El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Pimpi escribió: 03 Ene 2019, 10:33

Evilqueen ahora me entero que eres la misma persona :lol: pensaba que eras la de la repostería y la otra cuenta otra forera!
Siii :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno tengo ya el prefermento hecho, he hecho la masa y anda con el primer levado,a ver si sale tan rico como el año pasado :icecream:

[mention]Drama[/mention] como lo llevas tu,que hacías la misma receta que yo?Has empezado?
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

He leído dos versiones diferentes, una que si lo dejas levar mucho sale duro y otra que hay que dejarlo mucho levar :wirr:

Con este frío los voy a tener que poner al lado del radiador.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Yo tengo la calefacción ahora mismo puesta en casa (me estoy cociendo viva :lol: ) y ya estoy con el primer levado. Con esta masa sale para dos roscones y mi intención era hacer como [mention]Oki[/mention] pero me da que hoy a última hora, si puedo, horneo ya el primero. Ay la gula qué mala es :roll:


Por cierto, vosotras los rellenáis? Yo no he pasado del típico de nata. Pero el de ferrero me llama muchísimo :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

El mio es el de ferrerooo Laura, con relleno de nutella, vamos una bomba tremenda y tremendamente buenaaa...y sino siempre relleno de nata mmm
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Yo siempre de crema.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

El de Ferrero no lo conozco. Es que lo hago con la Thermomix, antes de tenerla nunca hice repostería.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

El de crema me encanta, pero siempre lo he comido comprado. Tengo miedo de que me quede muy líquida y se escurra.

[mention]Evilqueen[/mention] la tuya lleva nutella? Es que no quiero comprar ningún bote, que no respondo de mí misma si eso anda por casa :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

En mi casa no lo rellenamos porque nos gusta sobre todo para desayunar y lo preferimos sin relleno. Tampoco les ponemos frutas porque no triunfan en casa...
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

A mí me gusta sin relleno porque lo unto en la leche y me gusta el sabor del azahar y resto de aromáticos. Lo hago con muchas frutas (las que más me gustan son las guindas y las naranjas) y este año lo voy a llenar de almendras en lámina (que tengo sobras).

El segundo que haga lo rellenaré de nata para la comida del 6.

¿Qué receta hacéis? Estoy pensando en cambiar. Siempre he hecho una de un libro antiguo pero en el libro de Yarza he visto que él echa más leche y menos mantequilla y estoy pensando que igual queda más esponjoso.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Muero por probar el de Ferrero.
En mi casa siempre los hemos tomado sin rellenar, no creo que me gustase el cambio (pero lo dicho, haría excepción por el de Ferrero). Además odio la nata y la trufa tampoco me gusta así que...mejor sin relleno
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

[mention]Evilqueen[/mention] sigo la receta de webos fritos que es la que hasta ahora me ha salido bien. Lo iba a empezar peeeero prefiero empezar mañana viernes para que el sábado por la tarde antes de los reyes ya podamos empezar a comer.



Yo estoy indecisa con el relleno, en mi casa gusta el clásico de nata pero he visto en YT un roscón relleno de nata y fresas naturales y me llama la atención. Tampoco se si cubrirlo de chocolate o dejarlo clásico, aunque no creo que ponga fruta porque todos los años me la quitan antes de comérselo. Estoy por hacerlo con cobertura de chocolate negro y relleno de nata y fresas.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Jo, aquí hay nivel.

Metéis sorpresa???
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Yo este año voy a hacer el roscón con harina integral y sin azúcar. Mi marido ya me ha dicho que él va a comprar uno pq no confía en que vaya a estar bueno, pero a mí me apetece hacerlo a ver cómo sale.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Pimpi escribió: 03 Ene 2019, 19:37

Metéis sorpresa???
Siii pimpi este año he metido una figurita de una corona navideña

En nada lo decoro, almendras y azúcar perlado y al horno :happygirl: :happygirl:

Seguiré informando
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Ya he empezado. :happygirl:
Yo sí que pongo haba y sorpresa, pero luego nadie lo paga.
Este año voy a echar menos azúcar, para 700gr de harina 130gr de azúcar. Ya contarás [mention]aytana[/mention] cómo sale sin azúcar.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

:party2: Yo me pongo al lío esta tarde.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Yo he empezado esta mañana... Voy a ver qué meto de sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Ya lo he sacado del horno!!Ya solo me queda rellenarlo con la crema de nutella y decorarlo con los ferreros, ai que alegriaa!!Pero empezandolo hoy podía haber llegado perfecta, en fin, menos mal que he recordado que tengo que hacer unas galletas y unos bombones también y aprovechare bien esta tarde y mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El post de la repostería

Tantas cosas que había planeado para hacer en Navidades, y al final sólo he hecho una.... una tarta mousse de turrón :wirr: Estoy de vacaciones, pero no saco ni tiempo para ponerme "manos en la masa" :bag: Aprovechando al máximo estos días que me quedan. Y encima todos en mi entorno se han vuelto locos a comprar dulces navideños de todo tipo :lol:
Mi madre compró ayer 2 roscones (será porque hemos comido poco... :yikes: ). A mi me gusta relleno de nata :cumple:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Me estáis dando ganas de hacer roscón y eso que no son santo de mi devoción, lo dejo ya para Pascua o algo así :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes