El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  El post de la repostería

Oki escribió: 29 Dic 2018, 11:37 Veo que no soy la única que "triunfó". En mi casa igual, siempre son críticas por parte de los que nunca hacen nada. Todos los años digo que no voy a hacer más pero mi ama siempre me insiste.
Yo no entenderé jamás que prefieran algo comprado de supermercado que algo casero (lo digo por lo del panettone, que por cierto nunca he hecho, a ver si me animo el año que viene y también a hacer roscos de vino que son mis preferidos).

Para nochevieja voy a lo seguro, pantxineta con crema pastelera y nata, que con esa no se suelen quejar, como mucho dirán que siempre lo mismo. Y para año nuevo nada, como mucho fondué de chocolate con fruta. También estoy pensando hacer un sorbete con cava, no sé si de limón, ¿alguna receta que hayáis hecho? ¿lo tomáis entre el pescado y la carne ó de postre? Gracias.

Para reyes haré roscón, ya he comprado los ingredientes. Yo lo hago sin relleno porque me gusta untarlo en la leche. Eso sí que lleva trabajo, nunca acabas.
El sorbete de cava está de muerte con helado de mandarina.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

yo estoy contenta porque la panacotta triunfó, y eso que no tenía muchas esperanzas puestas.
Eso sí, la próxima la haré sólo con nata, que la receta que usé llevaba también leche.


Por cierto [mention]Evilqueen[/mention] te estoy siguiendo en instagram, que te leí el otro día páginas atrás; me encanta!
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de la repostería

El sorbete de cava lo solemos hacer con helado de mandarina, a veces con limón. Este año en casa lo hice con helado de frambuesa, por variar, y está buenísimo tb!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

thebash escribió: 29 Dic 2018, 12:21


Por cierto @Evilqueen te estoy siguiendo en instagram, que te leí el otro día páginas atrás; me encanta!
Aiii thebash mira que me lo imagine, pero como no he vuelto a pasar por aquí se me olvido preguntarte si eras tu!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ai me habéis dado ganas de sorbete, lo dejaré para después de fiestas, esta noche toca vasitos de mousse de Baileys

Feliz año compis reposteras!!
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 31 Dic 2018, 17:17
thebash escribió: 29 Dic 2018, 12:21


Por cierto @Evilqueen te estoy siguiendo en instagram, que te leí el otro día páginas atrás; me encanta!
Aiii thebash mira que me lo imagine, pero como no he vuelto a pasar por aquí se me olvido preguntarte si eras tu!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ai me habéis dado ganas de sorbete, lo dejaré para después de fiestas, esta noche toca vasitos de mousse de Baileys

Feliz año compis reposteras!!
pues luego te busco y te sigo!!!!
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 31 Dic 2018, 17:17
thebash escribió: 29 Dic 2018, 12:21


Por cierto @Evilqueen te estoy siguiendo en instagram, que te leí el otro día páginas atrás; me encanta!
Aiii thebash mira que me lo imagine, pero como no he vuelto a pasar por aquí se me olvido preguntarte si eras tu!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ai me habéis dado ganas de sorbete, lo dejaré para después de fiestas, esta noche toca vasitos de mousse de Baileys

Feliz año compis reposteras!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hoy he hecho un éclair gigante (una petición) y otros pequeños y ya me han puesto pegas, cómo no. Que si la crema (que sabe a natillas) está muy dulce, que si la pasta está apelmazada y no esponjosa (¡faltaría! es masa choux, es como tiene que ser)... Yo no sé para qué lo intento
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

ai [mention]Lunae[/mention] amor que faena,a ver la que me sueltan a mi con el roscón el domingo..hoy voy a por todos los ingredientes que el proceso es mas largo que un día sin pan :diosmio:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1025
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Yo también tengo que empezar con los roscones... lo que hice el año pasado y me fue muy bien fue hacer el prefermento y la más el día de antes y dejarla crecer toda la noche en la nevera
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 02 Ene 2019, 08:02 ai @Lunae amor que faena,a ver la que me sueltan a mi con el roscón el domingo..hoy voy a por todos los ingredientes que el proceso es mas largo que un día sin pan :diosmio:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Ánimo con los roscones! En eso os admiro, yo es que lo de amasar lo llevo mal... Y como en mi familia desde siempre trae los roscones mi tío (comprados pero muuuy buenos) tampoco vendría a cuento...
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Yo porque lo de amasar lo hace la máquina, sino creo que iba a pasar mucho de hacerlo en casa. De por sí las masas de ese estilo me dan mucha pereza. Me pongo muy nerviosa/cabreada si no cojen la textura que quiero. Pero es verdad que las veces que lo he hecho en casa (normalmente la receta de webos fritos) ha gustado muchísimo :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Yo no iba a hacer roscón hasta que me topé con el ig de [mention]Evilqueen[/mention] y me dio remordimientos de no hacerlo JAJAJAJA en honor a la verdad, casi todos los los hago los mismos dulces para Navidad y se que cansan, pero este año he añadido unos cupcakes de chocolate y de dulce de leche y jodo, eso sí les ha gustado. Os juro por mi vida que esta tarde he soñado que hacía más e cerrada en un Mercadona debido a la alegría que me han dado en casa.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dramikyyyy venga a ponerte con el roscón.Creo que lo tenía que haber empezado ya pero llevo desde las cuatro estudiando, no tengo fuerza mas que para forear y cotorrear un rato.

Mañana a la mañana sin falta me pongo con el lio.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Al final Nochevieja fue un éxito, hice versión de pantxineta con crema y nata.

Yo normalmente hago el roscón el día 5, me paso todo el día desde la mañana. Mi idea este año era hacerlo el 4 y hacer 2, uno hornearlo el 4 y la otra masa dejarla en la nevera hasta el 5 noche. ¿Quedará bien la masa? ¿Al sacarla de la nevera tendré que dejarla otra vez x tiempo para que leve? Gracias.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Yo lo suelo empezar la tarde anterior y el levado gordo lo hago durante toda la noche en la nevera. Lo sacas, dejas que se atempere y haces la forma. Lo único que varía es que en este segundo levado lo tienes que deje una o dos horas más, pero segundo sale igual [mention]Oki[/mention]
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Oki escribió: 03 Ene 2019, 10:03
Yo normalmente hago el roscón el día 5, me paso todo el día desde la mañana. Mi idea este año era hacerlo el 4 y hacer 2, uno hornearlo el 4 y la otra masa dejarla en la nevera hasta el 5 noche. ¿Quedará bien la masa? ¿Al sacarla de la nevera tendré que dejarla otra vez x tiempo para que leve? Gracias.
Oki no sabría que decirte porque esto de las masas es un mundo aparte, suelen ser tan delicaditasss...pero yo por ejemplo el año pasado tuve que acelerar el proceso de mi roscón al empezarlo mas tarde de lo debido y la verdad que quedó bastante bien, no se notaba y todo el mundo quedo contento :lol: , intentalo a ver
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Este año el roscón lo hago el día 4 uff que es una paliza y así estoy libre el día 5.

[mention]Evilqueen[/mention] ahora me entero que eres la misma persona :lol: pensaba que eras la de la repostería y la otra cuenta otra forera!
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Alucino con que os hagan "encargos" y luego los critiquen a saco. Te puede gustar más o menos peor joder vaya gente más desagradecida. Ánimo con los roscones, yo sigo a la señora Webos Fritos en instagram y parece que salen bien.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Pimpi escribió: 03 Ene 2019, 10:33 Este año el roscón lo hago el día 4 uff que es una paliza y así estoy libre el día 5.

Eso quería yo también. :ess38:

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1025
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Oki escribió: 03 Ene 2019, 14:12
Pimpi escribió: 03 Ene 2019, 10:33 Este año el roscón lo hago el día 4 uff que es una paliza y así estoy libre el día 5.

Eso quería yo también. :ess38:

Gracias por las respuestas.
Yo hice eso el año pasado y estuve mucho más relajada, el día 4 hice la masa y el 5 únicamente le di forma y el último levado. Y porque hago tres y no me caben, que si no los dejaba formadotod en la nevera para que solo tuviera que sacar y hornear.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes