¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Yo congelo verdura, ya troceada, dicen que antes hay que pasarla un par de minutos por agua hirviendo y luego pasarla por hielo, pero como solo la utilizo para sopas - purés de verdura, no lo hago, congelo directamente, una vez que puse verdura sin hacer puré, salió blanducha, no me gustó y fue a la basura.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

Yo las zanahorias las pelo y las troceo y van al congelador para hacer cremas.
Los guisantes, judías, espincas, brocoli ya lo compro congelado.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Riku
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2019, 17:01

  ¿Se puede congelar?

@Isik yo tambien la usaré para hacer crema de verduras, la voy a congelar
bogosipda

  ¿Se puede congelar?

se puede congelar la leche de coco?digo la crema que viene en latas...es que suele venir una cantidad muy grande para una persona
la podré poner como en cubitos de hielo y sacarlos poco a poco o es una locura? :D:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

bogosipda escribió: 11 Oct 2019, 17:31 se puede congelar la leche de coco?digo la crema que viene en latas...es que suele venir una cantidad muy grande para una persona
la podré poner como en cubitos de hielo y sacarlos poco a poco o es una locura? :D:
Yo creo que sí, yo he congelado una carne con leche de coco y queda muy bien, prueba a ver, por qué no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12440
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Se puede congelar?

Riku escribió: 08 Oct 2019, 09:55 @Isik yo tambien la usaré para hacer crema de verduras, la voy a congelar
Se puede perfectamente. El truco está en no descongelarla, echarla a la olla congelada.
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  ¿Se puede congelar?

bogosipda escribió: 11 Oct 2019, 17:31 se puede congelar la leche de coco?digo la crema que viene en latas...es que suele venir una cantidad muy grande para una persona
la podré poner como en cubitos de hielo y sacarlos poco a poco o es una locura? :D:
Sí, sin problema ... yo siempre congelo la mitad del bote y luego cuando descongela un meneito de batidora y como recién salida de la lata.

Me respondo a la pregunta del otro día...

Congelé los bocadillos de tortilla francesa y el niño ha dado el visto bueno 😉😉
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Se puede congelar?

se pueden congelar unas alitas de pollo que vienen ya adobadas?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Sí a todo esto último.
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Ayer congelé yo. Queda muy bien.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 21 Oct 2019, 08:08
Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Ayer congelé yo. Queda muy bien.
Qué bien, ¡gracias! Es que me han regalado 3 bolsas de verduras, voy a hacer un montón de pisto entonces
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 21 Oct 2019, 09:37
safara escribió: 21 Oct 2019, 08:08
Laurapalmer escribió: 20 Oct 2019, 22:51 ¿El pisto se congela bien? Tienen calabacín, pimiento, tomate y cebolla.
Ayer congelé yo. Queda muy bien.
Qué bien, ¡gracias! Es que me han regalado 3 bolsas de verduras, voy a hacer un montón de pisto entonces
En casa, sólo lo hago para mí, me encanta, y aprovecho para hacer más cantidad y congelo. A mí me sabe igual que recién hecho. Y cuando me apetece comer pisto, ahí lo tengo.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  ¿Se puede congelar?

Chicas la masa de gofres (con huevo y leche) se podrá conservar una noche en el frigorífico para hacerlos a la mañana siguiente?
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿Se puede congelar?

He hwcho un pisto que tiene tofu. Se puede congelar? Me ha salido mucha cantidad
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Se puede congelar?

Lauli escribió: 22 Oct 2019, 14:23 He hwcho un pisto que tiene tofu. Se puede congelar? Me ha salido mucha cantidad
El tofu congela un poco regular. ¿Lo has dejado a taquitos o desmigado? Si es desmigado, no creo que notes mucho la diferencia cuando lo saques; si es a tacos, a mí me ha quedado con una textura algo rara, no malo de sabor, pero sí diferente (me imagino que has usado tofu firme). Para otra vez, puedes probar a congelar el tofu por separado, troceado y sin cocinar, en su "agüilla", que sí que aguanta mejor, y ya si eso, cocinarlo en el momento y mezclarlo con el pisto, que congela super bien.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

calculer escribió: 22 Oct 2019, 13:59 Chicas la masa de gofres (con huevo y leche) se podrá conservar una noche en el frigorífico para hacerlos a la mañana siguiente?
Yo he hecho muchas veces masa de crepes or tortitas y la sobrante ha pasado la noche en la nevera, y aún sigo viva :D:
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿Se puede congelar?

Gracias @nobego82 , es a tacos asi que no me la juego
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Se puede congelar?

Ya te digo que de sabor no está malo, pero se queda una textura extraña. Aunque sea legumbre, como no está en su forma "normal", congela regulinchi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes