¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  ¿Se puede congelar?

Si eso he visto¡era por si alguien hacía ese tipo de mezclas por saber si quedaban bien de cara a simplemente echar a la sartén y que se haga en 5 minutos.gracias¡
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Treparole escribió: 29 Oct 2020, 23:56 Si eso he visto¡era por si alguien hacía ese tipo de mezclas por saber si quedaban bien de cara a simplemente echar a la sartén y que se haga en 5 minutos.gracias¡

Sí, claro . Es lo recomendable de hecho. Yo lo hago así.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Yo también lo hago así... De hecho cuando me sobran cebollas, o pimientos, los corto y congelo para su uso en algún sofrito, o guiso después. Y también lo echo a la sarten tal cual.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Se pueden congelar las masas de hojaldre que se compran frescas?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

HelloJune escribió: 19 Nov 2020, 19:36 Se pueden congelar las masas de hojaldre que se compran frescas?
Sí :) Se descongelan enseguida además, no tienes que sacarlas la noche anterior ni mucho menos.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

Y las setas shiitake alguien las ha congelado?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Se puede congelar?

Nata y tomate de estos de bricks se pueden congelar?
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Se puede congelar?

Mi madre me ha dado un tupper inmenso de tomate frito casero congelado. No he conseguido terminarlo todo, me queda como para una ración, si lo hiervo lo podría volver a congelar otra vez una vez frío ?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

nina_burundi escribió: 21 Dic 2020, 00:18 Mi madre me ha dado un tupper inmenso de tomate frito casero congelado. No he conseguido terminarlo todo, me queda como para una ración, si lo hiervo lo podría volver a congelar otra vez una vez frío ?
En teoría, lo que se ha congelado y descongelado, no se debe volver a congelar.

Yo, lo que hago en estos casos, es "hacer más" de lo que tienes. Poner más tomate, aceite, verduras, etc a lo que ya tienes (como sea que lo hagas) y entonces congelarlo (yo lo haría en raciones más pequeñas para que no te pase lo mismo), como si fuese nuevo.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Se puede congelar?

Gracias, @Libuse
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Se puede congelar?

¿Congeláis las tortillas mexicanas? vienen muchas y en el paquete pone que una vez abierto, consumir en 7 días. ¿Cómo se congelan?
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  ¿Se puede congelar?

.
Última edición por Kronk el 26 Feb 2021, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Yo entiendo que si se pueden congelar las croquetas, se puede congelar eso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

palustre escribió: 30 Dic 2020, 22:17 ¿Congeláis las tortillas mexicanas? vienen muchas y en el paquete pone que una vez abierto, consumir en 7 días. ¿Cómo se congelan?
Puedes congelarlas como cualquier rebanada de pan. Sepáralas con papel de horno para que se pequen o separadas individualmente en bolsitas de congelado. Cuando vayas a usarlas, las pones directamente en la sartén o en el horno, no las saques antes.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Se puede congelar?

Libuse escribió: 13 Ene 2021, 16:40
palustre escribió: 30 Dic 2020, 22:17 ¿Congeláis las tortillas mexicanas? vienen muchas y en el paquete pone que una vez abierto, consumir en 7 días. ¿Cómo se congelan?
Puedes congelarlas como cualquier rebanada de pan. Sepáralas con papel de horno para que se pequen o separadas individualmente en bolsitas de congelado. Cuando vayas a usarlas, las pones directamente en la sartén o en el horno, no las saques antes.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Chicxs, a finales del mes anterior en la compra grande, compré una bandejita de filetes de hígado de ternera pero como los como yo sola, los congelé. Hoy me he hecho un par y no me sabían como tiene que saber. O sea no me sabía mal pero es que no tenía el saborcillo que debe tener... No sé si es que yo no le he dado el punto o es que ha perdido sabor al haber estado congelado. ¿Creéis que puede ser por haberlo congelado? En su día escuché que no se podía congelar pero miré por Internet y la primera respuesta que me salía es que sí se puede y por eso lo hice 🤷 De es bandeja ya me comí un par frescos en su día y supieron bien.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ¿Se puede congelar?

Se puede congelar el gazpacho de bote? No sé por qué lo compré. Con este frío no me apetece nada beberlo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Orangina escribió: 20 Ene 2021, 12:28 Se puede congelar el gazpacho de bote? No sé por qué lo compré. Con este frío no me apetece nada beberlo
Si lo consumes en un par de meses maximo no hay problema. Pero si es de cristal, cámbialo de recipiente o se puede romper.
HelloJune

  ¿Se puede congelar?

@Ninfa Los congelaste en la propia bandeja? Yo congelo carne y nunca me varía el sabor, pero no lo hago en la bandeja porque viene como con un papelito con el "jugo" de la carne y eso bueno no creo q sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes