¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  ¿Se puede congelar?

Yo también congelo las lentejas. Si me coge motivada, el día que las descongelo las caliento un poco al fuego en vez de en el microondas y queda perfectas
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  ¿Se puede congelar?

Labuelafuma escribió: 23 Jul 2019, 08:11 @Efeeme yo congelo las lentejas, es más siempre hago para dos veces y una es para congelar, pero por ejemplo mis padres no las congelan porque no les gustan luego, dicen que se quedan muy blandas.
O sea que es verdad. Gracias! :flor:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  ¿Se puede congelar?

A mi me están igual, supongo que será por gustos
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  ¿Se puede congelar?

a mí también me saben igual descongeladas...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Se puede congelar?

Yo sí que noto diferencia en las lentejas .. en general, pocas cosas me gustan descongeladas
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Se puede congelar?

También depende de como se calienten. A mí nunca me han sabido igual las cosas descongeladas calentadas al microondas que calentadas en el fuego.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

Joder, qué antojo de lentejas con chorizo me ha entrado de repente :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

aytana escribió: 23 Jul 2019, 23:52 También depende de como se calienten. A mí nunca me han sabido igual las cosas descongeladas calentadas al microondas que calentadas en el fuego.
Yo creo que eso influye. Igual que la forma de descongelarlas.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Se puede congelar?

akiisha escribió: 26 Jul 2019, 16:08
aytana escribió: 23 Jul 2019, 23:52 También depende de como se calienten. A mí nunca me han sabido igual las cosas descongeladas calentadas al microondas que calentadas en el fuego.
Yo creo que eso influye. Igual que la forma de descongelarlas.
Doy fe. Yo siempre he sido de tirar de micro por comodidad..y nada que ver. Lo mejor es descongelar en nevera la noche de antes y calentar en olla o sartén (a veces le echo un pelín de agua para que no se reseque, o si se quedó algo aguada la receta al congelar, aprovecho para reducir).Quizás lo clave es en las legumbres no pasarse con la cocción si se tiene previsto congelar
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  ¿Se puede congelar?

Sabéis si las pizzas precocinadas que están refrigeradas se pueden congelar? Tengo un par, de estas de El Corte Inglés, me voy unos días y caducarían mientras...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Se puede congelar?

yo las he congelado varias veces, y sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  ¿Se puede congelar?

Gracias! al congelador que van. :)
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ¿Se puede congelar?

Ficho!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

thebash escribió: 03 Ago 2019, 20:30 yo las he congelado varias veces, y sin problema
+1
Yo también congelé por lo mismo, y sin problema.
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  ¿Se puede congelar?

¿Os cabe todo lo que queréis congelar en el congelador del frigorífico? Yo sólo tengo un frigorífico y juego constantemente al Tetris con el congelador para que me quepa todo. Estoy pensando en comprar algún suplemento (Arcon,...) para tener más sitio, poder congelar más cantidades y así sacarle más provecho al tiempo que dedico a cocinar o a hacer la compra, pero me gustaría estar de segura de cuál es la mejor opción. ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Yo tengo un congelador vertical de 2 metros :lol: Antes tenía uno de 4 cajones, según cuantos seáis en casa puede ser una buena opción.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ¿Se puede congelar?

Me pasa lo mismo que a ti [mention]al Ándalus[/mention]. Tengo un combi de 2m, pero el congelador es muy pequeño. A nada que metas un par de bolsas de bolsas de verdura congelada y cuatro tupper, no puedo congelar más.
Había pensado en comprar un congelador y ponerlo en el trastero. ¿Alguien que lo haya puesto ahí? ¿Qué tipo de arcón recomendáis?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  ¿Se puede congelar?

No sé dónde poner esta duda, pero creo que este es el hilo más acorde. Ayer compré salsa de trufa del mercadona, es un bote muy pequeñito. Se supone que con una pizquita sirve para darle ya el sabor a las cosas... La cosa es que pone que una vez abierto dura 7 días, y me gustaría intentar que durase mucho más tiempo, para tenerlo para la pasta, el rissotto y demás, ya que con poco se supone que ya sirve y ni de coña en 7 días gasto toda esa pasta de trufa. Alguna idea de qué puedo hacer antes de abrirlo? Porque no sé si se podrá congelar, y en caso afirmativo tampoco se como ponerlo para que no se estropee.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Se puede congelar?

¿Se pueden congelar los filetes empanados una vez cocinados?
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Lotte5 escribió: 07 Ago 2019, 11:50 No sé dónde poner esta duda, pero creo que este es el hilo más acorde. Ayer compré salsa de trufa del mercadona, es un bote muy pequeñito. Se supone que con una pizquita sirve para darle ya el sabor a las cosas... La cosa es que pone que una vez abierto dura 7 días, y me gustaría intentar que durase mucho más tiempo, para tenerlo para la pasta, el rissotto y demás, ya que con poco se supone que ya sirve y ni de coña en 7 días gasto toda esa pasta de trufa. Alguna idea de qué puedo hacer antes de abrirlo? Porque no sé si se podrá congelar, y en caso afirmativo tampoco se como ponerlo para que no se estropee.
Yo probaría a congelar, no sé cómo es de cantidad, pero por ejemplo en los cuadraditos donde se congelan los hielos. Pero te lo digo sin saber eh? :roll:
Yo por ejemplo, me encanta con la tortilla de patata, poner un poquito de alegrias riojanas por encima, y se pierde enseguida en la nevera, hago paquetitos pequeños con film transparente, congeló y saco lo que necesito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes