Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Que rico el bacalao al pil pil, por favor. Yo de plato fuerte ya tengo el del 24 y el del 31, pero faltan aperitivos para ambas noches. En Nochebuena habrá lombarda y besugo al horno (me falta guarnición). Para el 31 lo más seguro es que sea solomillo wellington.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2448
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Nuestros menús de Navidad

Ficho! tengo ganas de probar el solomillo al wellington tiene pintaza :rock: :rock: :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Nuestros menús de Navidad

Dicho me toca cocinar y no tengo ni idea porque no soy mucho de platos tradicionales
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Nuestros menús de Navidad

Serendipia escribió: 30 Nov 2018, 17:58 Ficho! tengo ganas de probar el solomillo al wellington tiene pintaza :rock: :rock: :rock:
Y facilisimo!
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Yo tambien me apunto. No soy nada cocinillas.

Para el 24 mi madre prepara zarzuela de pescado y a la vez con las cabezas, sopa de pescado para el 25. El 25 hay sopa y cordero al horno.

Con mis suegros siempre comemos canelones comprados. Yo tambien voy a probar el solomillo wellington si tiene tanto exito..
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Nuestros menús de Navidad

Maud escribió: 30 Nov 2018, 16:34 Que rico el bacalao al pil pil, por favor. Yo de plato fuerte ya tengo el del 24 y el del 31, pero faltan aperitivos para ambas noches. En Nochebuena habrá lombarda y besugo al horno (me falta guarnición). Para el 31 lo más seguro es que sea solomillo wellington.
Está buenísimo, sí. Mi aita se pone con toda la paciencia del mundo a menear la cazuela enorme de barro durante casi dos horas para que se ligue el aceite. Todos los años dice que ni uno más, pero cuando llegan las fechas le falta tiempo para comprarlo.

Me ha sorprendido que comáis lombarda en nochebuena; ya lo había oído más veces pero me causa curiosidad, ¿es algo tradicional de Madrid y alrededores, no? O bueno, que a lo mejor lo coméis porque os gusta sin más (cosa que me parece estupenda, dicho sea).

De aperitivos también ando escasa de ideas; en mi casa hay entrantes fríos y calientes. Como fríos se ponen las típicas tablas de ibéricos, de quesos, espárragos... Y de calientes nunca faltan croquetas, pero quiero innovar.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros de aperitivo solemos tener canapes de salmon ahumado, de brandada de bacalao, de escalivada, y de queso con mermelada de fresa.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Nuestros menús de Navidad

me quedo por aquí!
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Nuestros menús de Navidad

Pinkypunky escribió: 01 Dic 2018, 18:41 Nosotros de aperitivo solemos tener canapes de salmon ahumado, de brandada de bacalao, de escalivada, y de queso con mermelada de fresa.
Donde compras la brandada? En Madrid he probado en la casa del bacalao de los mercados las tostás que tienen de brandada y exquisito. Pero no se como prepararlo en casa.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestros menús de Navidad

Malen escribió: 01 Dic 2018, 18:21
Me ha sorprendido que comáis lombarda en nochebuena; ya lo había oído más veces pero me causa curiosidad, ¿es algo tradicional de Madrid y alrededores, no? O bueno, que a lo mejor lo coméis porque os gusta sin más (cosa que me parece estupenda, dicho sea).

Si, aquí es típico, en mi familia no pero vamos, tengo amigas que lo cenan esa noche. No sé si en otras partes de España también se toma en esas fechas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Nuestros menús de Navidad

Mordis escribió: 01 Dic 2018, 19:35
Pinkypunky escribió: 01 Dic 2018, 18:41 Nosotros de aperitivo solemos tener canapes de salmon ahumado, de brandada de bacalao, de escalivada, y de queso con mermelada de fresa.
Donde compras la brandada? En Madrid he probado en la casa del bacalao de los mercados las tostás que tienen de brandada y exquisito. Pero no se como prepararlo en casa.
Yo lo hago en la thermomix

https://www.velocidadcuchara.com/tostas ... pimientos/

Pero sin pimientos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

[mention]Malen[/mention] la lombarda es super típica de Madrid en Nochebuena, además es mi verdura favorita. La receta tradicional es con pasas y manzana. Es junto el cordero, el besugo y la sopa de almendra lo más típica de aquí el día 24. Las aves también son populares, tipo pularda o pavo.

Creo que de entrante voy a hacer un pastel de cabracho, que está muy bueno y luce. También haré pan de pasas. Pero del resto estoy totalmente en blanco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Nuestros menús de Navidad

Gracias por aclararme la duda de la lombarda en navidad, [mention]Olimpia[/mention] y [mention]Maud[/mention] !! Sé que por aquí es tradición en los caseríos cenar berza o coliflor de primer plato y de segundo bakalao o besugo, pero en las casas de a pie no lo he escuchado apenas, por no decir nunca (lo de la berza o coliflor, el bakalao sí, es súper habitual).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestros menús de Navidad

Malen escribió: 01 Dic 2018, 18:21
De aperitivos también ando escasa de ideas; en mi casa hay entrantes fríos y calientes. Como fríos se ponen las típicas tablas de ibéricos, de quesos, espárragos... Y de calientes nunca faltan croquetas, pero quiero innovar.
Mini vol-au-veint, en casa los más apreciados son bechamel con un poquito de chorizo picantillo, pero pueden estar rellenos de cualquier cosa
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

En Mercadona he visto bandejas con varios tipo de quesos, los hay rellenos de membrillo o hechos bolitas rebozadas con almendras, además de un brie con trufa...pienso ponerlo de aperitivo, trabajo ese día hasta las diez de la noche, así que lo más seguro es que tire de aperitivos fríos, que me dejaré hechos por la mañana, y algo de marisco a la plancha que haré cuando llegue.
mmbeni
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2018, 17:35

  Nuestros menús de Navidad

me apunto la idea de Wellington con setas, foie y trufa. tiene que estar de lujo!!!! yo todavía no tengo claro que voy a hacer, siempre repito con el pudin de pescado que les encanta a los niños y el resto voy variando.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Nuestros menús de Navidad

podeis poner vuestra receta del solomillo Wellington? decis que es fácil, y a mi me suena a que sea complicadisimo de hacer
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Nuestros menús de Navidad

Tach escribió: 02 Dic 2018, 20:36
Malen escribió: 01 Dic 2018, 18:21
De aperitivos también ando escasa de ideas; en mi casa hay entrantes fríos y calientes. Como fríos se ponen las típicas tablas de ibéricos, de quesos, espárragos... Y de calientes nunca faltan croquetas, pero quiero innovar.
Mini vol-au-veint, en casa los más apreciados son bechamel con un poquito de chorizo picantillo, pero pueden estar rellenos de cualquier cosa
Alguna vez hemos hecho vol-au-vent de bechamel con hongos o bechamel con jamón pero nunca con chorizo picantillo. Me lo apunto. Gracias [mention]Tach[/mention] !!!
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Nuestros menús de Navidad

[mention]Malen[/mention], [mention]poppie*[/mention], [mention]opelilepa[/mention], os dejo esta receta de entrantes de Isasaweis que a mí me gusta:


Y más ideas por aquí:
https://www.hogarmania.com/cocina/recet ... 22579.html

Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Nuestros menús de Navidad

Gracias [mention]Canyengue[/mention] esta semana ya haré la compra navideña, así que voy a ver que necesito. Los de jamón y salmón me han encantado y parecen fáciles. :thnku:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes