El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  El post de la repostería

@Say Muchas gracias, le echo un ojo🙂
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de la repostería

Para las entendidas...

Quiero hacer un bizcocho de estos fit con tres o cuatro ingredientes, así facilito para empezar que en mi vida me he metido a la cocina a hacer manualidades. He encontrado un vídeo muy sencillo y quiero hacerlo, pero cuando hay que poner la mezcla a calentar el chico del vídeo lo ha metido en el microondas y se ha quedado tan pancho. Leo en los comentarios que si la proteína la metes en el micro pierde su valor proteico, pero a la vez desconozco por completo si un bizcocho o lo que sea se puede terminar de hacer en el microondas. Yo creo que no, que lo suyo es meterlo en el horno, pero no sé a qué temperatura, ya que solo me sé la de las pizzas :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Soyvip escribió: 17 Sep 2020, 18:38 Para las entendidas...

Quiero hacer un bizcocho de estos fit con tres o cuatro ingredientes, así facilito para empezar que en mi vida me he metido a la cocina a hacer manualidades. He encontrado un vídeo muy sencillo y quiero hacerlo, pero cuando hay que poner la mezcla a calentar el chico del vídeo lo ha metido en el microondas y se ha quedado tan pancho. Leo en los comentarios que si la proteína la metes en el micro pierde su valor proteico, pero a la vez desconozco por completo si un bizcocho o lo que sea se puede terminar de hacer en el microondas. Yo creo que no, que lo suyo es meterlo en el horno, pero no sé a qué temperatura, ya que solo me sé la de las pizzas :lol: .
Como poder, se puede cocer un bizcocho en el microondas, por ejemplo los mugcakes se hacen así; otra cosa es que para mi gusto queden mejor en el horno. La cocción en el microondas es un poco meh, no se queda con la parte de fuera tostada como en el horno, y como te pases de tiempo y potencia puede quedar duro como una piedra. También cuando he tenido mucho mono y he acabado haciendo un mugcake, las recetas que me han gustado más eran sin huevo, no sé si porque un huevo se me hace mucho para las cantidades que caben en una taza.
Respecto a lo que comentas de que las proteínas pierden su valor proteico no tengo ni idea.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de la repostería

Chance escribió: 17 Sep 2020, 20:35
Soyvip escribió: 17 Sep 2020, 18:38 Para las entendidas...

Quiero hacer un bizcocho de estos fit con tres o cuatro ingredientes, así facilito para empezar que en mi vida me he metido a la cocina a hacer manualidades. He encontrado un vídeo muy sencillo y quiero hacerlo, pero cuando hay que poner la mezcla a calentar el chico del vídeo lo ha metido en el microondas y se ha quedado tan pancho. Leo en los comentarios que si la proteína la metes en el micro pierde su valor proteico, pero a la vez desconozco por completo si un bizcocho o lo que sea se puede terminar de hacer en el microondas. Yo creo que no, que lo suyo es meterlo en el horno, pero no sé a qué temperatura, ya que solo me sé la de las pizzas :lol: .
Como poder, se puede cocer un bizcocho en el microondas, por ejemplo los mugcakes se hacen así; otra cosa es que para mi gusto queden mejor en el horno. La cocción en el microondas es un poco meh, no se queda con la parte de fuera tostada como en el horno, y como te pases de tiempo y potencia puede quedar duro como una piedra. También cuando he tenido mucho mono y he acabado haciendo un mugcake, las recetas que me han gustado más eran sin huevo, no sé si porque un huevo se me hace mucho para las cantidades que caben en una taza.
Respecto a lo que comentas de que las proteínas pierden su valor proteico no tengo ni idea.
De lo del valor proteico leo opiniones en los dos sentidos, que se pierde y que no, así que no sé y tampoco me importa mucho por ahora.

Lo voy a hacer en el horno. Pero no sé a qué temperatura se suelen poner y durante cuánto tiempo. Quiero hacerlo esta tarde a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Soyvip escribió: 18 Sep 2020, 13:18
Chance escribió: 17 Sep 2020, 20:35
Soyvip escribió: 17 Sep 2020, 18:38 Para las entendidas...

Quiero hacer un bizcocho de estos fit con tres o cuatro ingredientes, así facilito para empezar que en mi vida me he metido a la cocina a hacer manualidades. He encontrado un vídeo muy sencillo y quiero hacerlo, pero cuando hay que poner la mezcla a calentar el chico del vídeo lo ha metido en el microondas y se ha quedado tan pancho. Leo en los comentarios que si la proteína la metes en el micro pierde su valor proteico, pero a la vez desconozco por completo si un bizcocho o lo que sea se puede terminar de hacer en el microondas. Yo creo que no, que lo suyo es meterlo en el horno, pero no sé a qué temperatura, ya que solo me sé la de las pizzas :lol: .
Como poder, se puede cocer un bizcocho en el microondas, por ejemplo los mugcakes se hacen así; otra cosa es que para mi gusto queden mejor en el horno. La cocción en el microondas es un poco meh, no se queda con la parte de fuera tostada como en el horno, y como te pases de tiempo y potencia puede quedar duro como una piedra. También cuando he tenido mucho mono y he acabado haciendo un mugcake, las recetas que me han gustado más eran sin huevo, no sé si porque un huevo se me hace mucho para las cantidades que caben en una taza.
Respecto a lo que comentas de que las proteínas pierden su valor proteico no tengo ni idea.
De lo del valor proteico leo opiniones en los dos sentidos, que se pierde y que no, así que no sé y tampoco me importa mucho por ahora.

Lo voy a hacer en el horno. Pero no sé a qué temperatura se suelen poner y durante cuánto tiempo. Quiero hacerlo esta tarde a ver qué tal.
Casi todos los bizcochos suelen cocinarse a 180ºC (a veces algo menos) y de tiempo, depende del molde y de la receta, pero 30-40 min suele ser una buena aproximación, normalmente sobre los 20 min ya han subido y puedes ir controlando que se haya dorado y si te parece que ya está puedes comprobar que esté cocinado pinchando con un palillo (si sale limpio es que está hecho). Otra señal de que el bizcocho está hecho es que se empieza a separar un poco de las paredes del molde.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de la repostería

Chance escribió: 18 Sep 2020, 17:32
Soyvip escribió: 18 Sep 2020, 13:18
Chance escribió: 17 Sep 2020, 20:35
Soyvip escribió: 17 Sep 2020, 18:38 Para las entendidas...

Quiero hacer un bizcocho de estos fit con tres o cuatro ingredientes, así facilito para empezar que en mi vida me he metido a la cocina a hacer manualidades. He encontrado un vídeo muy sencillo y quiero hacerlo, pero cuando hay que poner la mezcla a calentar el chico del vídeo lo ha metido en el microondas y se ha quedado tan pancho. Leo en los comentarios que si la proteína la metes en el micro pierde su valor proteico, pero a la vez desconozco por completo si un bizcocho o lo que sea se puede terminar de hacer en el microondas. Yo creo que no, que lo suyo es meterlo en el horno, pero no sé a qué temperatura, ya que solo me sé la de las pizzas :lol: .
Como poder, se puede cocer un bizcocho en el microondas, por ejemplo los mugcakes se hacen así; otra cosa es que para mi gusto queden mejor en el horno. La cocción en el microondas es un poco meh, no se queda con la parte de fuera tostada como en el horno, y como te pases de tiempo y potencia puede quedar duro como una piedra. También cuando he tenido mucho mono y he acabado haciendo un mugcake, las recetas que me han gustado más eran sin huevo, no sé si porque un huevo se me hace mucho para las cantidades que caben en una taza.
Respecto a lo que comentas de que las proteínas pierden su valor proteico no tengo ni idea.
De lo del valor proteico leo opiniones en los dos sentidos, que se pierde y que no, así que no sé y tampoco me importa mucho por ahora.

Lo voy a hacer en el horno. Pero no sé a qué temperatura se suelen poner y durante cuánto tiempo. Quiero hacerlo esta tarde a ver qué tal.
Casi todos los bizcochos suelen cocinarse a 180ºC (a veces algo menos) y de tiempo, depende del molde y de la receta, pero 30-40 min suele ser una buena aproximación, normalmente sobre los 20 min ya han subido y puedes ir controlando que se haya dorado y si te parece que ya está puedes comprobar que esté cocinado pinchando con un palillo (si sale limpio es que está hecho). Otra señal de que el bizcocho está hecho es que se empieza a separar un poco de las paredes del molde.
Gracias Chance. Al final lo hice el viernes y no me gustó jajaja. No sé cómo podía estar tan malo. Pero me está entrando el gusanillo de hacer más, el próximo va a ser pastel de calabacín, tomate y atún, que dicho así puede parecer un poco mierder pero tenía buena pinta en la publicación que vi. No creo que me guste a mí pero con que le guste a mi pareja me vale.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

Necesito vuestra ayuda. Bueno se me da fatal a cocinar pero quiero probar a hacer un bizcocho de zanahoria. Tiene que ser algo muy simple porque ya digo que yo soy un desastre y así para empezar no me quiero complicar la vida. He visto esta receta y me parece que está bien

Pero me parece que la mujer le echa muchísimo azúcar, de hecho en los comentarios es lo que dicen tambien. Yo quería algo más saludable... Creéis que si cambio el azúcar por stevia (y echo algo menos de lo que echa ella) saldrá algo comestible? También quería probar a cambiar la harina normal por harina de avena que es de lo que tengo en casa.
Luego otra cosa que a lo mejor es tonta, la medida de "1 taza" con las cosas que tengo en casa, como la puedo tomar? No tengo ningún recipiente medidor y como mis tazas no son iguales (algunas muy grandes y otras muy pequeñas) no sé cuál coger.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

@ThunderBell yo te recomiendo la receta de @vitelli. A mí me gusta mucho.

Por cierto, ya que estoy por aquí, hice hace unas semanas la tarta de arándanos de Esbieta y quedó rica, pero no recomiendo hacerla en días de calor, la masa se me calentaba entre las manos, se reblandecía y me costó muchísimo rallarla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 29 Sep 2020, 15:32 Necesito vuestra ayuda. Bueno se me da fatal a cocinar pero quiero probar a hacer un bizcocho de zanahoria. Tiene que ser algo muy simple porque ya digo que yo soy un desastre y así para empezar no me quiero complicar la vida. He visto esta receta y me parece que está bien
Pero me parece que la mujer le echa muchísimo azúcar, de hecho en los comentarios es lo que dicen tambien. Yo quería algo más saludable... Creéis que si cambio el azúcar por stevia (y echo algo menos de lo que echa ella) saldrá algo comestible? También quería probar a cambiar la harina normal por harina de avena que es de lo que tengo en casa.
Luego otra cosa que a lo mejor es tonta, la medida de "1 taza" con las cosas que tengo en casa, como la puedo tomar? No tengo ningún recipiente medidor y como mis tazas no son iguales (algunas muy grandes y otras muy pequeñas) no sé cuál coger.
La medida de las tazas se refiere a las medidas americanas y así de memoria diría que equivale aproximadamente a 250ml, pero en internet seguro que encuentras conversiones a volumen equivalente e igual también alguna receta que te indique el peso equivalente de harina común y de azúcar. Si tampoco tienes una báscula yo me replantearía el hacer esa receta e intentaría buscar alguna receta de bizcocho de yogur adaptada, porque es muy difícil que una receta salga bien si no puedes calcular cantidades.
Respecto al azúcar y la harina, yo he reducido cantidad de azúcar en algunas recetas y me han salido bien, pero nunca he trabajado con este vía así que no sé qué tal hornea (algunos edulcorantes pierden su efecto con el calor del horno). En cuanto a la harina, si no has hecho nunca la receta no te recomendaría cambiar el tipo de harina, porque te va a resultar difícil saber si el mismo peso de harina de avena es suficiente o demasiado si nunca has visto la textura que tiene que tener la masa.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

Spoiler
Imagen
Vale,muchísimas gracias. @Chance
He encontrado esta tabla, diríais que está correcta?
Bascula tengo así que si tengo los pesos creo que podría hacerlo bien. La estevia he leído que se puede sustituir pero echando menos cantidad que de azúcar porque se supone que es más potente... Pero no sé si arriesgarme

Cuál es la receta de @vitelli ?
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 29 Sep 2020, 21:08
Cuál es la receta de @vitelli ?
Esta :)

http://foodiario.com/la-mejor-tarta-de- ... del-mundo/

Mi suegra hace una tarta de zanahoria muy buena tb, pero lleva como dos vasos llenos de aceite de girasol, otro tanto de azúcar... es una bomba! Le pido la receta y os la pongo, que es de las mejores que he probado.
:chef:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

@vitelli mil gracias! Tiene buena pinta y parece facilita :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  El post de la repostería

Yo hago también la de @beatriz_gam la tenéis en stories destacados, es fácil y sale muy rica también.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Yo la tarta de zanahoria la hago sin azúcar pero le pongo dátiles para endulzar, y de harina uso avena y almendras (lo trituro en la Thermomix pq ni tengo harina de avena ni de almendras, pero avena y almendras siempre tengo), y un poco de coco rallado. A mi me encanta, la carrot cake, es de mis tartas preferidas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de la repostería

Entraba para decir que estoy haciendo la carrot cake de @vitelli por tercera vez y estáis hablando de ella. Me ha dado miedo :lol:

Desde aquí reclamo que vuelvan los domingos de cocinar juntas, señorita @vitelli.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

Yo este viernes quiero hacer sobaos. :babas:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El post de la repostería

Yelle escribió: 30 Sep 2020, 16:01 Entraba para decir que estoy haciendo la carrot cake de @vitelli por tercera vez y estáis hablando de ella. Me ha dado miedo :lol:

Desde aquí reclamo que vuelvan los domingos de cocinar juntas, señorita @vitelli.
jajajaja, magia negra :sexybatman:

Ay sí, estuvo muy guay lo de los domingos durante el confinamiento. A ver si hace un finde de estos de lluvia y frío y lo propongo de nuevo pronto.
:chef:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

Quiero hacer una apple pie de estas clásicas americanas, no una tarta de manzana de las que se hacen aquí normalmente. ¿Alguna la ha hecho y tiene receta?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de la repostería

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

@Yelle que sepas que me has dado mucha hembidia y en estos momentos tengo el bizcocho en el horno :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes