El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Yo tengo ya mis masas creciendo :icecream:

Yo sí le ponía sorpresa y haba, pero este año no tuve tiempo de ir a comprarla y va a ir en una versión más casera.

También hago uno sin azúcar para una amiga que es diabética y siempre se lo doy.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

white russian escribió: 04 Ene 2019, 16:15 Me estáis dando ganas de hacer roscón y eso que no son santo de mi devoción, lo dejo ya para Pascua o algo así :lol:
Animateee white

Yo suelo repetir a lo largo del año en versión bollitos, el año pasado hice estos para el cumple de mi madre, para que llevase a la ofi y fueron un éxito (yo me quede con uno con toda mi jeta :lol: :lol: )

http://www.unpedacitodecielo.es/2018/01 ... lanco.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Ya le he incado el diente a uno y que bueno recién hecho, ya veremos mañana. Los he guardado con film y uno relleno de crema pastelera.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

que animadas estáis con el roscón!

Yo lo compré ayer en el lidl para merendar, que me dio antojo, y por dior... que malo estaba
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Tengo el mío en el segundo levado (le he tenido que hacer una "cámara" porque a pesar de estar en el sur aquí hacen 5 putitos grados y no me subía). Lo relleno de nata con varias sorpresas, cubierto de chocolate blanco y fresas naturales. La casa huele a gloria!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Oki escribió: 04 Ene 2019, 13:17 Ya he empezado. :happygirl:
Yo sí que pongo haba y sorpresa, pero luego nadie lo paga.
Este año voy a echar menos azúcar, para 700gr de harina 130gr de azúcar. Ya contarás @aytana cómo sale sin azúcar.
Pues mal, jajaja.
Lo hice con pasta de dátiles pero ha tenido cero éxito. Yo estoy acostumbrada a no tomar azúcar y me ha parecido soso, mi marido dice que parece pan. Acabará en la basura.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 04 Ene 2019, 16:40
white russian escribió: 04 Ene 2019, 16:15 Me estáis dando ganas de hacer roscón y eso que no son santo de mi devoción, lo dejo ya para Pascua o algo así :lol:
Animateee white

Yo suelo repetir a lo largo del año en versión bollitos, el año pasado hice estos para el cumple de mi madre, para que llevase a la ofi y fueron un éxito (yo me quede con uno con toda mi jeta :lol: :lol: )

http://www.unpedacitodecielo.es/2018/01 ... lanco.html
En mi casa lo compran siempre por ahí porque se come un poco por hacer la gracia, creo que a nadie le entusiasma. De tanto verlos en Instagram este año me apetece comerlo, eso sí! Y la versión bollitos me la apunto, en realidad yo lo que quiero probar hacer son los bollos suizos que me flipan.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Drama escribió: 05 Ene 2019, 16:13 Tengo el mío en el segundo levado (le he tenido que hacer una "cámara" porque a pesar de estar en el sur aquí hacen 5 putitos grados y no me subía). Lo relleno de nata con varias sorpresas, cubierto de chocolate blanco y fresas naturales. La casa huele a gloria!

Voy volando a villa dramaaaa

Imagen

Yo me he liado la manta a la cabeza, bombones con chocotransfer, galletitas y la madre que lo parió :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

white russian escribió: 05 Ene 2019, 17:18
Evilqueen escribió: 04 Ene 2019, 16:40
white russian escribió: 04 Ene 2019, 16:15 Me estáis dando ganas de hacer roscón y eso que no son santo de mi devoción, lo dejo ya para Pascua o algo así :lol:
Animateee white

Yo suelo repetir a lo largo del año en versión bollitos, el año pasado hice estos para el cumple de mi madre, para que llevase a la ofi y fueron un éxito (yo me quede con uno con toda mi jeta :lol: :lol: )

http://www.unpedacitodecielo.es/2018/01 ... lanco.html
En mi casa lo compran siempre por ahí porque se come un poco por hacer la gracia, creo que a nadie le entusiasma. De tanto verlos en Instagram este año me apetece comerlo, eso sí! Y la versión bollitos me la apunto, en realidad yo lo que quiero probar hacer son los bollos suizos que me flipan.
whitee cuando te animes con los suizos yo seguí la receta de Maria lunarillos y muy bien, :happygirl: :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Ya hemos desayunado hoy roscón con chocolate caliente y estaba muy bueno. Esta vez los he puesto 18 minutos, 5m a 200° y 13 a 180° y mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

aytana escribió: 05 Ene 2019, 17:12
Oki escribió: 04 Ene 2019, 13:17 Ya he empezado. :happygirl:
Yo sí que pongo haba y sorpresa, pero luego nadie lo paga.
Este año voy a echar menos azúcar, para 700gr de harina 130gr de azúcar. Ya contarás @aytana cómo sale sin azúcar.
Pues mal, jajaja.
Lo hice con pasta de dátiles pero ha tenido cero éxito. Yo estoy acostumbrada a no tomar azúcar y me ha parecido soso, mi marido dice que parece pan. Acabará en la basura.
¡Vaya faena! Después de todo lo que se tarda en hacerlo.

El que yo hice ayer estaba de vicio. Guardé la mitad de la masa en la nevera para hornear hoy y parece que no sube, uppps.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Yo lo tuve 22 minutos a 180ºc, altura dos, calor arriba y abajo sin ventilador.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El post de la repostería

[mention]aytana[/mention] a ver si puedes arreglarlo con xylitol o unos plátanos muy maduros en forma de pasta para untar, o con la pulpa de unas manzanas asadas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Sunrise escribió: 05 Ene 2019, 19:49 @aytana a ver si puedes arreglarlo con xylitol o unos plátanos muy maduros en forma de pasta para untar, o con la pulpa de unas manzanas asadas.
Se lo he dejado a mi suegro, mañana dice que se hará chocolate para desayunar y a mojar roscón :D:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Drama escribió: 05 Ene 2019, 16:13 Tengo el mío en el segundo levado (le he tenido que hacer una "cámara" porque a pesar de estar en el sur aquí hacen 5 putitos grados y no me subía). Lo relleno de nata con varias sorpresas, cubierto de chocolate blanco y fresas naturales. La casa huele a gloria!
¿Os acordáis de esto? Bueno pues el joputa me subía bien, me fui a comer a 3 metros y cuando volví.... CUANDO VOLVÍ SE HABÍA BAJADO COMPLETAMENTE. Mira, mi cara era un puto poema de Bécquer. ¿Que hice? Pues na, después de dramar un rato lo hornee para que me sirviese para base de tartas/puddin o lo que sea y me puse con la masa para otro. Ahora lo tengo en el segundo levado y sólo me falta una cámara enfocándolo como a los bebés. Creo que o se me sobrefermentó y también creo que no lo desgasifiqué bien. Pero oye, ojalá todo en la vida se pudiese arreglar así. En lugar de desayunarlo, va a tocar merendarlo.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Aquí también hace mucho frío, así que como veía que no subía (era la masa que dejé en la nevera un día después de hacer el primer levado) puse el horno, 2 minutos a 160ºC, lo apagué y lo metí hora y media y perfecto. Así que confirmo que la masa se puede guardar un día en la nevera.

No sé porqué habrá sido [mention]Drama[/mention].
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Drama escribió: 06 Ene 2019, 11:20
Drama escribió: 05 Ene 2019, 16:13 Tengo el mío en el segundo levado (le he tenido que hacer una "cámara" porque a pesar de estar en el sur aquí hacen 5 putitos grados y no me subía). Lo relleno de nata con varias sorpresas, cubierto de chocolate blanco y fresas naturales. La casa huele a gloria!
¿Os acordáis de esto? Bueno pues el joputa me subía bien, me fui a comer a 3 metros y cuando volví.... CUANDO VOLVÍ SE HABÍA BAJADO COMPLETAMENTE. Mira, mi cara era un puto poema de Bécquer. ¿Que hice? Pues na, después de dramar un rato lo hornee para que me sirviese para base de tartas/puddin o lo que sea y me puse con la masa para otro. Ahora lo tengo en el segundo levado y sólo me falta una cámara enfocándolo como a los bebés. Creo que o se me sobrefermentó y también creo que no lo desgasifiqué bien. Pero oye, ojalá todo en la vida se pudiese arreglar así. En lugar de desayunarlo, va a tocar merendarlo.
Ala drama que faena!!

A mi hoy me ha dado guerra al final para rellenarlo, se me ha desconchinflado un poquito y la nutella estaba un poco tiesa y no se integraba bien a la crema, pero al final y después de 2 cochinas horas lo he logradoo ufff
Yo para el segundo levado lo dejo 4 horas o 5 en el horno en la parte de abajo solo con el boton de encendido a unos 20 grados y bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Estoy haciendo otra vez roscón.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

Yo voy a hacer en un rato bizcocho de limón con harina de avena y frutos rojos, en la Termomix.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de la repostería

Vengo con una duda: hasta ahora he hecho siempre masas y demás con unas varillas eléctricas, pero me tienta comprar una thermomix/robot similar para que sea más fácil..¿Merece la pena? ¿Tenéis algo similar para la repostería o tiráis con lo de toda la vida?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes