¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Suzy_Q escribió: 27 Abr 2018, 17:58
akiisha escribió: 25 Abr 2018, 08:31 No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Yo una vez congelé gazpacho y cuando lo saqué pareciía el corcho ese donde pinchas las flores para hacer centros de mesa.
:lol33:
Será porque se separó el agua de la pulpa, no?... Igual batiéndolo de nuevo, como ha dicho una forera antes, funciona y el sabor es bueno. Pero estoy hablando sin saber porque no he congelado nunca eso, la verdad. Sí algún puré de solo verduras y también pasa algo parecido aunque no llega a ser corcho, pero como en ese caso yo lo caliento e incluso le doy un hervor y ahí ya remuevo (sin batir ni nada) y se queda bien y sabe bien. :ok:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Se puede congelar?

La salsa pesto que venden ya hecha la habéis congelado alguna vez? Es que me da mucha rabia tener que tirar más de medio bote pq se estropea en la nevera
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12101
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

Se puede congelar pimientos asados?
Tengo en la nevera desde hace bastantes días y al final se pondrán malos
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Me gustaría cocinar y congelar 3 platos de comida. Quiero hacer lentejas, crema de verduras y fabada, hacer en una olla 4 raciones, una racion tomarla ese mismo día, y las otras 3 ponerlas en una bolsa hermética y consumir cada una cada semana, es decir, que lo máximo que estará en el congelador sería 3 semanas. Es demasiado tiempo?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12101
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

yo tengo cosas congeladas de meses, no soy buen ejemplo
Imagen
carmenzip
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2018, 19:39

  ¿Se puede congelar?

Yo soy mucho de congelar guisos ,un par de meses o tres, siempre me han quedado bien
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Isik, yo suelo hacer ese tipo de platos y congelarlos. Obviamente no van a estar igual que recién hechos (sobre todo cuanto más tiempo pasen en el congelador), pero están buenos, de verdad! Yo los suelo tener alrededor de un mes congelados.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Isik escribió: 01 May 2018, 10:16 Me gustaría cocinar y congelar 3 platos de comida. Quiero hacer lentejas, crema de verduras y fabada, hacer en una olla 4 raciones, una racion tomarla ese mismo día, y las otras 3 ponerlas en una bolsa hermética y consumir cada una cada semana, es decir, que lo máximo que estará en el congelador sería 3 semanas. Es demasiado tiempo?
[mention]Isik[/mention], yo siempre hago eso mismo. Es decir, cocino para mí sola y me da pereza poner la olla para una ración o dos, así que suelo hacer cuatro y así es como planificara para el mes. Es decir, si como esa semana lentejas, pues ya no vuelvo a comer hasta la semana que viene. Lo que cocine, pues tengo para comer una vez a la semana para todo el mes. Y a mí me sale bien. Congelo en bolsas o en tupers, según el espacio que tenga en el conge y me va bien. De hecho, hay alguna semana que no he comido eso por lo que sea, con lo que me ha durado más de tres y cuatro semanas en el congelador, y después ha estado bueno igual. Sin problema. Eso sí, lo de la crema de verduras hay que tener cuidado que no lleve patata, que dicen que queda mal.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 441
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  ¿Se puede congelar?

Yo también cocino para congelar algunos platos y los tengo 2-3 meses sin problema.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Gracias chicas. Yo supongo que para mas de de un mes no tengo espacio en el congelador.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  ¿Se puede congelar?

Yo hago lo mismo porque vivo sola y si hago lentejas, por ejemplo, pues hago para 3 o 4 veces y congelo. Es súper cómodo porque así otro día que vas con prisa ya tienes la comida hecha, además de que no te vas a comer 4 platos de lentejas del tirón. Yo suelo tener el congelador lleno de tuppers :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

[mention]Eleven[/mention] yo quería hacer exactamente así al vivir sola pero como mi congelador no es demasiado grande en vez de guardarlo en tuppers seguramente lo acabe guardando en bolsas especiales para congelar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  ¿Se puede congelar?

Yo no me puedo quejar de congelador, la verdad. Y parece una tontería pero a mí me da la vida porque me encanta congelar comida :hide1: Tengo una vena marujil por ahí. Y uso tuppers de cristal que me encantan porque los meto en el lavavajillas y listo, los típicos de plástico los odio, sólo tengo uno para cuando como en el curro y me llevo la comida, pero para congelar siempre los otros.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

thebash escribió: 30 Abr 2018, 22:55 Se puede congelar pimientos asados?
Tengo en la nevera desde hace bastantes días y al final se pondrán malos
200% segura, que yo los aso, los meto en tarritos y al congelador!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12101
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

akiisha escribió: 03 May 2018, 14:02
thebash escribió: 30 Abr 2018, 22:55 Se puede congelar pimientos asados?
Tengo en la nevera desde hace bastantes días y al final se pondrán malos
200% segura, que yo los aso, los meto en tarritos y al congelador!
:thnku:

El otro día me arriesgué y los metí en bolsitas zip.

Tengo que ir a buscar tarritos mini de cristal
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

[mention]thebash[/mention] yo uso los tarros de cristal de las mermeladas, salsas, etc.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

¿El queso gorgonzola se puede usar?

Lo utilizo solo para hacer una salsa, así que lo que me ha sobrado lo he metido en el congelador, a ver cuando lo saque
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Se puede congelar?

thebash escribió: 03 May 2018, 15:17
akiisha escribió: 03 May 2018, 14:02
thebash escribió: 30 Abr 2018, 22:55 Se puede congelar pimientos asados?
Tengo en la nevera desde hace bastantes días y al final se pondrán malos
200% segura, que yo los aso, los meto en tarritos y al congelador!
:thnku:

El otro día me arriesgué y los metí en bolsitas zip.

Tengo que ir a buscar tarritos mini de cristal
Mi madre suele comprar kilos (bastantes) cuando es la época de los pimientos de piquillo, los asa y en bolsitas de zip al congelador, que le ocupan mucho menos que los botes y ya te digo que compra kilos. Cuando los saca, ya los pela y acaba de cocinarlos
Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  ¿Se puede congelar?

Porfa, podéis decir qué cantidad hacéis para que salgan 4 platos? Siempre las hacía a ojo y me salen 2 platos, pero quiero 4 de lentejas 😆
Defying gravity :wub:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

A mí con medio kilo de lentejas me salen 4 raciones. Si pones muchísima verdura y patatas, te pueden llegar a salir 6-7. Yo es que pongo como 4-5 patatas pequeñas pero alguna vez he puesto unas 6 grandes y se nota la diferencia. Cantidad de verdura, así a ojo para que te hagas una idea: unas dos cebollas medianas, 3 pimientos, 2 zanahorias estándar y a veces un tomate pequeño troceado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes