El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

Necesito ayuda aunque creo que esto no va a tener solución.
Hice un bizcocho el otro día. Mi horno es una mierda. Tal cual. Lo puse. Baja temperatura y solo calor por abajo por miedo a que se me quemara. Pues al final viendo que no se hacía le puse calor por arriba y subí la temperatura a 130,vamos nada. Y a los 5 minutos se me estaba quemando por arriba pero ya estaba hecho, el cuchillo limpio. Quedó súper bajo, fatal y tuve que tirarlo al final. No estaba rico.
Otro día vuelvo a probar. Pongo calor arriba y abajo y la temperatura a 150 o así. O menos yo creo. A los 5 minutos se empieza a quemar por arriba. Le pongo papel de aluminio y bajo un poco la temperatura. A los 10 minutos calcinado por fuera, pero perfecto por dentro, había subido muchísimo, súper esponjoso.
Me rindo o hay alguna forma de conseguir que quede bien? Es que no se a que temperatura ponerlo ni que cojones hacer. Estoy muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

Alma Obregón ha puesto sus cursos de Alma's Academy gratis por la cuarentena! Mirad su IG :)
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

sanyo escribió: 14 Mar 2020, 14:19 Necesito ayuda aunque creo que esto no va a tener solución.
Hice un bizcocho el otro día. Mi horno es una mierda. Tal cual. Lo puse. Baja temperatura y solo calor por abajo por miedo a que se me quemara. Pues al final viendo que no se hacía le puse calor por arriba y subí la temperatura a 130,vamos nada. Y a los 5 minutos se me estaba quemando por arriba pero ya estaba hecho, el cuchillo limpio. Quedó súper bajo, fatal y tuve que tirarlo al final. No estaba rico.
Otro día vuelvo a probar. Pongo calor arriba y abajo y la temperatura a 150 o así. O menos yo creo. A los 5 minutos se empieza a quemar por arriba. Le pongo papel de aluminio y bajo un poco la temperatura. A los 10 minutos calcinado por fuera, pero perfecto por dentro, había subido muchísimo, súper esponjoso.
Me rindo o hay alguna forma de conseguir que quede bien? Es que no se a que temperatura ponerlo ni que cojones hacer. Estoy muy triste.
Pues no sé que decirte, para mi que tu horno tiene el termostato mal porque a 130 grados y 150grados y en tan poco tiempo es imposible que se te quemen, normalmente la temperatura para un bizcocho es de 180º, y calor arriba y abajo...es un horno viejo verdad?, tiene para regular la temperatura o es a "ojo"?
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

escanda escribió: 14 Mar 2020, 20:02
sanyo escribió: 14 Mar 2020, 14:19 Necesito ayuda aunque creo que esto no va a tener solución.
Hice un bizcocho el otro día. Mi horno es una mierda. Tal cual. Lo puse. Baja temperatura y solo calor por abajo por miedo a que se me quemara. Pues al final viendo que no se hacía le puse calor por arriba y subí la temperatura a 130,vamos nada. Y a los 5 minutos se me estaba quemando por arriba pero ya estaba hecho, el cuchillo limpio. Quedó súper bajo, fatal y tuve que tirarlo al final. No estaba rico.
Otro día vuelvo a probar. Pongo calor arriba y abajo y la temperatura a 150 o así. O menos yo creo. A los 5 minutos se empieza a quemar por arriba. Le pongo papel de aluminio y bajo un poco la temperatura. A los 10 minutos calcinado por fuera, pero perfecto por dentro, había subido muchísimo, súper esponjoso.
Me rindo o hay alguna forma de conseguir que quede bien? Es que no se a que temperatura ponerlo ni que cojones hacer. Estoy muy triste.
Pues no sé que decirte, para mi que tu horno tiene el termostato mal porque a 130 grados y 150grados y en tan poco tiempo es imposible que se te quemen, normalmente la temperatura para un bizcocho es de 180º, y calor arriba y abajo...es un horno viejo verdad?, tiene para regular la temperatura o es a "ojo"?
Sí, muy viejo. Tiene la ruleta para la temperatura pero no tiene que estar bien claramente. No me quiero rendir pero ya no se qué más probar. No quiero tirar todos los días un bizcocho.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Yo voto por lo mismo, lo más probable es que el termostato no esté funcionando bien, porque 150 grados es una temperatura más bien baja. Por lo que comentas de que se te queman más por arriba, también fíjate que cuando lo pongas por arriba estés poniendo sólo calor y no el gratinador (qué el otro día le pasó a una amiga y casi la lía parda).
Como solución relativamente rápida y económica, puedes comprar un termómetro para horno, para averiguar qué temperatura real se corresponde con el indicador de la rueda.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

Gracias chicas. Hoy lo he intentado otra vez. Al principio iba bien pero finalmente ha empezado a quemarse por arriba, y eso que he puesto una bandeja encima para que no le de tanto calor. Y lo tenía a 130. Y por abajo también se ha quemado. En fin, que me rindo. Cuando quiera hacer algo iré a casa de mi suegra y lo haré allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  El post de la repostería

¡Hola! ¿Sabéis de algún sitio físico donde pueda comprar pepitas de chocolate de cobertura? Las he comprado alguna vez en Mercadona, pero ya no las encuentro allí
E-list
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

En cualquier súper venden, donde están los típicos pasteles Royal en caja y tal. Aunque si es para cobertura también te valdrían las tabletas tipo Nestle para postres, no? Si es para deshacer.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  El post de la repostería

¿Tenéis alguna receta de bizcocho de plátano o manzana con ingredientes básicos que estén en cualquier despensa? que no quiero salir de casa sino es estrictamente necesario...
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  El post de la repostería

Yo he hecho bizcocho de yogur con manzana para hoy. Nada del otro mundo, pero ha quedado apañado.
- 3 huevos
- 1 yogur
- 1.5 medidas de azúcar, mezclando moreno y blanco, porque no tenía más.
- Casi una medida de aceite de girasol
- 2.5 medidas de harina
- cucharadita de esencia de vainilla
- sobre de levadura
- 2 manzanas

He ido ràpida, sin punto de nieve ni nada, solo primero huevos y azúcar + ingredientes líquidos y después secos. Pelar manzanas, cortarlas en láminas y ponerlas por encima (a veces corto en mini daditos y los meto dentro de la mezcla) y espolvorear un poco de azúcar por encima a falta de mermelada. Unos 35min en horno a 180° y listo.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  El post de la repostería

Gracias! Esa receta haré
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post de la repostería

Tengo 2 tabletas de chocolate de postres de Nestlé, las regalaban con la leche condensada. Qué puedo hacer con ellas?
Algo fácil.eh?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

safara escribió: 19 Mar 2020, 20:07 Tengo 2 tabletas de chocolate de postres de Nestlé, las regalaban con la leche condensada. Qué puedo hacer con ellas?
Algo fácil.eh?
Bufff, es que con chocolate puedes hacer literalmente de todo :lol: ¿Qué tal un brownie clásico?
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post de la repostería

lifeinpink escribió: 20 Mar 2020, 18:18
safara escribió: 19 Mar 2020, 20:07 Tengo 2 tabletas de chocolate de postres de Nestlé, las regalaban con la leche condensada. Qué puedo hacer con ellas?
Algo fácil.eh?
Bufff, es que con chocolate puedes hacer literalmente de todo :lol: ¿Qué tal un brownie clásico?
Como por ejemplo? :jiji: . Recetas para una que no sabe hacer más que bizcocho . :lolfriends:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

safara escribió: 20 Mar 2020, 18:19
lifeinpink escribió: 20 Mar 2020, 18:18
safara escribió: 19 Mar 2020, 20:07 Tengo 2 tabletas de chocolate de postres de Nestlé, las regalaban con la leche condensada. Qué puedo hacer con ellas?
Algo fácil.eh?
Bufff, es que con chocolate puedes hacer literalmente de todo :lol: ¿Qué tal un brownie clásico?
Como por ejemplo? :jiji: . Recetas para una que no sabe hacer más que bizcocho . :lolfriends:
Sí, por eso te he dicho brownie jaja Tienes mil recetas (aunque básicamente es la misma con variaciones) y tutoriales en YouTube porque es un postre súper fácil y muy visto.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post de la repostería

@lifeinpink el fallo es que no tengo báscula, y en los postres es primordial, el bizcocho lo hago con yogur, y estoy pensando en natillas de chocolate...luego voy a mirar.
:thnku: :flowers:
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  El post de la repostería

Mousse de chocolate.No tienes q pesar nada
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El post de la repostería

Ficho!
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

sanyo escribió: 15 Mar 2020, 18:40 Gracias chicas. Hoy lo he intentado otra vez. Al principio iba bien pero finalmente ha empezado a quemarse por arriba, y eso que he puesto una bandeja encima para que no le de tanto calor. Y lo tenía a 130. Y por abajo también se ha quemado. En fin, que me rindo. Cuando quiera hacer algo iré a casa de mi suegra y lo haré allí.
Pues entonces si que es el horno, tendrás que jubilarlo y comprar uno nuevo...
:book: La asistenta de Freida McFadden
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  El post de la repostería

Chicas una pregunta, quiero regalarle a mi madre una batidora de varillas, tipo kitchen aid pero asequible... Me recomendais alguna? Ha tenido la de lidl un tiempo y le iba bien, pero por si alguna tenéis una que vaya bien también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes