¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Se puede congelar?

Gracias [mention]Labuelafuma[/mention] qué buena pinta con la tortilla. Es que desde que vivo sola es un poco rollo el tema comida y no me gusta tirar nada.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Labuelafuma escribió: 30 Oct 2018, 14:43 @Francie yo en tortilla me gustan mucho. Las cuezo y mientras sofrío cebolla, cuando están las escurro bien y las añado al sofrito de la cebolla habiendo quitado previamente un poco de aceite de la sartén, luego lo mezclo en un bol con el huevo batido y hago la tortilla. Queda muy buena pero con cebolla, las tortillas de verdura sin cebolla se quedan muy secas he insípidas.

Como más me gustan son una vez cocidas y escurridas sofreirlas con ajo y cuando van a estar le echo un chorreoncito de vinagre blanco le doy una vueltas hasta que se quema el vinagre y están buenísimas. Eso con unas croquetas de segundo lo cenamos a menudo.
Me has dado una idea ! :guiño:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Sabéis si se puede congelar un huevo pochado? En plan sopa. O sea, el típico huevo que echas al caldo cuando está hirviendo (creo que se llama pochado)? En realidad, lo que quiero congelar es un guiso de verduras pero, para que lleve más alimento y hacer el plato completo me pondría un huevo dentro. Voy a hacer varias raciones y me gustaría saber si se puede congelar.
La alternativa es congelarlo y hervir al descongelar y echarle el huevo... pero de la otra manera me ahorra trabajo.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  ¿Se puede congelar?

Yo no congelaría, haría el guiso de verduras y congelaría, porque luego al descongelar y volver al calentar el huevo se va a quedar cocido, no pochado.

Me ha sobrado lombarda cocida, la congelaré y la sacaré la semana que viene para sofreir.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  ¿Se puede congelar?

Traslado mi duda del póst de navidad, el bogavante recién comprado (no se si vivo o no) se puede congelar y que este bueno para hacer con arroz semanas después?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Nunca he comprado bogavante pero no creo que haya ningún problema, será como cualquier otro marisco :yess:

Venía a preguntar si el tomate crudo se puede congelar :sumo:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Tiene mucha agua, no creo que quede bien descongelado. Si es para hacer salsa con él después, supongo que no se notará tanto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 08 Dic 2018, 08:53 Tiene mucha agua, no creo que quede bien descongelado. Si es para hacer salsa con él después, supongo que no se notará tanto.
Los que yo quiero congelar no tienen agua, por eso los quiero congelar porque son una variedad rara, como de ensalada pero al partirlos están secos y no tienen pinta de estar buenos crudos. Para no tirarlos había pensado congelarlos e ir usándolos en los guisos, de lentejas más que nada, que no se nota el sabor del tomate. Voy a probar, total de perdidos al río :loca:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Y si lo trituras y lo congelas así? :jiji:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 08 Dic 2018, 09:08 Y si lo trituras y lo congelas así? :jiji:
No sé, ya te contaré :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Sí, yo creo que si los trituras antes, para guisos no hay problema. Es que si los metes tal cual, igual revienta el tomate... y después al descongelar, quedará pocho y costará más triturarlo... A ver cómo lo agarras! Pero todo es un suponer
Otra idea es, si es para sofrito, hacerlo ya de una y congelarlo así. Te servirá para todo lo que lleve tomate. Eso sí, congelarlo en porciones, en bolsitas, tarritos o cubitera, incluso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Suelo hacer crema de verduras con productos congelados. Los saco de la nevera para que descongelen, los cocino para hacer la crema, lo divido en porciones y lo vuelvo a congelar. Y claro, para comer eso lo vuelvo a calentar :bag: nunca me ha sentado mal tomarlas así, pero ahora me ha dado por pensar que pase por tantos estados la comida no puede ser bueno...
Que opináis?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

No creo que sea malo @Isik, otra cosa es si pierden propiedades, vitaminas y eso... Pero todo lo que compramos "precocinado" ha pasado por más fases seguro!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Llevo varios meses haciéndolo y me ha dado por pensar en ello justo ahora , muchas gracias por darme tu opinión así me quedo más tranquila porque tienes razón las cosas que compramos congeladas o precocinadas han pasado por seguramente más fases que mi crema de verduras :D:. [mention]Cheret[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Gracias [mention]Cheret[/mention] :flor:

Yo también uso verduras congeladas para las cremas pero no las descongelo, las echo directamente a la olla así.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

Sil escribió: 08 Dic 2018, 08:57
Say escribió: 08 Dic 2018, 08:53 Tiene mucha agua, no creo que quede bien descongelado. Si es para hacer salsa con él después, supongo que no se notará tanto.
Los que yo quiero congelar no tienen agua, por eso los quiero congelar porque son una variedad rara, como de ensalada pero al partirlos están secos y no tienen pinta de estar buenos crudos. Para no tirarlos había pensado congelarlos e ir usándolos en los guisos, de lentejas más que nada, que no se nota el sabor del tomate. Voy a probar, total de perdidos al río :loca:
Ahora me he quedado con la intriga de saber qué clase de tomates son :confused:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

akiisha escribió: 10 Dic 2018, 14:30
Sil escribió: 08 Dic 2018, 08:57
Say escribió: 08 Dic 2018, 08:53 Tiene mucha agua, no creo que quede bien descongelado. Si es para hacer salsa con él después, supongo que no se notará tanto.
Los que yo quiero congelar no tienen agua, por eso los quiero congelar porque son una variedad rara, como de ensalada pero al partirlos están secos y no tienen pinta de estar buenos crudos. Para no tirarlos había pensado congelarlos e ir usándolos en los guisos, de lentejas más que nada, que no se nota el sabor del tomate. Voy a probar, total de perdidos al río :loca:
Ahora me he quedado con la intriga de saber qué clase de tomates son :confused:
No tengo ni idea :red:. Al final no estaban tan malos y tenían más jugo del que parecía a simple vista. Me los fui comiendo poco a poco en ensalada o en las comidas, excepto 4 o 5 que se estaban poniendo blandos, que rallé y congelé así para hacer salsa de tomate :ok:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  ¿Se puede congelar?

Las salsas frescas que se usan con la pasta se pueden congelar?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

calculer escribió: 28 Dic 2018, 10:51 Las salsas frescas que se usan con la pasta se pueden congelar?
Yo creo que sí.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Se puede congelar?

Acabo de hacer pollo a la hortelana confitado (es lo que pone en el libro de recetas, no me da para inventarme nombres a mi) para 20, ¿puedo congelar el resto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes