El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

¡Feliz navidad! Mi tarta no ha tenido éxito porque la cremaestaba ácida por la naranja, hubiesen preferido crema pastelera.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Oki escribió: 25 Dic 2018, 22:22 ¡Feliz navidad! Mi tarta no ha tenido éxito porque la cremaestaba ácida por la naranja, hubiesen preferido crema pastelera.
Que faena oki :( , a uno de mis troncos en mi casa dijeron que le faltaba emborracharlo

Yo vengo a recomendaros el chocotransfer para los turrones, ha sido el primer año que me he atrevido con el y esto si ha arrasado,quedan super bonitos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Feliz Navidad (con retraso) :santac2:

Evilqueen escribió: 26 Dic 2018, 12:18
Oki escribió: 25 Dic 2018, 22:22 ¡Feliz navidad! Mi tarta no ha tenido éxito porque la cremaestaba ácida por la naranja, hubiesen preferido crema pastelera.
Que faena oki :( , a uno de mis troncos en mi casa dijeron que le faltaba emborracharlo

Jo, qué rabia, con la ilusión que se pone al hacer estas cosas.
Yo llevé Panettone y ni lo probaron. Pero luego se ponen hasta arriba de tronco del mercadona :loca:


El turrón es mi asignatura pendiente para las próximas navidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Jolin pues si que nos hemos coronado :lol: :lol:

[mention]Laura23[/mention] ya verás que maravilla y que fácil el turrón: yo llevo años haciendolo y cada año pruebo recetas diferentes y siempre genial. :happygirl: :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Yo para Navidad ya he escarmentado y no hago apenas repostería para compartir. Sigo haciendo mis bizcochos para casa y algún turrón para pasar el rato con mi peque porque todos los años se queda entero o casi entero. Hay tanta comida que nadie quiere postre, hice roscón antes de Navidad y lo comieron con muchas ganas así que eso hago "hacerlo fuera de temporada".
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Pimpi escribió: 26 Dic 2018, 18:05 Yo para Navidad ya he escarmentado y no hago apenas repostería para compartir. Sigo haciendo mis bizcochos para casa y algún turrón para pasar el rato con mi peque porque todos los años se queda entero o casi entero. Hay tanta comida que nadie quiere postre, hice roscón antes de Navidad y lo comieron con muchas ganas así que eso hago "hacerlo fuera de temporada".
Exactamente esto. Yo, porque no voy comiendo de todos los platos y soy muy golosa, pero la mayoría pasa de postres. Y jo, con la ilu que le echas da bastante rabia verlo ahí plantado :psee:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Laura23 escribió: 26 Dic 2018, 21:29
Pimpi escribió: 26 Dic 2018, 18:05 Yo para Navidad ya he escarmentado y no hago apenas repostería para compartir. Sigo haciendo mis bizcochos para casa y algún turrón para pasar el rato con mi peque porque todos los años se queda entero o casi entero. Hay tanta comida que nadie quiere postre, hice roscón antes de Navidad y lo comieron con muchas ganas así que eso hago "hacerlo fuera de temporada".
Exactamente esto. Yo, porque no voy comiendo de todos los platos y soy muy golosa, pero la mayoría pasa de postres. Y jo, con la ilu que le echas da bastante rabia verlo ahí plantado :psee:
La verdad que si.Yo ahora para nochevieja voy a preparar unos vasitos de mousse de baileys y ya. Para reyes si que llevaré roscón casero que solemos comer algo menos y el año pasado voló entero
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Yo voy a hacer cupcakes de dulce de leche para Nochevieja, a ver que tal van. Que rabia me da leer eso de que ni los prueban, a mi esas cosas me dan mucho coraje... ¡hasta se me quitan las ganas de hacer nada!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Feliz Navidad a todas! Aquí pasa igual, todo el mundo quiere hacer algo (algunos hacen por x10) y luego sobra de todo, nos venimos demasiado arriba. Ánimo a todas, a seguir practicando!
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  El post de la repostería

Drama escribió: 22 Dic 2018, 13:23 @Oki el bizcocho lo puedes hacer con esta receta:
4 huevos
100 g de azúcar
120 g harina de repostería
Un pellizco de sal

1. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.
2. Separar las claras de las yemas.
3. Poner en un bol los claras. Batirlas con la batidora de varillas eléctrica e ir incorporando el azúcar poco a poco, hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen.
4. Batir las yemas e incorporarlas cuidadosamente a las claras.
5. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente la mezcla hasta que esté totalmente integrada.
6. Verter la preparación en una bandeja de horno de 30×35 cm aproximadamente forrada con papel de hornear.
7. Introducir en el horno 12 minutos. Sacar del horno.
8. Humedecer un paño, escurrirlo bien y extenderlo sobre la mesa.
9. Sacar el bizcocho con el mismo papel con que lo hemos horneado y posarlo sobre el paño humedecido.
10. Enrollar el bizcocho con sumo cuidado y con la ayuda del paño, que iremos tensando poco a poco a la vez que enrollamos. Dejar enfriar unas dos horas.

La crema de naranja no tengo ni idea, yo las veces que lo he hecho lo he rellenado con mousse de turrón. Y para cubrirlo utiliza chocolate fondant (250g) y 200ml de nata. Calienta la nata y se lo añades al chocolate troceado y deja que se funda. Añade 50g de mantequilla y listo.
Hola, una pregunta sobre la receta ¿Las claras se baten a punto de nieve?

Gracias
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Richie25 escribió: 27 Dic 2018, 12:43
Drama escribió: 22 Dic 2018, 13:23 @Oki el bizcocho lo puedes hacer con esta receta:
4 huevos
100 g de azúcar
120 g harina de repostería
Un pellizco de sal

1. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.
2. Separar las claras de las yemas.
3. Poner en un bol los claras. Batirlas con la batidora de varillas eléctrica e ir incorporando el azúcar poco a poco, hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen.
4. Batir las yemas e incorporarlas cuidadosamente a las claras.
5. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente la mezcla hasta que esté totalmente integrada.
6. Verter la preparación en una bandeja de horno de 30×35 cm aproximadamente forrada con papel de hornear.
7. Introducir en el horno 12 minutos. Sacar del horno.
8. Humedecer un paño, escurrirlo bien y extenderlo sobre la mesa.
9. Sacar el bizcocho con el mismo papel con que lo hemos horneado y posarlo sobre el paño humedecido.
10. Enrollar el bizcocho con sumo cuidado y con la ayuda del paño, que iremos tensando poco a poco a la vez que enrollamos. Dejar enfriar unas dos horas.

La crema de naranja no tengo ni idea, yo las veces que lo he hecho lo he rellenado con mousse de turrón. Y para cubrirlo utiliza chocolate fondant (250g) y 200ml de nata. Calienta la nata y se lo añades al chocolate troceado y deja que se funda. Añade 50g de mantequilla y listo.
Hola, una pregunta sobre la receta ¿Las claras se baten a punto de nieve?

Gracias

Si, a punto de nieve y vas añadiendo los ingredientes con cuidado de que no bajen.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  El post de la repostería

Drama escribió: 27 Dic 2018, 12:46
Richie25 escribió: 27 Dic 2018, 12:43
Drama escribió: 22 Dic 2018, 13:23 @Oki el bizcocho lo puedes hacer con esta receta:
4 huevos
100 g de azúcar
120 g harina de repostería
Un pellizco de sal

1. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.
2. Separar las claras de las yemas.
3. Poner en un bol los claras. Batirlas con la batidora de varillas eléctrica e ir incorporando el azúcar poco a poco, hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen.
4. Batir las yemas e incorporarlas cuidadosamente a las claras.
5. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente la mezcla hasta que esté totalmente integrada.
6. Verter la preparación en una bandeja de horno de 30×35 cm aproximadamente forrada con papel de hornear.
7. Introducir en el horno 12 minutos. Sacar del horno.
8. Humedecer un paño, escurrirlo bien y extenderlo sobre la mesa.
9. Sacar el bizcocho con el mismo papel con que lo hemos horneado y posarlo sobre el paño humedecido.
10. Enrollar el bizcocho con sumo cuidado y con la ayuda del paño, que iremos tensando poco a poco a la vez que enrollamos. Dejar enfriar unas dos horas.

La crema de naranja no tengo ni idea, yo las veces que lo he hecho lo he rellenado con mousse de turrón. Y para cubrirlo utiliza chocolate fondant (250g) y 200ml de nata. Calienta la nata y se lo añades al chocolate troceado y deja que se funda. Añade 50g de mantequilla y listo.
Hola, una pregunta sobre la receta ¿Las claras se baten a punto de nieve?

Gracias

Si, a punto de nieve y vas añadiendo los ingredientes con cuidado de que no bajen.
Gracias. A ver si me atrevo este fin de semana.
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

Mis postres de navidad tampoco tuvieron mucho éxito..., pero a mi la tarta de chocolate me encantó, aunque nadie la quiera me la hago para mi

Por cierto, felices fiestas!! :ctree: :bolanieve:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Por qué no gustó, [mention]polar[/mention]? Tenía muy buena pinta! Yo probé un par de pasteles de mi familia pero para mi gusto les sobraba azúcar, es cosa mía porque cada vez uso menos... aún así agradezco un montón lo que haga alguien casero.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Jolinas, en todas las casas igual. El próximo año hacemos cena de nochebuena paragüera exclusivamente de postres. Ni una migaja iba a sobrar :loll:


[mention]polar[/mention] yo también lo hago un poco para mí :hide1: Me molesta que lo dejen tirado pero menos me gusta no tener nada que me guste de postre :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

[mention]white russian[/mention] [mention]Laura23[/mention] Es que últimamente le ponen pegas a todo, está vez es que tenía mucho chocolate, es muy fuerte, que parececía que tenía poco azúcar y siempre se quejaban de lo contrario...
A mi me da mucha rabia que casi no coman o pongan pegas.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Laura23 escribió: 27 Dic 2018, 21:26 Jolinas, en todas las casas igual. El próximo año hacemos cena de nochebuena paragüera exclusivamente de postres. Ni una migaja iba a sobrar :loll:


Me apunto a esoooo :lol: ,seguro que somos mucho mas agradecidas!

[mention]polar[/mention] que faena, en mi caso los que mas han criticado han sido los que menos hacen todos los años :bag:
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Os entiendo. Yo para mi familia paterna no cocino porque todo son críticas, así que ya dejé de intentarlo. Para mi madre sí, a ella le gustan todos mis postres, y a mis amigos igual. Así que los postres para quien sabe apreciarlos, paso de que me suban las inseguridades jajajajaja
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

polar escribió: 28 Dic 2018, 11:28 @white russian @Laura23 Es que últimamente le ponen pegas a todo, está vez es que tenía mucho chocolate, es muy fuerte, que parececía que tenía poco azúcar y siempre se quejaban de lo contrario...
A mi me da mucha rabia que casi no coman o pongan pegas.
masuneo, normalmente no me suelen poner pegas porque ven el curro que hay pero oye... cuando se ponen exquisitos me dan ganas de mandarlos al Mercadona a por una napolitana de chocolate y que se ahoguen allí.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Veo que no soy la única que "triunfó". En mi casa igual, siempre son críticas por parte de los que nunca hacen nada. Todos los años digo que no voy a hacer más pero mi ama siempre me insiste.
Yo no entenderé jamás que prefieran algo comprado de supermercado que algo casero (lo digo por lo del panettone, que por cierto nunca he hecho, a ver si me animo el año que viene y también a hacer roscos de vino que son mis preferidos).

Para nochevieja voy a lo seguro, pantxineta con crema pastelera y nata, que con esa no se suelen quejar, como mucho dirán que siempre lo mismo. Y para año nuevo nada, como mucho fondué de chocolate con fruta. También estoy pensando hacer un sorbete con cava, no sé si de limón, ¿alguna receta que hayáis hecho? ¿lo tomáis entre el pescado y la carne ó de postre? Gracias.

Para reyes haré roscón, ya he comprado los ingredientes. Yo lo hago sin relleno porque me gusta untarlo en la leche. Eso sí que lleva trabajo, nunca acabas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes