Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Nuestros menús de Navidad

Deberían, me espera una buena en mi casa para Nochebuena!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Yo estoy mirando receta que se puedan dejar hechas aunque sea la noche antes o por la mañana.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Nuestros menús de Navidad

Me he quedado sin horno, ha dejado de funcionar de repente y como tengo planeado reformar la cocina por entero de momento creo qu voy a tratar de pasar una temporada sin él, a ver si aguanto. El problema es que me toca cocinar en Navidades y yo sin horno no soy nada, todo lo que se me ocurre pasa por usarlo. A ver si viendo vuestros menús se me ocurren ideas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

@Mrs. Muir Ostras, que putada. Tmb puedes pedirle a algún familiar que te ayude.
Yo es que sin horno tmb lo pasaría muy mal. Hace unos meses se nos estropeó y hasta que nos lo arreglaron me limitó mucho en la cocina. Lo uso un montón!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

Lo subo, que este año me estreno como anfitriona en la comida de Navidad y tengo que ir pensando qué hacer. Sólo tengo claro el primer plato, que será algo de cuchara muy reconfortante; probablemente marmitako de salmón o porrusalda.

Sólo estaremos nosotros y mis padres, pero bueno, quiero que la cosa salga bien :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Nuestros menús de Navidad

Ay sí a ver si nos animamos a subirlos!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Yo también ando buscando ideas, pero no soy muy cocinitas.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

De momento de picoteo tengo pensado gambas a la plancha, tostas con escalivada, tabla de paté y queso, y vasitos de tartar de salmón.

Pero quiero innovar un poco
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Para picoteo que no tenga mucho que hacer, tabla de ibéricos y queso junto con un pan redondo al horno con aceite, ajo, queso y tacos de bacon. Otras opciones son los untables rollo hummus, quesos fundidos, saladitos, tortas que se encarguen en alguna panadería...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Te pongo la receta de los hojaldritos de cerezas aquí, @Doraemon, que es u postre muy aparente para estas fechas. Espero que os sirva de inspiración a todas.

Un paquete de de hojaldre congelado en láminas finas
250 gramos de cerezas
Un huevo
Dos cucharas de mermelada de albaricoque
20 gramos de harina
Azúcar

Se lavan las cerezas y si se quiere, se parten por la mitad. Se ponen en un cuenco con la mermelada y se mezclan bien hasta que las cerezas estén bien cubiertas de mermelada.

Se casca un huevo y se bate con una cucharada sopera de agua. Se reserva. Se corta la masa de hojaldre en rectángulos de 20x40 y luego se vuelve a partir por la mitad para formar dos cuadrados (todo esto es orientativo, depende de cada marca y de vuestro gusto)

Se colocan las cerezas sobre uno de los cuadrados y se tapan con otra lámina de hojaldre. Se unta la capa superior con el huevo. Se coloca una hoja de papel de aluminio de papel de horno sobre la bandeja de horno, untado a su vez con un poco de aceite/mantequilla. Se dejan en el horno unos 20 minutos a unos 130-150 grados y se sacan. Se espolvorean con el azúcar y se vuelven a meter 5 minutos. Se sirven templados.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

Oish, que pinta! Pero se encuentran cerezas en diciembre?
Ahora me dirás que en el ECI tienen, ofcors...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Doraemon escribió: 11 Dic 2019, 18:59 Oish, que pinta! Pero se encuentran cerezas en diciembre?
Ahora me dirás que en el ECI tienen, ofcors...
:D:

Ahora vienen de Chile o Sudáfrica, pero no es muy barato ni ecológico. Se pueden utilizar otras frutas, de hecho la receta original es de ciruelas. Yo lo he hecho hasta con trozos de mango y de manzana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Nuestros menús de Navidad

En mi familia estamos muy perdidos este año con los menus navideños.

El día de Navidad hay cordero al horno pero no tenemos claro nada mas
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

Maud escribió: 11 Dic 2019, 19:04
Doraemon escribió: 11 Dic 2019, 18:59 Oish, que pinta! Pero se encuentran cerezas en diciembre?
Ahora me dirás que en el ECI tienen, ofcors...
:D:

Ahora vienen de Chile o Sudáfrica, pero no es muy barato ni ecológico. Se pueden utilizar otras frutas, de hecho la receta original es de ciruelas. Yo lo he hecho hasta con trozos de mango y de manzana.
Pues no, no es muy ecológico.

Acabo de ver en La 2 una receta de strudel del chef Gino D'Acampo muy fácil, hecho en sartén en lugar de horno.
Creo que haré ese postre para Navidad.

Os la pongo, por si interesa, no me he quedado con las cantidades.

Pasta filo
Manzana golden
Mantequilla
Pasas
Piñones
Azúcar morena
Azúcar glas
Licor Amaretto
Frambuesas

Se corta la manzana en cubitos y se cocina en una sartén con mantequilla derretida. Se añade azúcar morena, pasas, piñones y finamente el licor.
Se corta la pasta filo en tiras rectangulares de un palmo de ancho. Se unta cada capa de pasta con mantequilla derretida, poniendo una tira encima de otra, hasta juntar 3 capas.
Se pone el relleno de manzana en un extremo de la tira y se dobla sobre si misma formando un triángulo.
Se sella bien para que no salga el relleno.

Se unta con mantequilla el exterior y se doran los triángulos en la sartén.

Se mezcla el azúcar glas y la canela y se espolvorea por encima con un colador.

Se trituran las frambuesas con más azúcar glas y licor amaretto, hasta formar un coulis.
Se rocía con el coulis los triángulos de strudel.

Yo lo serviría con una bola de helado de vainilla.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Guau!!! Que pintaza....

Yo nunca preparo postre para navidad. La comida ya es potente por si, y son varios días seguidos de comer fuerte, con turrones, polvorones y eso ya es suficiente matraca. Y eso que a mi no me gustan los turrones.

Mi madre suele preparar macedonia y yo si me da en el último momento un sorbete de limón... Pero un postre rn si es too much... En mi casa no somos muy golosos
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

Gracias al programa de hoy de Gino D'Acampo tengo una receta sencilla para los entrantes.

Poner en un bol helado queso Philadelphia y queso de cabra, mezclar.
Coger media cucharada de queso, poner adentro una aceituna negra deshuesada y un trozo de tomate seco, cerrar.
Poner en un plato plano cacahuetes tostados y triturados y hacer bolitas de queso.

Ya está!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

Que rico 😋😋😋

Nosotros tenemos menú muy sencillo. Voy a hacer bacalao, aunque aún no se cómo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros somos unos veintipico así que este año haremos cada uno algo de picoteo y ya.
Yo haré una tabla de quesos, mi idea es algo así.

Imagen

(estoy desde el móvil, si rompo el foro con la foto avisadme :bag:)

Habrá también empanadas argentinas, gambas al ajillo, pastel de atún, canapés y no sé cuántas cosas más.

Y luego de postre me han pedido lemon pie, me lo piden caaaaada año, no me dejan innovar :lol: y quiero hacer algo más pero aún no sé qué.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Yo voy a hacer una pregunta que seguro os parece que soy medio cortita, pero bueno. Cuando he tenido que hacer menús así completos de Navidad, en plan, aperitivos, crema de marisco, algún entrante caliente, langostinos, pescado, cortante, carne con alguna guarnición de patatas y postre, no sabía cómo organizarme para que estuviese a su hora en su punto. Es decir, cada cosa por separado si la preparaba según terminaba de hacerla estaba genial, pero si las preparaba con antelación para la hora de cenar, al llegar la hora de cenar estaban frías y tenía que calentarlas y no quedaban igual que al principio, sobre todo las patatas de la guarnición, pasando de estar deliciosas a estar muy regular. Pero si lo dejaba para preparar según llegaba la hora de empezar a cenar, no me hubiese dado tiempo a hacerlo todo.
Puedo dejar los aperitivos para que estén justo para la hora de empezar a comer, pero el resto de comida, no sé si una vez finalizado dejar el horno a una temperatura baja y tapado con albal con agujeritos, o qué hacer.
¿Qué es lo qué soléis hacer?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes