¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

calculer escribió: 22 Oct 2019, 13:59 Chicas la masa de gofres (con huevo y leche) se podrá conservar una noche en el frigorífico para hacerlos a la mañana siguiente?
Si! Aguanta 2 días perfectamente en la nevera.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  ¿Se puede congelar?

La parrillada de verduras ( calabacín , espárragos , pimiento , cebolla , berenjena , champiñon y rodajas de tomate ) se podría congelar ?
:verano: :urock:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Sí, pero cuando la vayas a usar descongélala directamente cocinándola en la sartén o se te quedarán las verduras con una textura rara.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 29 Oct 2019, 18:39 Sí, pero cuando la vayas a usar descongélala directamente cocinándola en la sartén o se te quedarán las verduras con una textura rara.


Muchas gracias
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Se puede congelar?

¿Se pueden congelar los Champiñones crudos?
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Yo en lugar de congelarlo lo envaso al vacío. Preparo una buena sartén de pisto y lleno varios botes de cristal. Los cierro bien y les hago el vacío. Así te pueden durar meses, no te ocupan espacio en el congelador y la textura de las verduras sale perfecta!
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Cleopatra escribió: 04 Sep 2019, 12:15 Chicas ayer hice fideos orientales con verdura y pollo, pero hice pa una región y han sobrado muchísimos, quedarán bien congelados?
Si te sirve yo congelo la pasta. A veces sólo cocida o a veces con la salsa y el sofrito ya. No queda tan bien como recién hecha pero no está mal. Eso si, es mejor sacarlas por la noche del congelador y que se descongele solo para el día siguiente. Si lo descongelas en el micro queda un poco más pocho
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Riku escribió: 07 Oct 2019, 19:27 Me han dado mucha calabaza y no sé si se puede congelar, alguien lo a probado?
Yo si la congelo pero como la textura queda un poco rara la utilizo para hacer puré o la receta de calabapizza de isasaweis :supercool:
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 07 Oct 2019, 21:02 Yo congelo verdura, ya troceada, dicen que antes hay que pasarla un par de minutos por agua hirviendo y luego pasarla por hielo, pero como solo la utilizo para sopas - purés de verdura, no lo hago, congelo directamente, una vez que puse verdura sin hacer puré, salió blanducha, no me gustó y fue a la basura.
Yo cuando tengo muchas cebollas o pimientos acumulados, antes de que se pongan malos los corto y embolso en bolsas de zip de varios usos. Así es mucho más rápido hacer sofritos (no lo descongelo en micro, directamente echo la cantidad que quiero en la sartén) en general y... para hacer tacos!
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 20 Oct 2019, 23:35 se pueden congelar unas alitas de pollo que vienen ya adobadas?
Si se puede! yo incluyo congelo las alitas con salsa barbacoa si me sobran muchas (eso si, luego dejo que se descongelen a temperatura ambiente)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

RaquelVR escribió: 26 Nov 2019, 19:41
Isik escribió: 20 Oct 2019, 23:35 se pueden congelar unas alitas de pollo que vienen ya adobadas?
Si se puede! yo incluyo congelo las alitas con salsa barbacoa si me sobran muchas (eso si, luego dejo que se descongelen a temperatura ambiente)
muchas gracias, antes de leer este mensaje, creo que fue el sabado puse a descongelar en la nevera esas alitas, estaban igual de buenas que recien abierto su envase. Lo de congelar esta guay para cuando vas a Lidl y ves ofertas del 30% en la carne (maruja de pro ON :jiji: )
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

@RaquelVR Yo congelo puerros, vainas, ya cortados como los uso. Los guisantes, y espinacas los compro ya congelados. Y ahora me has recordado, que antes tenía en el congelador un tuper con cebolla ya cortada y picada y cuando necesitaba lo echaba directamente. Tengo que volver ha hacerlo y con la zanahoria también.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

RaquelVR escribió: 26 Nov 2019, 19:27
Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Yo en lugar de congelarlo lo envaso al vacío. Preparo una buena sartén de pisto y lleno varios botes de cristal. Los cierro bien y les hago el vacío. Así te pueden durar meses, no te ocupan espacio en el congelador y la textura de las verduras sale perfecta!
Es muy buena idea, mira que muchas veces he pensado conservar cosas al vacío, pero luego nunca lo hago. Te haré caso. :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 26 Nov 2019, 19:43
RaquelVR escribió: 26 Nov 2019, 19:41
Isik escribió: 20 Oct 2019, 23:35 se pueden congelar unas alitas de pollo que vienen ya adobadas?
Si se puede! yo incluyo congelo las alitas con salsa barbacoa si me sobran muchas (eso si, luego dejo que se descongelen a temperatura ambiente)
muchas gracias, antes de leer este mensaje, creo que fue el sabado puse a descongelar en la nevera esas alitas, estaban igual de buenas que recien abierto su envase. Lo de congelar esta guay para cuando vas a Lidl y ves ofertas del 30% en la carne (maruja de pro ON :jiji: )
jajaja Te entiendo, en los últimos meses mi nivel de marujismo ha crecido exponencialmente jejej no hay nada como independizarse xD
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 26 Nov 2019, 23:44
RaquelVR escribió: 26 Nov 2019, 19:27
Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Yo en lugar de congelarlo lo envaso al vacío. Preparo una buena sartén de pisto y lleno varios botes de cristal. Los cierro bien y les hago el vacío. Así te pueden durar meses, no te ocupan espacio en el congelador y la textura de las verduras sale perfecta!
Es muy buena idea, mira que muchas veces he pensado conservar cosas al vacío, pero luego nunca lo hago. Te haré caso. :flor:
Pruébalo y me cuentas! Está genial porque lo puedes guardar en algún armario o despensilla y tan solo es abrir el bote y calentar. De este modo te dejas libre el congelador para otras cosillas :guiño:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

RaquelVR escribió: 27 Nov 2019, 20:33
Pruébalo y me cuentas! Está genial porque lo puedes guardar en algún armario o despensilla y tan solo es abrir el bote y calentar. De este modo te dejas libre el congelador para otras cosillas :guiño:
Pues me lo apunto yo también, porque en mi piso compartido el espacio en el congelador va escaso... y con tres tupes y poco más ya tengo mi parte a punto de rebosar. No puedo hacer prep meal! :hurted:
El pisto es muy socorrido y procuro tener algún tuper, así que ahora ya sé que puedo dejarlo fuera.
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 26 Nov 2019, 20:17 @RaquelVR Yo congelo puerros, vainas, ya cortados como los uso. Los guisantes, y espinacas los compro ya congelados. Y ahora me has recordado, que antes tenía en el congelador un tuper con cebolla ya cortada y picada y cuando necesitaba lo echaba directamente. Tengo que volver ha hacerlo y con la zanahoria también.
@safara Va genial! Si si, yo lavo la judía verde la corto, dejo secar en unos trapos y cuando está bien seca la meto en bolsas de congelación y perfectas! cuando quiero hacerlas abro la bolsa y a la olla expres directamente y sin descongelar!

De los puerros no sabia! Gracias! Me lo anoto!
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

Cheret escribió: 27 Nov 2019, 21:38
RaquelVR escribió: 27 Nov 2019, 20:33
Pruébalo y me cuentas! Está genial porque lo puedes guardar en algún armario o despensilla y tan solo es abrir el bote y calentar. De este modo te dejas libre el congelador para otras cosillas :guiño:
Pues me lo apunto yo también, porque en mi piso compartido el espacio en el congelador va escaso... y con tres tupes y poco más ya tengo mi parte a punto de rebosar. No puedo hacer prep meal! :hurted:
El pisto es muy socorrido y procuro tener algún tuper, así que ahora ya sé que puedo dejarlo fuera.
@cheret y guardas las cosas en tuper? Mi congelador de casa no es muy grande y precisamente para ahorrar espacio ya solo uso bolsas de congelado de zip. Al principio dudaba pero... hasta las lentejas cocinadas las congelo en bolsas de zip! ahorras muchiiiiisimo espacio y así podrás contar con algún otro plato preparado! :supercool:
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

@RaquelVR yo tengo bolsas de congelar normales. Ésas zip se cierran tan herméticamente? Compraré entonces. :typing:
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 28 Nov 2019, 20:25 @RaquelVR yo tengo bolsas de congelar normales. Ésas zip se cierran tan herméticamente? Compraré entonces. :typing:
Son geniales! las de zip cierran superbien la verdad. Yo las compro en Carrefour Mercadona... pero vaya las de marca blanca! no hace falta que compres las carísimas. Haz la prueba un día y verás! vas a ganar mogollón de espacio!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes