Comida supermercados Sana

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

Hola chicas!!! Creo que no hay post abierto de este tema!
Lo abro para que pongamos los productos de los supermercados que sean sanos, de qué supermercado son incluso si queréis poner como lo utilizáis.
Seguro que tanto para las que hacemos deporte como las que les gusta cuidarse comiendo sano nos va a venir muy bien y seguro que aprendemos bastante.

Hago la primera aportación si os parece:
Imagen
Queso Batido Fresco Mercadona. (Yo por ejemplo lo utilizo con plátano o frutos rojos, avena o chia, frutos secos y está buenísimo).


Imagen
Kéfir en Mercadona. Es más líquido que el Queso Batido (Lo utilizo mas o menos con los mismos ingredientes, a veces con canela también.)


Imagen
Avena en Mercadona. (La utilizo en yogur, queso batido, en algún que otro bizcocho/magdalenas, en Porridge con plátano).
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

Una pregunta, tengo esos copos, y como a mí hija parece ser que le sienta mal la leche, he pensado en mezclar los copos con yogurt y alguna fruta a ver si así le va mejor....ahora la pregunta, [mention]Addison[/mention] ¿ No quedan muy duros los copos?
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

Hola!
Yo a veces le echo un poco a los yogures así sin remojo ni nada, pero ya es cuestión de gustos. Al ser poco no se nota tanto. Y me da la sensación que se reblandecen un poco.
También alguna vez la dejo remojando en agua o en leche (descarta la opción si le sienta mal o mira leche vegetal) y así se reblandece. Es cuestión de ir probando ;-)
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

Gracias!!! lo probaré!
Productos sanos suelo comprar lo básico, gazpacho (tanto consum como mercadona) guacamole y hummus de mercadona también, y del Lidel unos palitos de pan que pone que son 100% integrales, y están muy buenos. No se poner foto :(
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Comida supermercados Sana

Popen escribió: 28 Mar 2019, 13:08 Gracias!!! lo probaré!
Productos sanos suelo comprar lo básico, gazpacho (tanto consum como mercadona) guacamole y hummus de mercadona también, y del Lidel unos palitos de pan que pone que son 100% integrales, y están muy buenos. No se poner foto :(
:bash2: que hay más sano que hacerlo uno mismo?
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

[mention]Popen[/mention] genial, luego me cuentas.

Es cierto [mention]akiisha[/mention] que hacerlo uno mismo es lo mejor y siempre que puedo lo hago pero a veces con el ritmo de vida que llevamos no nos da tiempo pues para eso también estaría bien que fuese dirigido este post.

Os pongo un ejemplo más:

Imagen
Espirales de calabacín de Mercadona. Claro que puedes coger un calabacín y hacerlo también pero es una muy buena opción esta que pongo.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Comida supermercados Sana

[mention]akiisha[/mention] más sano nada, pero si falta tiempo, no queda otra :guiño:
Dicho esto, tengo que admitir que el humus no me sale bueno :triste:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Comida supermercados Sana

Me pone nerviosa tanto desperdicio de plástico, teniendo opciones sin, como lo de los espirales de calabacin :diosmio:
Así que creo que este post no es para mí, porque sí, muy sano todo, pero de ecológico, cero.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Comida supermercados Sana

[mention]Popen[/mention] no quedan duros, también puedes hacer lo mismo con leche de almendra, coco, etc.

Siempre podéis comprar la mandolina de cortar los espirales de calabacín (yo lo compre en Aliexpress) y podéis hacer los tallarines vosotras mismas.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

Yo hice el post para comentarlo y sin querer crear polémica ni mucho menos. Quien le guste que entre y quien no pues no.
Pero a veces no todas tenemos tiempo para poder cocinar todo lo que nos gustaría y me pareció algo que podría resultarnos práctico e interesante.
Además he puesto simplemente una opción que anda que no hay cosas para comer sano que no llevan tanto plástico y que yo prefiero pero a veces el tiempo no da para más. (hay muchos alimentos también como embutidos, pizzas, paquetes de legumbres, envases, envoltorios...).

Y que conste que utilizo mis bolsas de rafia, siempre que puedo evito el plástico y algunas cosas las compro a granel. Pero otras no tengo ni tiempo para preparar.

En la cabecera dejo bien claro que es comida sana.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comida supermercados Sana

Yo recomiendo el salmorejo de Mercadona que viene en minibricks de 3, está buenísimo, me gusta muchísimo más que los gazpachos.

A mí los hummus de supermercados no me parecen muy sanos pq llevan bastante aceite y suelen ser aceites vegetales, no AOVE.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Comida supermercados Sana

[mention]Addison[/mention] , creo que la intención del hilo es buena y la idea me gusta mucho, puede ser muy interesante, pero no tengo nada claros los productos que has escogido.

No creo que se deba considerar entre los productos más sanos del supermercado un producto con 0% grasas. Los productos desnatados no son más sanos. La leche entera tiene vitaminas A y D que se pierden con el proceso de desnatado. Además, el calcio de la leche desnatada se absorbe peor.
Un queso fresco sin desnatar es bastante más sano.

El kéfir lleva leche en polvo desnatada, seguro que se pueden encontrar mejores opciones.

Los copos de avena no pone que sean integrales o al menos yo no lo veo, así que no llevan ni germen ni salvado y son básicamente azúcares libres. La frase de promoción de "reduce el colesterol" ya pone un poco los pelos de punta.¿Cómo reduce la avena refinada el colesterol?

Y el envase ese de plástico para meter dentro unos pocos gramos de calabacín me parece un espanto. En serio, unos metros más allá venden los calabacines enteros (mucho más baratos) y hay unos aparatitos que te permiten sacar las espirales en segundos. Venderlos en esos envases debería estar prohibido.
Última edición por Bicharraca el 29 Mar 2019, 11:31, editado 1 vez en total.
Marny

  Comida supermercados Sana

Bueno, el post trata de comer lo más sano posible, y a veces cuando vas sin tiempo tienes que tirar de cosas que te faciliten un poco la tarea. No es que vayamos a comprar todo en bandejas de plástico, como las mandarinas peladas y en gajos que ya vi en algún super, pero cuando no quieres comer procesados ni precocinados a veces tienes que tirar de cosas que vienen algo preparadas porque no has tenido tiempo ese día de prepararlo tú, pero no quieres renunciar a comer sano.

Una opción que propongo son las legumbres de Aldi (en botes de cristal que luego se pueden reciclar, pero que no es el caso de este post) Los ingredientes son los que tienen que tener, sin aditivos, colorantes ni conservantes de nada. A mí me hacen apaño cuando voy con prisas. Éste que os pongo es de Garbanzos con verduras, lo cocino rehogado con ajo, un poco de pimentón y vinagre, y luego hecho todo el contenido, incluido caldo, y lo dejo en el fuego hasta consumirse. También hay lentejas y alubias. Las pintas están muy muy buenas. Y se pueden añadir a ensaladas.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

No quiero generar polémica ni mucho menos.

Vuelvo a repetir que a veces no tengo tiempo y como yo mucha gente de estar pelando el calabacín y para algunas recetas socorridas y rápidas me vale (incluso para llevármelo al trabajo).
Además hay muuuuchos productos del cual sobra el plástico osea que no creo que sea la única opción. A mi me espantan muchas cosas pero no voy a juzgar a nadie.

El producto 0% que he puesto aparte de recomendarlo deportistas, nutricionistas y gente que hace deporte, me gusta por eso, por ser combinable, para mi es sano y con buena proteína que también me convence. No lo he puesto al tun tun.

Edito para decir que lo primero que puse en el post es que nos serviría para aprender a tod@s de lo bueno y de lo malo.
Última edición por Addison el 29 Mar 2019, 11:35, editado 2 veces en total.
Marny

  Comida supermercados Sana

Los espirales de calabacín los compré una vez porque venían visitas y no me daba tiempo a hacer gran cosa. Me salieron fatal por cierto :jiji:
Perdón por el doble post
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

[mention]Marny[/mention] me lo apunto y tu receta también! :ok:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Comida supermercados Sana

Yo pienso que debatir y discutir, no es lo mismo. No entiendo muy bien lo de ofenderse porque haya gente que discrepe sobre lo sano/adecuado de los productos que has elegido, pero oye, cada cual es cada cual.
Sobre lo del tiempo, pues hombre, claro, si vamos con prisas, es comprensible que compremos los garbanzos cocidos en vez de poner una olla para cocerlos, vale. Pero en hacer espirales de calabación se tarda un minuto máximo y tirando por alto. No me parece que ese ahorro de tiempo justifique ese envase.
En cuanto a lo sano o insano que es un producto, no es un tema de apreciaciones personales. Es cuestión de evidencia científica. Y la leche desnatada es menos sana que la leche entera, pese a lo que diga "gente que hace deporte". Cualquier nutricionista serio te lo confirmará.
Marny

  Comida supermercados Sana

[mention]Addison[/mention] no te vayas, mujer. Que el post es interesante y entre todas podemos aportar ideas sin crear polémica.

Son diferente manera de ver las cosas. A mí por ejemplo no me ha parecido mal poner un queso 0% grasa entre comidas sanas. De vez en cuando, sobre todo si te gusta mucho el queso y lo comes todos los días, es bueno comerlo sin grasa porque la mayoría tiene bastante. Antes comía ese que has puesto pero ya casi prefiero comer menos y aunque tenga su grasita, tenga ingredientes sanos, es decir, leche, cuajo y fermentos lácteos, sin nada más, miro eso más que la grasa, porque con el tiempo me he convencido que la natural no es mala.

Si quieres un queso bajo en grasa y alto en proteínas, y sin mierdas en sus ingredientes, busca EatLean, tiene leche pasteurizada de vaca y sal:
Imagen
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

Perfecto.
Delante he puesto nutricionistas y deportistas. También el Kefir en yogurth tiene muchos beneficios no nos quedemos solo con una cosa (por ejemplo que no tiene lactosa que para mucha gente por intolerancias agradecen, contiene mas probióticos que un yogurth normal, es una fuente de proteínas para deportistas...)

Pero no todo el mundo repito por no se cuanta vez tiene tiempo y ahí me incluyo yo para poder estar preparando. Soy la primera que prefiere un gazpacho, un hummus, un puré...etc hecho en casa que comprado, dado que es más sano, cuando tengo tiempo me tiro todo el día en la cocina haciendo comida casera y sana pero cuando no tiro de estas cosas.
Claro es que no digo que este todo el día comiendo cosas así.

Y con esto no quiero desvirtuar mas el tema para que si os interesa pongáis mas cosillas de estas y podamos seguir tomando nota. :chef:
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Comida supermercados Sana

[mention]Marny[/mention] muchas gracias, si no gusta el post no pasa que ni me voy a molestar ni mucho menos.

Me apunto ese queso porque ademas en un blog lo he visto varias veces y tiene muy buena pinta ¿lo venden en alguna tienda física o solo por internet?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes