El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

fresita escribió: 05 Abr 2020, 17:33
lauraginger escribió: 03 Abr 2020, 21:09
Codes escribió: 03 Abr 2020, 18:03 Hoy he hecho por primera ve, cinnamon rolls, y oye, buenísimos ❤️
Uy, a mí me encantan! Por alguna razón no se me había ocurrido nunca antes hacerlos en casa, pero la verdad es que son muy resultones. Yo los hago con la receta de @babyX (que debe estar harta ya que la mencione cada vez por esto :jiji: ), pero es que son una ricura y encima me traen muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo en Suecia. Vamos, que la voy a etiquetar hasta el infinito a modo agradecimiento, aunque pensándolo bien quizás cree el efecto contrario con las notificaciones :hide1:
Cuál es esa receta de cinammon rolls?
Aquí la tienes: https://lacocinaenrosa.wordpress.com/20 ... mon-rolls/ :guiño:
:move: :move:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de la repostería

lifeinpink escribió: 05 Abr 2020, 20:33 Yo hice unas cookies al micro y en 2 minutos
Receta!!! :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

littleanchor escribió: 06 Abr 2020, 15:15
lifeinpink escribió: 05 Abr 2020, 20:33 Yo hice unas cookies al micro y en 2 minutos
Receta!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de la repostería

gracias!!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

Chicas, la tarta de danonino de fresa me quedó mal, no en sabor que estaba buenisima pero si en textura, no sé si fue porque mezclé Digestive con las galletas María de siempre, pero al colocar esa base triturada en el molde no me quedó con suficiente grosor para poner encima la mezcla de los danoninos, gelatina y crema de leche.

Quedó desestructurado no, lo siguiente. :meparto: Muy desastre en presentación.

Nos lo comimos igual, claro.

He hecho torrijas, versión plancha, no fritas, yo le añado salsa a base de miel, canela, naranja y agua. Me gustan bien empapadas en salsa.

Luego toca una con un Gin tonic. :mrgreen:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de la repostería

@Woccek ay me interesa la versión light de torrijas :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

TORRIJAS.
Caliento leche evaporada, canela en rama, un poco de azúcar moreno y cáscara de naranja, lo mezclo bien sin que llegue a hervir.

Aparte corto las rebanadas de pan que queden más a lo largo ( me gusta un pan plano de chapata para las torrijas) y las baño bien en la mezcla de arriba de leche. Cuando están bien empapadas las paso por huevo batido y las pongo a la plancha en una sartén de estas antiadherente vuelta y vuelta hasta que estén tostaditas y el huevo hecho ( lo justo, sin pasarse)

Las dejo aparte y me pongo con la salsa. A mi me gustan con salsa, hay gente que las toma secas.

Para la salsa rallo rayadura de una naranja y ralladura de medio limón, el zumo de una naranja, miel, rama de canela, clavo de olor y agua, llevo todo a un cazo y lo dejo hervir muy despacio hasta que se integre todo y se disuelva la miel.

Dejo en una bandeja las torrijas y las baño con la salsa de almibar, si os gustan secas pues dejáis aparte algunas sin salsa.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

Imagen

Se me hace la boca agua solo de leer la preparación :lol:
Mi abuela siempre me hacía torrijas cuando yo era pequeña y ahora que ya no está no puedo evitar asociarlas con ella. En casa no tenemos costumbre de hacerlas, pero muy de vez en cuando sí que nos ponemos a ello y la verdad es que si están bien hechas me encantan. Me guardo tu receta, gracias por compartir!

Por cierto, de las mejores torrijas que he comido nunca, en Tudela en el restaurante Remigio, espectacular. Que por cierto, muy recomendable el restaurante en sí también, nosotros siempre que hemos ido a Euskadi, hacemos parada en Tudela y comemos ahí y nunca decepciona, producto de toda la vida pero con una ejecución que lo deja de muerte.

En su caso lo que le da el toque diferente es que está hecha con brioche, de verdad que está brutal de buena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El post de la repostería

Hola!!! Me apunto....

Hice el otro día una tarta de limón ESPECTACULAR, si os gustan los sabores cítricos es para probarla.
El domingo hice también unas magdalenas “fit” que sabían a las normales, nada secas y apelmazadas.

Mañana hago torrijas, tengo que ver si tengo pan
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

Yo haré mañana torrijas.
Siempre me las hace mi madre, pero este año es lo que hay
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

miranda19 escribió: 09 Abr 2020, 20:32 Hola!!! Me apunto....

Hice el otro día una tarta de limón ESPECTACULAR, si os gustan los sabores cítricos es para probarla.
El domingo hice también unas magdalenas “fit” que sabían a las normales, nada secas y apelmazadas.

Mañana hago torrijas, tengo que ver si tengo pan
Receta de esa tarta!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  El post de la repostería

Con lo que también están muy ricas las torrijas es con el panetone de navidad cuando ya se queda duro y seco.
Vuely

  El post de la repostería

¿Alguien más de por aquí sabe qué son los panecetes dulces y los piensa hacer? En un principio los iba a hacer para este finde, pero entre la toña, las monas y las torrijas ya hay sufiente xD

Pero para el finde de la semana que viene sí quiero hacerlos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

He hecho un banana bread de chocolate pq tenía tres plátanos pochos y me apetecía hacer algún postre. Y algún día de estos haré torrijas que nos encantan.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de la repostería

ErOiNA_ escribió: 05 Abr 2020, 10:53 Hola chicas,
solía moverme en el foro de belleza pero últimamente estoy de cocinera.... y necesitaba algún consejillo
Mi principal aficcion hasta ahora ha sido la reposteria (bizcochos, magdalenas ...) y con la batidora de barillas hasta ahora me ha ido bien.
El tema es que me ha picado el gusanillo del pan y hacer otras masas como roscas, brioches, pannettonne, empanada.... pero soy nefasta amasando y necesito un poco de ayudita con esto de amasar....
Es una aficción a pequeña escala, medio kilo de pan para un día, una rosca para 6 personas, bizcocho de 22-24cm, 24 magdalenas. Normalmente cocino para compartir con +/- seis personas.

Por mi presupuesto (menos de 300e), puedo ahora mismo comprarme la kenwood kmix o la kitchenaid mini (hay una oferta en 280e). Me iría directa a la KA pero me da miedo que se me quede pequeña.

¿Algún consejo? Gracias
Yo creo que con cualquiera de las dos podrás trabajar bien. El bol de la Kenwood parece que es más mayor y es una marca muy buena. Tienen la misma potencia?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Vuely

  El post de la repostería

Esta mañana he hecho torrijas con pan de sandwich y justo después de comer las he utilizado para hacer cheesecake de torrijas. Las 10 que han sobrado han caído en la batalla.

Ahora la meteré en el feigo y mañana ya tengo qué merendar.
clariluu

  El post de la repostería

he sacado al mediodia huevos y un yogur para hacer un bizcocho pero al final nada y lo he dejado fuera hasta ahora. si lo vuelvo a meter en la nevera se estropea??
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Berenice escribió: 11 Abr 2020, 18:45 Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
Si encuentras queso mascarpone, creo que te puede servir.

También hay recetas para hacer el propio queso, si encuentras leche o nata:

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalici ... ne-casero/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes