El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El post de la repostería

En casa estamos disfrutando de lo lindo, haciendo panes, bizcochos, natillas.. Lo próximo que haremos será arroz con leche.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1024
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Yo no lo definiría como repostería, pero yo estos días he hecho granola con la receta de webos fritos, la verdad es que me ha facilitado mucho los desayunos porque solía desayunar pan, pero no pudiendo ir a comprar tan a menudo.

También he hecho algún bizcocho de yogur, sin mucha complicación
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

escanda escribió: 02 Abr 2020, 12:55 @sanyo Has pensado en la posibilidad de comparte una olla para hacer bizcochos en la cocina?, te dejo vídeo, un saludin y ya me cuentas que te ha parecido, también cualquier olla o cazo te serviría para hacer un bizcocho...

Gracias! No sabía que se podía hacer así. A ver si pruebo. De todas formas ya tengo intención de comprarme un horno de estos de sobremesa. Alguno no muy pequeño. En casa somos dos y creo que con eso sería suficiente por ahora. No quiero comprarme un horno horno porque esta no es nuestra casa y ya lo compraré cuando tenga la mía propia.
El otro día hice pollo al horno y por pocas me ahogo del humo que salía del horno. Está fatal
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de la repostería

Hoy he hecho por primera ve, cinnamon rolls, y oye, buenísimos ❤️
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

Woccek escribió: 31 Mar 2020, 16:57 El viernes haré esta tarta con danoninos de fresa y adornada con chocolate rallado.


Me dispongo a hacerla, ya os contaré, con foto!!!!!!!!!!! :): :):
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

Codes escribió: 03 Abr 2020, 18:03 Hoy he hecho por primera ve, cinnamon rolls, y oye, buenísimos ❤️
Uy, a mí me encantan! Por alguna razón no se me había ocurrido nunca antes hacerlos en casa, pero la verdad es que son muy resultones. Yo los hago con la receta de @babyX (que debe estar harta ya que la mencione cada vez por esto :jiji: ), pero es que son una ricura y encima me traen muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo en Suecia. Vamos, que la voy a etiquetar hasta el infinito a modo agradecimiento, aunque pensándolo bien quizás cree el efecto contrario con las notificaciones :hide1:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de la repostería

Yo los he hecho para el costillo, porque dicen que no es buena la canela en el embarazo, pero le he pegado un bocaditos y mmmmmm riquísimos
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

Ostras pues no sabía lo del embarazo y la canela, la verdad es que no me entero nunca de estas cosas pero mira, ya he aprendido algo nuevo hoy. Enhorabuena por cierto! :enamorado:
:move: :move:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

yo quiero hacer este fin de semana una carrot cake; a ver si me pongo al lío, que además de la pereza, me da pavor, que me la tendré que comer toda yo, que al niño no le gusta.

Si hago toda la masa, podría congelar la mitad?
Es que hacerla usando la mitad de ingredientes no me atrevo.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de la repostería

thebash escribió: 04 Abr 2020, 09:59 yo quiero hacer este fin de semana una carrot cake; a ver si me pongo al lío, que además de la pereza, me da pavor, que me la tendré que comer toda yo, que al niño no le gusta.

Si hago toda la masa, podría congelar la mitad?
Es que hacerla usando la mitad de ingredientes no me atrevo.
Yo lo haría todo, lo cortaría en trozos y lo congelaria. Cuando te quieras comer un trozo lo sacas y si tienes tostadora lo metes ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

sanyo escribió: 04 Abr 2020, 11:13
thebash escribió: 04 Abr 2020, 09:59 yo quiero hacer este fin de semana una carrot cake; a ver si me pongo al lío, que además de la pereza, me da pavor, que me la tendré que comer toda yo, que al niño no le gusta.

Si hago toda la masa, podría congelar la mitad?
Es que hacerla usando la mitad de ingredientes no me atrevo.
Yo lo haría todo, lo cortaría en trozos y lo congelaria. Cuando te quieras comer un trozo lo sacas y si tienes tostadora lo metes ahí.
ya, el problema ahora es que tengo el congelador a tope.
Pero bueno, como entre hoy y mañana tengo que sacar cosas, el lunes congelo lo que sobre, si no me lo he zampado :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Bully76
Intralerda
Mensajes: 1020
Registrado: 09 Mar 2020, 09:39

  El post de la repostería

Pues yo hoy he hecho mi primer Apple Pie

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

qué buena pinta!
También compré manzanas para hacer una tarta... me vengo arriba cuando compro, y luego me viene la pereza
Imagen
ErOiNA_
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2019, 15:32

  El post de la repostería

Hola chicas,
solía moverme en el foro de belleza pero últimamente estoy de cocinera.... y necesitaba algún consejillo
Mi principal aficcion hasta ahora ha sido la reposteria (bizcochos, magdalenas ...) y con la batidora de barillas hasta ahora me ha ido bien.
El tema es que me ha picado el gusanillo del pan y hacer otras masas como roscas, brioches, pannettonne, empanada.... pero soy nefasta amasando y necesito un poco de ayudita con esto de amasar....
Es una aficción a pequeña escala, medio kilo de pan para un día, una rosca para 6 personas, bizcocho de 22-24cm, 24 magdalenas. Normalmente cocino para compartir con +/- seis personas.

Por mi presupuesto (menos de 300e), puedo ahora mismo comprarme la kenwood kmix o la kitchenaid mini (hay una oferta en 280e). Me iría directa a la KA pero me da miedo que se me quede pequeña.

¿Algún consejo? Gracias
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de la repostería

ayer por la tarde hice la tarta de manzana, y como preveía, ya me he zampado la mitad, y sumando
Imagen
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  El post de la repostería

lauraginger escribió: 03 Abr 2020, 21:09
Codes escribió: 03 Abr 2020, 18:03 Hoy he hecho por primera ve, cinnamon rolls, y oye, buenísimos ❤️
Uy, a mí me encantan! Por alguna razón no se me había ocurrido nunca antes hacerlos en casa, pero la verdad es que son muy resultones. Yo los hago con la receta de @babyX (que debe estar harta ya que la mencione cada vez por esto :jiji: ), pero es que son una ricura y encima me traen muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo en Suecia. Vamos, que la voy a etiquetar hasta el infinito a modo agradecimiento, aunque pensándolo bien quizás cree el efecto contrario con las notificaciones :hide1:
Cuál es esa receta de cinammon rolls?

Me recomendáis laguna receta de una tarta de queso que slaga muy muy buena?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Quiero hacer recetas que piden mezclar mucho, estilo con una Kitchen Aid, o hacer muchísimo brazo. Podría conseguir el misma resultado con el programa de amasado en la panificadora? O me cargaría la masa? Es para hacer un babka.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

Yo hice unas cookies al micro y en 2 minutos, y como me sobraron 3 claras de huevo improvisé un bizcocho de chocolate con lo que tenía. Tuve que cambiar la levadura por bicarbonato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de la repostería

@Ruliña a mi la textura del bizcocho se me parece a un hot chocolate fudge cake que hago yo mucho en navidad.

No tendría como una parte más dura en la parte de arriba del bizcocho? Rollo costra...

Ayer estuve haciendo repaso de tartas porque hoy es el cumple de mi marido y para ver cual elegía y me acordé....al final eligió la de queso como todos los años... pero hicimos repaso igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes