abr 2019, 19:12 Y como las preparas? Yo es que soy novatisima
Perdona que te conteste tan tarde, es que acabo de volver a pasarme por el hilo. :red:
La verdad es que cuezo muchas verduras: coliflor, brócoli, espinacas, acelgas, vainas... Lo que hago es limpiar y trocear las verduras, cocerlas al vapor y cuando están listas, las dejo enfriar y luego las paso por la sartén y les doy un par de vueltas y las hago con ajitos por ejemplo.

Las espinacas las escurro casi a tope; salteo en la sartén unos ajos, unos champiñones en láminas y cuando están, vierto las espinacas, unos meneos y para afuera. Y están muy ricas. A las acelgas, por ejemplo, no les hago nada. Las paso por la sartén, un poco de sal y listas, porque me encantan así. La coliflor con unos ajitos y nada y menos de aceite de oliva está riquísima.

Mucha ciencia no tiene, en mi caso, pero es que apenas utilizo aceite. La verdura, una ración bien grande, suele ser el acompañante del pescado normalmente, o de la carne.

Si quieres un consejo con la coliflor, cuando la pongas al vapor, échale un chorroncito de leche justo antes de cerrar la tapa y darle fuego; así consigues que salga blanca al acabar la cocción.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Al vapor

Malen escribió: 28 Abr 2019, 20:41 Si quieres un consejo con la coliflor, cuando la pongas al vapor, échale un chorroncito de leche justo antes de cerrar la tapa y darle fuego; así consigues que salga blanca al acabar la cocción.
Por encima de la coliflor o al agua? :red:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Al vapor

akiisha escribió: 29 Abr 2019, 11:14
Malen escribió: 28 Abr 2019, 20:41 Si quieres un consejo con la coliflor, cuando la pongas al vapor, échale un chorroncito de leche justo antes de cerrar la tapa y darle fuego; así consigues que salga blanca al acabar la cocción.
Por encima de la coliflor o al agua? :red:
Yo se lo echo por encima de la coliflor, aunque luego se acaba mezclando con el agua. Directamente al agua no he probado nunca, pero todo es ponerse. Mañana, que voy a comer coliflor, lo hago y os traigo el resultado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Al vapor

Ah pues tomo nota que justo tengo una coliflor y un brocoli. Mi proximo proyecto es hacer ensaladilla rusa al vapor
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Al vapor

Bueno, pues ya hice la ensaladilla. Lo unico que hice al vapor fueron las patatas y las zanahorias, porque los guisantes los puse de lata, no tenía otros. Quedó buenísima y además le puse mitad mayonesa y mitad yogur griego. No se notaba nada en el sabor, yo diría que si acaso más rico y bajan muchisimo las calorias y las grasas. La unica desventaja es lavar la vaporera pero bueno, merece la pena. Ahora quiero hacer panecillos al vapor
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes