Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestros menús de Navidad

Maud escribió: 16 Dic 2019, 08:28 @zae esta tarde cuando tenga más tiempo te digo cómo se hacen ambas cosas :flowers:
Mil gracias, es que tiene muy buena pinta!! :cocina:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

@zae la tortilla con cebolla confitada no difiere mucho de la tortilla normal. En una sartén pones a fuego lento cebolla cortada finita, un poco de aceite y azúcar. Yo utilizo moreno pero supongo que con el blanco se puede. Lo dejas que se haga lentamente. En otra sartén fríes las patatas como para una tortilla normal y cuando estén a tu gusto, las apartas. Luego bates los huevos y añades la cebolla confitada y las patatas y cuajas la tortilla. A mi me gusta cortada pequeñita sobre pan de barra tostado.

El camembert es muy sencillo, aunque ya os digo que yo no lo como que no me gusta el queso. Puedes comprar un camembert entero o en cuñitas aunque queda mucho mejor cuando es entero. Rebozar el queso en huevo batido y pan rallado y lo fríes en una sartén bien caliente. Puede pasar que se funda un poco y no pasa, que salgan algunos hilitos. Cuando esté dorado lo sacas de la sartén y lo poner sobre papel absorbente para que pierda algo de grasa. Y ya está. Dicen que está muy rico pero es que yo el queso :fever:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Maud, la tortilla queda dulce? No me imagino el sabor...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Pinkypunky escribió: 16 Dic 2019, 19:26 Maud, la tortilla queda dulce? No me imagino el sabor...
Si, algo dulce. Yo no le hecho nunca cebolla a la tortilla pero a esta versión (que hago en Navidad y/o ocasiones especiales). Precisamente la tortilla normal la prefiero sin cebolla :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestros menús de Navidad

A mi la cebolla dulce me encanta, probaré esta versión seguro.
Ay @Maud no te gusta el queso? Para mí es un manjar, me apunto las dos recetas y muchísimas gracias por compartirlas aquí. :hug:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Pinkypunky escribió: 16 Dic 2019, 10:46 A mi me tiene alucinada la cantidad de comida que haceis. Yo solo hago aperitivos y un plato. Y de postre turrones, mazapanes y tipico de navidad.
Yo eso lo hacía antes. Hasta hacía yo los turrones (el de yema, el duro, el blando), los polvorones, los mazapanes, bombones, almendras rellenas, tronco de Navidad, etc. Pero ahora ya no hago todas estas cosas.

safara escribió: 16 Dic 2019, 07:54 @loe mi horno tiene una función para mantener caliente y pone a 80º. Nunca lo he usado, pero porque nunca me acuerdo de ello.Si lo haces, di que tal funciona.
Pues un día he de probar a ver. Me acaba de surgir una duda, lo que dices es para mantener caliente, pero por ejemplo si cocinas el día anterior y quieres luego calentarlo, no sé si deberías calentar la salsa primero y cuando esta esté caliente ponerlo a 80ºC o qué, jaja, nuevas dudas.
Última edición por loe el 17 Dic 2019, 12:39, editado 1 vez en total.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Nuestros menús de Navidad

@loe yo creo que la función de calentar del horno, es más para cuando lo acabas de hacer y no se enfríe. No para calentar lo del día anterior. Pero no lo sé.
Alguien por aquí lo sabe?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

Yo meto la comida recién hecha en el horno a 60º para que se mantenga caliente. No la dejo horas, pero media hora, sí.

Si quieres recalentar algo frío de la nevera, con esta temperatura tan baja tardará muchísimo. Lo que puedes hacer es encender el horno a 180º, meter la comida y dejarla 10 minutos a esa temperatura para después bajar la temperatura a 80º. Si pudieses controlar la temperatura del plato con un termómetro sonda sería lo mejor.

La semana pasada hice pollo asado y lo comimos al día siguiente. Lo metí en el horno con el termómetro y el centro de la pieza estaba a 7ºC, así que tardó bastante en alcanzar 60ºC.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

Aquí va mi menú, a ver cómo lo defiendo:

Entrantes
Espárragos
Jamón del bueno
Croquetas de langostinos
Pastel de cabracho
Ensalada de aguacate, langostinos y salmón ahumado

Para seguir...
Crema de marisco
Carrilleras de cerdo ibéricas (si las encuentro :looll: ) guisadas

El postre seguramente sea comprado, todavía no sé qué... Pero tengo que ir pensándolo para encargarlo. Y por si alguien quiere algo fresquito, igual preparo una macedonia.

Puedo dejar bastante cosas adelantadas, así que espero aplicarme y no llegar a la comida de Navidad con la lengua fuera.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

@Berenice mira esta sugerencia para presentar tu ensalada de aguacate y salmón, me ha parecido muy cuqui

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

Las mejores guarniciones navideñas con lombarda
La lombarda es una de las hortalizas navideñas por excelencia. Aunque se utiliza en ensaladas, lo más habitual es servirla como guarnición de carnes y pescados. De la familia de las coles, su característico tono morado llena nuestra mesa de colorido. Con ella te proponemos 5 recetas para acompañar tus platos principales
https://www.hola.com/cocina/noticiaslib ... -lombarda/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

safara escribió: 17 Dic 2019, 07:31 @loe yo creo que la función de calentar del horno, es más para cuando lo acabas de hacer y no se enfríe. No para calentar lo del día anterior. Pero no lo sé.
Alguien por aquí lo sabe?
Me lo imaginaba, pero gracias por aclararlo, supongo que será así entonces, poner el horno a temperatura más elevada en plan 175ºC y cuando esté caliente lo que quieras pues poner a 80ºC para mantener, imagino que si lo tapo con albal haciendo agujeritos será mejor. También pienso que igual lo de dejarlo no acabado del todo el día que lo haces puede servir. En fin, un día pruebo y prometo de verdad contar qué tal.
Say escribió: 17 Dic 2019, 10:51 Yo meto la comida recién hecha en el horno a 60º para que se mantenga caliente. No la dejo horas, pero media hora, sí.

Si quieres recalentar algo frío de la nevera, con esta temperatura tan baja tardará muchísimo. Lo que puedes hacer es encender el horno a 180º, meter la comida y dejarla 10 minutos a esa temperatura para después bajar la temperatura a 80º. Si pudieses controlar la temperatura del plato con un termómetro sonda sería lo mejor.

La semana pasada hice pollo asado y lo comimos al día siguiente. Lo metí en el horno con el termómetro y el centro de la pieza estaba a 7ºC, así que tardó bastante en alcanzar 60ºC.
Muchas gracias por la explicación tan detallada. He de mirar esos termómetros, que tengo uno para saber la temperatura real del horno, pero no del alimento, buscaré a ver, gracias.
Berenice escribió: 17 Dic 2019, 11:56 Aquí va mi menú, a ver cómo lo defiendo:

Entrantes
Espárragos
Jamón del bueno
Croquetas de langostinos
Pastel de cabracho
Ensalada de aguacate, langostinos y salmón ahumado

Para seguir...
Crema de marisco
Carrilleras de cerdo ibéricas (si las encuentro :looll: ) guisadas

El postre seguramente sea comprado, todavía no sé qué... Pero tengo que ir pensándolo para encargarlo. Y por si alguien quiere algo fresquito, igual preparo una macedonia.

Puedo dejar bastante cosas adelantadas, así que espero aplicarme y no llegar a la comida de Navidad con la lengua fuera.
Me gusta tu menú. El pastel de cabracho lo pongo siempre, me encanta. Yo con aguacates y salmón hago unas cestillas, pero me interesa tu ensalada suena genial, si puedes decir cómo la haces me gustaría leerte. Las croquetas de langostinos es algo que siempre decía que tenía que hacer pero nunca acabé haciendo, me han entrado ganas jeje. La crema de marisco la hago siempre, me encanta, saqué una receta de una web que me gusta más que la que hacía yo antes, y me gusta mucho. Las carrilleras de cerdo ibérico nunca las he hecho, pero suenan genial, si pusieses la receta sería genial.

PD Lo que me ha costado escribir este mensaje, ya ayer me costó escribir otro con varias citas, porque se me iban acumulando citas de mensajes anteriores, y tenía que borrar a mano, hasta que he visto el icono papelera y he descubierto que te borra las citas de otros mensajes :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

loe escribió: 17 Dic 2019, 12:33
Me gusta tu menú. El pastel de cabracho lo pongo siempre, me encanta. Yo con aguacates y salmón hago unas cestillas, pero me interesa tu ensalada suena genial, si puedes decir cómo la haces me gustaría leerte. Las croquetas de langostinos es algo que siempre decía que tenía que hacer pero nunca acabé haciendo, me han entrado ganas jeje. La crema de marisco la hago siempre, me encanta, saqué una receta de una web que me gusta más que la que hacía yo antes, y me gusta mucho. Las carrilleras de cerdo ibérico nunca las he hecho, pero suenan genial, si pusieses la receta sería genial.
Para la ensalada tenía idea de una presentación de este tipo:

Imagen

Aunque la idea de @Doraemon me gusta pensando en los peques. Gracias!

Las carrilleras las haré en la crockpot, pero sin oporto:

http://www.crockpotting.es/carrilleras-oporto/

Yo quiero tu receta para la crema de marisco :queen:

Tenía fichada ésta:

https://www.recetasdeescandalo.com/crem ... a-navidad/
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Berenice escribió: 17 Dic 2019, 14:18
loe escribió: 17 Dic 2019, 12:33
Me gusta tu menú. El pastel de cabracho lo pongo siempre, me encanta. Yo con aguacates y salmón hago unas cestillas, pero me interesa tu ensalada suena genial, si puedes decir cómo la haces me gustaría leerte. Las croquetas de langostinos es algo que siempre decía que tenía que hacer pero nunca acabé haciendo, me han entrado ganas jeje. La crema de marisco la hago siempre, me encanta, saqué una receta de una web que me gusta más que la que hacía yo antes, y me gusta mucho. Las carrilleras de cerdo ibérico nunca las he hecho, pero suenan genial, si pusieses la receta sería genial.
Para la ensalada tenía idea de una presentación de este tipo:

Imagen

Aunque la idea de @Doraemon me gusta pensando en los peques. Gracias!

Las carrilleras las haré en la crockpot, pero sin oporto:

http://www.crockpotting.es/carrilleras-oporto/

Yo quiero tu receta para la crema de marisco :queen:

Tenía fichada ésta:

https://www.recetasdeescandalo.com/crem ... a-navidad/
Pues muchas gracias.

Pues mi receta de la crema de marisco la encontré en internet, https://www.losfogonesdeanasevilla.com/ ... scado.html
La que yo hacía antes daba más trabajo y no me gustaba tanto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

@loe , en Ikea tienes un termómetro sonda. Es barato (el mío lo compré hace años y ya no recuerdo cuánto me costó).

El papel de aluminio por encima está bien para que no se reseque la superficie del alimento.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Say escribió: 17 Dic 2019, 17:00 @loe , en Ikea tienes un termómetro sonda. Es barato (el mío lo compré hace años y ya no recuerdo cuánto me costó).

El papel de aluminio por encima está bien para que no se reseque la superficie del alimento.
Ah geenial, cuando vaya miraré, gracias.
Sí, lo del albal lo pensé por eso, para no resescar, pensé en hacer agujeritos para que un poco sí que transpirase. A ver, cuando lo haga prometo comentar resultados.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

@zae no me gusta el queso, no. De hecho es que nunca lo he probado, me causa mucho rechazo. Así que no es que no me guste, es que no puedo ni con su aspecto u olor. No puedo; fíjate que de pensarlo ahora al escribirlo hasta se me revuelve el estómago :looll:

Yo para la cena del 31 voy a hacer más cosas de picoteo y una de ellas es el pastel de cabracho, que me encanta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestros menús de Navidad

loe escribió: 17 Dic 2019, 15:36
Pues muchas gracias.

Pues mi receta de la crema de marisco la encontré en internet, https://www.losfogonesdeanasevilla.com/ ... scado.html
La que yo hacía antes daba más trabajo y no me gustaba tanto.
Qué pinta más buena y sobre todo, qué sencilla parece (aquí una que no es demasiado amiga de la cocina). A ver, preguntas de cortitas: el arroz sólo se sofríe un poco y se cocina ya triturado? Y el pescado sólo se cocina los minutillos finales?
Que seguro que os parece super lógico, pero ya digo que yo de cocina, lo justito

Vale, ya he googleado y el pescado se hace en ese poquito tiempo. Ya solo dudo con el arroz
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Tach escribió: 17 Dic 2019, 21:22
loe escribió: 17 Dic 2019, 15:36
Pues muchas gracias.

Pues mi receta de la crema de marisco la encontré en internet, https://www.losfogonesdeanasevilla.com/ ... scado.html
La que yo hacía antes daba más trabajo y no me gustaba tanto.
Qué pinta más buena y sobre todo, qué sencilla parece (aquí una que no es demasiado amiga de la cocina). A ver, preguntas de cortitas: el arroz sólo se sofríe un poco y se cocina ya triturado? Y el pescado sólo se cocina los minutillos finales?
Que seguro que os parece super lógico, pero ya digo que yo de cocina, lo justito

Vale, ya he googleado y el pescado se hace en ese poquito tiempo. Ya solo dudo con el arroz
Ay sí, que ahora que lo dices, que se me olvidó, aunque en teoría es así la receta, yo el arroz la dejo un rato más hasta que veo que está comestible, y el pescado lo dejo 10 minutos aunque no lo manda.
La receta es muy fácil por eso la hago, que yo antes hacía una de un libro de cocina que llevaba mucho más tiempo y pasos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestros menús de Navidad

Gracias @loe
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes