¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

@rxhula me interesan esas bolsas de silicona que tienes tu, pero no se si me valdrian para congelar cremas de verduras. Yo para congelar las cremas uso estas de ikea y me van bien, las grandes las uso para congelar croquetas y las pequeñas de color rojo, ya que me gusta guardar en varias raciones individuales.

https://www.ikea.com/es/es/p/istad-bols ... -20339284/

https://www.ikea.com/es/es/p/istad-bols ... -50342237/

Para cosas como carne, nuggets etc... me gusta guardarlas en bolsas de plastico transparente de uso alimentario. No tienen cierre de zip ni nada, pero les hago un nudo y queda bien, son como estas:

https://www.retif.es/bolsas-plastico-30 ... gJg6vD_BwE

https://www.ebay.es/itm/POLYTHENE-PLAST ... 1177516596
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Se puede congelar?

@Isik las bolsas de silicona sí que valen para crema de verduras pero las que yo tengo no son de raciones individuales
Son más grandes que las que tú usas
Si compras una suelta y ves si te gustan o no
Yo uso las de silicona por no ocupar mucho y por no generar residuos de plástico de usar y tirar
Ya digo que cuesta cerrarlas pero a mí me merecen la pena
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Tengo que comprarlas, porque congelo muchísimo. Las cosas sólidas las meto en tuppers, pero las líquidas van en bolsa siempre y es un desperdicio.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

Las bolsas de silicona son una pasada. Yo solo tengo una que compre para probar porque su precio barato no es (aunque si tenemos en cuenta que duran muchísimo esta claro que todo compensa) y me encanta, la uso sobre todo para llevar comida en los viajes! Súper útil.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 11 Dic 2019, 09:06 Tengo que comprarlas, porque congelo muchísimo. Las cosas sólidas las meto en tuppers, pero las líquidas van en bolsa siempre y es un desperdicio.
Qué curioso, los líquidos es precisamente lo que yo más metería en tupper o tarros, de hecho es lo que uso para todo.

Gracias @rxhula, lo tendré en cuenta porque quedaron bien pero no como recién hechos, más secos.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  ¿Se puede congelar?

Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 09:53 Las bolsas de silicona son una pasada. Yo solo tengo una que compre para probar porque su precio barato no es (aunque si tenemos en cuenta que duran muchísimo esta claro que todo compensa) y me encanta, la uso sobre todo para llevar comida en los viajes! Súper útil.
Donde las compráis?
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

calculer escribió: 11 Dic 2019, 10:13
Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 09:53 Las bolsas de silicona son una pasada. Yo solo tengo una que compre para probar porque su precio barato no es (aunque si tenemos en cuenta que duran muchísimo esta claro que todo compensa) y me encanta, la uso sobre todo para llevar comida en los viajes! Súper útil.
Donde las compráis?
Yo las compré en la web de esturirafi. Son de la marca stasher bag.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Sil escribió: 11 Dic 2019, 09:56 Qué curioso, los líquidos es precisamente lo que yo más metería en tupper o tarros, de hecho es lo que uso para todo.
Me gustan más las bolsas porque así congelo en plano y ocupa menos espacio. Tengo un congelador muy ordenado :jiji:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 12 Dic 2019, 08:42

Me gustan más las bolsas porque así congelo en plano y ocupa menos espacio. Tengo un congelador muy ordenado :jiji:
Bueno, yo es que evito el plástico de un solo uso siempre que puedo, por eso elijo recipientes, pero hay veces (las menos, que no me queda otra) :red:. Por ejemplo cuando congelo carne por raciones, normalmente congelo de dos en dos y si tengo diez cómo lo hago para no usar plásticos o papel de aluminio? @rxhula seguro que tú sabes :queen:, hacerme de más tuppers pequeños y planos, supongo, que tengo pero no muchos de esas medidas :book:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Se puede congelar?

Sil escribió: 12 Dic 2019, 08:53
Say escribió: 12 Dic 2019, 08:42

Me gustan más las bolsas porque así congelo en plano y ocupa menos espacio. Tengo un congelador muy ordenado :jiji:
Bueno, yo es que evito el plástico de un solo uso siempre que puedo, por eso elijo recipientes, pero hay veces (las menos, que no me queda otra) :red:. Por ejemplo cuando congelo carne por raciones, normalmente congelo de dos en dos y si tengo diez cómo lo hago para no usar plásticos o papel de aluminio? @rxhula seguro que tú sabes :queen:, hacerme de más tuppers pequeños y planos, supongo, que tengo pero no muchos de esas medidas :book:
@Sil yo congelo pocas veces carne, como poca y la compro cuando la voy a comer pero yo te recome daría lo mismo, láminas de silicona, reusables y las puedes cortar a la medida del tuper
No las he comprado pero te pueden ir bien estas...mira si hay más
€ 6,19 7%OFF | 0.1mm/0.2mm/0.3mm/0.5mm/0.8mm Top Quality Silicone Rubber Sheet 500mm Width 500mm Length Transparent Silicone Film
https://s.click.aliexpress.com/e/YIWpfJxaL
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Voy a ver @rxhula, gracias :-)
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  ¿Se puede congelar?

¿Se puede congelar una tarta de queso ya cocinada en el horno?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Se puede congelar?

zae escribió: 14 Dic 2019, 17:52 ¿Se puede congelar una tarta de queso ya cocinada en el horno?
Yo he congelado tartas de todo tipo y quedan bien.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ¿Se puede congelar?

Mi tía ha ido a comprar pescado y al preguntar al pescatero le ha dicho que el pescado que se llevaba no lo podía congelar en casa ya que estaba previamente congelado y lo descongelan para ponerlo a la venta.

¿No se puede volver a congelar??? Vosotras que hacéis???
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Se puede congelar?

Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2019, 22:53 Mi tía ha ido a comprar pescado y al preguntar al pescatero le ha dicho que el pescado que se llevaba no lo podía congelar en casa ya que estaba previamente congelado y lo descongelan para ponerlo a la venta.

¿No se puede volver a congelar??? Vosotras que hacéis???
Si ya ha estado congelado, sólo te queda cocinarlo y entonces sí lo puedes congelar. Pero, en crudo, si ya ha estado, no se puede
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ¿Se puede congelar?

Tach escribió: 15 Dic 2019, 23:25
Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2019, 22:53 Mi tía ha ido a comprar pescado y al preguntar al pescatero le ha dicho que el pescado que se llevaba no lo podía congelar en casa ya que estaba previamente congelado y lo descongelan para ponerlo a la venta.

¿No se puede volver a congelar??? Vosotras que hacéis???
Si ya ha estado congelado, sólo te queda cocinarlo y entonces sí lo puedes congelar. Pero, en crudo, si ya ha estado, no se puede
No se puede o no se debe? Quiero decir pasa algo si lo congelas?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Se puede congelar?

Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2019, 23:35
Tach escribió: 15 Dic 2019, 23:25
Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2019, 22:53 Mi tía ha ido a comprar pescado y al preguntar al pescatero le ha dicho que el pescado que se llevaba no lo podía congelar en casa ya que estaba previamente congelado y lo descongelan para ponerlo a la venta.

¿No se puede volver a congelar??? Vosotras que hacéis???
Si ya ha estado congelado, sólo te queda cocinarlo y entonces sí lo puedes congelar. Pero, en crudo, si ya ha estado, no se puede

No se puede o no se debe? Quiero decir pasa algo si lo congelas?
No se puede, ya se ha descongelado por lo que no se puede volver a congelar. Qué sucede? no lo sé, pero es algo de microorganismos y bacterias
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ¿Se puede congelar?

Gracias cielo @Tach
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Yo lo he hecho varias veces y aquí sigo :roll:

Con el proceso de congelación y descongelación el alimento pierde agua y los microorganismos pueden crecer. Pero no pasa nada si después lo vas a cocinar bien. Si el producto ha estado siempre en frío, el riesgo es más bajo.

Qué pasa con el pescado descongelado de la pescadería? que no sabes en qué condiciones lo han tenido conservado y que ellos te tienen que decir que no lo puedes volver a congelar.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 16 Dic 2019, 07:54 Yo lo he hecho varias veces y aquí sigo :roll:

Con el proceso de congelación y descongelación el alimento pierde agua y los microorganismos pueden crecer. Pero no pasa nada si después lo vas a cocinar bien. Si el producto ha estado siempre en frío, el riesgo es más bajo.

Qué pasa con el pescado descongelado de la pescadería? que no sabes en qué condiciones lo han tenido conservado y que ellos te tienen que decir que no lo puedes volver a congelar.
Es que yo muchas veces lo he comprado (sobre todo ahora en época navideña para ahorrar) y lo he congelado... :red:

No estará bien hecho pero no entiendo entonces porque nos dicen incluso en las noticias que lo hagamos, se supone pues que tendría que congelarlo ya frito, por ejemplo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes