El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Si está cerrada y al abrirla no notas olor raro, yo lo usaría @Woccek, pero por no decir lo mismo que @Eponine, mi propuesta es hacer un flan.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de la repostería

Yo es que no creo en las fechas de caducidad. Si no lo veo raro me lo como :jiji:
Vuely

  El post de la repostería

Acabo de terminar de hacer los "reese's cereal" para desayunar mañana. Y para merendar me gustaría hacer tortitas japonesas esponjosas, ya veremos si sale.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Chicas, ¿el sirope de maíz se encuentra en los supermercados normales? Es que en mi ciudad no hay tiendas de repostería ya (había una y solo debía de ir yo porque cerró a los pocos meses) y quería usarlo en una receta este fin de semana, si lo pido online no llega a tiempo...
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Lunae escribió: 09 Jul 2020, 19:32 Chicas, ¿el sirope de maíz se encuentra en los supermercados normales? Es que en mi ciudad no hay tiendas de repostería ya (había una y solo debía de ir yo porque cerró a los pocos meses) y quería usarlo en una receta este fin de semana, si lo pido online no llega a tiempo...
Yo creo que lo puedes sustituir tranquilamente por sirope de agave
:book: La asistenta de Freida McFadden
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

escanda escribió: 10 Jul 2020, 19:50
Lunae escribió: 09 Jul 2020, 19:32 Chicas, ¿el sirope de maíz se encuentra en los supermercados normales? Es que en mi ciudad no hay tiendas de repostería ya (había una y solo debía de ir yo porque cerró a los pocos meses) y quería usarlo en una receta este fin de semana, si lo pido online no llega a tiempo...
Yo creo que lo puedes sustituir tranquilamente por sirope de agave
Buscaré, ¡gracias!
Avatar de Usuario
HySL
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jul 2020, 15:28

  El post de la repostería

Hola!, ayer me atreví a hacer galletas de naranja por segunda vez, viendo que gustaron en casa me aventuré a echarles en esta ocasión chocolate para fundir. Pero no tengo muy claro cuánto tiempo hace falta para que el chocolate que le he puesto de cobertura, así como la mitad de la galleta, se quede seco. Han pasado horas y seguía pegajoso, incluso he metido las galletas unos minutos en la nevera y aunque ya parece más solidificado no sé si es bueno dejarlas en nevera tanto, así que las saqué. Pregunta para las expertas, ¿cómo hacéis para fijar el chocolate de cobertura?, ¿nevera, solo paciencia?. Y para guardarlas después, en un bote de cristal con el chocolate ¿cuánto aguantarían?. Gracias!!
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

HySL escribió: 23 Jul 2020, 09:26 Hola!, ayer me atreví a hacer galletas de naranja por segunda vez, viendo que gustaron en casa me aventuré a echarles en esta ocasión chocolate para fundir. Pero no tengo muy claro cuánto tiempo hace falta para que el chocolate que le he puesto de cobertura, así como la mitad de la galleta, se quede seco. Han pasado horas y seguía pegajoso, incluso he metido las galletas unos minutos en la nevera y aunque ya parece más solidificado no sé si es bueno dejarlas en nevera tanto, así que las saqué. Pregunta para las expertas, ¿cómo hacéis para fijar el chocolate de cobertura?, ¿nevera, solo paciencia?. Y para guardarlas después, en un bote de cristal con el chocolate ¿cuánto aguantarían?. Gracias!!
Si tengo prisa lo meto en la nevera y con un rato (juraría que no más de una hora) es suficiente para que solidifique. De todos modos ahora en verano, entre el calor que hace y la temperatura de las manos se va a derretir en cuanto las toques. En cuanto a la conservación, normalmente las guardo en una lata, pero en verano alguna vez las he metido en la nevera y las he sacado un rato antes de comerlas para que se atemperen.
Avatar de Usuario
HySL
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jul 2020, 15:28

  El post de la repostería

Chance escribió: 23 Jul 2020, 14:29
HySL escribió: 23 Jul 2020, 09:26 Hola!, ayer me atreví a hacer galletas de naranja por segunda vez, viendo que gustaron en casa me aventuré a echarles en esta ocasión chocolate para fundir. Pero no tengo muy claro cuánto tiempo hace falta para que el chocolate que le he puesto de cobertura, así como la mitad de la galleta, se quede seco. Han pasado horas y seguía pegajoso, incluso he metido las galletas unos minutos en la nevera y aunque ya parece más solidificado no sé si es bueno dejarlas en nevera tanto, así que las saqué. Pregunta para las expertas, ¿cómo hacéis para fijar el chocolate de cobertura?, ¿nevera, solo paciencia?. Y para guardarlas después, en un bote de cristal con el chocolate ¿cuánto aguantarían?. Gracias!!
Si tengo prisa lo meto en la nevera y con un rato (juraría que no más de una hora) es suficiente para que solidifique. De todos modos ahora en verano, entre el calor que hace y la temperatura de las manos se va a derretir en cuanto las toques. En cuanto a la conservación, normalmente las guardo en una lata, pero en verano alguna vez las he metido en la nevera y las he sacado un rato antes de comerlas para que se atemperen.
Gracias por el consejo ;), supongo que es por el calor que hace ahora que hizo que el chocolate tardara tanto en secarse, las metí en nevera y parece que se han conservado bien, aún así espero que las coman pronto y volver a hacer más :)
Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  El post de la repostería

Hola, quería hacer una preguntita a @babyX respecto a tu famosa receta de rollitos de canela (o a cualquier otra persona que la haya hecho).
La harina de la receta ¿es normal o de fuerza? Nunca he hecho rollitos de canela y en algunas recetas veo que utilizan de fuerza. Gracias por adelantado, a ver que tal me sale....
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

Yo suelo utilizar harina de fuerza @Puck01
Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  El post de la repostería

lifeinpink escribió: 23 Ago 2020, 16:40 Yo suelo utilizar harina de fuerza @Puck01
Gracias!
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de la repostería

CEIBE escribió: 18 Abr 2020, 23:34 Yo hice esta tarta y estaba deliciosa. Me sabía a Quesada. Yo le eche limon, una cáscara rayada y el zumo y madre mía para chuparse los dedos
Me quedo textura Quesada y sabor casi que también
Ah y le eche muy poca azúcar, y quedó rico igual, dos o tres cucharadas.


La semana que viene la hago. Ahora tengo un flan enorrrrrme.
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Me apunto la tarta de yogur griego, que pinta!!
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Puck01 escribió: 23 Ago 2020, 12:50 Hola, quería hacer una preguntita a @babyX respecto a tu famosa receta de rollitos de canela (o a cualquier otra persona que la haya hecho).
La harina de la receta ¿es normal o de fuerza? Nunca he hecho rollitos de canela y en algunas recetas veo que utilizan de fuerza. Gracias por adelantado, a ver que tal me sale....
Yo suelo usar harina de fuerza, pero otras veces que no tuve use harina normal y salieron muy ricos tambien. Siendo bollería tierna que se come en un tiempo relativamente corto y encima llevan glaseado, que les da un extra de jugosidad, creo que es poco relevante
Imagen
Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  El post de la repostería

Muchas gracias @babyX los hice con la harina que tenía, de trigo normal. Salieron buenísimos pero me costó mucho darle la forma a la masa. Se me pegaba a las manos una barbaridad y no entiendo de masas, no se si le faltaría mas harina, mas amasado... ni idea. Como cada harina es un mundo y me falta experiencia... Yo creo que se estuvo amasando como unos 10 minutos en batidora-amasadora y me costó mucho darle la forma de rollito. Eso si, salieron súperesponjosos tiernos y buenisimos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

La harina normal absorbe menos humedad que la de fuerza. De todas formas para mi gusto la masa de la bollería siempre mejor más húmeda que menos. Es verdad que se trabaja con más dificultad pero el resultado merece la pena. La proxima vez puedes ajustar un poquito los líquidos, pero apenas, es mejor que la amases mas. Un truco muy bueno es coger la masa y lanzarla con fuerza sobre la meseta con un golpe seco, una y otra vez. Así se hace más elástica y se pega menos a las manos, pero en realidad es todo ir probando y cogerle el toque en el que te encuentres cómoda
Imagen
Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  El post de la repostería

Veo que entiendes de masas. Muchas gracias por tus consejos. Lo próximo que quiero probar a hacer un día que tenga un poco de tiempo libre (y ganas...) es un pan brioche para luego hacer torrijas con él.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Bueno, aficionadilla, pero sí que me gusta la amasadera y probar bolleria levada.

Qué rico, brioche! Ayyyy y yo a dieta :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de la repostería

@Puck01 , en este vídeo se ve bien lo que dice Baby: amasado francés

Desestresa mucho :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes