El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Vuely

  El post de la repostería

Hay gente que sustituye el queso crema por queso batido. Lo que ya no sé es si esa sustitución sirve siempre o solo para ciertos casos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Gracias chicas! La semana que viene buscaré, cuando toque salir a comprar más cosas. Tampoco es urgente, pero está bien contar con alternativas.

Igual hago hoy tarta de la abuela, para echar un ratillo con los peques en la cocina.
clariluu escribió: 11 Abr 2020, 20:25 he sacado al mediodia huevos y un yogur para hacer un bizcocho pero al final nada y lo he dejado fuera hasta ahora. si lo vuelvo a meter en la nevera se estropea??
Llego tarde pero... Yo lo hubiera metido a la nevera sin remordimientos. Bueno, igual un poco por los huevos, pero en tienda no están refrigerados. Si están frescos, tampoco veo mucho drama.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

yo he sacado del congelador una lámina de hojaldre que tenía desde hace siglos, y con un poco de nocilla, a ver si consigo hacer algo decente para dárselo de mona a mi hijo mañana.
Compré unos huevos de chocolate, y lo adornaré con eso.
Imagen
clariluu

  El post de la repostería

Berenice escribió: 12 Abr 2020, 12:35 Gracias chicas! La semana que viene buscaré, cuando toque salir a comprar más cosas. Tampoco es urgente, pero está bien contar con alternativas.

Igual hago hoy tarta de la abuela, para echar un ratillo con los peques en la cocina.
clariluu escribió: 11 Abr 2020, 20:25 he sacado al mediodia huevos y un yogur para hacer un bizcocho pero al final nada y lo he dejado fuera hasta ahora. si lo vuelvo a meter en la nevera se estropea??
Llego tarde pero... Yo lo hubiera metido a la nevera sin remordimientos. Bueno, igual un poco por los huevos, pero en tienda no están refrigerados. Si están frescos, tampoco veo mucho drama.
los tenia en la nevera, los saque y los volvi a meter al no hacerlo, no creo que pase nada, espero
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Berenice escribió: 11 Abr 2020, 18:45 Iba a hacer cheesecake de oreo y no he conseguido queso crema... :lloron:
Prueba con yogures naturales, coges un bol grande y encima pones un colador de malla fina, viertes los 6 yogures en el colador y los dejas por lo menos un día en la nevera, así sueltan el suero y queda un yogur mucho más espeso. Cuanto más tiempo lo dejes sobre el colador más espeso será.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Este finde (o cuando acaben de madurar los plátanos que tengo) quiero hacer estas galletas de plátano, mantequilla de cacahuete y chocolate, a ver qué tal:
http://blogmegasilvita.com/2019/03/gall ... olate.html
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

Yo a lo mejor el domingo pruebo a hacer churros
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

white russian escribió: 17 Abr 2020, 21:57 Este finde (o cuando acaben de madurar los plátanos que tengo) quiero hacer estas galletas de plátano, mantequilla de cacahuete y chocolate, a ver qué tal:
http://blogmegasilvita.com/2019/03/gall ... olate.html
Yo las hice hace tiempo y están muy buenas.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

@aytana Qué bien! Las hiciste tal cual la receta? Es que no sé si deberían llevar una cucharadita de levadura, pero como no lo pone...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

@white russian Si, tal cual, no le puse nada más.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  El post de la repostería

Madre mia he intentado hacer las galletas al micro y me han quedado fatal
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de la repostería

Yo hice esta tarta y estaba deliciosa. Me sabía a Quesada. Yo le eche limon, una cáscara rayada y el zumo y madre mía para chuparse los dedos
Me quedo textura Quesada y sabor casi que también
Ah y le eche muy poca azúcar, y quedó rico igual, dos o tres cucharadas.

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25304
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Estoy haciendo Carrot cake para el cumpleaños de mi marido y tengo que hacer el frosting mañana. El problema es que la receta que hago dice que le ponga 300gr de azucar glass y vamos, vaserqueno, me parece un disparate. En el voje habían dado una proporción para el frosting de queso que era infalible, porque no puedo usar la que le pongo a los cinnamon rolls porque es demasiado líquida. Necesito que se aguante para poder rellenar y recubrir la tarta, pero preferiría no usar azucar a lo loco. Alguien sabe alguna receta buena que no quede demasiado dulce pero que se aguante firme?
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

babyX escribió: 19 Abr 2020, 01:01 Estoy haciendo Carrot cake para el cumpleaños de mi marido y tengo que hacer el frosting mañana. El problema es que la receta que hago dice que le ponga 300gr de azucar glass y vamos, vaserqueno, me parece un disparate. En el voje habían dado una proporción para el frosting de queso que era infalible, porque no puedo usar la que le pongo a los cinnamon rolls porque es demasiado líquida. Necesito que se aguante para poder rellenar y recubrir la tarta, pero preferiría no usar azucar a lo loco. Alguien sabe alguna receta buena que no quede demasiado dulce pero que se aguante firme?
No sé si te ayudará, yo al final la crema de queso que más me gusta es mezclar el queso con nata de montar y añadir azúcar al gusto, pero porque en mi casa no nos gustan las cosas muy dulces.

Buscando he visto esta receta de “él rincon de Bea” que lleva menos azúcar aunque es un poco diferente del habitual http://www.elrincondebea.com/2014/01/c ... -cake.html
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25304
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Pues al final encontré una receta que llevaba bastante queso, menos azucar y poca mantequilla, pero es demasiado dulce todavía para mi gusto. Esta de momento se queda así, pero la próxima la hago con esa receta. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14249
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

georx__ escribió: 18 Abr 2020, 19:14 Madre mia he intentado hacer las galletas al micro y me han quedado fatal
Es que el microondas es para lo que es. Calentar y descongelar. A mi para cocinar nunca me ha gustado, queda todo mal o regular.


Yo hoy he hecho bizcocho de yogur para desayunar esta semana.
Lo saqué hace un rato del horno.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Ya he hecho las galletas de plátano, crema de cacahuete y chocolate. Me gusta mucho la textura que tienen, pero creo que los plátanos no son lo suficientemente dulces, o que había demasiado chocolate, porque están un poco amargas, y el sabor de cacahuete se nota muy poco. Para la próxima trocearé algunos y los pondré en la masa.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

white russian escribió: 19 Abr 2020, 20:16 Ya he hecho las galletas de plátano, crema de cacahuete y chocolate. Me gusta mucho la textura que tienen, pero creo que los plátanos no son lo suficientemente dulces, o que había demasiado chocolate, porque están un poco amargas, y el sabor de cacahuete se nota muy poco. Para la próxima trocearé algunos y los pondré en la masa.
Cuantos más maduros están los plátanos más dulces, hay que usar los que están pochos que la piel está negra. Aunque si estás acostumbrada a sabores muy dulces puede que por eso no te hayan acabado de gustar y notes más el amargor del cacao.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Eso es lo raro, que apenas pongo azúcar normalmente, siempre por lo menos la mitad en las recetas en repostería, a veces menos.. Pero creo que los plátanos estaban todavía verdes, las ansias por hacerlas! Probaré otra vez.
clariluu

  El post de la repostería

No termino de pillar el horno nuevo (es un Balay) para hacer bizcochos. Ayer lo puse a 170* precalentado calor arriba y abajo y en la posición 2 (la segunda mas abajo), molde rectangular y tardó una hora en hacerse, no subió demasiado y le tuve que poner papel de aluminio porque se empezó a crustar por arriba.

Con el anterior, que era más compacto aunque también Balay, a los 40 minutos o así ya estaba perfecto y subía que daba gusto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes