El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Que chulada de cupcakes!!, pues como dice la compañera no dejes de hacer repostería , a mi también me relaja muchisimo!
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

El domingo hice la cheesecake de limón que puso Evil, y estaba buenísima
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

¿Alguna ha hecho Zuccotto o tiene receta? Gracias.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El post de la repostería

No debía...pero ficho por aquí
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Tengo un preparado para bizcocho de Royal que andaba por casa y lo acabo de ver, está cerca de la fecha de caducidad (lo debió comprar mi madre y nunca lo hizo) y pensaba hacerlo pero quería darle un toque, hacerlo más especial. ¿Alguna idea? Es complicado porque añadir cosas puede variar la textura y cargarse el resultado... Pensé echarle alguna especia a la mezcla pero no sé... O alguna decoración facilita... ¿Se os ocurre algo? Estoy en blanco y no quiero echarle cualquier cosa y cargármelo por eso de las medidas exactas (la repostería es lo que tiene)
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

La verdad es que nunca he usado un preparado de bizcocho, ¿qué pone en las instrucciones? Porque imagino que serán polvos a los que hay que añadir al menos un líquido, y normalmente en repostería se admiten modificaciones siempre que mantengamos la proporción de ingredientes líquidos y secos.
Pero si te quieres curar en salud, dependiendo del sabor del bizcocho le puedes añadir alguna fruta, frutos secos o pepitas de chocolate. También alguna especia como canela, vainilla, cardamomo, o cáscara de limón/naranja
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Hola, vengo con una receta sana para los desayunos

Bizcocho de centeno y zanahoria.

Ingredientes:

– 250 gr. de harina de centeno.

– 2 huevos y 2 claras.

– 100 ml de bebida de avena.

– 125 gr de aceite de oliva virgen extra.

– 150 gr. de zanahoria rallada.

– 15 gr. de levadura.

– Una pizca de sal.

– Una piezca de nuez moscada.

– Stevia al gusto.

– Semillas variadas.
Preparación:

Montar las claras a punto de nieve (importante para que el bizcocho adquiera una buena textura). Añadir las yemas y volver a batir. Incorporar a continuación la bebida de avena y el aceite de oliva. Mezclamos la harina con la levadura, la sal y la nuez moscada y la mezclamos poco a poco con el resto de la masa con movimientos envolventes. Incorporamos a la mezcla la zanahoria.

Vertemos en un molde engrasado y echamos por arriba semillas variadas. En un horno precalentado horneamos a 180º durante unos 35 minutos o hasta que la masa salga seca al ser pinchada. Dejamos enfriar poco a poco.

Imagen

Fuente:https://tansanamente.com/2017/02/07/rec ... e-centeno/
:book: La asistenta de Freida McFadden
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Tarta de manzana y crema pastelera (la acabo de ver y me ha gustado mucho, así que la dejo por aquí por si os interesa)

https://dulcekoala.blogspot.com/2016/05 ... l?spref=pi
:book: La asistenta de Freida McFadden
clariluu

  El post de la repostería

A ver si me podeis ayudar! He hecho un bizcocho de limón por primera vez y sabe demasiado a limón y la miga se ha quedado como si estuviese demasiado jugosa y compacta (tiembla como una gelatina) pero no está migoso, que es como me gustan a mi. Que ha podido salir mal? o es que salen asi? porque el resto que hago quedan bien.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Y qué receta es? @clariluu
Imagen
clariluu

  El post de la repostería

busqué un poco de aqui y de allí en youtube y lo hice en un molde de bundt. Yo creo que tiene que ver con los huevos y el azucar, que normalmente los bato primero y luego añado el azucar y esta vez lo mezclé todo a la vez y tampoco bati mucho, puede ser?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Hace un montón que no me paso porque empecé a currar más y sólo uso el horno para hacer bizcocho de plátano para el desayuno... lo echo de menos! Voy a hacer tarta Sacher este finde, tenéis alguna receta que salga bien?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

clariluu escribió: 25 Sep 2019, 11:00 busqué un poco de aqui y de allí en youtube y lo hice en un molde de bundt. Yo creo que tiene que ver con los huevos y el azucar, que normalmente los bato primero y luego añado el azucar y esta vez lo mezclé todo a la vez y tampoco bati mucho, puede ser?
Pues no lo sé es que yo sigo las recetas al pie de la letra, cantidades exactas en la repostería.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

white russian escribió: 27 Sep 2019, 05:20 Hace un montón que no me paso porque empecé a currar más y sólo uso el horno para hacer bizcocho de plátano para el desayuno... lo echo de menos! Voy a hacer tarta Sacher este finde, tenéis alguna receta que salga bien?
Me respondo a mi misma que al final hice la receta de Maria Lunarillos:
https://www.marialunarillos.com/blog/20 ... -paso.html

Pero con la mitad de azúcar y la mitad de cobertura. Ha quedado muy bien para lo sencilla que es.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post de la repostería

Receta de gofres?? He cogido una de internet pero no han quedado demasiado buenos
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

clariluu escribió: 25 Sep 2019, 00:34 A ver si me podeis ayudar! He hecho un bizcocho de limón por primera vez y sabe demasiado a limón y la miga se ha quedado como si estuviese demasiado jugosa y compacta (tiembla como una gelatina) pero no está migoso, que es como me gustan a mi. Que ha podido salir mal? o es que salen asi? porque el resto que hago quedan bien.
¿Exceso de líquido, puede ser?






Chiquis, vengo con un drama. Ayer hice una layer cake de crema de lotus, estaba para morirse. En serio, me hubiera casado con la putita tarta. Peeeeeero, siempre me pasa lo mismo: ¡me quedo corta de buttercream! ya me ha pasado unas cuantas veces que hago bc como para una boda gitana y cuando me dispongo a rellenar y a darle la primera capa a la tarta veo que me queda una mierda en el bol y con eso no hago nada. Ayer tuve que hacer otra bc pero claro, ya no llevaba la misma cantidad de mantequilla que la primera y la consistencia me cambió bastante (me tardó en montar una barbaridad). ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Maridramis de cuantos cm era el molde que usaste? Yo uso uno de 18/20 cm y con unos 350/400 de mantequilla + 250 gr de glass (no le echo mas porque paso de cargarla, que la Alma Obregón es una bruta terrible) me da para rellenar y cubrir. Si me queda muy tiesa suelo echarle unas gotitas de leche para ablandar.

¿Que tenéis pensado para Halloween chicas?Yo tarta de calabaza, macs y cupcakes de la temática.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 25 Oct 2019, 14:11 Maridramis de cuantos cm era el molde que usaste? Yo uso uno de 18/20 cm y con unos 350/400 de mantequilla + 250 gr de glass (no le echo mas porque paso de cargarla, que la Alma Obregón es una bruta terrible) me da para rellenar y cubrir. Si me queda muy tiesa suelo echarle unas gotitas de leche para ablandar.

¿Que tenéis pensado para Halloween chicas?Yo tarta de calabaza, macs y cupcakes de la temática.
Los moldes eran de 15 cm, pero es que ahora viene lo que va a hacer que te asustes: hice un merengue suizo, luego añadí unos 400gr de mantequilla y unos 90gr de lotus. Ese me montó de lujo, pero me pareció una auténtica burrada de mantequilla y de azúcar (creo que unos 280) pero como era la primera vez que lo hacía así, partiendo del merengue, no modifiqué nada. Pero me llegó para 3 capas de relleno y una primera capa. Alma es una burra con esto, yo si hecha 400, le quito la mitad porque esta tía tiene que tener el umbral del dulce súper bajo.



Ay yo estoy pensando en hacer algo con calabaza pero no se yo cómo va a funcionar con el paladar exquisito de estos.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Maridramisss si te sirve de ayuda para mis moldes de 18 cuando hago el merengue suizo utilizo

100 gr claras
200 gr de azúcar
300 de mantequilla

y al final me acaba sobrando incluso
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  El post de la repostería

Para halloween intentaré un bizcocho de calabaza, soy muy torpe cocinando y a ver que sale. También quería hacer panellets, me suelen salir bien, pero no se si tendré tiempo.

Voy a leerme bien todo el post, que quiero aprender y mejorar!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes