Comida supermercados Sana

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Comida supermercados Sana

[mention]Bicharraca[/mention], me has entendido perfectamente, gracias.
Marny

  Comida supermercados Sana

En cuanto a Kéfir me gustaba el Yaranza y Cantero de Letur, pero hace tiempo conseguí los nódulos y lo hago en casa. Es fácil

Más cosillas:
Imagen
Imagen

Y vinagre con la madre, sin pasteurizar:

Imagen

Es lo que se me va ocurriendo
Marny

  Comida supermercados Sana

Addison escribió: 29 Mar 2019, 11:54 @Marny muchas gracias, si no gusta el post no pasa que ni me voy a molestar ni mucho menos.

Me apunto ese queso porque ademas en un blog lo he visto varias veces y tiene muy buena pinta ¿lo venden en alguna tienda física o solo por internet?
Lo compro en Hipercor :ok:
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

Echaré un vistazo porque no tengo cerca Hipercor a ver si en otro supermercado y sino por internet.

Me apunto las cosillas que has puesto para echarle un vistazo cuando pueda, gracias.
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Comida supermercados Sana

Por aportar algo, las lonchas de pavo de la marca blanca del Aldi tienen un 95% de pavo, por lo que he leido en internet, y comparado yo misma, es el que tiene mayor porcentaje
SophieT escribió: 29 Mar 2019, 10:17 @Popen no quedan duros, también puedes hacer lo mismo con leche de almendra, coco, etc.

Siempre podéis comprar la mandolina de cortar los espirales de calabacín (yo lo compre en Aliexpress) y podéis hacer los tallarines vosotras mismas.
Justamente me he metido uno en el carrito para hacer "espaguetis" con calabacín y zanahoria, pero no sé si irá bien. El tuyo es como el de la foto?
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comida supermercados Sana

Bicharraca escribió: 29 Mar 2019, 11:17 @Addison , creo que la intención del hilo es buena y la idea me gusta mucho, puede ser muy interesante, pero no tengo nada claros los productos que has escogido.

No creo que se deba considerar entre los productos más sanos del supermercado un producto con 0% grasas. Los productos desnatados no son más sanos. La leche entera tiene vitaminas A y D que se pierden con el proceso de desnatado. Además, el calcio de la leche desnatada se absorbe peor.
Un queso fresco sin desnatar es bastante más sano.

El kéfir lleva leche en polvo desnatada, seguro que se pueden encontrar mejores opciones.

Los copos de avena no pone que sean integrales o al menos yo no lo veo, así que no llevan ni germen ni salvado y son básicamente azúcares libres. La frase de promoción de "reduce el colesterol" ya pone un poco los pelos de punta.¿Cómo reduce la avena refinada el colesterol?
Esos copos los compraba antes, ahora los compro en Consum, y creo recordar que si son integrales. De hecho, venden avena refinada?

El queso batido también me parece un buen producto, que sea mejor tomar lácteos enteros no quiere decir que un producto desnatado no sea sano. Hay productos light que para compensar la grasa que quitan meten azúcar, pero este parece que no.

Y sobre el kéfir, hay muchos lácteos que llevan leche en polvo desnatada, supongo que para aportar cremosidad, tampoco me parece mala opción. A los griegos por ejemplo les ponen leche entera, nata y además leche en polvo desnatada. Si llevara azúcar añadido si que me parecería insano.

Por cierto, sabéis si en algún supermercado venden horchata que no lleve azúcar añadido ni edulcorantes?
Marny

  Comida supermercados Sana

[mention]aytana[/mention] , mira en herbolarios. En Planeta Huerto tienen uno sin azúcar, no lo he probado:

https://www.planetahuerto.es/venta-horc ... a-1l_92139

También venden las chufas molidas por si te atreves a hacer tú la horchata :guiño:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comida supermercados Sana

[mention]Marny[/mention] muchas gracias!! Pues sí que me gustaría hacer horchata casera, no se me había ocurrido que vendieran chufa online!
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

[mention]Addison[/mention] lo importante es aportar, el recordar que hay que evitar el plástico es una buena aportación. Muy buena.
Por mi parte ya suelo ir con mis bolsas de tela, y sobretodo con mi carro marujon, me encanta!!! :queen:
El fin de semana pasado cociné bastante, y cuando digo bastante es bastante. Me duró dos días. Somos 4 y comemos como limas...por eso a veces hay que tirar de productos envasados, intento al menos que sean buenos procesados y lo mínimo posible.
Pasadme por favor :please: la receta del humus, a ver si de una vez me sale bueno.
Mercadona también tiene unas lentejas jardinera que creo recordar son bastante sanas. Nada que ver si las haces tú, pero igual te sacan de un apuro.
La semana pasada iba a ser bastante catastrófica (bueno, y esta que viene igual) hice bastante arroz integral, así a medio día lo mezclaba con verduras congeladas del Mercadona (hay de varios tipos) especias y a comer rápido y bastante sano.
Creo que también puso copos de avena integrales, son los que tengo yo, y aparentemente son sanos.
¿El kéfir a que sabe?
Marny

  Comida supermercados Sana

[mention]Popen[/mention] , el kéfir es como un yogur natural pero un poquito más ácido o "chispeante", los hay más suaves. El de leche de cabra se supone que es el original, creo, pero sólo he probado los de vaca.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

Gracias [mention]Marny[/mention] esta semana me pasaré por Mercadona y compraré para probarlo.
Edito para hacer otra pregunta :angel: , el bote de garbanzos con verdura, no me queda clara la receta, ¿ El vinagre se echa al aceite directamente y luego el contenido del bote ? ¿O lo he entendido mal?
Jolín edito otra vez ( hoy por lo que se ve no me funciona el cerebro)
Tengo un peleador así, o parecido, lo compre en Amazon, genial para hacer a tirar los calabacines y zanahorias, luego al vapor con la Thermomix y genial. Veo por la foto que también cortan así cebolla, pero eso debe de ser para valientes, yo como unas lloreras cortando cebollas, como para hacerlas a tiras :triste:
Marny

  Comida supermercados Sana

[mention]Popen[/mention], refrío ajo en láminas, antes de echar el pimentón retiro del fuego para que no se queme, remuevo un poco y añado el vinagre. Dejo que se mezcle bien todo y evapore un poco el vinagre, y entonces añado el contenido completo del bote de garbanzos. Y que se cocine hasta que se consuma el caldo.
Esta semana que viene en Aldi van a poner a la venta un cortador de verduras que también hace espirales. Creo que son como 39€
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Comida supermercados Sana

Popen escribió: 31 Mar 2019, 13:15 Tengo un peleador así, o parecido, lo compre en Amazon, genial para hacer a tirar los calabacines y zanahorias, luego al vapor con la Thermomix y genial. Veo por la foto que también cortan así cebolla, pero eso debe de ser para valientes, yo como unas lloreras cortando cebollas, como para hacerlas a tiras :triste:
Gracias! Lo pediré pues =D
Marny escribió: 31 Mar 2019, 23:58 @Popen, refrío ajo en láminas, antes de echar el pimentón retiro del fuego para que no se queme, remuevo un poco y añado el vinagre. Dejo que se mezcle bien todo y evapore un poco el vinagre, y entonces añado el contenido completo del bote de garbanzos. Y que se cocine hasta que se consuma el caldo.
Esta semana que viene en Aldi van a poner a la venta un cortador de verduras que también hace espirales. Creo que son como 39€
Acabo de buscar el cortador, dejo el link: https://www.aldi.es/producto/cortador-de-verdura-2/
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

[mention]Marny[/mention] Muchísimas gracias!!!
Los botes de cristal yo los reutilizo, cuando pisto, o crema de verduras, en vez de ponerlo en tuper de plástico los meto ahí. Eso sí, no congelo con cristal, me da miedo por si explota.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Comida supermercados Sana

[mention]Marny[/mention] donde compras el apple cider vinegar?

[mention]Mirall[/mention] perdona, no he leído tu mensaje hasta ahora.
El mio es este: https://www.aliexpress.com/item/Handhel ... st=ae803_5
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comida supermercados Sana

Popen escribió: 01 Abr 2019, 11:15 @Marny Muchísimas gracias!!!
Los botes de cristal yo los reutilizo, cuando pisto, o crema de verduras, en vez de ponerlo en tuper de plástico los meto ahí. Eso sí, no congelo con cristal, me da miedo por si explota.
No explota siempre que no llenes del todo el bote.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Comida supermercados Sana

Marny escribió: 02 Abr 2019, 11:46 @SophieT en Hipercor.
Muchas gracias, lo compraré.
Marny

  Comida supermercados Sana

Del ALdi también, especias, a mí me encantan y duran una eternidad! En la foto no aparece pero la canela está divina!!, me la pongo en kéfir, leche, helado, café... a puñados, vamos, una delicia!


Imagen

Infusiones, las compré esta semana y están también muy buenas:

Imagen

Y por último helados aptos para veganos y celíacos. Que conste que los que más me gustan son los que hago yo (congelo un plátano o dos, lo pongo en la batidora con leche vegetal y añado la fruta que quiero: fresas, frambuesas... Riquísimo!)
Estos tienen buena composición más o menos, y no están mal. Mejor el de chocolate.

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Comida supermercados Sana

Para las de la zona centro ( Madrid y la Mancha al menos) en los supermercados Ahorramas compro

- Macarrones con harina de guisantes son más bajos en hidratos y un poco más altos en protes

- Xilitol, endulzante que previene caries y no sube la insulina, apto para diabéticos y si te quieres cuidar un poquito, aunque tiene calorías eh!

- Crema de cacahuete sin azúcar ni aceite de palma añadidos, cacahuete puro....bien de precio además

Perdonad que no ponga fotos con el móvil me hago más vaga

Ese vinagre me gusta, compro uno por internet también sin pasteurizar pero me gusta comprar en tiendas...está bien saber más opciones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes