El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

white russian escribió: 22 Mar 2019, 07:56 @Evilqueen no llegas tarde porque yo he ido dejando hacer el pedido! Lo hago hoy pero no tienen la pasta que dices, sólo el azúcar de vainilla. Por cierto, qué buena pinta la cheesecake de capuccino, tienes la receta?

Vengo a decir también que hay descuento del 15% en Maria Lunarillos hasta el 24 de marzo:
https://www.marialunarillos.com/
White yo las ultimas veces encontré la pasta en los Carrefour grandes, me llevé una grata sorpresa, desde entonces la compro allí. Justo tengo que reponer ahora, igual aprovecho el descuento en la Lunarillos :popcorn: :popcorn:

La receta es de su blog también, es maravillosa, la recomiendo 100%, es super super sencilla de hacer y con un resultado espectacular, la hice el año pasado creo que para el día de la madre y arrasó

https://www.marialunarillos.com/blog/20 ... horno.html


A ver si luego os subo fotillo del resultado final :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Ayer hice una tarta guinness que le vi a [mention]Evilqueen[/mention] , si ayer estaba para llorar de rica hoy está para hacerle un monumento. Usé nata agria (que tuve que hacer yo) y me ha sobrado una barbaridad que tengo congelada. Ahora toca buscar recetas donde pueda usarla, por ahora he visto en megasilvita un bizcocho de limón que me llama poderosamente la atención. ¿Usáis vosotras este tipo de ingredientes o los sustituis por otros más comunes?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

[mention]Drama[/mention] amanteeee!!Al día siguiente está mucho mas brutal que recién hecha,cierto

En lo de la nata agria no te puedo ayudar,yo siempre suelo sustituirla por yogurt griego :(
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

Menuda pintaza tiene la tarta de capuccino.
La nata agria es lo mismo que la nata fresca? viene en un bote que venden en carrefour o/y mercadona (de sus marcas blancas)
clariluu

  El post de la repostería

Ayer intenté hacer un bizcocho de chocolate húmedo y aparte de que me sabe en exceso a chocolate puro, se ha quedado super mazacote. Es la primera vez que me pasa esto con un bizcocho, pero claro...también es la primera que sigo una receta que no es la que suelo hacer siempre.
Es el bizcocho The Best de Megasilvita.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El post de la repostería

polar escribió: 22 Mar 2019, 20:12 Menuda pintaza tiene la tarta de capuccino.
La nata agria es lo mismo que la nata fresca? viene en un bote que venden en carrefour o/y mercadona (de sus marcas blancas)
Yo entiendo por nata agria esto:

Imagen

Lo que viene siendo la Creme Fraiche, lo más parecido que he encontrado por aquí que se parezca a la Sour Cream americana dicho sea de paso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Yo tengo un problema muy grande con algo en mi casa, no sé si los huevos, el horno o que. Hasta el bizcocho de yogur me queda mal, no sé qué pasa
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Sobre natas, tipos de leches y demás que se usan en las recetas americanas, encontré hace un tiempo este artículo que a mi me ayuda a entender un poco mejor las equivalencias:
http://chocolatisimo.com/double-cream-c ... njero-sin/
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

babyX escribió: 24 Mar 2019, 21:26 Yo tengo un problema muy grande con algo en mi casa, no sé si los huevos, el horno o que. Hasta el bizcocho de yogur me queda mal, no sé qué pasa
Que faena Baby, a mi miedo me da el día que tenga que cambiar el horno, hasta que me hice con el,con la temperatura ideal y demás había bizcochos que no se me hacían bien, macarons que se me quemaban etc
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

gracias [mention]Crowned[/mention], a ese bote me referia
[mention]white russian[/mention] menuda liada, cuántos tipos...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

Hola chicas. Estoy pensando en hacer un lemon pie. Alguna lo habéis hecho y me podéis pasar una receta que salga bien? La base no la quiero hacer yo que eso es demasiado para mi :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

sanyo escribió: 25 Mar 2019, 12:55 Hola chicas. Estoy pensando en hacer un lemon pie. Alguna lo habéis hecho y me podéis pasar una receta que salga bien? La base no la quiero hacer yo que eso es demasiado para mi :D:
Hola sanyo, para mi las recetas de Bea son siempre un acierto, me gusta muchisimo

https://www.elrincondebea.com/2017/10/l ... -tart.html

Te dejo también la versión de Megasilvita que la he hecho alguna vez y me gusta también bastante

http://blogmegasilvita.com/2014/08/lemo ... limon.html
clariluu escribió: 25 Mar 2019, 13:14 Poneis el horno con aire o sin aire?
Normalmente sin, a no ser que la receta me lo pida o si estoy haciendo macarons, los macarons en mi horno siempre a 150º con calor arriba abajo y aire puesto,como lo cambie ya no me quedan perfectos.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

Gracias [mention]Evilqueen[/mention] :hug:
La haré en un par de semanas yo creo, cuando la haga os cuento que tal me ha salido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

clariluu escribió: 25 Mar 2019, 13:14 Poneis el horno con aire o sin aire?
Sin aire.

Lemon Pie no he hecho nunca porque no me gusta.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de la repostería

babyX escribió: 24 Mar 2019, 21:26 Yo tengo un problema muy grande con algo en mi casa, no sé si los huevos, el horno o que. Hasta el bizcocho de yogur me queda mal, no sé qué pasa
te recomiendo un termómetro de horno, creo que no me costó ni 10€ y fue una buenísima inversión. Por ejemplo en mi horno si pongo según la rueda 180º en realidad lo máximo a los que llega es a 150.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

[mention]babyX[/mention] no haces el bizcocho en la Thermomix? Quizás has cambiado de harina?
Yo lo hago con la thermo pero de la receta siempre cambio que lo dulce lo hago con gaseosas en vez de levadura.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Yo el horno siempre sin aire, al menos para lo que hago yo (bizcochos, galletas, muffins, tartas de queso... nada súper elaborado)
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Yo el horno sin aire, ahora tengo uno nuevo y estoy haciendo pruebas con él para conocernos mejor. Por ahora la relación va bien. [mention]babyX[/mention] ¿qué le pasa al bizcocho? No sube, se te hunde por el centro...?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Drama escribió: 26 Mar 2019, 17:59 Yo el horno sin aire, ahora tengo uno nuevo y estoy haciendo pruebas con él para conocernos mejor. Por ahora la relación va bien. @babyX ¿qué le pasa al bizcocho? No sube, se te hunde por el centro...?
Eso es bueno dramiky, yo hasta que hice buenas migas con este telaaaa. Vivo con miedo del día que se me estropee y tenga que cambiar. El horno al final hace mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes